LA PELEA DEL SIGLO: INTELIGENCIA VS. POTENCIA

155

En todas las épocas, desde que el boxeo abandonó la clandestinidad de las bodegas de los barcos y adquirió seriedad como deporte, espectáculo y negocio, se han celebrado contiendas nombradas como “La Pelea del Siglo”. Esa fue la etiqueta con la que cargaron combinaciones como Jack Dempsey vs. Luis Ángel Firpo (1923), Muhammad Alí vs. Joe Frazier III (1975), “Sugar” Ray Leonard vs. Roberto Durán (1980), Marvin Hagler vs. Thomas Herns (1985), Julio César Chávez vs. Héctor Camacho (1992) y Oscar de la Hoya vs. Manny Pacquiao 2008), por mencionar algunas.

Muchas de ellas cumplieron con las expectativas; otras no tanto. Pero es necesario tratar de explicar cuáles son los parámetros para denominar una batalla entre dos boxeadores como “La Pelea del Siglo”.

En primer lugar, no hay duda de que se trata de un artificio mercadotécnico, pero la frase no funcionaría si los involucrados en el duelo no fueran pugilistas con un palmarés extraordinario y una calidad indiscutible. Entonces, es natural imaginar  que el choque de dos figuras sobre un ring arrojé un gran espectáculo, el mejor en cien años. Esa suposición genera una expectativa inusual, sueldos estratosféricos, altos índices de audiencia, récords en el “pago por ver” y, en términos generales, una derrama económica impresionante.

PeleasPrevias-MayweatherPacquiao

Después, revisando la historia, podemos percatarnos que algunos de estos magnos eventos terminaron decepcionando a propios y extraños.

En contraparte, tenemos aquellas contiendas que en un principio no atraparon la atención del planeta entero ni ofrecieron grandes bolsas a sus protagonistas. Sin embargo, una vez concluidas las acciones, se ganaron el derecho a ser nombradas como “Peleas del Siglo”. Es el caso, por ejemplo, del primer combate que sostuvieron en febrero de 2000 los mexicanos Erik Morales y Marco Antonio Barrera, quienes ofrecieron una auténtica guerra ante menos de cinco mil personas y en programación no restringida de la cadena HBO. Morales-Barrera I es, desde hace tiempo, un clásico, una auténtica “Pelea del Siglo”, por lo que se vio sobre el cuadrilátero y no tanto por lo que se dijo antes de ella. En el mismo tenor, podemos mencionar el enfrentamiento que sostuvieron Arturo Gatti y Micky Ward, en mayo de 2002, así como infinidad de riñas de cuatro, seis y ocho rounds que, lejos de los reflectores, han abonado para que el arte de fistiana se encuentre tan viva como siempre.

Entonces, llegamos a la conclusión de que existen peleas del siglo desde la previa y otras que se ganan la distinción.

Manny Pacquiao

Manny Pacquiao

Y ahora, en 2015, es el turno de Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, una combinación inmejorable, choque entre los dos monstruos que han sostenido en sus hombros el peso del boxeo en la última época. Es, indudablemente, una “Pelea del Siglo” desde la previa; esperemos también lo sea después de que coincidan sobre el ring del Grand Garden del MGM de Las Vegas, Nevada.

De antemano, es un hecho que el duelo hubiera resultado más atractivo hace tres años, sobre todo antes del brutal nocaut que sufrió el filipino ante Juan Manuel Márquez, en diciembre de 2012. Pacquiao posiblemente ya no sea el mismo, pero son aspectos que pasan desapercibidos para la mayoría de los aficionados. Sin embargo, hay asuntos que permanecen intactos, como el morbo y el deseo ferviente de ver perder a Mayweather. Veremos para qué le alcanza al “Pac-Man”.

A continuación, les dejamos un análisis muy particular de la contienda.

RIVALES EN COMÚN

Ambos exponentes cuentan con nombres en común en su récord de víctimas, y no son para nada nombres grises. Oscar de la Hoya, Miguel Cotto, Ricky Hatton, “Sugar” Shane Mosley y Juan Manuel Márquez sucumbieron en su momento ante los protagonistas de la magna velada que presentará Top Rank el próximo 2 de mayo, contribuyendo de alguna manera para que los apellidos del estadounidense y del tagalo se hicieran grandes.

Alguien podrá argumentar que Pacquiao (57-5-2, 38 nocauts) venció a todos ellos (a excepción de Márquez) con mayor facilidad y lucimiento que Mayweather (47-0, 26 nocauts). Pero el dato no funciona para colocarlo como favorito en la “Pelea del Siglo”, principalmente porque el boxeo, al igual que cualquier deporte y la vida misma, es un asunto de estilos, circunstancias y momentos.

SU NÉMESIS

Nadie escapa de esta vida sin probar el poder de Némesis, la diosa griega de la venganza, la justicia retributiva y el equilibrio, que en otras épocas se ha interpretado también como nuestra contraparte.

Por más perfecto que se aprecie Floyd Mayweather sobre un cuadrilátero, por más impecable que luzcan su récord y su rostro sin marcas de combate, alguna vez sufrió ante un rival con características totalmente opuestas a las suyas. En abril de 2002, comandado por don Rómulo Quirarte desde la esquina, el sonorense José Luis Castillo, un fajador lento y potente de puños, puso seriamente en entredicho el invicto del virtuoso afroamericano. Esa noche se disputó en Las Vegas, Nevada, el cetro ligero del CMB en poder del mexicano, y a decir verdad, el orgullo de Grand Rapids, Michigan, perdió esa pelea. Tras 12 vibrantes episodios, casi nadie vio ganar a Floyd. Causó tanta polémica el veredicto de los jueces que el estadounidense debió conceder la revancha en diciembre de ese mismo año. Mayweather-Castillo II no arrojó nada interesante; el sonorense dejó de hacer muchas cosas que hizo en la primera batalla y no pudo recuperar su cinto.

Sin embargo, ahí quedó para la historia el duelo del 20 de abril de 2002, una fecha que Mayweather y su equipo de trabajo no recuerdan con agrado, es tema tabú, un mito para ellos, porque saben perfectamente que hoy no se hablaría de un récord perfecto ni de heredar al mundo del boxeo su legado como invicto, si los jueces hubieran actuado correctamente.

Por otra parte, al Némesis de Pacquiao lo conocen hasta los más jóvenes. Se llama Juan Manuel Márquez, es orgullosamente mexicano y todos sabemos que el filipino no fue capaz de ganarle ninguna de las cuatro peleas que disputaron, aunque las estadísticas oficiales digan otra cosa.

El púgil tagalo nunca pudo con el llamado “Dinamita”, principalmente porque el peleador azteca es más técnico e inteligente que él. Por eso, en cada duelo que disputaron, Márquez se vio progresivamente mejor y, cuando le emparejó la velocidad y realizó entrenamiento de fuerza para aumentar la potencia de puños, lo noqueó.

A final de cuentas, la historia contará que a principios del segundo milenio existió un filipino temible y espectacular, pero también contará que nunca pudo con un mexicano que era mejor que él.

ARMA LETAL

La velocidad multiplicada por la fuerza es igual a potencia, dice la física. Y en el boxeo no hay personaje que encarne de manera más exacta esta fórmula que el “Pac-Man”. Por si fuera poco, el pupilo de Freddie Roach lanza golpes desde todos los ángulos y en su mejor versión es un pugilista impredecible.

Pacquiao-Cotto4-1

Normalmente un boxeador lanza combinaciones de tres a cinco impactos, pero el mejor de los Pacquiaos llegó a completar series de siete u ocho envíos, aunque su mejor arma siempre será el “uno-dos”, de derecha-izquierda. Si logra volver a ese ritmo que no se le ha visto en sus más recientes compromisos, el zurdo de General Santos City, puede meter en serios problemas a Floyd Mayweather.

En lo que respecta al autonombrado “Money”, encontramos su arma letal en la extraordinaria velocidad de piernas, manos y mente, que posee. El afroamericano es indudablemente el peleador en activo que mejor interpreta un combate; es un genio para ajustar y corregir errores sobre la marcha. Por esa razón nunca ha visitado la lona; siempre ha sido capaz de evitar ese segundo golpe que buscaba rematarlo.

Lo que veremos, entonces, el próximo 2 de mayo sobre el ring del MGM de la ciudad del juego, se puede resumir fríamente de la siguiente manera: inteligencia vs. potencia.

DEBILIDADES

Bien lo dijo don Nacho Beristáin hace unos días: “No le veo defectos a Mayweather”. Y esa es la realidad. Tendríamos que elaborar un análisis malintencionado y poco objetivo para encontrar alguna debilidad en el relámpago de Michigan.

No obstante sus 38 años de edad, el monarca welter del CMB y la AMB conserva su movilidad de piernas y sus reflejos intactos. El único factor que podría jugar en su contra sería el exceso de confianza que, dicho sea de paso, jamás ha aparecido en su brillante trayectoria.

En cambio, en el “Pac-Man” encontramos más de una debilidad. Hasta en sus mejores noches, el multicampeón universal ha exhibido una defensa deficiente. Ha recibido durante toda su carrera golpes de poder que ha logrado nulificar, en la mayoría de los casos, gracias a su extraordinaria capacidad para absorber castigo.

Manny Pacquiao vs Juan MAnuel Márquez IV

Manny Pacquiao vs Juan Manuel Márquez IV

Asimismo, es evidente que el zurdo de las Filipinas no es el mismo desde el impactante nocaut que sufrió a manos del “Dinamita” Márquez, el 8 de diciembre de 2012. Es del dominio de todos los involucrados en el arte de fistiana, que un nocaut de esa magnitud deja secuelas físicas y psicológicas. Y el tagalo ha dado muestras de lo anterior en sus tres últimos combates. Su confianza, cuando intenta entrar a la guardia de su adversario, ya no es la de antes; el fantasma de la derecha bestial de Márquez jamás lo abandonará. Sólo nos falta comprobar cómo está su aguante físico, y eso lo sabremos con el primer impacto de poder que reciba el 2 de mayo.

Por otra parte, hay que recordar que la pelea no se firmó en un principio debido a que Manny Pacquiao se negó rotundamente a realizarse pruebas antidopajes de sangre, propuestas por Mayweather. Desde que se empezó a hablar de la contienda como una posibilidad, el estadounidense ha insinuado en repetidas ocasiones que el “Pac-Man” pudo haber ingerido substancias prohibidas en algunos de sus pleitos. Inclusive, el filipino inició una demanda por difamación en 2011, que solamente sirvió para calentar más el duelo.

Shane Mosley vs Floyd Mahweather

Shane Mosley vs Floyd Mahweather

Para el “Money”, los  exámenes de orina a los que son sometidos los boxeadores no son suficientes para detectar alguna anomalía en su adversario. Esas fueron sus razones para exigir un control más estricto de cara a este importante compromiso.

A final de cuentas, Mayweather puede estar tranquilo; la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) será la encargada de realizar los controles de sangre y orina antes y después de la batalla. Es lo más justo, pero además de justo, Floyd piensa que ha debilitado a su rival.

PRONÓSTICO

Floyd Mayweather Jr. es el favorito y debe de imponerse por decisión, con algunos apuros. Sumar el nombre de Manny Pacquiao a su lista de víctimas, representaría para el relámpago nacido en Michigan acceder al pedestal donde se encuentran leyendas como “Sugar” Ray Robinson, Muhammed Alí y “Sugar” Ray Leonard.

Una victoria clara de cualquiera de las dos partes, acabaría de tajo con la posibilidad de una revancha. Sin embargo, después de todo lo que hemos visto, es natural sospechar que una pelea tan lucrativa puede tener más de una edición. De esta manera, lo que vamos a ver el próximo sábado 2 de mayo, bien podría ser la primera de dos contiendas o el principio de una trilogía.

La Justificación más válida para armar una serie de pleitos entre dos exponentes siempre ha sido la idea de repetir el espectáculo que ofreció la versión original. Pero también las revanchas surgen de los fallos polémicos, de las decisiones injustas que afectan al que merecía ganar. Y nadie puede asegurar que esto no sucederá el 2 de mayo. ¿O conocen a alguien que meta las manos al fuego por los señores jueces que trabajarán en la “Pelea del Siglo”?

Edmundo F. Hernández Vergara

Fotos: Germán Villaseñor

 

Compartir.

155 comentarios

  1. Ni es la pelea del siglo, ni es potencia contra inteligencia. Manny Pacquiao ya no nokea a nadie y Floyd Mayweather usa su hombro, sus codos, sus antebrazos y hasta su espalda y nadie dice nada, eso por donde yo vivo le dicen marrulla, no inteligencia.

  2. Como puede ser el boxeo con este tal gaywheter solo cubriendose y corriendo es algo muy malo para este deporte. Solo gana el y nadie mas

  3. KID AZTECA. el

    RESULTADOS DE “GANE”

    GERA MA 12

    KID AZTECA 6

    CUBANOSOY 3

    RADAR 2

    VALBOX 2

    SPIDER 1

    PANAMA 1

    COMPADRE 1,,, ENTRA A SU PRIMER PARTICIPACION.

    SALUDOS COMPADRE,, HACE RATO QUE NO TE SALUDABA.

    A ECHARLE GANAS RAZITA,, Y A ESTAR PEGADOS PA ALCANZAR AL GERA MA.

  4. rickyrubiroza el

    Ya nadie dice nada nuevo y señor ya sabemos que los kos dejan huellas pero ya con la edad pacman también tiene que cuidarse más y si Marquez supuestamente práctico para ese ko sabiendo que tenia la pelea pérdida y no savemos si se metió algo no a aseptado la 5

  5. KID AZTECA. el

    PERDON YA LLEGUE A 7,, POR ANTERIOR TEXTO.

    A LA OTRA CORRIGO.

    PERDON MODERADOR,, ME EQUIVOQUE,, HOY NO ANDA DE HUMOR USTED.

  6. KID AZTECA. el

    EDMUNDO HERNANDEZ.

    UFFFFFF,, SE GASTO COMO 100 DOLAR DE LUZ EN ESCRIBIR ESTE.

    ALGUIEN QUE SI LEYO QUE EXPLIQUE ALGO!!!!!!

  7. Victor Hierro el

    Esta función la venden como vendieron el fin del mundo en el 2012… y 3 años después nos estamos riendo aún de los ilusos.
    La han nombrado del siglo, cuando apenas van 15 años del siglo 21… ¿qué no ocurrirá durante otros 85?
    Porque en el siglo anterior hubo varias peleas en verdad difíciles de que supere esta.

  8. Ok con la nota queda menos de un mes!!! Al paso que vamos el dia de la pelea cuando pongan la nota del resultado espero que seamos yo y tres más los que opinemos porque espero que muchos aquí sean coherentes con sus comentarios diciendo que no les interesa esta pelea y demeritandola así que vuelvo y repito espero que ni comenten en ese día hahaha

  9. muñeco a la lona el

    uyyy kid estas preparado????? por que si entramos todos a jugar tendras trabajo extra je

  10. Puerto Rico lo hace mejor el

    Pacquiao le dará una chiva a Mayweather, como decimos en Puerto Rico y un saludo a KID AZTECA quién me dijo que yo estaba exagerando al apostarle $10.000 al Russell vs Johnny Gonzalez y en el cual pronostiqué hasta ko y cuidado si se iba en el tercero Gonzalez.Soy la biblia del boxeo, digo sin presumir pero es la verdad.Espero de ahora en adelante me pidan la bendición.

  11. YO SOY AQUEL el

    YO LES ASEGURO QUE ESTA SERA UNA PELEA ABURRIDA QUE LLEGARA A LA DECISION Y DESDE LUEGO EL GANADOR SERA FLOYD, SINO ESE DIA DE LA PELEA SE LOS RECORDARE, PERO SINCERAMENTE YO NO IRIA A VER ESTA FARSA AUNQUE TENGO LAS POSIBILIDADES DE HACERLO, LAS PELEAS BUENAS SON LAS DE CHOQUE ENTRE LOS DOS PELEADORES COMO AQUELLAS QUE EN SU MOMENTO TUVIERON EL SIRI SALIDO CON JUAN M.LOPEZ EN PUERTO RICO, PERO ESTA QUE MUCHOS LLAMAN LA PELEA DEL SIGLO DUDO QUE LO SEA POR EL ESTILO DE AMBOS.

  12. Sal Sanchez el inmortal el

    Scarface,..no es que se demerite sino que la vara esta demasiado alta para que puedan siquiera ser tomados como la pelea del mes y mas del ano,…ya que aun no pelean y estan exagerando las cosas,..solo imagina asi como le estan dando promocion que si llega a ser una medianamente buena pelea? esta garantizado que diran que fue la pelea del milenio,…

  13. KID AZTECA. el

    MUNIECO A LA LONA.

    SI ENTRALE,,, ME VA A AYUDAR EL GERA MA.

    NOMAS QUE NO SE ALONCHE.

    JEJEJEJEJEJE

  14. Sal Sanchez el inmortal el

    Y la verdad a mi me da igual quien gane pero siendo sincero yo no veo como Pacman pueda ganarle a Floyd!!

  15. KID AZTECA. el

    ROKY.

    Y ESTA SERA COMO EL TITULO:

    ” EL ROBO DEL SIGLO”,, Cual pelea del siglo ni que nada.

    AUNQUE VAYAN SOLO 15,,, COMO DICE EL COMPA VICTOR HIERRO.

  16. KID AZTECA. el

    SCAREFACE,

    AQUI SI PARA QUE VEAS,,, CREO DICES PORQUE SI SE ROMPERA EL RECORD DE COMENTARIOS,, CON 3 A 4 QUE PONGAN EN 3 DIAS.

    SOBRE TODO EN EL PRIMERO!!.

    Y SOBRE TODO A VER QUE SE LES OCURRE DECIR A LOS ESCRITORES.

    SALUDOS SCARE.

  17. muñeco a la lona el

    voy a jugar desde ahora ,,pero hacelo campeonatos cortos para que no te compliques y sea mas emocionante je ,,digo ,,salvo que el erudito te ayude jeje

  18. KID AZTECA. el

    SAL SANCHEZ.

    EXACTO,,, NO IMPORTA QUIEN GANE,,, ES LO DE MENOS,, SI ELLOS CON GANAR O PERDER YA ROBARON EN DESPOBLADO.

    LA MERA VERDAD,, HABLANDO EN TERMINOS BOXISTICOS REALES,,, PERO REALES.

    A LO MUCHO EL DON KING LES ANDARIA DANDO A CADA UNO 15 MELONES.

    ASI DE SENCILLO,, NO ESE DESPILFARRO.

    Y SI,, NO SE QUE VAYA A INVENTAR EL PACMAN,, QUE NO LE VEO MODO DE GANAR ESTE COMBATE.

  19. Sal no se que tiempo llevas viendo boxeo imagino que mucho pero por lo que he visto a través de la historia del boxeo mundial las peleas son de estilos casi todos dicen que será una pelea aburrida puede que si o a lo mejor sea buena, eso no es nuevo en diez años saldrá otra pelea del siglo y así sucesivamente si nos ponemos a mirar con lupa grandes peleas no fueron tan buenas y algunas triologias para olvidar esperemos el 2 de mayo y ya si no les gusta ok respetable lo que no entiendo y nunca voy entender es que si no les gusta algo entran comentan y no se pierden una nota hay me pierdo a mí si no me gusta algo pues ni entro ni pierdo dos min en comentar (OJO MI OPINIÓN A LO MEJOR VA Y ESTOY EQUIVOCADO)

  20. muñeco a la lona el

    dale voy a jugar pero cuande largues de nuevo el campeonato ,,si le entro ahora me estarian sacando mucha ventaja ,,,anota los jugadores jejejeej y que se largue yyy el reglamento kid hasta cuantos ??? al menos lo basico jeje ,, que te ayude el erudito jejej

  21. No entiendo como hay quienes insinuan que no les interesa esta pelea, por más

  22. aquiles baeza el

    Se les hizo larga pero la verdad que es el primero que toca ese tema prohibido,CASTILLO,que tantos temen tocar para no incomodar al de los billanos
    Bien por este escritor,si acaso le reprocharía que en las peleas del siglo no aparezca una de las deidades isleñas que semana a semana nos mantienen al filo del asiento y mordiendonos las uñas de la expectacion y la emocion desbordadas…(:

  23. No entiendo como hay quienes insinúan que no les interesa esta pelea, por más que sea aburrida y no cumpla con las expectativas, es la pelea que el mundo del boxeo esta esperando desde hace 5 años.. Y que dicho sea va a romper con el PPV con récord histórico mundial.
    Saludos.

  24. KID CAGUAMAS el

    INTELIGENCIA????
    LO QUE HAY QUE LEER, MATGATHER ES UN OPORTUNISTA SOLAMENTE

  25. para mi va a salir una buena pelea los dos se estan entrenando duro , espero que pacquiao por lomenos ataque sin parar 8 rounds

  26. falta menos de un mes y todavia no dieron la cartelera completa deben estar queriendo convencer algunos buenos boxeadores para que se enfrenten pero siempre hay uno que arruga y la pelea no se puede hacer

  27. king voxeo el

    ES EL MEJOR ARTICULO QUE HE LEIDO DE LA PELEA DE PACQUIAO Y MAYWEATHER, LOS FORISTAS PIERDEN MAS SU TIEMPO DISCUTIENDO TONTERIAS KE LEYENDO LOS REPORTAGES. LEAN ESTE. VALE LA PENA NOS ENSEÑA…. YO FELICITO AL SEÑOR QUE LO ESCRIBIO.

  28. FECHA 219 – SEXTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…….…….. 5 puntos
    Acertar KO – Round……..……. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific… 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) …….… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    DENIS LEBEDEV (26-2, 20) vs YOURI KAYEMBRE KALENGA (21-1, 14) AMB Crucero
    PETER QUILLIN (31-0, 22) vs ANDY LEE (34-2, 24) OMB Mediano
    DANNY GARCIA (29-0, 17) vs LAMONT PETERSON (33-2-1, 17) Welter, 12 rounds
    ORLANDO SALIDO (42-12-2, 29) vs ROMAN MARTINEZ (28-2-2-, 17) OMB Super Pluma
    PEDRO GUEVARA (24-1-1, 16) vs RICHARD CLAVERAS (12-0-2, 12) CMB Mosca Jr.
    VICTOR EMILIO RAMIREZ (21-2, 17) vs OLA AFOLABI (21-3-4, 10) FIB Interino Crucero
    JAN ZAVECK (34-3, 19) vs SASHA YENGOYAN (31-1-1, 21) Wbf Super Welter, 12 rounds

  29. "el radar" benitez el

    KID AZTECA:
    “Y a estar pegados para alcanzar a Gera M”….claro!!!!…a partir de ahora me mantengo pegado,pero no al monitor sino,al trabajo,ya se acabo la descansadera por la semana santa,la cosa se me ha puesto tan cuesta arriba,que hasta un bultazo como el tal casi desaparecido “compadre” nos nokeo y, bien noqueados!!!I…compadre????….compadre????..compadre???.
    Saludos KID!!!!!

  30. Marquez fue un gran rival. Lo noqueó mal en la 4ta pero tampoco para decir que fue superior en las 4 porque realmente no fue así. Yo creo más en un 2 a 2. Faltaría una 5ta para definir. Y Floyd PERDIÓ con castillo no quedan dudas y zab judah me parece que por lo menos un empate merecía. Y nunca voy al olvidar la mano que le puso shane mosley a floyd que le agarró el brazo para no caerse y la mano del chino al terminar el 3ro cuando le vuela el diente en la 2da pelea. Momentos inolvidables

  31. Esta bueno eso casi va a la lona Floyd, casi empatan con Floyd, casi el CHINO lo tumba todo casi pero al final todos pierden hahaha y lo de Castillo ok como mismo le salvaron el invicto a FINITO LÓPEZ , o como Chávez vs Whitaker, o Pacman vs JMM (III) ósea que a todos de una forma u otra los han beneficiado pero como es a Floyd hay que darle palos hahaha

  32. Ya Lara lo desmintio la información está en boxingscene.com además ese tipo de sparring no tiene sentido ya que Floyd es derecho y Lara es zurdo y todo el que tenga un mínimo de conocimiento de boxeo sabe que para pelear vs un boxeador zurdo el plan de pelea es distinto que vs un boxeador derecho

  33. Como pelea del siglo le falto una importante que fue la primera pelea de Castillo vs Corrales. Ademas cuando menciona los rivales de Pacquio, debe incluir que el filipino le peleaba en pesos acordados, haciendolos bajar de peso, con ventaja para el. El 2 de mayo se le acaba el relajo y lo veremos perder con alguien a quien no pudo deshidratar para llevarle ventajas.

  34. Verdad que sí la pelea Corrales vs Castillo (I) dos boxeadores que nadie esperaba que iban a realizar para mí el mejor sino está cerca el mejor round de una pelea profesional uno noqueando al otro y demomento el otro vira la torta en fin el mejor round que he visto en mí vida

  35. Quiero decir el mejor round de la historia para mí Corrales vs Castillo (I)

  36. pelea para Floyd

    se acabo la estafa de Arum y Roach, todos sabemos que Manny siempre ha tenido ventaja en sus peleas por campeonato, por eso están hasta diciendo que Manny tiene calambres y que Floyd les paga a sus sparrings para que no le trabajen, si solamente eso…..

    PRETEXTOS PARA CUANDO PIERDA EL FILIPINO

  37. el lechero el

    El robo del siglo se algo así como el maywebas asiendo sus marranadas de siempre y el nokeado saltando como el chapulín colorado lo bueno que en mi rancho la pasan gratis y por tv azteca Xq televisa me corto las orejas

  38. Pelea del siglo??? Que titulo mas mentiroso y falta de respeto con los grandes peleadores,esta pelea ni siquiera sera pelea del año eso se los aseguro,nose porque tanto ruido con esta pelea,es una pena como la gente se deja engañar,del pacman no tengo nada que decir ,valiente agresivo ,y no teme ser noquiado ,pero mayweather,es un peleador que no tiene hambre de ko,no es agresivo y se conforma con ganar por puntos ,estoy seguro de que en diez o veinte años mas la gente del box seguira recordando a los grandes peleadores de verdad y el correcaminos olvidado.

  39. Es mas ..ya con esta serian cinco peleas de mayweather que no veo.prefiero mil veses ver la de mathysse vs ruso robacop.

  40. Pues lo que ha dicho es cierto y ya lo hemos dicho aquí , hay muchas peleas de boxeadores no tan famosos que han dado peleas memorables, esta pelea boxisticamente hablando como que no cumple para ser de las mejores,, ojala y me equivoque y veamos una pelea decente.
    Ahora por que diablos catalogan solo de inteligentes a los boxeadores que salen a defenderse???? en mi rancho les decimos de otra forma.

  41. Floyd le va a ganar fácil y va a pedir disculpas por la pelea del siglo floy no tiene rival y como dijo va a dejar el boxeo cuando encuentre alguien que si pueda seguir su legado

  42. a caray , le va a ganar fácil al pacman!!!!!! no cabe duda que cada cabeza es un mundo y por Dios nadie quiere otro legado como ese, mil veces un legado como el pacman.

  43. el lechero el

    Legado???? Se necesita estar borracho o bajo los efectos de un olor a pies tremendo para decir legado a este si revive alexis arguello por ejemplo se vuelve a morir de ver lo que escribes …. Mejor el legado de pacquiao con todo el dopadas no dejo de ser un buen nokeador en su momento

  44. muy bueno el libreto pero la macaste al hablar que las otras pelea y del ko que dio j.marquez

  45. Como aparecen las divas de la flor Sigan alavando a la basu raa de gay weather no quiero q cuando se acave la pelea no aparescan tu principalmente scarface jajjajajjajajajjaj

  46. puede que sea cierto que mayweather nunca le tuvo miedo a pacquiao y que la pelea nunca se dio por que pacquiao queria ganar lo mismo que mayweather y ahora que pacquiao sedio a ganar menos se va hacer por ahora lo que se puede decir es que al unico boxeador que le tuvo miedo mayweather fue a maidana que salio y dijo si no se pone guantes super alcolchados yo con maidana no peleo y maidana respondio bueno mientras me pague mas de ocho millones de dolares le peleo donde sea cuando sea y con los guantes que el quiera

  47. Vergonzosas declaraciones de la gallina insinuando que Pakito noqueaba gracias a los chanchulos de Alex Ariza, rata envidiosa, el no ha sido capaz de noquear en su vida y le parece imposible que Pakito fuese capaz, ¿Qué hace ahora Ariza con el? ¿Y porque no es capaz de noquear?

  48. Que personaje mas patético, tan buen boxeador y semejante rata, incoherente, fanfarron, miedoso, envidioso, ostentoso, narciso, lastima le revienten esa bocaza de una vez por todas. No dice el tiparraco que es inocente de pegarle a una mujer porque no hay ninguna foto¡¡¡¡¡ Lección de derecho criminal¡¡ Si no hay foto no hay pena. Ole

  49. Los unicos ko de mayweather tiene q darcelo a boxeadores con la guardia bajo como victor ortiz jajjajjaja q basura de boxeador si se puede llamar boxeador o correlon

  50. Sy la pelea no es un show montado pacman debe darle serios problemas a maywether al menos q money corra más q Usain bolt

  51. muñeco a la lona el

    alguien me puede decir de quien es la idea de enfrentar a khan con algieri ,,,que asco de pelea espero que no se cierre ,,,esa clase de boxeadores son aburridos ,,muy mal ni da para la estelar de nada

  52. muñeco a la lona el

    el grone va usar un protector bucal ilegal que lastima los puños del rival ,,,ya empezo con las ventajitas Gaywather entiende que lo van a reventar.el dos de mayo… esta claro que su dentadura no está firme después de los golpes que recibió de maydana.. y eso que mandó a ponerles más algodón a los guantes….. Maldito cobarde ruego a dios te bajen de la nube

  53. ANDALUZ. tintoreto el

    ¡¡ perro , llegas el ultimo y quieres poner las reglas del juego del primero , conformate con que tengas un poco de libertad en una pagina de un pais al que odias . ¡¡ incoherente ¡¡

  54. ANDALUZ. tintoreto el

    rapidamente y como no cuesta ningun trabajo se le llama a cualquier final , el partido del siglo , la final del siglo o como en este caso el combate del siglo .
    pero una cosa hay fija , es la pelea que tenia que darse por las buenas o por las malas y creo firmemente que a pesar del dinero y las dudas ambos son boxer y no creo que haya ningun boxeador que en su mas profundo interior no tenga esa orgullo que se necesita para que piensen que rehuyo la pelea
    AQUI ESTA , Y A TODOS NOS GUSTARIA QUE UNO DE LOS DOS FUERAN DE NUESTRO PAIS PERO HAY UN FILIPINO Y UN YANKI . NO HAY MAS.

  55. Que es la pelea mas esperada en estos momentos no hay dudas , pero para ser la pelea del siglo Floyd y Manny tendran que comerse uno a otro .Peleas del siglo pueden ser varias , pero cada cosa en su tiempo , quizas dentro de 10 o 15 años aparezca otra megapelea como esta y rompa todos los records de venta y ganancias . Esperemos a ver que pasa para poder decir si fue la pelea del siglo o no .

  56. ANDALUZ. tintoreto el

    lo que si noto esque hay poco ruido fuera de las paginas de boxeo sobre este combate . aqui en españa a los gimnasios que voy creo recordar que solo dos o tres me comentaron algo del combate .
    solo espero que pacquio se vista del milan de capello que vencio al drean team de cruiff o del madrid de ronaldo que vencio al gran bayer de robben y ribery.

  57. pelea del siglo??? o sea que estara por encima de grandes combates que se han dado a partir del año 2000… jajaja..

    pero algunos todabia piesan que al hablar de Floyd, no es hablar de mercadotecnia…

    pelea de siglo !!!!!. la unica razon por la cual se le puede considerar asi es por lo econonomico, ya que casi todo mundo sale beneficiado en esta pelea (Promotoras, televisoras, medios de comunicacion), casinos)..

    a excepcion del aficionado de buen boxeo, ya que estara muy lejos de ver una pelea de calidad.

  58. ANDALUZ. tintoreto el

    yo creo que si en un arranque de rabia , pakillo , viendo que no puede superar la defensa de floyd le pega un mordisco al estilo tyson o su imitador luis dracula suarez seria igual de recordada como la de holllyfield vs tyson dos maquinas boxeando con polemica incluida jaja.

  59. SCARFACE: tienes razon respecto a JCC aunque fue algo controversial si debio ganar whitaker, respecto a Finito fue lo mas justo un empate porque fue tan cerrada que uno no sabria hacia quien decidir.

    pero lo de Floyd vs Castillo eso si fue un robo descarado, en nada fue controversial esa pelea… solo los jueces vieron ganar a Flor…

  60. Rocky calmate bro hahaha a por cierto tú otro ídolo marcó 5 goles hahaha CR-7 hahaha

  61. muñeco a la lona el

    ya el grone buscando ventajas ,,esta por usar unos bucales ilegal que lastima los puños del rival o no quiere mas que le saquen un diente en una trompada ,,,que van a decir los fans del grone ,,bucales de un material duro ,,,floid tramposo

  62. Geomatico bro cada vez quedas mas retratadooo y te lo digo desde el cariño porque se que sabes de boxeo esa pelea del FINITO LÓPEZ fíjate si fue un descaro que le dieron el empate ni siquiera la victoria de como fue chequeate la pelea bien para que veas y aquí esto no se trata del tu más sino que no se puede tener doble varas para medir las dos fueron polemicas y lo sabes

  63. muñeco a la lona el

    y que repercucion pretenden algunos del combate floid y manny en los paises donde el box no es popular ,,,, no tendra resonancia en esos paises donde no hay boxeadores,,, que pretendeis je ,,,mejor mira pelota paleta , paddle ,,te va ir mejor je ,,

  64. Se te nota el tinte mexicano y te es imposible ser imparcial. segun comentas marquez arraso y dio lecciones a paquiao en los 4 combates y solo un mexicano podria ver tal sandez. Si te doy la razon en q pocos confian en los jueces. Marquez fue un gran boxeador q no tiene el status de estos 2 ni se lo merece

Dejar una Respuesta