Listos Carlos “Príncipe” Cuadras vs “Nica” Concepción

20

El aroma a “cloroformo puro” ha inundado el ambiente el municipio mexiquense de Metepec, a unas horas de que se lleve a cabo la contienda mandatoria entre el actual campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras, y su retador el ex monarca mundial panameño Luis “Nica” Concepción.

En una batalla que promete definirse por la vía del nocaut, Cuadras y Concepción encabezan la magna cartelera que presenta este sábado el Gimnasio de la Unidad Deportiva Martín Alarcón de Metepec, Estado de México, la prestigiada firma Promociones del Pueblo, Teiken Promotions, Salvador Briman, con el patrocinio de Duralast, y que será transmitido totalmente en vivo por la señal de Televisa Deportes en su tradicional “Sábados de Box”.

En otro episodio de la rivalidad boxística entre México y Panamá, Carlos Cuadras y Luis Concepción vislumbran una épica batalla, que aseguran no durara toda la ruta, pues el nocaut será el principal invitado una emocionante noche de boxeo.

EN PESO Y LISTO PARA LA BATALLA
Sin mayor problema los protagonistas de la contienda estelar de la noche, Cuadras y Concepción registraron el peso limite de la división supermosca y se declaran listos para la batalla.

En ceremonia de pesaje realizada la tarde de este viernes en conocido centro comercial de citado municipio mexiquense, el primero en subir a la “romana” fue el panameño, quien registro 51.700 kilogramos, mientras que el mexicano dio un peso de 52.000 kilogramos, ambos al primer intento.

TRAS LA OPORTUNIDAD DE TÍTULO DEL MUNDO
El ex campeón mundial bajacaliforniano Ramón “Príncipe” García (50.800 kilogramos) y el peligroso filipino Jonathan “Lightning“ Taconing (49.800 kilogramos), se disputarán la oportunidad de contender por la corona mundial WBC de peso minimosca que se encuentra en poder del sinaloense Pedro Guevara.

OTRAS COMBINACIONES
En pleito acordado a ocho tandas en peso pluma, entre el púgil oriundo de Parral, Chihuahua, Edgar Monárrez (59.500 kilogramos) se medirá al potosino Rómulo Koasicha (57.200 kilogramos).

El espectacular mexiquense Enrique Ángeles Jr. (58.800 kilogramos) y Luis Felipe “Pollo” Guiza ( 58.500 kilogramos), seis rounds en peso pluma; Juan José “Pique” Martínez (61.700 kilogramos) encarará a Brian “Niño Maravilla” Flores (61.200 kilogramos), seis rollos en peso ligero.

El jalisciense Santiago “Chango” Estrada (56.000 kilogramos) vs. Daniel “Rayito” Olea (55.500 kilogramos), seis giros en 56.000 kilogramos; Eduardo “Rocky” Hernández (58.800 kilogramos) vs. Germán Pérez (57.200 kilogramos), seis rounds en 58.000 kilogramos.

Frank “Alemán” Sandival (70.100 kilogramos) vs. Jaime “Vaquero” Martinez (69.500 kilogramos), cuatro episodios peso superwelter; Valentín Martinez (70.300 kilogramos), peleará con Héctor Medina (70.300 kilogramos), cuatro en peso superwelter; y Luis “Matador” Hernández (52.500 kilogramos) vs. Artemio Celestino (52.200 kilogramos), cuatro rounds en peso supermosca.

Compartir.

20 comentarios

  1. CUBANITOGUAPO el

    Las mayorias de las peleas mexicanos vs mexicanos,joder!!!!!..así es como se mantienen los títulos en mexicos,puras mentiras jajajajaja…espero el Nica le cuadre la jeta al bulto de cuadra.Saludos

  2. Cubano envidias no importa mexico Rey del boxeo le duela al que le duela

  3. Lo bueno que cada que ves que sale una función de televisa , solo boxeo saca una nota de la “prestigiada firma promociones MALETAS del pueblo” jejejeje solo a un pueblo ignorante engañan por que las mejores peleas están en la casa del boxeo

  4. MExico nunca fue ni lo sera como lo quieran pintar lo mejor en el boxeo en el mundo …..mexico es una oponente mas en cantidad para los buenos estilistas que se presentan en el mundo….rusos ,americanos , canadienses, ingleses,cubanos en latinoamerica sin contar los grandes campeones de una epoca pasada , tanto de argentina como de mexico o panama y costa rica,
    Aunque quieran decir lo que quieran decir para el Mundo Cuba es un oponente peligroso boxosticamente para el mundo por su trayectoria y su sistema boxistico
    Mexico fajadores sin tecnica sin esquivas sin desplazamientos sin nada al igual que muchos del monton,entonces las grandes potencias boxisticas realzan el nombre de estos in di os para poder aprovecharse de ellos y conseguir enriqueserse haciendoles creer que son lo mejor. Y funciona ya ustedes pueden ver a todos in di os feos en la television y los otros que pagan y se orgullosos que otro in di o este en la television. que facil

  5. Mexico el segundo pais con mas campiones del mundo porque somos gerreros en el ring es nuestra passion el deporte de mexico no pierdan su tiempo es la verda aunque les duela

  6. Miro fuerte al Nica, mas definido, parece que entreno fuerte, cuidado el nica da sorpresa por KO a cuadra

  7. experto mexico es el segundo pais con mas campeones en el mundo por que tiene mas de 130 000 000 de habitantes y no pongas como ejemplo a china y a la india porque apesar de tener mucha mas poblacion que mexico ahi no se practica boxeo

  8. italocubasno el

    Polke los mejicanos agarran beldaderos ribales para enflentalse i los yorican Ban ante bultos como el “sapito” garnica i pol título OMB i luego presumen su grandeza despashiando a tacobender ke le pongan despues biene un peliadol mejicano con 20 derrotas i ce los inca ayi en la isla

  9. MICHEL: sinceramente me da tristeza tu poco conocimiento que tienes en este deporte y de que hablas simplemente porque tienes boca.

    grandes boxeadores cubanos como en su momento lo fueron Kid gavilan, ultimio ramos, mantequilla Napoles, si no mal recuerdo creo que estan en salon de la fama.. pero por que ??? eran grandes guerreros de excelsa tecnica que se entregaban en el deporte y no se dedicaban a realizar catedras maratonicas arriba del ring como los boxeaodres cubanos actuales, simplemente se desplazaban lo necesario, porque tampoco se trata de ser un blanco fijo para el oponente.

    desafortunadamente el boxeo actual cubano, se enfocan mas en no perder, que en en querer ganar contundentemente.. lamentablemente esa falacia no quieren reconcerla, ni tampoco corregirla y se justifican hablando que es tecnica boxistica, que sin duda alguna la tienen..

    claro ejemplo tenemos en Guillermo Rigondeaux talentoso boxeador poseedor de una gran tecnica depurada, pero su boxeo completamente defensivo y oportunista (de igual forma Floyd Mayweather hace lo mismo), hace que sus peleas sean aburridas y desesperantes y por lo mismo siempre lo abucheen en sus encuentros..

    si siguen con ese estilo, jamas tendran; la aceptacion para estar en las grandes carteleras, los mejores oponentes, las mejores bolsas. y sobre todo el reconocimiento de los aficionados a este deporte..

    aahh y te agrego esto…

    El legendario entrenador cubano Alcides Sagarra, un verdadero formador de profesionales y verdadero padre del mejor boxeo cubano, solía estimular a sus dirigidos a que pelearan, a que fueran al choque: “esto es boxeo chico, esto no es una carrera con obstáculos” solía gritarles desde la esquina del ring.

    Sagarra logró cambiar el concepto de “dar y que no te den”(te doy, me voy), por uno más completo: “no recibir y dar” (el verdadero boxeo de contragolpe, no de escurrirse)..

    saludos

    saludos..

  10. Elisa Sanjur el

    Panama es un pais hermoso y pequeño, para su cantidad de personas hemos tenido grandes boxeadores y para muestra nuestro querido Roberto Duran, si ganamos o perdemos seguiremos apoyando a nuestros boxeadores. Del pais que sea, si ya tenemos el valor de enfrentarlos y el contrincante de aceptarlo es significado de que valemos la pena. Panama tendra muchos boxeadores, con Duran y muchos mas….

  11. Buena victoria de Cuadras, aunque hay algo que no me agrada mucho y se lo he criticado a los boxeadores que exageran en su desplazamiento sobre el ring y considero que Cuadras en gran parte del combate excede del desplazamiento sobre el ring (aunque para algunos pseudoconocedores de boxeo le llaman ser estilista), en pocas palabras no hace un buen contragolpeo.

    Aunque hay algo muy positivo y que es de aplaudirle: propone el combate, no solo espera al oponente a que se descuide; en pocas palabras no hace un boxeo oportunista como algunos admirados por su boxeo escurridizo.

    Saludos.

  12. Buena pelea por parte de Cuadras, aqui se aprecia que en nuestro pais aunque predomina el estilo fajador tenemos tambien boxeadores que se desplazan sobre el ring y usan la tecnica.

  13. italocubasno el

    Geomatico
    Ke metida cin baselina le acaba de dar al balSerdo de mishel no cintio lo tupido pobles muertos de amble ke opinan con la pansa basia ladran de la grandesa de sus boseo correlon marruyero i sus porkeria tan buenas son ke limosnean pelias i cualkier ijo de becindad los manda a la lona cuando Kieren vestirse de hombre, ladran i ladran i ladran de técnica cuando sólo ce la pasan corriendo i abrazando arriba del ring aburriendo al respetable ke pago por ber un espektaculo no esa porkeria ke le yiaman tecnika balSerda de boseo Kieren ber tecnica ben A FINITO LÓPEZ LA MAKINA PERFECTA DEL Boseo aber ci ce la pasaba corriendo o ablasando

Dejar una Respuesta