¿Se desvanece García, exponiendo defectos técnicos, defensivos y de presteza?

142

DANNY GARCÍA, NO HA CRECIDO PUGILÍSTICAMENTE DESDE SU RUIDOSO TRIUNFO SOBRE LUCAS MATTHYSSE EN EL AÑO 2,013. LO PEOR ES QUE, NO MEJORARÁ PORQUE NO REEMPLAZARÁ A SU PADRE DE LA RESPONSABILIDAD DE ENTRENADOR

Danny García junto a su padre Ángel García

Danny García junto a su padre Ángel García

LAS PRUEBAS SON CONTUNDENTES: NO RESISTE LAS OFENSIVAS DEL BOXEO TÉCNICO Y SU DEFENSIVA ES MUY VULNERABLE. TODO QUEDÓ EVIDENTE EN SUS COMBATES CONTRA MAURICIO HERRERA Y LA SEMANA PASADA CONTRA LAMON PITERSON. DENUNCIAS DE MEJOR APRENDIZAJE QUE YA NO OBTENDRÁ CON SU PADRE ÁNGEL GARCÍA

Por Chon Romero

Los boxeadores de habilidades  técnicas como lo son: Mauricio Herrera y Lamont Peterson que con sus actuaciones de oponentes pusieron en evidencia los males defensivos y técnicos de Danny García, ambos protestaron los veredictos de sus agarrones. Son  Imperfecciones que comienzan a descalificar los lauros obtenidos por Danny García, después de superar al argentino Lucas Matthysse el 14 de septiembre del año 2,013.

Danny García frente Mauricio Herrera

Danny García frente Mauricio Herrera

Todos entendemos que ninguno de los dos, Lucas y Danny,  tienen la habilidad de boxear técnicamente y menos aplicar la defensiva. Fue la razón del triunfo de Danny García, que basándose en la segunda parte de la contienda jabeando, esperando los acosos de Lucas Matthysse  y aplicando su condición de más estatura y extensión de brazos, se impuso en la pendencia dominando la segunda parte de la inquina, después haber dominado la primera el argentino y juzgarse la pugna en totalidad de dominio alterno con ventajas indiscutibles para Danny García.

Todo indica que el monarca mundial de los pesos wélter júnior versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tiene comodidad pugilística con oponentes de sus condiciones de fajador o de igualdad de estilos. Las debilidades de Danny García ya son muy notables en el pugilismo y de extender su estadía en la división de las 140 libras, seguro estoy que puede terminar despojado en su próximo compromiso por sus graves defectos de boxeador, como también, la condición de peso que es posible que le evite mejor desenvolvimiento.

Ascender de categoría a las 147 libras está obligado por su condición física de crecimiento y desarrollo, con la advertencia que la adversidad será mayor con oponentes mejores calificados en una división encendida con  los mejores valores actuales del pugilismo.

Foto PBC: Danny García vs Lamont Peterson

Danny García vs Lamont Peterson

Las relaciones de Danny García y su padre Ángel García, además de la afinidad familiar,  también la tienen de amistad con respeto y consideración mutua. Es decir, parece ser mancuerna distinta de  padres  e hijos en el pugilismo, por sus muy aferradas relaciones que no ofrece origen a separación de ninguna manera.

Soy de la opinión que también de afinidad nace la verdad, la comprensión y la necesidad de ayuda como pienso es indispensable ahora mismo en el trayecto profesional de Danny García. Dios quiera que su padre por el amor a su hijo se despoje de egoísmo profesional y acepte la ayuda de un buen entrenador que pueda hacer cambios en recursos pugilísticos de los cuales depende Danny García, para continuar sustentando su condición de monarca mundial y aspirar a más.

Ángel García, no tiene que dejar de atender a su hijo con quien siempre ha trabajado, pero debe encontrar asesoramiento de otro entrenador que ayude a mejorar el serio problema de Danny García que él ya no podrá enderezar.

NO SE PUEDE DECIR QUE EL SR. ÁNGEL GARCÍA ESTÁ CALIFICADO DE BUEN ENTRENADOR DE BOXEO, POR EL SÓLO HECHO DE HABER LLEVADO A SU HIJO DANNY GARCÍA A CONQUISTAR EL TÍTULO MUNDIAL DE LOS PESOS WÉLTER JÚNIOR, POR CAUSAS DE OTRAS EXPERIENCIAS DE SIMILITUD VIVIDAS EN LA HISTORIA DEL PUGILISMO

Danny García tras la pelea con Peterson

Danny García tras la pelea con Peterson

No está demás informarles que las relaciones de padres e hijos en el deporte del boxeo y especial de boxeador y entrenador, por historias no ha sido muy cordial en la mayoría de los casos. La razón siempre ha estribado a que cuando llega el momento de no poder enseñar más que las bases para iniciarse en el pugilismo, los padres no aceptan ni ayuda de verdaderos entrenadores y menos ser reemplazados.

Ya las enseñanzas del Sr. Ángel García dieron sus resultados en el desempeño de su hijo Danny García, que desde su inicio ha tenido los males que lo agobian pugilísticamente hablando y eso no cambiará sin nuevas enseñanzas y con diferente maestro que es fórmula que quizás nunca llegue por hábito general en el deporte del boxeo, que difícilmente ceda un entrenador a otro, a un monarca del mundo para mejorarlo y menos siendo el boxeador hijo del entrenador como en el caso específico de Danny García y su padre Ángel.

Esta misma situación surgió con Roy Jones y su padre del mismo nombre, fue su maestro de aficionado que lo llevó hasta las Olimpíadas de 1988 celebradas en Seúl, Corea del Sur, y después de profesional optó por separarse de su padre y quedarse con el entrenador Alton Merkerson para mejorar su condición de pugilista.

Floyd Mayweather, desde aficionado fue entrenado por su padre del mismo nombre y la relación se extendió hasta mediados de sus años en el pugilismo, para después ser reemplazado por su hermano y también ex campeón del mundo Roger Mayweather. Todos conocemos las tormentosas relaciones de Floyd con su padre y viceversa por la presencia de Roger Mayweather en la esquina de Floyd Mayweather. Sin embargo, Floyd Mayweather, asegura haberlo hecho para el buen desarrollo de su vida pugilística.

Wilfredo “El Radar” Benítez, logró varios cetros mundiales con su padre Gregorio que lo entrenó desde sus días de aficionado y a mediados de su trayecto de profesional lo reemplazó por el ex campeón wélter y mediano Emilie Griffith de entrenador. Claro, en este caso influyó más que a otra razón la mala administración económica que hizo Gregorio Benítez de la fortuna de su hijo.

Danny García junto a su padre - PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA

Danny García junto a su padre – PHOTO : SUMIO YAMADA

Miguel Ángel García, a quien también conocemos con el mote de “Mikey”  es entrenado por su padre Eduardo García, que todavía lo acompaña en todas sus refriegas, pero el que dirige su esquina es su hermano Robert García, que también recibió las enseñanzas de su padre Eduardo y se retiró del pugilismo bajo su dirección. Sin embargo, es entendible que Robert García, superó a su progenitor Eduardo de maestro de boxeo.

De diferente manera conocemos las relaciones de Félix Trinidad con su padre del mismo nombre que inclusive retirados los dos, el respeto y el curso de discípulo y maestro los une admirablemente como gran ejemplo del pugilismo. Es cierto, “Tito” Trinidad, pudo haber logrado más con otro dedicado entrenador de más maestría, pero los lazos familiares sellaron el pacto hasta el final. De igual resultado observamos al ex campeón Robert Guerrero, que así como pasa el tiempo, terminará boxeando bajo la dirección de su padre.

LAMON PETERSON, LOGRÓ MOSTRAR MÁS QUE CUALQUIER OTRO OPONENTE, LOS GRAVES DEFECTOS PUGILÍSTICOS DE DANNY GARCÍA, Y LA URGENCIA DE AYUDA PROFESIONAL QUE PRECISA, AHORA QUE ANUNCIA SU INCURSIÓN EN LA DIVISIÓN DE LOS PESOS WÉLTER POR CRECIMIENTO Y DESARROLLO FÍSICO

Evidentemente, los defecto que muestra más ahora Danny García, vienen desde sus días de aficionado y quizás el desarrollo físico se lo agravó para su pasada contienda contra Lamont Peterson, que comprobó perdiendo muy estrechamente que sigue siendo todavía boxeador talentoso con futuro pugilístico.

No olvidemos el desempeño de Danny García contra Amir Khan disputando el cetro de los pesos wélter júnior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Recibió lección de boxeo con ráfagas de golpes ineludibles en cuatro episodios y pudo rescatar el triunfo por sus golpes de definiciones que tampoco lo auxiliaron del acoso que le hizo Lamont Peterson en algunos capítulos de los doce disputados.

Danny García, no es boxeador de presteza de extremidades, no sabe controlar a sus oponentes con pasos que detengan las salidas, es decir: “no sabe cortar los pasos en el ring” como se alega en el deporte del boxeo. La prueba está en la misma inquina celebrada contra Peterson, no pudo evitar en ningún momento las huidas de su oponente, que también le presentó combate de igual a igual y sacó mejor provecho que el monarca Danny García, conectando mejor con lances de potencias e ineludibles. El triunfo muy estrecho de Danny se debió precisamente a esas huidas de Peterson que desaniman y envían mensaje negativo a los jueces de la refriegas.

Matthysse vs García

Matthysse vs García

Lucas Matthysse, que está ávido de combate de desquite contra Danny García, me imagino cómo se siente y cuánto diera por obtener revancha con quién lo superó y lo vio casi perder contra Peterson, a quien despachó vía nocaut el 18 de mayo del año 2,013.

No hay dudas, Danny García, está urgente de ayuda técnica profesional que será ya difícil que la asimile. Recordemos que después de haber obtenido cetros mundiales los boxeadores, la mayoría creen saberlo todo y muy pocas atenciones prestan a las enseñanzas, concentrándose más que nada al estado físico. Por otro lado, dudo que el padre de Danny el Sr. Ángel García acepte ayudante que pueda equipar a su hijo de lo que adolece en el pugilismo, como son los aspectos de técnica, defensa y movilidad.

Vamos a esperar que por el bien de su hijo, el Sr. Ángel García se despoje de vanidad de prepotencia profesional y ceda por el bien de su hijo que es monarca mundial impoluto con 33 triunfos, 17 nocauts, 27 años de edad y con futuro incierto dependiendo más del triunfo solamente por golpes de definiciones y estado físico, que muchas veces no bastan para hacerse dueño de la victoria en el concurso profesional del deporte del boxeo.

¡Incorporemos al BOXEO!

Compartir.

142 comentarios

  1. SR CHON.

    FIJATE QUE ESAS RELACIONES QUE MENCIONASTE POR EJEMPLO: PAPA “BENITEZ”, SON ESAS QUE EN REALIDAD SON TERRIBLES PARA LOS HIJOS,, PUES MAS QUE CUIDARLOS,, CUIDAN QUE NADIE MAS QUE ELLOS SE QUEDEN CON SUS GANANCIAS,, O AL MENOS LA MAYORIA DE ESTA.

    ES MUY DIFERENTE ESTA RELACION DE DANNY Y ANGEL,, AL MENOS ESO QUIERO CREER,, COMO LA QUE ACABA DE TENER OLIVARITOS MORALES CON EL TERRIBLE,, QUE SUPIERON RECOMPONER SOBRE LA MARCHA Y HASTA DONDE LES ALCANZO,, Y SUPIERON ADMINISTRAR SUS FORTUNAS..

    PERO SI PIENSO QUE EL DANNY YA LE ESTA MERMANDO Y CONTAMINANDO ESTA RELACION,, OTRO EJEMPLO ES EL CANELO,, QUE SI NO SE DESHACE DE ESTA RELACION,, LA VA A PASAR MUY MAL.

    NO NECESITAS IRTE A LOS USA,, AQUI ESTA ROMULO QUIRARTE Y TIBURCIO GARCIA PARA LO QUE SE OFREZCA,, PERO LES ES DIFICIL DESLIGARSE,, PORQUE APARTE DEL BOXEO,, HAY OTROS INTERESES.

    SALUDOS CHON.

  2. El inca valero el

    de verdad q yo pensaba q garcia iba acabar con Peterson pero no solamente es un tira piedra..la técnica de Peterson lo arroyo yo lo vi ganar me parece un robo..ah y los panas mexicanos dejen de llorar xq gano rocki el gano bien sin ayuda de nadie fue mas inteligente en el ring…saludos

  3. "el radar" benitez el

    KID AZTECA:
    Tienes secretaria contratada para estar pegada al monitor las 25 horas del dia,acechando la salida de las notas y pulsar “gane”justo cuando la nota apenas asome la punta de la nariz????..tramposo!!!

    Gracias por mencionar a Don Romulo Quirarte el entrenador del Fenomenal “Zorrita” Soto,confio que haria un gran trabajo corrigiendo a Danny “Punteria Garrafal” Garcia.
    Saludos KID!!!!!

  4. Firmo de punta a cabo esta nota en notas anteriores lo decía los boxeadores técnicos se le dificultan a Danny García como los que bien menciona la nota porque si a Amir KHAN no lo adivina estaba superado en todas las líneas, estoy de acuerdo de que ya es hora de separarse de su padre o por lo menos incorporar alguien a su esquina que aporte y de soluciones!!! Porque la verdad si sigue así es cuestion de meses que pierda su invicto

  5. Vamos en resumidas cuentas que el papa Garcia no tiene ni idea ¿no?, hay que decir que cada boxeador tiene las cualidades que tiene y que el principal trabajo técnico de aprendizaje se realiza a muy temprana edad, con los años de Danny podra pulir algunos aspectos pero el 95% del peleador ya lo tenemos envasado y etiquetado y no va a cambiar, por otro lado respecto a que los padres sean entrenadores o manager de sus hijos es cierto que muchas veces la cosa no funciona pero no por la incompetencia o falta de conocimiento del padre sino mas bien porque son relaciones viciadas y poco profesionales, en otras ocasiones porque la persona, haya sido o no boxeador profesional no tiene la suficiente inteligencia ni conocimiento para ser entrenador o manager

  6. RA DAR B.

    SI TENGO AQUI AL ERUDITO.

    (JEJEJE,, QUE NO ME LEA),, SI NO VA POR LA DE CLASIFICADOS DE OCASION Y ME DA LA DE BUSCARLE POR OTRO LADO.

    JEJEJEJEJE’

    ASI ES, RADAR,, ROMULO QUIRARTE HA TENIDO MUY BUENOS AGARRES VS TIBURCIO,, Y MUY BUENA RIVALIDAD DEPORTIVA,, TANTO QUE EN EL DF,, LE PEGAN A LA PUBLICIDAD ASI:

    ” TIBURCIO GARCIA VS LOS DE ROMULO QUIRARTE”

    SALUDOS RADAR.

  7. CHAR52.

    SALE COMPA TE VOY A DAR MEDIO PUNTO,, POR SER A TI.

    SOLO ES UNA EXCEPCION,, NO VAYAN A HACER FILA Y GRITEN POR EL MONITOR:

    ” SEGUS”

    JEJEJEJEJE,, Y A LA OTRA ME PAGAS LA OTRA MITAD,, O UN ENTERO.

    SALE MI ESTIMADO CHAR 52,,, (FIFTY TWO)

    LUEGO TE CUENTO UN CHISTE CON ESTO DE FFIFTY TWO.,,,,JEJEJEJE

  8. "el radar" benitez el

    CHON:
    Muy buen analisis,te falto mencionar a los dos Wilfredos Vasquez padre e hijo…aun cuando desde hace mucho comento sobre las deficiencias de Danny Garcia sobre todo,con respecto a su “Punteria Garrafal” hasta contra blancos fijos como Matthysse,aclaro que en los combates post-Matthysse enfrento a un muy elusivo Herrera un rival complicado para cualquiera,Salka, y este ultimo Peterson pero en Welters como prueba de adaptacion,en las condiciones actuales,me parece que Danny no tiene mucho que buscar en Welters,debe continuar por ahora en los junior welters,muy de acuerdo que su padre se haga a un lado y cambie de entrenador,Danny es como Nonito:es practicamente un caso perdido si no logra conectar su mejor arma:el envidiable gancho de izquierda a la testa,asi acabo con Morales sobre todo en la revancha y,a Amir Khan teniendo practicamente el combate perdido,a mi juicio,Danny sigue siendo un buen boxer,ojala mejore sus evidentes limitaciones,el boxeo necesita mas exponentes y menos o ningun elusivo a tiempo completo…como ya comente en otra nota:Danny es campeon AMB Y CMB para bien o para mal,pero que hagan los suficientes meritos para ganarselo de una manera que NO dejen dudas,Peterson ni hizo muchos intentos por lo que NO creo que se merecia ganar,para mi gano Danny sin objeciones de ningun tipo y,los jueces fueron benevolos con Peterson,las tarjetas -todas- debieron marcar hasta 4 puntos a favor de Garcia sobre todo,por las acciones desarrolladas a su favor los primeros 7 rounds,en los restantes Peterson no marco ninguna diferencia clara,evidente….a un campeon y mas con dos coronas:AMB Y CMB se le gana con amplia superioridad,sin lugar a discusion y este no fue el caso,ni de lejos.
    Saludos Chon!!!

  9. muñeco a la lona el

    SCARFACE el 12 ABRIL, 2015 4:54
    Exactamente reacciono muy tarde Lamont P. si no hubiese payaseado tanto en los 8 primeros rounds ganaba la pelea y Quillin lució como luce un boxeador después de un año inactivo mejor descripcion imposible

  10. muñeco a la lona el

    segun el sabelo todo se gana peleas por payasear o no ,,,,,ahora si tiras golpes conectados , no importa y se te pegan una madrisa no importa y te dejan maltrecho ,, si te dominan ,,,,,,todo eso no importa desde ahora por payasear perdes segun SCARFACE ,,huuu pobre broner no gana nunca mas segun scarface

  11. Argentina 3 Mexico 1 el

    “EL RADAR” BENITEZ el 11 ABRIL, 2015 1:29
    Ese el mismo Peterson que fue horizontalizado en apenas 3 innings por un argentino disfrazado de boxer?????…..vaaaaamosssss Danny!!!!!!!!…maaaaaaatalooooooo!!!!!!

    Che Radar, que paso? Me parece que a tu “”””boxer”””” lo mataron jajajajajajajaja

  12. muñeco a la lona el

    no se como ganaba roy jones jr ese era payasesco pero un lxl ,, RETRATADO SCARFACE

  13. SALUDOS CHON ROMERO BUEN ARTÍCULO …..AHORA SI INCORPORAMOS AL BOXEO , SOLO TE FALTO MENCIONAR QUE ESTE ES UN CASO PARECIDO AL CANELO , SOLO QUE CANELO SE FAJA CON LAS CUERDAS DE EL RING Y ES PEOR QUE DANNY . SE QUE NO LO DIRÁS PUES AHORA ES DE LA CASA . SALUDOS SEÑOR CHON ROMERO

  14. Argentina 3 Mexico 1 el

    Hablando en serio, no puedo creer como haya gente que diga que Garcia gano esa pelea, y lo digo desde el lado de la objetividad, para mi danny se lo comia en dos panes pero a cambio de eso recibio una tundra enorme de boxeo

  15. GARCIA NO LE GANA A NADIE DE LAS 147,AHÍ ES OUT POR REGLA,LE PUEDEN BUSCAR A ROACH SI QUIEREN,QUE YA LO TIENEN ESTUDIADO SU PESIMO BOXEO,QUE COMIENCE A TRATAR DE ADIVINAR,PORQUE BOXEANDO NO LE GANA A NADIE.SALUDOS

  16. me volvi a ver la pelea de lamont peterson vs garcia y saben que ? garcia no gano un solo round todos los golpes que tiro garcia que la gente hizo uhhhh no los conecto le pasaron rapando a peterson pero los esquivo en cambio garcia no esquivo un solo golpe intento esquivar pero no esquivo nada por eso le quedo la cara como le quedo , lamont peterson quizo desmostrar que si el queria a garcia lo bailaba o lo fajaba por eso hizo las dos cosas primero lo bailo y despues se lo llevo por delante fajandolo y garcia empezo a huir de peterson osea fue un roooboooo

  17. Querido Chon Romero pq no hases lo mismo con el Canelo Alvares. Q también es un bulto. Siempre criticando a los purtirriqueños. Pareces racista.

  18. Escribe un artículo del gran canelo… Pq no lo hases.? El también tiene muchos de efectos y tiene casi 50 peleas. Pq no le dedicas un artículo completo analisando la pela con Lara. Recuerda q el no gano esa pelea. Lara lo dejo en evidencia.

  19. muñeco a la lona el

    escarface ,,voy a estar atento las primeras horas del 3 de mayo si veo que floid payasea tiene que perder segun tu gran criterio ,,,,creo que gana manny va payasear menos ya con eso para scarface alcanza ,,,,seguro gana manny algo va payasear el money y por payasear tiene que perder ,,,es asi scarface ???????

  20. la isla de la fantasia el

    Chillen yoricuas pero garcia perdio a diferencia de canelo-lara garcia no pudo conectar al correlon peterson cosas que si pudo hacer el canelo como 40 ganchos al higado y la cara rajada no comparen peleas por que el canelo si gano y garcia perdio

  21. Al canelo no le queda otra que contratar al gran Don Nacho Beristaín y a Abner Mares igual. que vuelva urgentemente con el escorpión, el mismo nacho se encarga de decir que necesitan entrenamiento especializado, manda c.o.j.o.n.e.s que lo diga Chon Romero pero un colega de profesión, a los entrenadores los hacen los buenos peleadores casi siempre y no al revés, cuantos y cuantos entrenadorazos hay en el anonimato y siempre se mencionan a los mismos que casualmente son los que en su cuadra a las estrella.

    Parece,

    Buen entrenador = Entrenador capaz de captar los buenos

  22. Y que importa si se le cumpliquen los boxeadores tecnicos o no, el chamaquito le partio la cara a Lucas y a Amir Khan, y no soy fanatico de Garcia pero si me gusta la manera en que siempre va hacia adelante con cualquiera,,,,,,,el dia que alguien de verdad se suba al ring y le parta la madre entonces hablen,,,,,si Danny desea continuar como campeon tiene que cambiar de esquina lo mas pronto posible,,,,la pelea con Peterson fue apretada pero no lo suficiente para que ganara Peterson….

  23. Quise decir que a los entrenadores los hacen prestigiosos sus peleadores y no al contrario, lo aclaro porque ni yo entiendo lo que he escrito, parezco italocubano o cubasno no estoy seguro.

  24. Danny García quiere subir a las 147 lbs seguro va a esperar que se retiré pacquiao floyd maidana thurman bradley otra excusa más para decir que tiene que hacer pie en está categoría así q no se sorprenden sí lo vemos pelear como con 4 o 5 paquetes más ante de enfrentar a alguin digno otro vende humo que le importa más el invicto que la gloria mediocre total este García

  25. BUEN ANALISIS, SENOR CHON ROMERO, PARA LLEGAR A SER UNA ‘ESTRELLA’ DEL BOX, SE NESECITA UN PAQUETE COMPLETO, {el cual incluye,buena pegada,buena defensa, y sobre todo tecnica}…LA CUAL SE ADQUIERE EN LAS PELEAS,ES VERDAD, PERO SOBRE TODO EN LOS ENTRENAMIENTOS ASESORADOS POR UN BUEN ENTRENADOR..Y ESO ES LO Q GARCIA NESECITA ,UNA NUEVA ESQUINA..AL IGUAL Q COMO LO VENGO DICIENDO,EL KAZAJO GENNADY GOVLOKING, TAMBIEN DEBE D CAMBIAR DE ESQUINA..

  26. Pero que dices animal¡¡¡¡ si thurman tiene 26 añitos y el chino y bradley sobre 31 años, además eso no es una solución porque unos se van y otros vienen.

  27. Parece que no ven a futuro mucha gente aquí es muy sencillo paquiao y mayweather se van en un año marquez igual el nivel de maidana a bajado y García ya le gano a mathyse.
    Garcia tiene su futuro asegurado en peso welter la clave es la paciencia cuando bradley se suba a superwelter y se retiren los que mencione será el gran momento de dany García subir de división y vuelve a las andadas.

  28. que flojera ver a paterson, nunca se planto a intercambiar golpes, solo puntear los rounds, ese dejenlo para los juegos olimpicos, panamericcanos, etc, el box de paga requiere peleadores atractivos, si quiero ver correr a alguien o bailar mejor voy a un antro, obvio dany no tuvo los recursos para detenerlo, pero el boxeo esgrimista de izquierdade paterson me provoco un sueño bien sabroso

  29. Vano

    No había leído tu comentario pero bueno opinamos exactamente igual hasta suerte tiene García el tiempo le va a dar cabida en los welters

  30. Victor Hierro el

    Además hay estilos que se prestan o dificultan a ciertos boxeadores.
    García sin embargo le aplicó algo parecido a Mattisse en un triunfo muy claro, como para darle una revancha.
    La tendencia a evadir golpes corriendo obliga a los fajadores a perseguir al adversario con una rigidez tal que parecen robots en una pista de baile; lo suyo es recibir golpes para poder conectar, y así se preparan.
    Los en verdad habilidosos tienen ritmo y cadencia… lucen con sus buenos movimientos. Los corredores evaden los golpes con descaro y hasta dando la espalda.

  31. García más vale que consiga a un mejor entrenador. Es evidente que el Danny es un gran protegido. Para mi Peterson le ganó en todo sentido, pero le robaron la pelea.
    Yo antes a García le tenía mucha fe, pero ahora viene en picada, está lejos del nivel de Pacman-Floyd-Thurman-Bradley. Incluso a Broner lo veo superior. El futuro está en Thurman evidentemente.

  32. A danny hay que darle mas tiempo pero todo parece indicar que mas pronto que tarde se encontrara con su “SIRI SALIDO” de turno, de todas formas viendo lo que paso con Herrera y Peterson sus próximos rivales serán fajadorcitos.

  33. Lo del entrenador y el entrenamiento no es tan sencillo sino esto no tendría secretos, hay cosas que son innatas y es difícil aprenderlas y la prueba fehaciente es CRISTIANO RONALDO que el pobrecito por mas que entrena nunca llegara al nivel de MESSI.

  34. ESTE MUCHACHO NECESITA APARTARSE DE SU PADRE PQ AL IGUAL QUE OTROS BOXEADORES COMO YURIOLKIS GAMBOA , LEO SANTACRUZ Y OTROS, LOS PADRES HASEN MUCHO DAÑO YA QUE ELLOS NO SON TECNICOS DE BOXEO NI CONOSEN EL RIGOR DE UNA BATALLA BOXISTICA DONDE ADEMAS DE TIRAR GOLPES NECESITAS UNA ESQUINA QUE TE BUSQUE BRECHAS DE TU RIVAL O TE COMUNIQUE ALGUN PLAN TACTICO. EN MEDIO DE LA BATALLA. ESTO NO ES LEVANTATE Y TIRA ESTO ES TIRA Y PIENZA COMO EL AJEDREZ. EJEMPLO JUAN MANUEL MARQUEZ, MAYWETHER, RIGO, LEO SANTA CRUZ, LARA, ECTE.

  35. MIENTRAS MAS VEO EL BOXEO PROFECIONAL MAS ME CONVENSO QUE LOS CUBANOS SOMOS LOS MEJORES

  36. el peine "original" el

    porque a dany le gusta tirar jabs para arriba (como apuntando al cielo) jejej

  37. muñeco a la lona el

    y solo cosa,,,, ,,,,matthysse quiere la revancha y esta dispuesto a pelearte,,, pasa que garcia ya van 2 peleas que no expone el titulo y le dejan hacer combates sin exponer el cinturon por consiguiente es la culpa de la amb y del cmb y le estan pagando a postol el primer rankeado para que espere y el segundo hoy es lucas ,,,,pero no importa lucas tiene una pelea grande y de darse a su favor va ser el primer rankeado y va tener que pelear con lucas o huir a las 147 garcia ,,,,y no es garcia quien da la revancha,,,,de la hoya debe presionar a los organismos y si postol esta pagado para interferir solamente y ayudar a garcia hay que denunciarlo ,,,,,,,lucas se va ganar la revancha no es que garcia se le va dar o si no que se raje a las 147 y punto ,,,,

  38. vos decis spider man ? me parece que lamont peterson le pasa el trapo a todos los cubanos por que este te baila y te faja , los cubanos nada mas te bailan que pasa que no hay cubanos en peso welter y en welter jr ?

  39. CARLOS el 13 ABRIL, 2015 16:11
    DANNY GARCIA.- Ya no es sorpresa que este boxeador está destinado a la decadencia prematura, pues con el demasiado regular boxeo que mostró ante un boxeador que no es de los mejores, a pesar de ser campeon como Peterson, sin duda alguna, para los que creyeron que era un TOP, sus ultimas demostraciones, en especial esta ultima que perdio (los jueces no lo quisieron ver asi) ha sido pobrísima, y sinceramente no tiene nada que hacer ante boxeadores de la categoria Welter, como aparentemente es su propósito y si se aventura no dudo que normalmente podría ser noqueado por un Thurman, Brook, Maidana, Pacquiao, Porter o hasta Mayweather podria intentarlo, hasta Bradley le daría una leccion; mejor si sigue en su categoria, que incluso en ésta corre serios riesgos con Provodnikov o Matthysse (si se da una revancha), puesto que en sus ultimas peleas ha sido muy maltratado y no precisamente por boxeadores con gran pegada (Peterson y Herrera), los pocos golpes que le llegan al rostro, lo maltratan con suma facilidad y por momentos se muestra irresoluto, en fin un boxeador que de pura casualidad aun sigue siendo campeon.

  40. BOXING PETERSON NO TRAE NADA ES UN BOXEADOR DE EL MONTÓN …..Y NOSOTROS BAILAMOS Y FAJAMOS TAMBIÉN O ACASO ERES DE LOS PEORES CIEGOS ESOS QUE NO QUIEREN VER ???

  41. inocencio para vos lamont peterson no le partio la maadre a garcia ? viste su rostro ?

  42. SINCERAMENTE NO SE POR QUE NOSOTROS SOMOS LOS MEJORES EN TODO MÚSICA , BEISBOL , BOXEO PUNTO DE REFERENCIA DE EL DEPORTE A NIVEL MUNDIAL …….GRACIAS DIOS POR HACERNOS A TU IMAGEN Y SEMEJANSA

  43. jajajajaja si spider man vos hablas por que en peso super ligero no hay un cubano para enfrentarlo con lamont peterson

  44. jajaja se agrando cuba , spider man vos estas agrandado por que leo santa cruz le huye a rigo pero el canelo no le huyo a lara y como vistes lara no pudo hacer nada con el canelo

  45. lo unico que hizo lara con el canelo fue correr y decirle chico que tu estas muy bravo con mayweather estuvistes mas tranquilo que es lo que tu tienes contra los cubanos y el canelo le respondio ya calla wey y pelea

  46. ahora si este cubano se paso de ma / dres, ni los argentinos que tienen su famita bien ganada dicen tantas pende / jadas en una sola frase jaja.

  47. Vale aclarar que respecto a Floyd, con su padre se ve su mejor versión. Con Roger en cambio es menos defensivo, que si bien es interesante ver como pelea mas estático, sin duda el mejor Floyd es el que se mueve sin parar y frustra a sus rivales. Asi que creo que no aplica en el caso de Mayweather, la relación negativa entrenador\padre.

  48. Sal Sanchez el inmortal el

    Spider woman,..si son los mejores pero en tu mundo de fantasia jajajajajajajaja pobre tonto le han metido mucha droga ultimamente!!,..hechese toda una botella de crema en la cola!!

  49. la isla de la fantasia el

    Spider woman en cuba si son buenos pero para correr en el ring y correr para miami hahahaha

  50. Boxing de verdad bro ???? Hahaha del muneco lo podía esperar pero de ti no comparar lo que hacía o hace ROY J. y Floyd con lo de PETERSON por favor!!! que pasa campeon no me decepciones

  51. MAXIII viste el otro chiste de que tiro tu compa comparando lo que hizo Peterson el sábado con lo que hacía Roy J. Hahaha

  52. muñeco a la lona el

    jajajaj yo no compare nada scarface ,,no te agas el distraido y no le des vuelta al tema ,,,es ironico lo que dije,, entendes????

  53. muñeco a la lona el

    bueno si no entendes el histrionismo no es mi culpa ,,a miras para otro lado

  54. muñeco a la lona el

    vamosss yo no compare nada ,,,,hacete el sonso ,,,tu te contradices y te olvidas de lo que escribes y quieres dar vuelta las cosas

  55. Ahora cambiando de tema para los colegas de Arge.t.i.n.a este en caso de que Lucas M le gane a Ruslan Provovnikov ustedes creen queya esa ssería su última pelea en las 140lib y subiría a los welters ??? Digo esto porque deganar creo en las 14 no habría rivales para el actualmente

  56. Muneco lo que tu digas campeon no voy entrar en tú trapo el que menciono a Roy J y aFloyd fuiste tú ya!!! Aprende primero antes de poner en la misma oración a Peterson con Roy J y Floyd he dicho caso cerrado

  57. De accuerdo con tigo boxing primero q ya vi la pelea 3 veces y peterson conecto mas golpes contundentes y devio ganar segundo no seq le pasa a este disq spider man diciendo q los cubanos son lo mejor en el boxeo y si acaso tienen a rigo y a lara jajajajjaj y se crenn mejores y lara ni campeon es .
    Aaa dice tambien q son los mejores en los deportes ni futbolistas tienen jajjajajajjajajaj a y para tu informacion los mejores en el baseball son los de puerto rico y los americanos

  58. muñeco a la lona el

    a otra cosa ,,,ya esta yo tampoco voy entrar al trapo ,,,ya esta retratado

  59. PETERSON HIZO LA FRASE DE DE ALI VUELA COMO UNA MARIPOSA Y PICA COMO UNA ABEJA ( AVISPA ) .

    LE ALCANZO PARA HACER VER MAL A DANY , FISICAMENTE PORQUE EN LAS ACCIONES DANY NO SUPO NEUTRALIZAR LA MOVILIDAD DE PETERSON , ( QUIEN CORRIO PERO TAMBIEN DIO PASOS LETERALES Y BUENOS MOVIMIENTOS DE CINTURA )

    Y SICOLOGICAMENTE TAMBIEN , DANY SE VIO FASTIDIOSO Y FRUSTRADO ANTE LA ACTUACION DE LAMONT , ESTO TERMINO POR SACAR DE LA PELEA A GARCIA , SE VIO DESCONCENTRADO Y CONFUNDIDO EN LOS ULTIMOS ROUNDS .

    PERO NO LE ALCANZO PARA CONVENCER A LOS JUECES .

  60. Deve ser q spider man no a comido q del hambre q tiene esta hablando estupideces

  61. HUUUU….. MATTYSSE_ PROVODNIKOV COMO DICEN LOS ARGENTINOS : ” PELEA DE PUTA MADRE ”

    VEO UNA LIGERA VENTAJA PARA EL RUSO , AUNQUE EL ARGENTO ES EL MAS PELIGROSO DE LAS 140 , EL RUSO ES UN TANQUE , QUE TAMBIEN PEGA MUY FUERTE …

    MATTYSSE TAMBIEN BAJO SU RESISTENCIA , RECORDEMOS QUE UN HAMBRIENTO COMO JHON MOLINA LO MANDO 2 VECES A LA LONA , IMAGINEN LO QUE PODRIA HACER EL RUSO…

    PELEA DE ALTISIMO RIESGO ! OJALA BAJEN POR SUS PROPIOS PIES .

Dejar una Respuesta