PBC llega a las cadenas de ESPN

4

La serie del asesor de boxeo y manejador Al Haymon Premier Boxing Champions llegará a ESPN y sustituirá a la renombrada Noche de Combates como la plataforma de la cadena para el boxeo en vivo a partir de este verano, anunció el miércoles ESPN.

ESPN y Haymon Boxing Management han finalizado un acuerdo largamente rumoreado en el cual Haymon comprará tiempo en la cadena que verá el regreso de peleas de alto perfil para ESPN en el horario estelar – no ESPN2, donde NDC ha emitido desde 1998.

La serie mensual PBC, que contará con muchos de los combatientes de élite del estelar establo de Haymon de casi 200 boxeadores, hará su debut en ESPN y ESPN Deportes el 11 de julio (21:00 ET) con una cartelera a ser anunciada.

El último progrma de Noche de Combates saldrá al aire 22 de mayo por ESPN Deportes con las finales del 2015 de peso pesado y mediano junior del torneo Boxcino. Mientras que el nuevo acuerdo significa que ESPN televisará menos carteleras de lo que acostumbra, la calidad debe ser significativamente mejor con los combates de PBC.

“ESPN tiene una larga historia de la realización de eventos de clase mundial de boxeo y la nueva serie ‘Premier Boxing Champions’ continúa nuestro compromiso con el deporte con peleas de horario estelar de nivel premier anteriormente sólo disponibles en las redes de cable premium”, dijo John Skipper, presidente de ESPN.

Aunque la mayoría de las carteleras de PBC en ESPN se transmitirán el sábado por la noche la programación de otoño, cargada de football colegial, significa que también habrá espectáculos en durante la semana.

En el transcurso del contrato de dos años, que se extiende hasta julio de 2017, al menos dos de las 24 carteleras de dos horas se transmitirá por la ABC, la cadena hermana de ESPN, los sábados por la tarde. Haymon también tiene una opción para seis carteleras adicionales. Haymon también tiene que pagar las bolsas de bos boxeadores y los demás gastos relacionados a montar el evento.

ESPN3.com transmitirá combates preliminares de cada cartelera. También transmitirá el pesaje el día antes de las peleas.

El acuerdo con ESPN, que conservará los derechos mundiales de las peleas y el control editorial sobre la emisión, es sólo el último de Haymon en un ambicioso proyecto que ya ha alterado el paisaje de boxeo televisado en los Estados Unidos, mientras continúa amarrando plataforma de difusión tras otra con una serie de ofertas de compra de tiempoque incluyen el regreso del boxeo a tres cadenas de televisión – ABC, NBC y CBS – después de décadas en las que en gran medida ignoraban el boxeo.

Al Haymon

Al Haymon

Los inversionistas de Haymon están vertiendo cientos de millones de dólares en el PBC, que este año ya anunció acuerdos con NBC/NBC Sports Net (40 espectáculos hasta el año 2016), CBS (por lo menos ocho espectáculos este año en un acuerdo de varios años), Spike TV (al menos 33 espectáculos mensuales a través de 2017) y de Bounce TV (carteleras mensuales orientas a prospectos a partir de julio en la Cadena Haymon ayudó a fundar en 2011).

la franquicia PBC de Haymon lanzó con bombos y platillos en la NBC el 7 de marzo con la primera gran pelea en horario de mayor audiencia de la cadena en 30 años, cuando el campeón de peso welter Keith Thurman superó a Robert Guerrero en una pelea en Las Vegas.

Seis días más tarde, la serie se estrenó en Spike TV con el dos veces ex campeón de peso welter Andre Berto, que noqueó a Josesito López en el sexto asalto de una pelea emocionante en Ontario, California. PBC en CBS estrenará el 4 de abril en la ciudad de Quebec con una cartelera vespertina encabezada por el campeón de peso semipesado Adonis Stevenson, que defenderá su título ante el ex campeón súper mediano Sakio Bika.

Haymon no habla a los medios de comunicación, y un portavoz de su organización no devolvió un mensaje en busca de comentarios sobre el acuerdo con ESPN, por lo que su gran plan no se ha esbozado aún. Sin embargo, parecería que al traer el boxeo de grandes figuras de manera regular a las cadenas de televisión y cable básico – incluso si sus inversionistas tienen que pagar inicialmente para hacerlo – espera que las carteleras traerán audiencia suficiente y apoyo publicitario para que cadenas vean el valor de boxeo y, finalmente, paguen mucho dinero para emitir sus peleas de la misma manera que hizo fox cuando llegó a un acuerdo anual de nueve cifras que con el UFC.

Aunque PBC en ESPN significa el fin de Noche de Combates después de una corrida de 17 años, el narrador Joe Tessitore y el analista Teddy Atlas, ambos pilares de NDC en la cadena en EEUU, continuarán en sus funciones en las Carteleras de PBC. Otros comentaristas se darán a conocer en una fecha posterior.

“Es agridulce porque “Friday Night Fights” ha sido una parte integral de boxeo durante 17 años en ESPN, pero esta oportunidad de traer peleas más grandes y mejores a la cadena estaba pasada de tiempo”, dijo Brian Kweder, director de programación y adquisiciones, quien es el responsable de boxeo en la cadena.

Aunque NDC tenía una emisión desde el estudio de la serie cada semana para cubrir las últimas noticias del boxeo, que no habrá un elemento de estudio en los programas de PBC. Sin embargo, Kweder dijo que habrá tiempo en la emisión para repasar las noticias de la semana desde la sede de cada tarjeta.

Compartir.

4 comentarios

  1. KID AZTECA. el

    BUENO VAMOS A VER QUE TAL SE PONE ESTO.

    QUE A PARTIR DE UNOS MESES MAS.

    ESTA BIEN EN PARTES,, PORQUE VA A VER FUNCIONES EN VIVO DE BOX POR ESPN.

  2. dinosaurios el

    Manny pacquiao
    Sostenon 250
    2 ampulas de primobolan por semana
    Anavar
    Decadurabolin un día si ,un día no
    Winstrol canadiense 300mg/sem
    Creativa
    Proteína de elite
    Me lo dijo oscar te encaramela las bolas

  3. Segun se ve los negocios le estan resultando a Haymon.
    Espero q sea para el bien del boxeo este nuevo monopolio.

  4. Es asombroso como este hombre logró en unos cuantos meses, diluir a la aparentemente solida Golden Boy promociones.

Dejar una Respuesta