Otra seria esperanza de talento, fuerza y pasión, surge en la división de los pesos wélter

163

KELL BROOK RETÓ A AMIR KHAN, QUIEN SE NEGÓ ABIERTAMENTE A DISPUTA POR LA SUPREMACÍA ACTUAL DEL MEJOR BOXEADOR DE INGLATERRA Y EL MONARCADO DE LOS PESOS WÉLTER, PARA ACEPTAR REFRIEGA CONTRA CHRIS ALGIERI QUE CÓMO SE ANALICE, ES DAR PASOS ATRÁS O TEMERLE AL DESAFÍO

kell_brook_vs_shawn_porter

KELL BROK, TIENE TODOS LOS REQUERIMIENTOS FÍSICOS, TÉCNICOS Y MOTIVACIÓN PROFESIONAL, PARA CONCURSAR TRIUNFANTE EN UNA DE LAS DIVISIONES MÁS SÓLIDAS DEL BOXEO A NIVEL UNIVERSAL INTEGRADA POR: MAYWEATHER, PACQUIAO, KHAN, THURMAN, MAIDANA, BRADLEY, BRONER, GUERRERO Y PORTER

Por Chon Romero

Los gritos de emoción profesional después de cada triunfo de Kell Brook de 28 años de edad y actual monarca mundial de los pesos wélter 147 libras, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), es mencionar los nombres de Juan Manuel Márquez y Amir Khan.

A Márquez lo nombra por la indecisión del mexicano de no  decidirse al retiro que es lo mejor que puede determinar con 41 años de edad, ausencia de los tinglados de un año, una rodilla lesionada y el espíritu en el suelo con el juicio de cobarde que deja en la afición mundial, después de negarse a una quinta reyerta contra Manny Pacquiao que fue pedido universal de la afición del boxeo, que sentenció de golpe casual el nocaut propinado al filipino estando casi vencido el mexicano en la cuarta refriega entre ambos.

Amir Khan

Amir Khan

La insistencia sobre Amir Khan consiste por dos razones: Primero, que no siendo defensor actual Amir Khan, está mejor calificado en los aficionados británicos que Kell Brook, actual monarca de las 147 libras versión Federación Internacional de Boxeo (FIB). Y en segundo lugar, entiende que superándolo se quita esa sombra de su rápido ascenso profesional y más en su natal Inglaterra.

Kell Brook, no ha surgido de la nada a gobernar parte de la división de los pesos wélter del boxeo organizado. En su ascenso profesional, se ganó la oportunidad de disputar el cetro mundial de su división con concertaciones anteriores contra: Michael Jenninsg, Lovemore Ndou, Matthew Hatton, y Vyacheslar Sanchenko, obteniendo en ese curso el reconocimiento de campeón wélter británico y también campeón wélter internacional de la Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial, con cuatro exposiciones antes de batirse y ganar el liderazgo de las 147 libras contra el estadounidense Shawn Porter, el 16 de agosto de 2,014 en el StubHub Center en Carson, California, Estados Unidos.

LOS MONARCAS BRITÁNICOS ACOSTUMBRAN A LLEVAR SUS ESPECTÁCULOS A INGLATERRA, POR ASISTENCIA MASIVA Y POR SER LOS INGLESÉS UNOS DE LOS MEJORES AFICIONADOS PARA SUS FETICHES BOXÍSTICOS

Los combates de importancia en Inglaterra son fiestas, acuden más de treinta mil personas cuando se celebran en estadios y en arenas más de veinte mil. Los cantos  no cesan y la algarabía invita a la adversidad de dos que se baten para complacer y triunfar. Así se vive el pugilismo en Inglaterra y para los promovedores son de éxitos incalculables.

Kell Brook vs Ionut Dan

Kell Brook vs Ionut Dan

La insistencia del monarca Kell Brook, de enfrentarse a Juan Manuel Márquez, fue iniciativa del mismo Márquez y su entrenador Nacho Beristaín. Para el campeón Kell Brook, sumar el nombre del mexicano en su palmarés es de importancia, tiene una sólida victoria por la vía del nocaut sobre Manny Pacquaio, como una rica trayectoria boxística que lo hace boxeador notable en el mundo. Es evidente que Kell Brook, debe olvidarse de Márquez que sólo hace alardes de regreso, pero él y los suyos saben que no abordará más los entarimados de cuerdas.

Kell Brook contra Amir Khan, disputando el cetro de las 147 libras en Inglaterra sería acontecimiento desbordante de complacencia y trasmisión directa para Estados Unidos y el mundo. Sin duda alguna, combate de satisfacción pública de muy buenas ganancias para los protagonistas y promotores.

Kell Brook noqueando a Ionut Dan Ion

Kell Brook noqueando a Ionut Dan Ion

Ya es oficial que Amir Khan el ex campeón mundial wélter júnior, va a enfrentarse a Chris Algieri el 23 0 30 de mayo en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. Con el hecho Amir Khan, que continuamente pide altercado contra Manny Pacquaio y Floyd Mayweather, en vez de acrecentar sus créditos pugilísticos disputando contra Kell Brook, que es asesorado por Eddie Hearn y que a su vez tiene muy buenas relaciones con Al Haymon, asesor de Amir Khan, se creyó en Inglaterra que tendrían el acontecimiento boxístico que se esperaba, pero uno de los suyos falló y el comentario por doquiera en Londres es que, Amir Khan dio la espalda para aceptar combate insignificante para su futuro pugilístico.

Amir Khan está perplejo, da la impresión de no aceptar oponentes peligrosos. Dice Eddie Hearn, que en toda las diligencias que hizo para lograr la concertación del combate Khan contra Kell Brook, la respuesta tajante de Amir Khan fue que el próximo año podrá enfrentar al monarca Kell Brook, ya que confía combatir con el triunfador de la mega contienda de Pacquiao contra Mayweather para fines de año sin estar seguro de que se dé.

Amir Khan, es boxeador de extensa experiencia y entiende que enfrentamiento contra Pacquiao y Floyd, no es tan factible lograrlo y más después de su recio combate del 2 de mayo, quedando los dos con los millones para vivir toda su vida sin tener que continuar en la dura brega del pugilismo. Sin embargo, a Floyd le queda una inquina del contrato contraído con Showtime.

¿Qué ganará Amir Khan derrotando a Chris Algieri?…Nada en lo absoluto. Es cierto que sorprendió venciendo a Ruslan Provodnikov para ser declarado campeón wélter júnior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Después invadió la división de los pesos wélter combatiendo contra Manny Pacquiao en altercado donde rodó el tapiz siete veces y lució muy desigual.

Esa actuación de Chris Algieri, comprueba que Amir Khan retrocede en su afán de obtener pendencias de mejor nivel económico. Cuando se le habla de Keith Thurman y Adrian Broner, tiene la misma respuesta que le ofreció a Kell Brook: “Son combates planificados para el próximo año y no los adelanto”.

LAS DOS MÁS RECIENTES PRESENTACIONES DE KELL BROOK, CONVENCEN DE SU LIDERAZGO MUNDIAL Y LO RECIO QUE SERÍA EN MANCUERNA CON CUALQUIERA DE LOS PESOS WÉLTER MÁS DESTACADOS DE ACTUALIDAD

Keith Thurman es un de los boxeadores con más futuro

Keith Thurman podría ser otro rival para Brook

Como sabemos y hoy es historia, Kell Brook se adueñó del título mundial de los pesos wélters imponiéndose en ardua batalla contra el entonces monarca mundial Shawn Porter, que venía de vencer a Devon Alexander y Paul Malignaggi.

En su más reciente presentación defendiendo por vez primera su diadema mundial, despachó fácilmente al primer retador Ionut Dan Ion por la vía del nocaut y está en espera de nombres de créditos profesionales, para volver nuevamente a abordar el entarimado el próximo mes de junio, según sus declaraciones después del combate.

Posee Kell Brook físico de fortaleza natural, es un joven de fibras como lo fue su compatriota Randolph Turpin ex campeón mundial de los pesos medianos, que logró el cinto mundial venciendo en Londres a “Sugar” Ray Robinson el 10 de septiembre de 1951.

Kell Brook, es dueño de golpe de derecha eficiente y poderoso que acompaña con buen repertorio de combinaciones de golpes .Tiene ventajosa estatura y extensión de brazos que lo hace privilegiado y se le augura hacer revolución en ésta categoría del pugilismo.

Kell Brook, será uno de los pocos oponentes que tiene la posibilidad de  enfrentarse al ganador del esperado combate de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, como también integran esa lista de espera que tiene como principales contendientes a Keith Thurman, Amir Khan y Adrian Broner.

¡Infórmese del mundo del BOXEO!

Compartir.

163 comentarios

  1. Creo q me gustaria ver a kell brook contra maidana seria un peleon contra amir khan ya se save q gana kell brook aunq khan tenga mas velocidad igual perderia por la potencia de los puños de brook y tambien boxea.
    A amirkhan quiciera veelo contra keith thurman seria un buen combate saludos

  2. Olé CHON, asi como otras veces te he criticado por la forma de expresarte en tus notas esta vez tengo que decir que la nota es fácilmente comprensible ya que las palabras se encadenan con sentido y no abusas de la falta de determinantes, con el contenido estoy de acuerdo, este británico puede convertirse en el mandón de las 147 lb y como dices JMM esta haciendo un ridículo espantoso con sus absurdas negativas y definitivamente fue un golpe de suerte Manny lo tenia a sus pies.

  3. Juanito Alimaña el

    Todo parece que lo que está diciendo Romero es mucha verdad. Acabao de leer en BoxingScenece.com que Andre Ward, defenderá su título en su natal Okland con un oponente todavía no ha anunciado y la pelea se televisará por TEB (Black Entertaimen Televisión). Creo que estas dos estrellas del boxeo Miguel Cotto y Andre Ward, han obtenido contratos ricos y a la vez la tiniebla de su carrera pugilística con la empresa Roc Nation.

  4. Chon Romero así que JMM cobarde para la afición mundial no concuerdo para con esa afirmación en cuanto a la nota bien lo que parece que Khan quiere tener una pelea “fácil”esperando tener un combate vs Floyd o Pacman creo que es eso, pero si se diera la Kell Brook vs Khan sería tremenda pelea

  5. Lo que en realidad pasa con khan y con todos los welter es que prefieren perder vs pac o Floyd a dejar pasar el dineral que les puede dejar pelear con estos dos, pelear con jmm o maidana o brock para khan no es importante seria una pelea mas sabe que pac y Floyd ya se van del boxeo y el dinero que manejan en una pelea es impresionante y concuerdo con scarface no se porque mete a Márquez como cobarde cuando enfrento 4 veces al pac cuando el pac man le impuso el peso que se le daba la gana en todos los combates que sostuvo con el.

  6. khan tiene mucho miedo de perder con brook , khan en lugar de pelear con algieri puede ir a pelear con brook aun estadio de futbol lleno de aficionados y ganar mucho mas dinero pero sabe que si pierde con brook se le termina la carrera en ee,uu y en inglaterra aparte le abre las puertas a brook a una pelea con mayweather o pacquiao , parece que khan esta guardando la pelea con brook para su retiro

  7. khan va a pelear con algieri por que sabe que no tiene pegada de hecho desde que perdio con garcia nunca mas enfrento a un boxeador con pegada

  8. elgranboricua el

    la llorona de marquez jamas se va enfrentar a brook, este tipo pega y boxea. cojeria una catimba peor que la que cojio jhonny gonzales

  9. patasdebola el

    Ufff golpe casual de Marquez al noquear a Paquiao… Hasta ahí leí. No mereces mas atención.

  10. Chon Romero el

    Caballeros SCARFACE y MAXX: No me retracto, en escritos pasados por sus múltiples pretextos para no aceptar la quinta pelea con Pacman, lo nombre actos de cobardía. Esta vez en este escrito estoy plasmando el sentir y juicio de la afición mundial del boxeo. Si hace usted una encuesta sobre el tema, Juan Manuel Márquez se retirará con esa mancha y juicio del deporte del boxeo. Y todo se resume a que no quiso sustentar su superioridad en último combate que definía totalmente la recia rivalidad después de estar perdiendo y casi fuera de combate hasta que surgió el golpe casual.

    El público razona que después negarse a la quinta pugna con Pacquaio, ha celebrado varias peleas, rechazando la que fuera la mejor paga de su vida pugilística ganara o perdiera. De ahí la resolución casi general de la afición mundial de que fue acto de cobardía. Y más aún, está deseoso de continuar en la brega que ya no es para él, entonces cual fue el sentido real de no combatir una vez más con Manny Pacquiao.

  11. Sí Chon Romero esa es la excusa fácil pero porque no dices que las victorias del Pacman todas fueron polemicas (sobre JMM) tenía que pasar esto que casi lo matan arriba del ring para consolidar la victoria de JMM que muchos en su afán de no reconocer y superar la derrota se escudan en que fue un “golpe de suerte” lo que me sorprende es usted un hombre de boxeo se exprese así “un golpe casual” por favor si viniera de un fanático casual o de orilla pero usted por favor seamos serios Chon Romero como puedes decir eso

  12. Chon Romero el

    Mi estimado SCARFACE, que hay de imprudencia, decencia o juico en calificar un golpe de casual. Fue casual un golpe de suerte que muchas veces ha sucedido en el deporte del boxeo. Hemos visto a boxeadores ganar catorce episodios y en décimo quinto un buen golpe define el combate. A eso se le llama golpe casual no hay pecado por la expresión que le pones tanta drama SCARFACE. El artículo que acompaña este mensaje, te lo envío para que comprendas cómo he juzgado los agarrones de Márquez vs. Pacquaio.
    Por dominio técnico y más completo, gana Márquez

    (Chon Romero)
    COMO USTED LO JUZGUE, MÁRQUEZ AVENTAJA A PACQUIAO EN DOMINIO BOXÍSTICO EN TRES COMBATES, CONTRARIO A LAS SENTENCIAS DE LOS JUECES
    Los arbitrios de los jueces de los tres combates protagonizados por Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao fueron: un empate la primera confrontación y la segunda y tercera a favor de Pacquiao por decisión mayoritaria o de dos jueces.
    Mi juicio y del consenso pugilístico es que, la primera pugna a pesar de caer tres veces en el primer capítulo Juan Manuel Márquez, fue merecedor al triunfo después de doce tórridos episodios donde logró superar a Manny Pacquiao aún rodando el tapiz en tres ocasiones en el primer episodio.
    La segunda inquina fue parejísima y creo que solamente la caída sufrida por Juan Manuel Márquez en el tercer asalto le otorgó el triunfo al filipino por la determinación de dos de los tres jueces.
    La tercera pendencia nos otorgó más conocimientos para paragonar a los dos púgiles. Márquez conectó los golpes más significativos, fue más preciso y mantuvo el dominio del combate con golpes bien colocados y convenciendo de ser más técnico y de más habilidades pugilísticas. Sin embargo, los jueces volvieron a inclinarse por Manny Pacquiao, aún luciendo más complicado para batirse contra Márquez y el mexicano combinando más golpes que las dos contiendas anteriores.
    No hay dudas para la afición mundial, después de tres vibrantes combates el boxeador más completo y de mejor rendimiento profesional ha sido Juan Manuel Márquez, que por estas definiciones debe imponerse en el esperado cuarto combate que será determinante.

    YA, MANNY PACQUIAO, NO COMPLICA A NINGÚN BOXEADOR CON LAS PRESTEZAS DE BRAZOS Y PIERNAS Y LOS LANCES VICIADOS DE IZQUIERDAS, QUE LA MAYORÍA SE PIERDEN EN EL VACÍO
    A su llegada a América en el año 2001, fueron las confusiones que le causó a sus múltiples retadores. Su celeridad de brazos y piernas y sobre todo sus lances constantes temibles de izquierdas que le proporcionaron triunfos a granel vías nocauts. El dominio fue tan absoluto que obtuvo su primer revés en el territorio norteamericano contra Érik Morales en el año 2005 disputando el cetro de los superpluma.
    La segunda derrota se la propinó Timothy Bradley en el año en curso de 2012, la cual no tuvo impacto popular, convencida la afición mundial que el pleito lo ganó Manny Pacquiao, atribuyéndose la derrota a un mal arbitrio de los jueces.
    Ahora, bien. Para corroborar lo que denuncio en este subtitulo, le diré que Manny Pacquiao el temible despachador de años atrás, no define combate por la vía más convincente desde el año 2009, cuando terminó con las aspiraciones de Miguel Cotto el 14 de noviembre del mismo año.
    Desde entonces ha disputado contra: Joshua Clottey, Antonio Margarito, Shane Mosley, Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley llegando todos a los acuerdos estipulados de las refriegas. Y para conocimientos de todos, no se vio bien Manny Pacquiao en sus dos más recientes pendencias contra Juan Manuel Márquez y Thimothy Bradley. Con el primero se notó frustrado y contra Bradley muy limitado de poder golpear con claridad.

    LAS LIMITACIONES BOXÍSTICAS DE MANNY PACQUIAO Y LA MERMA DE “PUNCH” LO HACEN PERDEDOR EN SU CUARTA CONFRONTACIÓN CONTRA JUAN MANUEL MÁRQUEZ
    En la tercera inquina celebrada por el mexicano Márquez y el filipino Pacquiao, el dominio del planteamiento boxístico fue evidente a favor de Juan Manuel Márquez, que es boxeador más completo, de mejores combinaciones, golpes mejores colocados y sobre todo para sorpresa de muchos lució más fuerte y poderoso que el filipino.
    La única vía de triunfo de Manny Pacquiao para mi parecer es por un golpe de definición total y que ya está comprobado no posee. Si en tres combates no ha podido eliminar a Márquez por la vía del nocaut ya no lo hará y por decisión esta vez jamás ganará. Juan Manuel Márquez lo tiene muy bien medido y estudiado. Conoce que Pacquiao no tiene recursos estratégicos, toda su solución está en lanzar golpes de izquierdas que repito lo hace tan vicioso que ya a nadie sorprende y con la anulación de lo mejor de su repertorio cómo podrá triunfar esta vez.
    Los jueces serán muy cautelosos esta vez, después de tres conflictivos veredictos que sacudieron al pugilismo.
    Algunos aficionados se refieren a la edad para dar su vaticinio. Márquez tiene 39 años de edad y Pacquiao 33, pero aún con 6 años más del mexicano en su más reciente altercado Márquez lució mejor preparación e inclusive física.
    El cuarto combate será el mejor de todos los cuatro, lo que nos comprueba que veremos riña de intriga y de sapiencia boxística que posee Juan Manuel Márquez y no Manny Pacquiao, como lo analice usted.
    Y lo más determinante es quién será el vencedor del cuarto y último pleito pugilístico entre ambos boxeadores. La técnica y los cambios estratégicos de combate lo puede ejecutar Márquez, pero no Pacquaio, que está más que comprobado que no tiene recursos para variar su desplazamientos en los tinglados.
    Los registros profesionales de Juan Manuel Márquez son de 54 triunfos, 6 reveses, 1 empate con 39 nocauts. El palmarés de Manny Pacquiao es de 54 victorias, 4 derrotas, 2 empates con 38 nocauts.
    ¿Quién sumará un triunfo o una derrota más a su calificación profesional? Lo sabremos el sábado 8 de diciembre en combate que se escenificará en la Grand Garden Arena del hotel casino MGM Grand de Las Vegas.
    !Incorporemos al BOXEO¡

  13. Yo creo tambien que fue un Lucky Punch, con todos mis respetos para Marquez, un excelente peleador. Si en los tres combates disputados anteriormente se llego al limite, con decisiones muy ajustadas, pues que me expliquen que este nokaut fue una cosa normal, como algunos afirman. Sin desmerecer a nadie, que conste.

  14. Jobito el TBA el

    P. uuuto pura ma mada que pasa en su mente este wëy lo violaron desde pequeño y yo creo un Mexicano se la dejo adentro a su mami

  15. Jobito el TBA el

    CHON ROMERO

    P. uuuto pura ma mada que pasa en su mente este wëy lo violaron desde pequeño y yo creo un Mexicano se la dejo adentro a su mami

  16. Chon romero

    Primero que nada me gustaría saber si usted piensa que marquez gano alguna de las 3 primeras peleas con paquiao?? Para mi gano la primera empato en la 2da y gano la 3ra la cuarta pues todos vimos el ko impresionante, yo pregunto para que darle la 5ta a paquiao si jamas le iban a dar la desicion los jueces imagine usted que da la pelea de su vida y resulta que los jueces le regalan la pelea a paquiao, para mi fue justo castigo para el tagalo quedarse con esa espina de que lo nokeo y jamas se iba a poder redimir de eso porque??/ simplemente porque le regalaron las otras peleas.

    Un saludo para scarface comparto tu comentario saludos tambien para usted chon excelentes notas aunque esta vez no comparta su opinion

  17. kell brook el

    Por una parte estoy de acuerdo sobre kell brook el lo vengo siguiendo desde hace 2 anos y es un boxeador solido y con unos reflejos ke donde pone el ojo pone el jolpe con una punteria ke a este boxeador le kedaria bien a floygayweather por su estilo este le complicaria al negro correlon, y sobre marquez si se diera la pelea solo le daria la prioridad de su bir su nombre a kell brook uno de los boxeadores con todo los requizitos para llegar llegar hacer uno de los numero 1 libre x libra despues del retiro de floy y manny.

  18. Víctor Hierro el

    Entonces… por no aceptar una quinta pelea ante Pacquiao, JMMárquez es cobarde… pero en cambio, Mayweather es inteligente por no buscar la tercera contra Maidana y así demostrar que no fue beneficiado en las decisiones… ah!.
    Y la justificación para que Floyd o Pacquiao no peleen contra Brook después después de su contienda es porque se volverán demasiado ricos… ah!, mira que deducción tan analítica y aleccionante.
    En lo que si concuerdo, es en que JMMarquéz debería retirarse para no ser carnada a modo, como lo fue Martínez para algún otro gran oportunista; que le cobre al PRI un buen cargo público por aquella propaganda electoral que le hizo ante el Pacman.

  19. Pide a khan peleador q no tiene pegada y posee la quijada más frágil de la categoría. Q pida al chino o a thurman

  20. Concuerdo con SCARFACE completamente ese ha golpe fue estudiado y ensayado por Marquez en su preparación para está pelea por que sabía que solo noqueando al Pacman le darían la Victoria misma que obtuvo en la tercer pelea y le robaron la desicion así que la estrategia de Marquez fue ir a toma y dame X que sabia que arriesgando así tendria la oportunidad de conectar sólido al Pacman

  21. Brook es bueno pero es demasiado alto y saca mucha ventaja en la division, a la hora de la pelea por que muchos sabemos que sube con demasiadas libras y pues si no sale de su pais a defender el titulo con unos de los mejores de la division asi de simple no seguira como campeon y chon romero.marquez lo dejo casi muerto al pacman que hasta estaba ya retirandose por que sabe si recibe otro ko fulminante ahora si no la libre o quede lisiado para toda su vida.

  22. fernando espinoza el

    ASI ES CHON ROMERO USTED TIENE LA OPORTUNIDAD DE HACER ANALISIS Y TIENE QUE HABLAR LA VERDAD ,PARA QUE ESTAR MINTIENDO EN LOS ANALISIS Y ENGAÑANDO A LAS PERSONAS SOLO PARA COMPLACER UNA AFICION.

  23. fernando espinoza el

    SI ESE GOLPE NO FUE DE CASUALIDAD POR QUE NO LE DIO LA REVANCHA AL PACMAN ,EL CINTURON DE CAMPEON MUNDIAL YA MANY LO HABIA RECUPERADO NI ESO LO MOTIVO A DARLE LA REVANCHA.

  24. Víctor Hierro el

    Solo para tratar de entender a los grandiosos analistas de box…
    Nocaut magistral: Mayweather a Ortiz
    Nocaut perfecto: Pacquiao a Hatton.
    Nocaut contundente: Martínez a Williams
    Golpe de suerte: JMMárquez a Pacquiao.
    De manera que unos se preparan, entrenan y practican para contar con un repertorio de golpes acordes al oponente y/o al momento de la contienda. En cambio uno que otro pierde su tiempo para dejar en manos de la suerte su seguridad y la pelea… ah!
    No soy analista o experto en box, pero me parece ir aprendiendo de las mentes prodigiosas.

  25. TUKA THE GREAT el

    generalmente coincido con el señor romero, pero esta vez al menos en lo del marquez en el sentido de que fue un golpe casual, difiero totalmente con el señor.
    marquez estudio al pacman y preparo ese golpe a conciencia sabedor de las manias del pac, afortunadamente paquiao no se murio de ese trmendo golpe, eso señor romero es tener suerte.

  26. cotto dijo que fredy roach lo estudio a mayweather y que le va a decir a pacquiao como ganarle a mayweather como dando a entender que pacquiao le va a ganar a mayweather gracias a roach y eso es mentira si pacquiao le gana a mayweather va a ser merito de pacquiao aparte pacquiao no es pacquiao gracias a roach en cambio roach si es roach gracias a pacquiao si fuera como dice cotto como puede ser que roach no le encontro la vuelta a marquez para que pacquiao le gane facil tuvo cuatro peleas para encontrarle la vuelta y encima la ultima la perdio y por ko

  27. respecto a marquez , marquez es un boxeador inteligente nunca enfrento boxeadores que fajen duro el boxeador mas duro que enfrento marquez fue pacquiao y convengamos que pacquiao no tiene la mano muy pesada que digamos yo creo que si marquez hubiera enfrentado un maidana un matthysse o un provodnikov no hubiera aguantado los golpes como hizo con pacquiao

  28. fijense que los rusos , argentinos y mexicanos tienen una forma similar de boxear la diferencia esta en que los mexicanos no pegan duro en cambio los argentinos y los russos si

  29. de hecho los mexicanos pegan como cubanos la diferencia esta en que los mexicanos van para delante y los cubanos viven corriendo para no ser golpeados

  30. Alvaro Rendón el

    Vamos hablar o a decir verdades evitando el nacionalismo. Yo soy mejicano y vivo hace algún tiempo en Arizona. No hay explicación que conduzca a otra razón o juicio que mi compatriota Márquez quedó para los aficionados de cobarde al no aceptar la quinta pelea con Pacquaio, que como bien alguien ha dicho primero, era la mejor pagada de su carrera de boxeador. Se negó porque se retiraría del boxeo, lo que no sucedió. Después miles de excusas todas mentiras. Siguió boxeando contra Bradley y Mike Alvarado. ¿Por qué no aceptó una pelea más en aquel tiempo, ganarse más de diez millones de dólares y decir adiós cualquiera que fuera el resultado. Conciudadanos, quitémonos la venda de los ojos y seamos honesto, Márquez temió ser noqueado por Manny.

  31. Oye boxing

    Yo creo que sobre valoras a mathise y maidana con todo respeto estos 2 JAMAs se han consolidado como grandes campeones y Márquez si. Márquez a estado en los 10 libra por libra desde hace años por ejemplo domino los pesos ligeros llego a ser el mejor ligero del mundo dime cuando mthise o maidana a logrado algo asi.

  32. Pues vale, moderador, si das libre mi comentario de las 17, 01 pm se veran los insultos, vejaciones, ofensas, etc, que mi comentario llevaba. La verdad es que en este foro ya no entiendo casi nada, teniendo en cuenta los comentarios que das libre y que deberias vetar, por eso este ha sido mi ultimo comentario en este gran foro con pesimos moderadores. Que os vaya bien.

  33. Boxing deja la bebida que te está haciendo daño hahaha que si los boxers de México pelean como los Russos pero pegan como los c.u.b.a.n..o.s hahaha aquí podemos hacer un libro de las cosas que se leen hahaha

  34. Víctor Hierro el

    Saludos TUCA.
    BOXING, me parece que tu como yo necesitamos aprender mucho… para no demeritar como CHON ROMERO a un boxeador por un solo hecho.
    1. JMMarquez enfrentó no una sino 4 veces al Pacman en su MEJOR MOMENTO. Si consideras que no tiene pegada solo revisa su pelea ante Hatton (vaya nocaut), revisa la pelea ante Cotto (lo hizo pedazos siendo un peso inferior), lo mismo a Margarito (le rompió el pómulo) sin yeso en las vendas. También enfrento a Michael Katsidis, estilo Maidana. Y no se si te diga algo Bradley, que soportó y venció a Provodnicov en tremenda contienda.
    2. Mayweather lo mismo evadió al Pacman al comparar sus contiendas contra Hatton y Cotto, cuidando su invicto; aún enseguida del nocaut que le propinó Marquez. Hoy pelea OBLIGADO.
    3. La edad de Marquez y las duras peleas lo dejan muy a modo para cualquiera, aunque él se la piense.
    Repito: eso sin ser yo un analista de box, soy apenas un aficionado.

  35. Víctor Hierro el

    Que tal Sr moderador…. encontró alguna palabra aofensiva en mi anterior comentario?
    Es verdad que CHON ROMERO demerita a JMMarquez, lea usted y encontrará COBARDE, y a él no lo moderó.

  36. maxx yo no los sobrevaloro , matthysse es el que mas duro pega en las 140 y maidana es el que mas duro pega en welter son ellos dos por eso cuando se habla de pegada nombro a esos dos y no me vengas con la listita de libra por libra por que esa listitas estan todas armadas vos vistes lo que tardo kovalev para entrar entre los 10 libra por libra siendo el campeon invicto y teniendo tantos nocaut no lo ponian por que no lo querian sacar al canelo recien ahora de ultima lo pucieron y no te olvides de leo santa cruz que es campeon numero dos y nunca enfrento a nadie o jhonny gonzalz que llego a numero uno y campeon y cuando peleo con uno masomenos bueno paso verguenza asi que o te fies de esa listita max max a marquez si lo agarra un fajador de primer nivel no lo va a salvar ser libra por libra savelo y marquez abra entrado en esa listita por enfrentar 4 veces a pacquiao y 1 vez a mayweather y de ultima a bradley pero por tener tantas peleas no tiene una gran lista de rivales famosos lo que pasa es que dos de esos rivales son los numero uno hoy por hoy

  37. es cierto scarface los mexicanos y los cubanos no tienen fuerza en las manos

  38. Chon romero hiijo de putta
    Si marquez estaba casi fuera d combate, como pudo aplicar un recto con la fuerza necesaria para casi matar al pacman???? No memme senor chon roto romero, si hubiese sido un volado talvez, marquez mostro su potencia en el 3 mandando al pacman a la lona, un golpe milimetrico no se da por suerte, se da por estuidio del rival, practica y concentracion en la pelea……
    Lo de amir khaan indudable, despues de garcia nada es igual

  39. Boxing hahaha pero de verdad tu te crees lo que estás diciendo??? Por favor

  40. "el radar" benitez el

    Scrapface:
    Eso es para que veas que yo:”el radar” NO soy el unico al que le desagrada el aburrido,mezquino,enrredador,hablachento,siempre abucheado,esperpento y adormecedor de fanaticada fielmente representado por el “boxeo” cubiche.

  41. Víctor Hierro el

    Como se aprende de los que si saben….!!!
    JMMarquez sostuvo 4 contra el Pacman y resulta poco por rechazar la 5ta, además de contar con una pequena lista de rivales peligrosos. Cuando el punto inicial fue que no había enfrentado a pegadores de nivel.
    A Matthisse ya lo despacho García de manera contundente, y estamos por verlo ante el ruso; si gana excelente, reaviva su trayectoria, pero si pierde cuidado con su futuro y salud.

  42. aquiles baeza el

    CHON,cuando te pones a analizar sin tomar partido a demostrado ser un escritor respetable
    Pero hoy Yo no le voy a seguir su jueguito,ese de levantar polemicas para mantenerse en la opinion publica,aqui tendra suficientes despistados para alimentar su ego…y en caso de no haber respuestas pues tan facil como traer a los CARLOS DE BROOKLYN o uno de sus tantas pantallas egocentricas,diviertase
    Para mi sería interesante ver si la situacion fuera invertida,QUE MANNY NOQUERA A JMM en la 4ta…¿se estaría pidiendo otra pelea con tanta vehemencia??? No lo creo
    4 veces pelearon en un total de 42 rounds,!vaya cobardía la de marquez!,126 minutos en el ring para un cobarde se me hacen demasiados…en fin
    EL PROBLEMA NO ES QUE QUIERAN LA REVANCHA,EL PROBLEMA ES QUE CASI TODO EL MUNDO QUIERE VENGANZA,tal cual. Al noquear a una de las gallinas de los huevos de oro JMM retrasó muchos negocios y le dió un gran golpe a las carteras de muhos promotores y televisoras,de ahi la campaña contra el mexicano,y tildenme de loco pero no me van a negar que al mundo del boxeo le hubiera beneficiado mas tener todavía un manny destructor e invencible…

  43. "el radar" benitez el

    La recia pelea a muerte sin dar ni pedir cuartel entre Gerardo MA ,el KID Azteca y Valbox por opinar primero en cada nota esta mil,un millon de veces mas interesante que ver a los esperpentos cubiches “peleando”arriba de un ring.
    Suerte Gerardo,KID,Valbox y, que gane el mejor!!!!!

  44. TUKA THE GREAT el

    de puro gusto me voy a chutar por milesima vez la marquez vs pacama 4 a la salud de todos los pacmalovers, chon romero incluido porsupuesto.

  45. Jajajaja lo que hay que leer, que Maidana y Mathysse le hubieran ganado a Márquez. Ese par de boxeadores no le llegan ni a los talones al dinamita, Márquez se los devora a puros contragolpes. Mathysse no pudo con gancho de izquierda de Danny Garcia, se lo tragó toda la pelea, menos podría con las combinaciones de Marquez. Además casi lo noquea el bultazo de Jhon Molina. Y la supuesta super pegada del chino no pudo noquear al welter inflado de Bronner.

  46. aquiles baeza el

    Por cierto que bueno por Brook que pudo recuperarse sin problemas porque un machetazo de 60 puntadas en la pierna seguramente puso en riesgo su carrera

  47. Boxing

    De que le ha servido pegar duro a mathise y a maidana si nunca son campeones, del top10 libra por libra ay gente que se puede mover lógico a nuestro gusto pero
    Mayweather
    Paquiao
    Ward
    Klitchko
    Y Márquez yo no los muevo jamas
    Y mathise y maidana pues con todo el respeto del mundo yo no los pongo ni en los 20,mejores.

  48. que pasa scarface , cual es el problema ? que pasa para vos estoy equivocado ? para vos los cubanos pegan mas fuerte que los mexicanos ?

  49. Boxing la verdad que tiene que ver la nacionalidad de un boxeador para que pegue fuerte o no?? Eso es absurdo se serio ahora que si estás dr broma ok nos reímos todos

  50. "el radar" benitez el

    Mas arriba los paracaidistas de oficio hasta nombran a los cavernicolas Bultthysse,Mainada,Provodmalov como rivales para el Gran Marquez….Marquez ya ha hecho historia,es su propia decision si se da la quinta,la sexta o,cuantas mas quieran contra Pacquiao los morbosos argentos/cubiches,o sique combatiendo contra los rivales que elija….los hablachentos detras de un monitor o se suben a un ring a recibir lo suyo o se callan!!!!!….que facil es criticar……los comentarios mas risibles solo se leen en soloboxeo.

  51. Y esa era la bulla de Amir Khan tanto que se hablo de posibles peleas con Thurman , Brone o con Kell Brook y ahora elige a Alguieri que no estaba en los planes y es el mas facil de todos .Cuando los boxeadores se ponen payasos y parlanchines Yo particularmente les pierdo la estimacion .

  52. maxx maxx por que seguis con el tema de la lista de libra o campeones no te explique recien que con lo que pasa hoy en el boxeo con los campeones como santa de la cruz y otros ya un boxeador por ser campeon o libra por libra no qiere decir que sea de lo mejor , aparte yo no quiero desprestigiar a marquez ni a ningun boxeador pero marquez es un boxeador que si no lo atacan no sirve como boxeador claros ejemplo pacquiao en las cuatro peleas ataco a marquez sin cesar y marquez se pudo destacar haciendo buenas peleaspero cuando enfrento a mayweather y a bradley que no lo atacaron contantemente marquez no sabia que hacer en cambio boxeador como maidana o matthysse le hacen pelea a cualquiera ganen o pierdan le hacen pelea a un faador como a un correlon comprendes ? ahora marquez nunca enfrento un boxeador como maidana , matthysse o ruslan por algo sera creo que marquez termina ko contra uno de esos , pacquiao lo mando a la lona varias veces a marquez y marquez se levanto si maidana o matthysse lo manda a la lona a marquez no se levanta mas marquez y menos ahora a los 40 años

  53. por lo visto si scarface yo hoy en la actualidad no veo cubano que faje duro ni mexicanoi se descubrio que el canelo que parecia el gran noqueador mexicano no pega muy duro simple mente noqueo boxeadores fuera de estados y de menor tamaño

  54. Puerto Rico lo hace mejor el

    Y pensar que Juan Manuel Márquez quería pelear con Kell Brook, será para que Brook lo saque en camilla al vejestorio de Márquez.

  55. "el radar" benitez el

    Y los hablachentos argentos/cubiches siguen nombrando a los cavernicolas Bultthysse,Mainada,Provodmalov como si fueran grandes cosas,colocandolos al lado del Gran Marquez…..rivales para Marquez??????????….si ni un minimo de meritos tienen es mas,hasta la palabra “merito” les queda demasiado grande….los comentarios mas risibles solo se leen en solo boxeo.

  56. Bueno boxing esa misma teoría aplicatela a ti mismo con tus boxeadores ejemplo
    CHINO cuando enfrento buenos boxers no los noqueo tumbó dos veces a BROONER pero no lo nokeo, Floyd perdió, Alexander perdió, KHAN perdió también

  57. Ahora con Lucas M. Cuando enfrento a Danny García perdió, Zab JUDAH perdió en fin por h o por B pero cuando se enfrentan a uno bueno no noquean entonces siguiendo tu teoría serían como el Canelo verdad?

  58. yamo vos en que te basas para decir que maidana y matthysse no le llegan ni a lo talones a marquez , que yo sepa el mejor boxeador del mundo es mayweather y no marquez y que yo sepa marquez no le llego ni a los talones a mayweather en cambio maidana lo fajo lindo y no me vengas con broner por que a broner nunca nadie lo noqueo ni lo mando a la lona y matthysse fue a parar a la lona con molina por que matthysse quedo mal despues de la pelea con garcia pero rapidamente en esa misma pelea recupero la confianza y lo molio a golpes a molina en cambio danny garcia no pudo recuperar la confianza contra herrera por que quedo muy mal despues de pelear con matthysse y termino cobrando y despues le tuvieron que poner un boxeador chiquitito y mediocre y el pasado de peso para poder pelear y recuperar confianza y aparte vos decis no pudo con garcia menos con marquez vos que sabes si marquez le gana a garcia ? por ahi ahora que matthysse lo dejo estropeado a garcia le puede ganar pero antes me parece que si garcia lo agarraba a marquez lo fajaba lindo hasta por ah lo ponia ko

  59. "el radar" benitez el

    Boxing:
    Aclarando tu propio analisis:los cavernicolas Bultthysse,Mainada,Provodmalov de vencer a Marquez JAMAS sera por superioridad sino,por la edad y natural decadencia fisica de Marquez…un Marquez del 2010 los mata y,bien muertos despues de darles soberanas palizas a los tres tirapiedras en una misma noche!!!…..se baten en licuadora los tres bultasazos:Bultthysse,Mainada,Provodmalov y de ese brebaje no sale ni un 0.0000000000000001% Marquez.

  60. Yo le doy su respeto a Márquez eso no es cobardía es inteligencia como buscar una 5ta pelea,sy para ganar tienes q ko,y retírate X favor ya paso tu tiempo dinamita anda a gozar tu dinero,o lo q busca es un ko de brook

  61. si scarface matthysse a garcia no lo noqueo pero le volo el protector bucal a judah lo fajo y lo mando a la lona igual se la dieron perdida maidana a khan estuvo a punto de noquear pero khan entro a correr como cubano y sobrevivio , con alexander todos saben que maidana nunca se entreno ni siquiera tenia entrenador y aun asi devon alexander se la paso abrzandolo toda la pelea y mayweather directamento no le dejo usar sus guantes a maidana y en la segunda pelea mayweather despidio a leonard ellerbe por que maidana le rompio la cara a mayweather con guantes super alcolchados y mayweather le echo la culpa a ellerbe por no hacer que maidana use guantes super alcolchados de mas onzas , pero ahora ellerbe y mayweather estan juntos de nuevo

  62. bad kid tenes razon si a marquez no le interesa mas el dinero que se retire por que no va a ganar mas dinero enfrentando a pacquiao con pacquiao gane o pierda se lleva un monton de millones en cambio con otros boxeador gane o pierda como mucho se lleva 1 millon que no es poco pero al lado de 10 millones si parece muy poco , aparte pacquiao es un filipino chiquitito que no tiene mucho poder pero boxeo muy bien y te pega sin descanso pero no es un boxeador que tiene tremenda pegada y que si te agarra bien con uno de sus golpes te va arrancar la cabeza

Dejar una Respuesta