Danny García y Lamont Peterson se enfrentan sin título en juego en espera de una pelea grande

47

El sábado 11 de abril en el Barclay Center de Nueva York.

Nuevamente el gimnasio neoyorkino Barclay Center será escenario de una gran cartelera boxística encabezada por el  Campeón (AMB, CMB) Danny García, invicto en 29 peleas con 17 nocauts. Esta vez enfrentará al monarca Welter Jr de la FIB, el norteamericano Lamont Peterson quien tiene un impresionante record de 33 triunfos  con sólo dos peleas perdidas ante Timothy Bradley y el potente argentino Lucas Matthysse, además de un empate.

Danny García

Danny García

García es un joven nacido y criado en Filadelfia, Estados Unidos pero hijo de inmigrantes puertorriqueños, por lo cual posee ambas nacionalidades y los boricuas, aparentemente, lo sienten como suyo, pese a que, ni siquiera, habla español. Compitió en Campeonatos internos de USA en el renglón aficionado conquistando distintos galardones.

Su trayectoria profesional ha sido ampliamente exitosa al punto de lograr resonantes triunfos como su espectacular Ko sobre Erick Morales en este mismo escenario, Barclay Center de Brooklyn, donde pelearán el sábado  (previamente lo había destronado por decisión) y otro Ko impresionante sobre el clasificadísimo inglés Amir Khan. Asimismo exhibe en su record un difícil, aunque meritorio, triunfo sobre el argentino Lucas Matthysse el 14 de septiembre de 2013 en la misma cartelera del MGM Grand de Las Vegas, donde Floyd Mayweather derrotó inobjetablemente al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

No obstante sus galardones en la división Welter Junior, ha padecido diversos inconvenientes con el peso y está que se va a la división Welter donde, por lo demás, podría recibir lucrativas ofertas. Luego de su triunfo sobre Lucas Matthysse, escenificó dos combates contra rivales considerados menos peligrosos que el argentino. Contra el mexicano Mauricio Herrera en el estadio “Rubén Rodriguez” de Bayamón, Pto Rico,  lució mal debido, en primer lugar, a la gran habilidad del contragolpeador azteca que es un verdadero artista pegando y evitando los golpes de su rival.

 

Pero Lamont Peterson también es buen

Si bien Danny García marcha invicto con un record impecable, no lo es menos que el norteamericano Lamont Peterson cuenta con un palmarés envidiable salvo dospequeños lunares. Comenzó su carrera en Menphis, Tennessee el el 25 de septiembre de 2004 noqueando en el 1er asalto a Nicholas Dean. Su carrera fue creciendo en éxito y en la exigencia de los rivales hasta que enfrentó a uno que se consideraba un gran prospecto, el francés  Willy Blain. Este estaba invicto en 20 presentaciones y en Amateur había ganado la Medalla de Oro en el peso Welter Jr en el Mundial de Bangkok del año 2003.

Peterson-1

Lamont Peterson en acción

La pelea fue en el estadio “Rubén Rodríguez” de Bayamón. Fue un combate intenso, con dominio para Peterson que lució rápido y alerta ante la calidad del galo. Blain abandonó en el 7mo asalto aduciendo una lesión en una de sus manos. De esta forma se coronó Campeón Interino de la OMB. Seguidamente vino uno de sus episodios desconcertantes cuando enfrentó al Campeón Timothy Bradley por la corona universal de la división. Esa noche en el Rancho Mirage de California estuvo completamente irresoluto ante la velocidad y la iniciativa de Bradley quien se llevó una amplia y unánime decisión.

Luego obtuvo buenas victorias ante Demian Fuller y Victor Ortiz en Las Vegas para entonces volver a aspirar a un Campeonato, esta vez Vacante ante Victor Manuel Cayo. A este le ganó por Ko en 12 rounds para titularse por la FIB. Siguió su ritmo intenso enfrentando al célebre inglés Amir Khan al que le ganó una discutida decisión en Washington. Se disputaban los títulos de la FIB y la AMB, pero resultó que, al ganar Peterson, la AMB decidió no reconocerlo.

Tal vez tuvo que ver el desarrollo y la decisión de los jueces en la pelea que fue muy polémica. Khan derribó a Peterson en el 1er round y el desarrollo de la pelea, aunque parejo, parecía inclinarse por el inglés. El referee Joseph Cooper castigo a Khan con descuento de puntos en los rounds 7 y 12 lo que resultó determinante en la votación final, por cuanto los jueces George Hill y Valeria Dorself computaron 113-112 a favor de Peterson. De modo que los dos puntos que descontó el árbitro Cooper resultaron decisivos. El otro juez, Nelson Vásquez votó 115-110 a favor de Amir Khan.

Luego venció en una buena pelea al veterano Kendall Holt para enfrentarse entonces al peligroso pegador argentino Lucas Matthysse. El sureño era Campeón Interino del CMB y Peterson Campeón absoluto de la FIB, pero al final, esos títulos no estuvieron en juego, tal como sucede esta vez con la pelea contra Danny García. El 18 de Mayo de 2013 en Atlantic City Lucas Matthysse demolió a Lamont Peterson en apenas tres rounds para convertirse en el verdadero aspirante a la corona de los Welters Jr en poder de Danny García.

No obstante Peterson reapareció seis meses después y triunfó en forma interesante por decisión unánime ante el invicto Deany Jean. Su última pelea fue el 9 de agosto del 2014 cuando noqueó en 10 asaltos a Edgar Santana en el mismo Barclay Center de Brooklyn donde enfrentará el sábado a Danny García.

Pero Danny también deshoja la Margarita

El joven Campeón de origen puertorriqueño, ha presentado algunos problemas con su peso y su accionar en el ring después de su combate el 14 de septiembre de 2013 ante Lucas Matthysse. Lo polémico del resultado parecía que estimularía una nueva pelea entre ambos, pero no ha sido así. Hay un “estira y encoge” de parte del equipo de García y entre los argumentos, se dice que piensa invadir la división superior porque ya no da el Welter Jr. Esta misma pelea del sábado, será en un peso superior a las 143 libras.

Danny García

Danny García

¿Cuánto afectará esto el desempeño de Danny García? No se sabe. Se vio enredado ante el mexicano Mauricio Herrera en Bayamón, pero este Herrera es un fenómeno a la defensiva y es capaz de dejar mal parado a cualquiera. El otro rival que enfrentó, Rod Salka, apenas le llegó al 2do round. De modo que esta pelea tiene dos incógnitas fundamentales. Si Danny puede volver a ser el mismo que peleó con Erick Morales superando los problemas con el peso y si Lamont Peterson peleará a su máximo nivel a pesar de la presión de enfrentar al Campeón de la División.

La mayoría se inclina porque Danny impondrá su poder de ambas manos antes del 7mo round. Sin embargo, Lamont, con su velocidad y buen boxeo, podría enredar a Danny y conseguirle la vuelta hasta llevarlo a la votación final de los jueces. Quienes sostienen este argumento se basan en que han visto a Peterson muy bien preparado para esta ocasión. El ganador de esta contienda podría enfrentar al vencedor de la otra guerra que viene el 18 de abril entre Lucas Mathysse y Ruslan Provodnikov o también podría intentar retar al ganador de la gran pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.

Por-Simón-Piña

Simón Piña

Compartir.

47 comentarios

  1. La FBI dijo que si Peterson pierde le quitara el cinturon de campeon . Con Danny deberian hacer lo mismo la CMB y AMB.

  2. aquiles baeza el

    Es de risa lo de Peterson
    Ya lo demolió mathysse
    Ya estuvo suspendido por dopaje
    Y ahora recibirá otro nocaut…y seguirá siendo campeon

  3. aquiles baeza el

    ¿la FBI??????
    A kbron!!!! Pos de una vez que le avienten a la CIA o la ATF jejeje
    Es IBF (internacional boxing federation) o FIB (federacion internacional de boxeo)

  4. muñeco a la lona el

    simon piña,,,exelente nota,,felicitaciones,,,solo una cosa ,hay una sola guerra ,lucas y ruslan

  5. elgranboricua el

    Basura de pelea. Me averguenzzo de mi paisano despues de buenas pelas lleva tres que han sido una mierd…….. nada que este garcia es de la cuadra de haymon . Donde esta el buacasuavecitos de santa cruz que ya se lo introdujeron en la cartelara de floys y many con un posible y garantizado suavecito jajajajajjajjaj

  6. ELGRANBORICUA… HABLANDO DE BUSCA SUAVECITOS, QUE TE PARECE ESTE DANNY GARCIA?

  7. Aquiles ,,somos hijos de la equivocacion , Yo se que se escribe IBF en ingles o la FIB en español, pero de todas formas te quedo comica tu frase.

  8. Box Argentino el

    Va hacer una buena pelea para ver , no la gran pelea , creo q llama mas la atención de la killin vs ande lee pero bueno como todo sábado a la noche uno quiere ver boxeo del bueno pero tendremos q esperar para el sábado q viene para ver la de Lucas vs provo , igual creo q van a salir buenas peleas las de dany gracia y peterson , ojala q gane dany así si es q gana Lucas el próximo sábado se de la revancha Xq no creo q ningunos de los ganadores de dany peterson Lucas y provo tengan posibilidad de pelear contra many o floyd Xq esto es negocio y si hacen una van hacer la segunda seguro así q ojala se de a fin de año dany gracia vs Lucas mathysse

  9. ya que nos importa si hay titulo en juego o no, eso era antes que si una pelea no era por titulo mundial no tenia el interes de la aficion como otra que si lo tuviera, el boxeo actual es por nombre sino los ejemplos zou shiming con unas cuantas peleas profesionales y lo ponian a estelerizar carteleras, y esa a sido la debacle del boxeo actual, con respecto a otros deportes aqui sin promotor tiene problema con un boxeador por bueno que sea lo va sacando de la elite, hay esta el caso de micky garcia, como un promotor puede ser mas importante que el deportista en si, entonces señores periodistas esos son los temas que deben poner sobre la mesa a debatir, que los promotores no sean mas importantes que los boxeadores.

  10. PASCUAL PEREZ el

    No entiendo como estos 2 cobardes vienen haciendo 2 peleas seguidas sin exponer sus títulos y Provo y Matthysse van a pelear por la berreteada de un Interinato sin mencionar que a ambos (bien posicionados en los rankings) los dejaron afuera de la posibilidad de pelear por el vacante de la OMB regalandoselo en bandeja de plata al grone de Crawford ………….los organismos defendiendo a especuladores que andan evitando pelear con los mejores .

  11. elgranboricua el

    Kinkin lee bien ya escribi sobre danny garcia haciendo mierd…. de peleas como esta pa que veas que nosotros los boricuas no patrocinamos peleas de suavecitos como algunos mexicanos.menos kid azteca y humberto mondejat. Esta pelea paterson es un cohete esplotado .

  12. este quillin no dio el peso y ahora no va a pelear por el titulo con andy lee este hijo de p#ta me parece que ni se preparo para esta pelea , tuvo tanta suerte que el cinturon que dejo vacante le volvio como un bumeran y el muy cabroon no da el peso , antes le iba a quilin ahora no le voy nada pero tampoco le voy a andy lee que gane cualquiera total cuando los agarre ggg cobrann

  13. Hahaha la FIB bro hahaha saludos ARL un error de teclas cualquiera lo tiene pero ese estuvo gracioso hahaha por cierto que poca profesionalidad por parte de Quillin al no dar el peso muy mal tanto tiempo sin boxear para que ahora ni un título tenga claro suponiendo que ganase la pelea

  14. Si SCARFACE ,,sin querer me quedo gracioso . Y lo de Quillin realmente es penoso , siempre criticare eso de no dar el peso , donde esta la seriedad y disciplina deportiva . Por lo menos que gane para que se limpie un poco -.

  15. casi me ahogo llegando a texas el

    Ja Este garcia es gracioso, no pone su cinturon pero el grone si jaja
    Hasta cuando apadrinaran a este idiota canchero de garcia, arbitros , jueces, dirigentes y SCARFACE estan siempre cuidandole el culito HAhahaha.
    Si el petersen tiene una buena noche y no se come un boleado loco de garcia, lo supera en las tarjetas.
    Ultimo reporte del medical center filadelfia, dany sigue orinando sangre Hahaha

  16. elgranboricua el

    Bueno que le pase a quilling por cobarde no quizo defender el titulo por que el que gano la subasta de su defenza fue rock nation y haymon lo obligo a renunciar y ahora que?.haymon se nota que no todo lo que brilla es oro. Esa pelea tambien de danny contra paterson senda mierd…… y se habla de poner a el buscasuavecitos contra un puto suavecitos de las 126 en la cartelera de floyd vs many. De verdad que las preliminares aon unas mierd…… para estar cobrando 100 dolares.

  17. Maravilla Marvin Hagler el

    Esta pelea es una chumbada. Danny Garcia cobarde q no expone nunca sus cetros, del 2013 q no lo hace, Peterson q es un box acabado, Matthysse lo destruyo, tuvo un positivo por dopaje, sus ultimas dos defensas de titulo fueron contra paquetes, y como si fuera poco, hace ya un año q viene esquivando a su retador mandatorio: Cesar Rene Cuenca. VERGUENZA

    #BOICOTGARCIAPETERSON #NOPPV #FIGHTREALFIGHTERS #DEFENDYOURTITLE

  18. Sal Sanchez el inmortal el

    Saludos al buen foro y hablando de Danny Garcia,..vayan a izquierdazo punto com,..alla revela su extrana condicion fisica con 6 dedos en el pie derecho que segun el le ayudan a no perder el equilibrio!!

  19. Oye pa el ingeniero naval que le fallaron los cálc.u.l.o.s y por poco se ahoga llegando a Texas hahaha de que hablas se más explicito

  20. DAN PENA LA MAYORIA TIRANDOLE AL DANNY SOLO POR SER BORICUA NO SABEN QUE MIENTRAS MAS LO ODIEN MAS SE LES NOTA LA ENVIDIA HACIA LOS HERMANOS BORICUAS. UNA PENA LO DE QUILLIN.

  21. Bueno Yo tuve un amigo en la secundaria de apellido Seisdedos , pero en realidad tenia cincos . Danny sera un ET ?

  22. muñeco a la lona el

    lo que hay que leer en el foro de repente aparece uno diciendo que danny garcia es el hijo no reconocido de gotzila vaya a saber que pasara por la cabeza de ese pichon

  23. Aunque esta pelea no me interesa para nada, agradezco al Sr. Simón Piña su excelente nota. Impecable redacción, ortografía y puntuación.
    Fue un placer leerla.

  24. Disiento, Lucas vs danny II gana de nuevo danny, en lo segundo sin dudarlo, de un tiro tres bolos.

  25. FECHA 219 – SEXTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…….…….. 5 puntos
    Acertar KO – Round……..……. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific… 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) …….… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    DENIS LEBEDEV (27-2, 20) DU-12 a YOURI KAYEMBRE KALENGA (21-2, 14) retiene AMB Crucero
    PETER QUILLIN (31-0, 22) vs ANDY LEE (34-2, 24) OMB Mediano
    DANNY GARCIA (29-0, 17) vs LAMONT PETERSON (33-2-1, 17) Welter, 12 rounds
    ORLANDO SALIDO (42-12-2, 29) vs ROMAN MARTINEZ (28-2-2-, 17) OMB Super Pluma
    PEDRO GUEVARA (24-1-1, 16) vs RICHARD CLAVERAS (12-0-2, 12) CMB Mosca Jr.
    VICTOR EMILIO RAMIREZ (21-2, 17) vs OLA AFOLABI (21-3-4, 10) FIB Interino Crucero
    JAN ZAVECK (34-3, 19) vs SASHA YENGOYAN (31-1-1, 21) Wbf Super Welter, 12 rounds

  26. DENIS LEBEDEV Kot-09 a YOURI KAYEMBRE KALENGA (fue por DU)
    PETER QUILLIN DU a ANDY LEE
    DANNY GARCIA Kot-10 a LAMONT PETERSON
    ROMAN MARTINEZ DU a ORLANDO SALIDO
    PEDRO GUEVARA DM a RICHARD CLAVERAS
    OLA AFOLABI DU a VICTOR EMILIO RAMIREZ
    SASHA YENGOYAN DU a JAN ZAVECK

  27. aquiles baeza el

    Bueno…tanto que critican que los pesos y que los buscasuavesitos y este culin prefirió huir de korobov (y 1.4 millones verdes) y ahora no da el peso
    Jejeje ahora que diran

  28. KID AZTECA. el

    RE SULTA DOS DE G A N E!!!!!!!!!!

    GERA MA 12
    MUNIECO A LA LONA 8,,,,,,, ESE MUNIECO ESTA DE REGRESO
    KID AZTECA 7
    CUBANOSOY-GANE KID 6
    VALBOX 3
    RADAR 2
    NEFAS 2
    COMPADRE SPIDER 1
    PANAMA 1

    SALE MIS BUENOS COMPAS,, A SEGUIR ATENTOS Y EN LA LUCHA.

    SUERTE Y PARTICIPANDO RAZA.

  29. Sal Sanchez el inmortal el

    scarface,..el pasa la foto de su pie en la web izquierdazo.com,…no son solo palabras compa!!

  30. ey kid azteca es verdad que el primero que llege a 13 gane se gana como premio una maamaadaa del rada benitez ?

  31. Sal Sanchez el inmortal el

    Pepona,.. mejor investiga antes de criticar payaso,..no soy como otros que escriben en este web como,..hay rumores,escuche,creo,tal vez,..aqui yo hablo con evidencia senor!!

  32. Sal Sanchez el inmortal el

    Pepona a la lona para nada mejor dire la verdad que ya no aprietas por mas que lo frunzas jajajajajaja saludos pepona y ya mejor disfrutala que la sigues teniendo adentro!!

  33. muñeco a la lona el

    tranquilo estamos siendo observado atentamente por el moder ,,,aparte hay chicos que entran a esta pagina y ven tus vulgaridades ,, relajate un poco señor sanchez

  34. Sal Sanchez el inmortal el

    Ahora la pepona me resulto ser la madre teresa lol,..no tienes compostura pepona!!

  35. Sal nadie está diciendo que no sea cierto lo que dices estamos bromeando con eso del pie de Danny García de que por eso no pierde el equilibrio

  36. muñeco a la lona el

    si fuera michael phel te creo por que calza 52 y patalea el olimpico nadador te creo con 6 dedos tendria ventajas ,,,pero si es boxer seria mejor en la mano que tenga 8 dedos ,, no se si es reglamentario pero le daria ko a todo el mundo je

  37. Se nota la admirasion con rabia nosotros somos puertoriquellos asi ayamos nacido en la luna.

Dejar una Respuesta