‘Richy’ Rodríguez: Nuevo ídolo del boxeo en el oeste de Puerto Rico‏

15

Por: Wilfredo Acevedo Rios

Con apenas 3 peleas efectuadas (todas ganadas por nocaut), el joven boxeador puertorriqueño Ricardo ‘Richy’ Rodríguez se ha convertido en toda una celebridad en Mayagüez (donde nació) y su pueblo adoptivo de Hormigueros. Cientos de fanáticos que lo respaldan, se dieron cita en el ‘Palacio de Recreación y Deportes’ de Mayagüez (el pasado sábado 4 de abril) para apoyarlo. Hacía tiempo que no se veía tanto entusiasmo como el que provoca Rodríguez entre sus fieles seguidores.

Originalmente el rival escogido para combatir contra ‘Richy’ era el vegabajeño Alex Adorno (quien iba a debutar en el boxeo profesional), pero se informó que no pudo cumplir el compromiso debido a una lesión que sufrió. (Foto cortesía: Luis D. Sánchez)


De inmediato la empresa hizo las gestiones para conseguir otro sustituto, pero se ‘cantó’ enfermo. Al fin y a la postre contactaron al boxeador ponceño Rafael Colón (cuyo récord era de 2-11-1) quien aceptó el pleito, pero fue derrotado por nocaut técnico en el segundo asalto.

Hay que dejar claro que no será la primera ni última vez que en el boxeo sucedan situaciones como la antes descrita, por lo cual Rodríguez no tuvo injerencia de lo sucedido.

Por otro lado, hay un dato interesante que no se puede pasar por alto y es que el ‘Team Richy’ fue uno de los equipos que más taquillas vendió (840) para el programa boxístico, donde asistieron alrededor de 2,500 personas.

Sobre el púgil, cabe señalar que solo cuenta con 20 años, pero su comportamiento dentro y fuera del ring es ejemplar. ¿Hasta dónde podrá llegar ‘Richy’ en su carrera?, es la pregunta que muchos se hacen. Eso se verá con el tiempo, ya que apenas está comenzando. Todavía falta que adquiera suficiente experiencia y que la calidad de sus oponentes sea mayor cada día.

Entiendo que el equipo que lo dirije son personas serias que conocen su labor. El mismo está compuesto por su padre Ricardo Rodríguez (Manejador), Douglas Ríos y José Guillermo Malavé (Entrenadores), Luis Rosario (‘Cutman’), Larry Muñiz (Preparador Físico), ‘Cheo’ Quiñonez y Rufino Soto (Ayudantes).

Solo me resta expresar que hay que seguir de cerca la carrera de Ricardo ‘Richy’ Rodríguez y darle el apoyo que tanto necesita. Por lo demás, le corresponde al boxeador ‘echar el resto’. Se espera que Rodríguez retorne al ‘ensogado’ en el mes de junio, en fecha y lugar por determinar.(Fotos cortesía: Miguel Cotto Promotions)

Compartir.

15 comentarios

  1. Puerto Rico lo hace mejor el

    A Salido lo van a nokear en esta pelea.Le aposté a Rocky y estoy seguro de que Salido se va por ko en 5 asaltos.

  2. el primer rival se lastimo y su segunda opcion fue alguien con el macabro record
    2-11-1 , ya ni la chi flan , y claro que ya se convirtio en idolo por que los boris necesitan alguien en quien creer y el que caiga es bueno, ya se acabaron los juanma, glz, calderon y proximo mtz.

  3. El Fantasma el

    Daddy me imagino que sabes mucho de boxeo te pregunto, cuando un pugil comienza su carrera, lo hace con un oponente que tenga 12 victorias sin derrotas y 12 nocauts. A la verdad que haces un análisis bien pendejo. estoy seguro que si fuera de tu pais lo estuvieras alabando a richy, so mamao.

  4. lo que dije es verdad FANTASMA , en cuanto a que los boricuas necesitan en quien creer sino como explicas que con tan pocas peleas ya sea un idolo segun el texto . y sobre el record es verdad pero acaso cuando juanma lopez vino a mexico despues de haber perdido con salido no le pusieron un paqueton para que recobrara la confianza ?

  5. Con apenas 3 peleas efectuadas, el joven boxeador puertorriqueño Ricardo ‘Richy’ Rodríguez se ha convertido en toda una celebridad…

    es lo peor que pueden hacer, inflar a un prospecto antes de tiempo, darle una jerarquia que esta todabia muy lejos de merecerla, sobre todo porque hasta el mismo boxeador se la cree.

    Felix Verdejo y Oscar Valdez ya tienen mas fogueo y todabia no llegan a un status en el que se les pueda considerar que van a tener mucho futuro y una carrera prometedora en el boxeo..

    que falta de etica y profesionalismo sacar una nota con una falacia de tal magnitud..

  6. Parese nota de Promociones del Pueblo o del que promociona a los de Rubio ahi en Miami, pero se ve que los hermanos Boricuas tambien tienen lo suyo
    Saludos a todos los foristas

  7. Ukela el oscar valdez creo que casi a todos los primeros con los que se enfrento los noqueo y no lo han tomado todavia como una gran figura.

    Mejor calladitos que ya el tiempo dira si los boxeadores son buenos o no ….

  8. El Fantasma el

    La envidia mata, eso es lo que le jode a algunas personas, !!! Como sufren las arpíassssss !!!, jajajaja. Sufran cabronesssssssssssssss.

  9. envidia por un peleador novato que lo estan empezando a inflar ? aqui en mexico hay varios jaja .

  10. Increíble!! El único lugar en el mundo en dónde se puede ser ídolo con … 3 peleas!!

  11. Un ídolo lo hace un pais. Tres peleas demuestras de lo que eres capaz y mas.
    Ser dedicado diciplinado desde pequeño a un deporte también te hace un idilo.

  12. italocubasno el

    Ata ke le toke un mejicano i les akabe e inke a su idolito de barro cera populal, un saludo a Juanma, artesano, cruz, papito vaskes, orlandito del baile, iban caldeRun, etc, etc

Dejar una Respuesta