Japón es la segunda nación de mayor presencia en el ranking AMB

19

Con 19 peleadores clasificados Japón se erige como la segunda nación de mayor presencia en las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo, después de Estados Unidos que sigue liderando el ranking con 38 boxeadores presentes.

Gran Bretaña y México comparten el tercer puesto con 17 clasificados, seguidos por 13 tailandeses, 12 dominicanos y 11 rusos.

Estados Unidos tiene nueve campeones, dos interinos. Japón cuenta con tres campeones, los británicos tienen a Scott Quigg, rey de la división de las 122 libras y el interino Chris Eubanks Jr en las 160 libras. México cuenta con el monarca unificado de las 112 libras, Juan Francisco Estrada y dos interinos en las 115 libras con David Sánchez y Emanuel López en las 130 libras.

Tailandia (interino 105 lbs), República Dominicana (super campeón 118 lbs) y Rusia (campeones 200 lbs, 175 lbs, interino 168 lbs) aportan cinco campeones.

Presencia latina
Los países latinoamericanos que destacan en el ranking del mes de marzo en la AMB son Puerto Rico, que tiene a ocho peleadores.

Panamá junto a Colombia suman siete con un monarca absoluto, Darleys Pérez en las 135 libras y el interino de las 122 libras Oscar Escandón.

Venezuela (un campeón interino 118 libras) y Canadá tienen seis clasificados. Cinco son de Perú, cuatro son de Nicaragua.

Cuba, con Guillermo Rigondeaux como bastión, tiene tres peleadores en la clasificación igual que Ecuador.

Argentina presenta a dos, los campeones Juan Carlos Reveco (112 libras) y Jesús Cuellar (126 libras), mientras que Bryan “Tiquito” Vásquez es el único representante de Costa Rica presente en el escalafón. Es el actual segundo clasificado de las 130 libras peso superpluma.

Un jamaiquino, Nicholas Walters, es el dueño de la faja de las 126 libras, misma división donde figura el único peruano con un título, Carlos Zambrano dueño del cinturón interino del peso pluma.

Compartir.

19 comentarios

  1. Sal Sanchez el inmortal el

    Cotto va contra el australiano Daniel Gaele!!,..no se hizo vs el Argentino Heiland

  2. el peine "original" el

    mexico, japon, Filipinas, de los pasises que tienen muchos boxeadores para aventar para arriba

  3. Sal Sanchez el inmortal el

    Bien por los Nipones toda una potencia que siempre le disputa el segundo lugar a Mexico solo detras de USA!!

  4. En los pesos bajos Mexico, Japon y Filipinas son los reyes ( en ese orden) el resto de paises metemos un par de boxeadores de tanto en tanto.
    Saludo a todos los foristas

  5. !!! PERO,. QUIEN HIZO ESTA NOTA ?!!!, COMO VAN A DECIR QUE EL INGLES SCOTT QUIGG,ES EL REY DE LAS 122 LIBRAS…..!!!! ES QUE ACASO EL QUE ESCRIBIO LA NOTA ,ESTABA EN NOTA{borracho}…O SIMPLEMENTE ES UN REPORTERO DE LOS MUCHOS QUE HAY QUE NO SABE NADA DE BOXEO..POR FAVOR ,QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE ESTA PASANDO CON EL PERIODISMO SERIO…? DEMAS ESTA DECIR PARA LOS ENTENDIDOS QUE EL MEJOR EN 122 ES GUILLERMO “EL CHACAL” RIGO…

  6. Con tantas divisiones, interinatos, peso pactados, emeritos, diamantes, platas, cobre, cartón y unicel. Pues ya esto es una fiestota y todos son reyes de algo.

  7. JOEL BOXER.

    LO QUE PASA ES QUE LE WBA TRAE UN DESGARRIATE!!,, CON ESO DE QUE TRAE UN SUPERCAMPEON Y LUEGO ” EL CAMPEON”.

    Y ELLOS RECONOCEN COMO CAMPEON A QUIGG,, Y EL SUPERCAMEPON LO TIENEN INDEFINIDO,, O NO RECONOCEN A EL RIGO.

    PORQUE??,, SOLO ESOS CUATES SABEN SUS ENJUAGUES!!

  8. Kid si ese fuera el caso no lo Nombrarian a Estrada que esta en la misma situacion, aca o hay mala leche o ignorancia.
    Fuere cual fuere el casa la verdad que da verguenza
    Saludos

  9. ENTONCES, ESTA EL REY..EL DUQUE, EL SUPER REY , EL EMPERADOR…..JA,JA…QUE DESASTREEE..SALUDOS..

  10. cuidado con la migra el

    Es el rankin. Japón y estados unidos son los que mandan Ai es donde está el dinero ni japoneses de estadounidense necesitan salir fe sus países para ganar dinero y en el amateur. Que es donde se forman las futuras estrellas tienen vas tan te apoyo y recursos de sus gobiernos y la lógica se impone

  11. Cuidado con la Migra
    Ganan mas o menos lo mismo en Mexico, que En Japon, por algo el de la Foto se fue a pelear a Mexico como un par mas. La plata como decis vos esta en EEUU y japon no tiene y seria taro que tenga alguno que triunfe ahi, ya que de ligero para arriba no tiene nada respetable.
    Eso si tienen sus fechas que son clasicas (las de fin de año) en esas pagan bien a los que quieran ir a rifarsela alla.
    Saludos

  12. Por sierto la AMB da mas risa que el CMB con sus campeones y sus rankeados.
    Saludos

  13. VEO QUE CONTARON TODOS LOS INTERINATOS.. PERO NO ESTAN INFORMADOS.. POR EJ: EL SABADO EL PESO CRUCERO VICTOR “TYSON” RAMIREZ ES EL NUEVO CAMPEON INTERINO DE LA FIB.. Y ACA NO LO CUENTAN? QUE MAL INFORMADOS!

  14. POR QUE BLOQUEAN NUESTROS COMENTARIOS EN ESTA PAGINA SI SON LA VERDAD HAY MUCHA CORRUPCION EN EL BOXEO COMO ES POSIBLE QUE COTO ESTE AUN CON EL TITULO CON AÑO Y MEDIO SIN EXPONERLO APARTE DE QUE SE LO REGALARON.

  15. ESO ES ENGAÑOSO YA HAY MAS TÍTULOS QUE ANTES POR LAS ASOCIACIONES QUE SACAN CAMPEONES DE RISA QUE JUVENILES Y PLATAS Y DEMÁS TONTERÍAS. Y YA HAY MUCHA CORRUPCIÓN EN EL BOXEO CON CAMPEONES MUNDIALES DE MENTIRAS COMO COTO CON AÑO Y MEDIO CON EL TITULO SIN EXPONERLO.

  16. no y mas gracia me da que al final de la nota dicen que jamaica tiene un representante,venezuela,y no mencionan a kasajastán,tampoco a ucrania,ustedes saben a que me refiero.y no solo no estan desinformado con la ultima pelea de ortiz,sino que tampoco ponen entonces a joan pablo hernandez,que era el dueño de la división.saludos

Dejar una Respuesta