México Guerreros se impuso en casa a Rusia 3-2‏

38
México Guerreros se impuso al equipo de Rusia por marcador de 3-2 la noche del sábado en Aguascalientes, en la semana número 11 de la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés.)México consiguió su octava victoria y sexta de manera consecutiva en el certamen internacional, aprovechando su condición de locales en Aguascalientes, donde han recibido apoyo positivo del público.

Los medallistas de bronce centroamericanos Joselito “Huracán” Velázquez y Raúl “Cugar” Curiel obtuvieron su quinta victoria del torneo con sus respectivos enfrentamientos contra Vasilii Egorov en 49 kilogramos, y Vitaly Dunaytsev en el welter ligero hasta 64 kilos, respectivamente.

El tercer triunfo de la noche para los nacionales y los puntos del encuentro corrieron a cargo del refuerzo de Ecuador, Julio Castillo, quien venció por unanimidad a Eugeny Tishchenko, en los completos 91kg.

Los dos reveses para el tricolor fueron en las divisiones de 56 y 75 kilogramos, Sergio Chirino, perdió por decisión dividida ante Eugeny Tishchenko y el peleador mexiquense Héctor Aguirre, sucumbió ante Petr Khamukov, por nocaut técnico en el cuarto giro, respectivamente.

Con este resultado los nacionales quedan con 22 unidades en el tercer puesto, misma cantidad que Rusia que ocupa el segundo lugar y tiene un encuentro aplazado. El grupo lo lidera Cuba (33), detrás de los Guerreros en cuarto lugar le sigue muy de cerca Ucrania con 21, Marruecos es quinto con 16, los peldaños seis y siete los ocupan Gran Bretaña (12) y China (9), al fondo se encuentra Argelia con únicamente 5 puntos.

En su siguiente compromiso programado para el 10 de Abril, México tendrá la difícil tarea de visitar a Los Domadores de Cuba en La Habana, equipo hasta ahora imbatible en la serie.

RESULTADOS
49kg)
(ganador) Joselito Velázquez vs Vasilli Egorov (49:46, 50:45, 49:46)

56kg)
Sergio Chirino vs Vladimir Nikitin (ganador) (47:48, 47:48, 49:46)

64kg)
(ganador) Raúl Curiel vs Vitaly Dunaytsev (48:47, 49:46, 48:47)

75kg)
Héctor Aguirre vs Petv Khamukov (ganador) (TKO R4 2:22)

91kg)
(ganador)Julio Cesar Castillo (ECU) vs Eugeny (48:47, 49:46, 49:46)

Jesús Gómez Mendoza

Compartir.

38 comentarios

  1. Creo que se debe reconocer el esfuerzo y la valentía de todos los equipos participantes… Ese es el camino para preparar atletas de alto rendimiento… Deben aprender los secretos del boxeo y madurar en la práctica de este duro deporte.
    Varios años de competencias internacionales darán resultados a futuro, y después veremos boxeadores mas preparados para ingresar al profesionalismo… Solo tendrán que evitar el problema que acusan los boxeadores cubanos, que parece haber algo que le hace falta a la gran mayoría de ellos, y no responden a lo que su público espera de sus atletas.
    Tal vez la estrategia de sumar puntos sin conectar con poder, tal vez aburrir al público huyendo del combate, tal vez mala voluntad, etc.,
    Felicitaciones a todos los equipos y que ganen los mejores… Saludos a todos…

  2. Ay la llevan muchachos ay la llevan ganarle a los rusos en casa no es cualquier cosa sigue cuba.

  3. TUKA THE GREAT el

    a segur hechandole ganas, aqui no hay nada aun para presumir ni mucho menos para estarnos considerando invencibles.

  4. Felicitaciones para éstos muchachos y mucha suerte contra su próximo rival.”LOS DOMADORES “

  5. El_Realista el

    Ganarle a Rusia en boxeo, eso si es noticia, Rusia y los paises a su alrededor son los que mas han avanzado en éste deporte en los ultimos años.

  6. El trabajo bien hecho a nivel de cantera es éxito asegurado en el futuro y los mexicanos parece que hacen bien las cosas en boxeo, por mucho que escueza a “otros” es una de las mayores potencias y pueden tener malas épocas donde no salgan grandes figuras como JM Marquez, Barrera o Terrible pero tiene una buena cantera y sacaran buenos boxeadores regularmente.

  7. Sal Sanchez el inmortal el

    mmmmm de que sirve si en Mexico el boxeo amateur no importa y por lo mismo no hay apoyo y buenos programas a largo plazo por eso los chavos brincan al profesionalismo en la primera oportunidad ademas que los promotores andan como buitres y poniendoles los billetes de dolares en la cara para llevarselos!!,..saludos al buen foro

  8. KID AZTECA. el

    SAL SANCHEZ.

    ASI ES MI ESTIMADO DE SANTIAGO TIANGUISTENCO,, AQUI NO IMPORTA A NADIE ESTE NIVEL.

    IMAGINATE SI IMPORTARA DEVERAS.

    PERO EN FIN,, YA EMPEZARA A EVOLUCIONAR ESTO,,, O A MORIR EN DEFINITIVA.

  9. Pues si no importa a mucho no podran aspirar, aunque no lo creo, ya se ve un paso de avance en relacion a el pasado torneo y esto es un buen sintoma, felicidades a la escuadra mexicana.

  10. Echa hahaha están mejorando que bien le ganaron a los Russos que no es cualquier cosa Felicidades!!!! Ah por cierto como deben estar los haters r.a.c.i.s.t.a.s de aquí que un boxeador de la raza n.e.gr.a los represente hahaha esto es para aquellos que viven llamando s.i.m.i.o.s y cosas así a nuestros boxers ahora a comerse sus palabras hahaha

  11. ALEXIS ACOSTA REYES el

    Buenas noches y para otros buenos dias en mi umilde opinion yo creo que al equipo de mexico hay que dare un aplauso por que? por que estan enfrentando a lo mejor del mundo sin escojer rival ya sea estilista o fajador es lo que venga aqui si no hay que te evo un kg de mas por que si lo haces te quedas fuera es aqui que hay que demostrar que grande eres y pienso que con la incorporacion de mas paises como los europa,cuba y demas obligara a los boxeadores mexicanos proclamados los manda mas a nivel de latino america decidir si es mejor boxear al tu por tu aun en desventajas en tecnica y preparacion que brindar boxeo del lindo como el de JMM aunque muchos lo etiquetan de cobarde que no lo es

  12. mr.olympia el

    con refuerzos gana hasta el chicharito ese es una Manuela que no le gustan las cucas vivas puras poyas ja ja ni novia tiene ese man tiene prohibido jalar su puñeta ja ja una ja ja

  13. mr.olympia el

    julio césar Chávez padre se parece ala bestia de la bella y la bestia jajajaja y Juan Manuel Márquez con esa deja hacia arriba parece k trae el demonio dentro de el hablenle a exorcista mejor ja jaja jaja

  14. Ya me convenci que uno de los ejecutivos de esta pagina es mexicano,pues no informa nada de las buenas actuaciones de los otros equipos latinoamericanos e hispanohablantes.

  15. Juan Manuel marquez tiene el demonio dentro de el se le metieron por atrás sus tiene muuuuuy abierto allá

  16. sal sanchez el inmortal el

    Kid azteca no soy el de santiago tianguistenco ese bonito pueblo que vio nacer para mi gusto el segundo mejor latinoamericano de todos los tiempos Salvador Sanchez solo detras del cesar del boxeo,. sino de Queretaro Qro (a un par de horas de distancia) pero ahora por los rumbos de california usa,..y con respecto al boxeo amateur tal vez no nos importa porque anteriormente tuvimos muchos boxeadores fuera de serie que se brincaron esa etapa sin ningun problema pero amparados por verdaderos entrenadores como el gran Cuyo Hernandez,Rudy Perez,cristobal rosas un suertudote al haber tenido a dos de lso mas grandes peleadores a nivel mundial como el cesar y el gran sal,. etc,..senores muy serios,.llenos de conocimientos y sabiduria,.ahora cuando escucho al pelafustan del entrenador de Canelo Alvarez dan ganas de sacarlo a patadas de la escena y mandarlo con urgencia a un curso de capacitacion minimo 10 anos,..pero si le hechamos un ojo al asunto sobretodo en el norte de mexico se estan dando a conocer buenos entrenadores jovenes y que les importa la tecnica,..ahi estan el gallito y otros que ya se asoman poco a poco,..saludos brother!!

  17. sal sanchez el inmortal el

    Miss olimpia a ti no se te metio el demonio por atras sino la macana made in mexico,..jajajajajaja

  18. SCARFACE, TE FALTO CITAR EN TU COMENTARIO LA MUY CELEBRE FRASE. “HAN QUEDADO RETRATADOS” 🙂

  19. Del equipo mexicano el que en verdad me gusta ver por su técnica y variedad de golpeo es a este chavo el cougar Curiel en 64 kg. que tiene creo 19 o 20 años, Dió tremenda pelea tipo profesional contra un Ruso zurdo muy bravo, este chavo tiene pasta de buen boxeador pues a su edad le veo muy buena técnica y está vez ya lo vi con mejor cardio que es lo que yo le veía mal.
    Ahora me entero que le sirvió de sparring a JMM cuando peleó contra Bradley.

  20. FELIPE.
    SI SE VE MUY BIEN,TIENE CONDICIONES,LO QUE SER´ÑIA BUENO ERA QUE FUERA OLIMPICO EN RIO 16 Y DESPUES AL PRO,ASÍ LLEGARÍA CON MUCHAS PELAS EN LO AMATEUR,QUE AUNQUE NO LE GUSTE A LA GENTE ES MUY BUENA ANTESALA PARA PASAR AL PRO.SALUDOS

  21. CUBANOSOY
    Pues si a ver si no lo tientan antes en el profesional, esta creo solo abajo de peleador de ustedes que la verdad pelea muy bien y ya se han dado buenos entres a favor del cubano pero bueno han sido mas o menos parejos. Si ya he visto ha algunos peleadores con buenas aptitudes para saltar al profesional, ojala siga este torneo para que salgan mas boxeadores de calidad.
    Te saludo.

  22. felipe.
    asimismo,otro que lo veo sólido es oscar valdez,aunque está en una división donde hay tela por donde cortar.saludos

  23. muy de acuerdo CUBANOSOY, buen peleador Oscar y que bueno que haya buenos peleadores en diferentes divisiones , hay otro chavo que vi en profesional muy bien y creo es mexico-americano Joseph Diaz Jr es un 122 libras buen boxeo y buena pegada.

  24. Un país que solo tiene boxeadores de ligero para abajo no puede ser potencia.

  25. Alexis Acosta Reyes–“QUIEN PROCLAMO A MEXICO LOS MANDAMAS DE LATINOAMERICA….TE VOLVISTE LOCO,O TU TEQUILA VENIA CON HIERBA?….MEXICO NO GANA ORO EN CENTROAMERICANOS,MUCHO MENOS EN PANAM…como crees tu que se puedan autoproclamar esa idiotez?…NO JOMBRE ,HAY CADA LOCO!!!!

  26. KID AZTECA el

    SAL SANCHEZ.

    SOLO HICE UNA COMPARACION SE QUE NO ERES DE SANTIAGO,, YA LO SUPIERAMOS DESDE ANTES.

    OYE TUVE EL GUSTO DE SALUDAR DE MANO A SU PAPA EL SR. FELIPE SANCHEZ.

    Y ASI ES,, ESOS EXCELENTES MANAGERS SIN DEJAR DE MENCIONAR A PEPE MORALES,, ANGEL CASILLAS,, DON LUPE SANCHEZ,, EL CHILERO CARRILLO,, DON LUPE SERRANO,, TIBURCIO GARCIA Y DON ROMULO QUIRARTE.

    SALUDOS SALVADOR Y QUE TE VAYA BIEN ALLA CON LOS TUYOS,, ALLA DEBERAS QUE SI SE JALA,, NO ES LO MISMO QUE AQUI.

    Y MAS SI TE GUSTAN LAS COSAS COMODAS.

    DIGO POR LA FAMILIA QUE TENGO VIVIENDO ALLA.

  27. Cuando se habla de divisiones pequeñas mexico tiene millones pero cuando es de Walters para arriba ahí empiezan sus desgracias por su ADN indígena. Es duro y cruel pero es la cruda realidad. Me acuerdo q antes se hablaba de boxeo amateurs y salían los monguis mexicanos q si no les importaban q ellos eran de corazón de asero y en pro eran verdaderas bestias. Y na llegamos ya los cubanos y los rusos y les hemos demostrados q son unos verdaderos paquetes. Jajajajajajajaja

  28. Alejandro

    Yo pienso que eso es falso no se porque se sigue pensando que en México ay mas gente pequeña que alta en la zona norte ay un promedio de estatura de 1,76 tengo familia en monterrey y miden 190 para arriba mas bien no se esta trabajando de l manera correcta pesos ms pesados o falta de experiencia. Ahora ay estados como oaxaca chiapas tabasco donde el promedio si es muy bajo pero el país es muy grande y ay gente de todos tamaños.

  29. MAXX
    No pierdas el tiempo dando explicacione a cualquier pen de jo que opina con las visceras y se enrrollan en su bandera, pobres trasnochados que no quieren ver como aquí y en varios lados salen peleadores buenos, regulares y malos, deja que piense lo que quiera el animalito.

  30. Ahora resulta que algun genio dice que para ser potencia hay que dominar todas las divisones del boxeo, suena muy bien solo quiero saber quien lo ha hecho en la historia del boxeo, ideas bobas de algunos resentidos que no saben como minimizar el boxeo mexicano..

  31. Maxx disculpa amigo yo se q en mexico hay personas grandes pero sus dan y genes la mayoría son pequeños y fuñios los grandes por lo general como es algo anormal salen largos y jorobados no sirven para el boxeo. Un saludo.

  32. Felipe,claro que una potencia tiene que ser visible en todas las categorías de peso,,,pero te digo mas,para ser una potencia,se tiene que DOMINAR el DEPORTE,no solo las taquillas amañadas del circo profesional,donde ya sabemos que un pais con gran poblacion y un mercado fácil de seducir ,tiene mas posibilidades de ver a sus peleadores en reyertas titulares,para vender mas tickets,pay per view e ilusiones.POTENCIA,no es quien gana donde no todos tienen las mismas condiciones y ventajas,si no ,donde al medirse en igualdad de condiciones , ARRASA,sin elegir rivales acomodados y sin TENER UNA PROMOTORA NACIONAL QUE OTORGA CINTURONES Al publico que conviene fidelizar y seguir sacandole lana.

  33. Ya alguien lo dijo clarito,nosotros los mexicanos nos decimos desinteresados cuando no nos levanta el ego,pero tan pronto se empiezan a cosechar frutos,ya lo reclamamos y le prestamos atención.Tan pronto,perdamos,pues le empezaremos a quitar merito al contrario,o al torneo,pos ansina somos.Boxeo desde esquincle y ahora entreno juveniles y cada que leo aqui como le echan lodo a nuestros muchachos,los invitaria a medirse con alguno de ellos en el ring.El boxeo no comienza en el profesional y cada etapa tiene su propósito,el de mejorar.

Dejar una Respuesta