Paco Valcarcel los títulos de lata y cobre no deben existir

29

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Paco Valcárcel crítica  una vez más la abundancia de títulos “Mundiales” de lata por parte de otros organismos en clara alusión a la AMB y al CMB.

Valcarcel en los últimos días tuvo una disputa dialéctica con el presidente del CMB Mauricio Sulaimán después de que el CMB nombrase la pelea Kovalev vs Pascal como eliminatoria para enfrentarse al campeón de este organismo Adonis Stevenson.

“A los campeones mundiales y hay que respetarlos como tal. Reitero que nuestra misión hasta que me quede un hilo de vida será siempre en contra de los títulos de lata. Los interinos existen por una razón: por lesión o enfermedad. Están hechos para no congelar la división y tan pronto el campeón en propiedad esté listo para pelear se enfrenta al interino y eso no perjudica la división” declaró Valcárcel.

A Valcarcel no le falta razón porque un verdadero título mundial interino solo debería celebrarse cuando el campeón no lo puede exponer por lesión o enfermedad y una vez este recuperado debería enfrentarse al interino.

El gran campeón en títulos “Lata” es la AMB, este organismo paso a paso se esta convirtiendo en una feria de regalar cinturones “Mundiales”, si de por si el boxeo ha perdido prestigio al tener cuatro campeones diferentes por peso en los cuatro organismos de prestigio FIB, AMB, CMB y OMB, lo que ya es vergonzoso es que la AMB tenga en un mismo peso tres campeones mundiales: Súper Campeón Mundial, Campeón Mundial y Campeón Mundial Interino,  en realidad el título interino es un  título de tercera y es lamentable que lleve la palabra mundial con el mero fin recaudatorio, no sería de extrañar que este organismo aumente su campeones mundiales por peso y acabe creando más campeonatos mundiales como podrían ser Campeón Mundial Galáctico o Mega Campeón Mundial.

El CMB es otro organismo que en los últimos tiempos a creado títulos que confunden al aficionado como el Diamante,  Eméritos o Plata aunque este último sería el menos engañoso ya que la misma palabra da a entender que es un título que indica el segundo puesto.

Hace unos meses los grandes organismos que rigen el boxeo se reunieron para intentar mejorar el boxeo pero la OMB no acudió, el organismo presidido por Valcárcel  no se reunió con los otros organismos como la FIB, AMB y CMB porque no quisieron plantearse la eliminación de los títulos “Mundiales Latas” como pedía la OMB.

 

 

Compartir.

29 comentarios

  1. Mario lozano el

    Desafortunadamente, el boxeo en la actualidad, es sólo negocio!, ya no se enfrentan los mejores, los títulos son de papel y los organismos son un mugrero. Los mismos organismos, en contubernio con las promotoras y las televisoras inflan y protegen a los supuestos campeones!, que bueno que al menos un organismo quiera hacer las cosas bien en este sentido!

  2. TAMAULIPAS el

    Que habla Valcarcel si es la misma mi 3rda que busca titulo a como de lugar para sus paisanos in utiles

  3. luis madrid el

    Deverian unificar todos los titulos mundiales en cada division o categoria ,un solo campeo mundial en cada peso

  4. HACE UN MES LO ESCUCHE A VALCARCEL EN CAMPEONES EN RING UN PROGRAMA DE RADIO DE ARGENTINA Y LE HACIAN PREGUNTA INTERESANTE ….EN SINTESIS DIO A ENTENDER Y LO DIJO ABIERTAMENTE QUE SI NO PASAN TUS PELEAS POR TELEVISION EN USA EL NO PUEDE HACER NADA POR ALGUNOS BOXEADORES X ,……ESTAN ATADO LOS PRESIDENTES DE LOS ORGANISMOS SOLO HABLAN NOMAS Y LAS CADENAS DE TELEVISION Y PROMOTORES MANDAN…..PERO ESCUCHARLO DECIR A VALCARCEL DA PENA Y RABIA Y OBIAMENTE ESAS CADENAS PRIVILEGIARAN A LOS SUYOS…

  5. Puerto Rico lo hace mejor el

    Los mexicanos seguirán ciegos y defendiendo lo indefendible por fanatismo al CMB que es un desastre al igual que la AMB.Varcarcel tiene la razón le duela a quién le duela.Las televisoras deben de llegar a un acuerdo con los organismos bajo reglas bajo contrato.

    MODERADOR: COMO VUELVAS A UTILIZAR OTRO NICK COMO “yo era hetero hasta que probé” PARA PONER CHORRADAS DESPIDETE DE VOLVER A OPINAR

  6. Y el título que inventó de “Campeón de la década” en la pelea Pacquiao-Marquez 4, de que es? El pez por la boca muere

  7. aquiles baeza el

    Jejeje estos viejitos ya estan mas seniles que granpa simpson
    Mientras todos los presidentes defienden sus organismos vociferando que son los mas legales y los mas transparentes…los promotores se las estan dejando cayetando en sus arrugados chiquistrikis

  8. fan de box el

    ESTE Wey habla y no le concedio el titulo a matthysse vs provodnikov y prefirio darselo a crawford un inventado por la prensa gringa vs dulorme qe pinche este varcalce

  9. "el radar" benitez el

    Fan de box:
    Para que??????…si son dos lastimosos tirapiedras de oficio que “pelearan” por el titulo de “mejor boxer callejero del ano”….el argento Locas Bultthysse y,el otro Bultthysse pero ruso Ruslan Provodmalov…..Crawford es un boxer muy superior con tremenda escuela,esa palabra: “escuela” ninguno de los mencionados tirapiedras la conoce.

  10. mr.olympia el

    y a este puñetas que? moderador ya sabes que esas van una mano abajo Dr ombligo jajajs

  11. cuidado con la migra el

    Este hombre dijo una verdad mas grande que la tierra y parece que a muchos les duele que les digan esta verdad que hay una pila de campeones de lata .por eso el boxeo profesional es un asco .aunque no les guste a muchos un campeón olímpico vale más que diez campeones profesionales cuando de deporte se trata .por algo Floyd para estar más seguro los análisis que pide son a estilo olímpico porque ni el mismo cree en los análisis del profesionalismo

  12. Segismundo Freud el

    ¿Cuando Paco Valcarcel habla de titulos de lata y cobre esta pensando en los titulos
    que da la WBO ?

  13. LA OMB SIEMPRE ME HA PARECIDO UN ORGANISMO QUE ERA EL QUIERO Y NO PUEDO
    DE LA AMB EL CMB Y LA FIB

  14. Estoy de acuerdo con el articulo cualquier segundon es campeon ahora y tantos campeones de papel confunden y cansan a lo fanaticos.
    Los peores organismos en ese sentido son la amb y el cmb

  15. Está todo tan viciado y confuso que un título mundial es algo figurativo. Todos los presidentes de las asociaciones de box tratan de desmerecer a las demas, pero no hacen nada bueno por mejorar las propias, aqui una lista de algunas cosas que creo se deberian cambiar.
    1- Unificar los 4 organismos
    2- Un solo campeón mundial por categoria
    3- Exigirle al campeon al menos 2 peleas anuales, en las que al menos una sea con retador mejor rankeado
    4- Prohibir presentaciones en peso pactado (acaso no hay suficientes categorias?)
    5- Pesaje previo a una semana del combate, otro 24hs antes y otro mas antes de subir al ring, para que no sucedan los descalabros de tipos que suben al ring dos categorias encima.
    6- Bolsas mayores para el boxeador ganador y menores para el perdedor (basta de tipos que suben a perder por puntos sin arriesgar)
    7- Unificación de criterios de puntajes de jueces (no puede ser que dos jueces entrenados vean exactamente lo contrario por supuesta interpretacion)
    8- Ranking de jueces prestigiosos ( para que se elijan los mejores para las peleas mas importantes.
    Bien ya se que es una utopia y que voy a morirme sin que se cumpla ninguno de los puntos, aunque estaria bueno que estos corruptos que manejan el boxeo alguna vez escuchen a los seguidores que les damos de comer. Saludos a los foristas

  16. cuidado con la migra el

    Y que sea obligado que el campeón pelee con el primer retador que nunca pasa

  17. Maravilla Marvin Hagler el

    Lo de la AMB es genial, manda a pelear al interno con el regualr para “unificar”, y una vez q unifican crea un nuevo campeon interino!!!
    Recuerdo ahce unos años cuando la AMB habia lanzado un comunicado en q se proponian eliminar todos lso interinatos y lograr un solo campeon por division… cri cri

  18. mientras tanto el cmb intentando de llenar las categorias con campeones mexicanos

  19. cubanitoguapo el

    Esos títulos de latas,si existen,y los tienes todos aquellos niños mimados,que viven buscando suavecitos y evaden las buenas pelean con boxeadores que en verdad pueden despojarlos de dichos títulos,pero mientras sigan los robos y las corrupciones en el mal llamado mejor boxeo del mundo,seguira la misma vaina pues!!!!!…saludos

  20. de acuerdo con usted MARIO LOZANO… lo que han desgraciado el boxeo son los suliman, poniendo un aguantagolpe mexicano con otro aguantagolpe, y despues por supuesto ahi esta el campeon mundial… despues cuando enfrentan a otro llevando siempre miles de ventajas… de nada sirve, a coger golpes de todos los colores ja ja… ejemplos el caso de chavez maravilla, canelo floyd, jorge arce nonito donaire, veneno ruvio genady golovin, y asi la lista es interminable!!! ahora cuando hay un verdadero campeon por todos los medios lo evitan… tratan de no darle oportunidad, quitarle el cinturon, multarlo o obligarlo a enfrentar a otro que no sea de su clan… consejos no doy un centavo por mirar una pelea y se le acabo el relajito… saludos a todos…

  21. KID AZTECA. el

    RAZITA.

    LES LEO LA CARTA,, QUE ME PASO CONFIDENCIALMENTE ESTE SR. VALCARCEL.

    Mi. estimado colega Sr. Mauricio Sulaiman!!.

    Le hablo con la confianza que tuve con su Sr.Padre Don Jose,, ( el pepillo),, confianza que se forjo con el paso del tiempo,, y con carreras paralelas,, aunado al coraje, determinacion, enjundia, valor, lucha contra corriente,, para pelear contra toda corrupcion que se nos presentara en esta ardua carrera.

    -Le comunico que estoy profundamente triste, (sniff,, sniff),, porque primeramente no hallo como hacerle para que me siga manteniendo en la cuspide a mi paisano Miguel Cotto.

    -Le pido de la manera mas encarecida, que me lo siga menteniendo ahi,, (usted sabe muy bien este significado de “mantenido),, ejem,, ejem,,, y a cambio su servidor dejara de estar publicando este tipo de propaganda que no le conviene a ninguno de los 2.

    – Usted le sigue con toda clase de cinturonazos,, plata,, aluminio,, cobre y demas material que a su brillante ocurrencia,, (perdon inteligencia),, ejem,, ejem,, le plazca,,, pero no me toque a mi Cottonete.

    -Ahi le encargo ademas, de que me controle mas este foro.

    -Ya que el canijo Yerberito,, Aquiles, Felipe,, El Burro, ese Willians,, Spider,, radar, Tukamoton, Kikin, la Migra y demas compania,, ya me tienen hasta el “copete”,, de tanta barbaridad que escriben.

    -Eso si,, deberian ser los autores de estos textos,, ya que los autores reales,, estan pa “llorar”,, no le hacen el paro a uno,, de tanto disparate que escriben sin sentido,, Gracias a que a mis mencionados,, con sus brillantes comentarios,, logran equilibrar este foro,, sobre todo los Salomonicos comentarios de WILLIANS,, como quisiera tenerlo de consejero,, para que mi alma triste y llanera, logre tener la paz que esta ingrata carrara no me ha podido dar.

    -Mi estimado Kid Azteca,, en confianza,, te quise enviar una copia de esta hermosa carta,, para que a tu humilde punto de vista me le des una checadita,, PERO,, sobre todo te encargo,, no rajarte y no exhibir ni mis debilidades,, ni mis fortalezas.

    -Agradezco sin mas,, mi finisimo Guicho,, me hayas al menos leido,, ya que se que eres una excelente y finisima persona,, y SENCILLITA.

    -Gracias,, muchas gracias Kid Azteca,, porque se bien que guardaras esta carta,, pa la posteridad.

    Te veo en las Vegas este 02 de Mayo,, si es que completas para al menos estar de arrimado en la puerta del auditorio.

    SALUDOS Y BESITOS!!.

    PD,,, THATS WONDERFUL!!.

  22. KID AZTECA. el

    MODERADOR,, SUELTA LA CARTA QUE ME ENVIO EL SR. VALCARCEL.

    MMMMMM,, BUENO LUEGO QUE LA LEAS.

    A MI NO ME GUSTAN LOS DISPARATES.

Dejar una Respuesta