Taylor-Chávez , 25 años de emociones y controversia

143
La noche del 17 de marzo de 1990 es una de las más recordadas de la historia del boxeo mundial . En el Hilton Casino de las Vegas,Nevada se enfrentaban en un evento llamado “Trueno vs Relampago” el invicto tri  campeón mundial Mexicano (68 peleas) Julio César Chávez y el invicto medallista de Oro  Olímpico de Los Ángeles 84 y campeón mundial Meldrick Taylor.
Chávez de 27 años era el campeón mundial superligero del CMB y Taylor de 23 años  el campeón mundial súper ligero de la FIB y el evento era organizado por Don King Promotions y Main Event.
Esa noche millones de fanáticos del boxeo  asistieron el quizás más grande regreso de un boxeador en una pelea y una de las más espectaculares de
La historia. Uno de los triunfos más grandes de América Latina en el boxeo y deporte mundial y una de las demostraciones de entrega y dedicación más sobresalientes  del deporte moderno.
Al finalizar el round 11 Chávez le dio un golpe a Taylor  que lo dejo sentido  y confundido que no supo como llegar a su propia esquina al sonar la campana.
Al comenzar el ultimo round dos de las  tarjetas de los jueces tenían ventaja para Taylor, Dave Moretti 107-102 ,Jerry Roth 108-101  y Chuck Giampa 105-104 para Chávez. Taylor había dominado la pelea en base a su rapidez y movimientos en el ring pero round a round era una pelea emotiva y con ocasiones de fuerte intercambió. Taylor aventajaba ampliamente en cantidad de golpes pero su rostro estaba muy lastimado y se veía visiblemente agotado.

Era el último round de esa pelea unificatoria y era cuestión de tiempo para que Taylor pudiera ser declarado ganador del combate pero una insistencia y perseverante cantidad de golpes fuertes de Chávez unidos a una escalofriante derecha  que envió a la lona de forma espectacular a escasos 10 segundos de la campana final dio vueltas  de forma inexplicable a la pelea y la historia del boxeo cuando Taylor logro en un sobré esfuerzo humano  levantarse en 5 segundos pero de forma perdido y sin fuerzas existentes que le ayudarán en su instinto de sobrevivir ese épico y agónico momento donde no pudo responder las preguntas del referee Richard Steele que le miraba a los ojos y vio la falta de reacción a sus preguntas de un hombre destrozado sin saber que hacer o pensar lo que lo llevo a decidir a  detener el combate y declarar ganador a Chávez y mantener hasta nuestros días la interrogante de estuvo bien detenerla faltando solo 2 segundos para finalizar porque el reloj marcó exactamente 2 minutos y 58 segundos.
La revista Ring magazine  y expertos junto a fanáticos declaraban a Chavez-Taylor 1 como la pelea del año 1990 y la pelea de la década.
Si estuvo bien o no fue la mejor decisión para expertos y fanáticos al menos Taylor pudo seguir su carrera durante los siguientes 12 años hasta2002 y realizar 21 peleas durante ese tiempo .

Chavez_taylor

Las carreras de Chávez,Taylor y Steele tomaron caminos diferentes y extraños. Chávez se afianzaba como el mejor superligero de la historia fue anfitrión de  grandes eventos , Taylor estuvo hospitalizado durante cuatro días por una fractura de la cara además estuvo con deshidratación y llego a perder de 1 litro de sangre y nunca pudo recuperarse de los golpes y emoción de esa pelea y Steele siempre fue cuestionado por expertos y fanáticos quienes consideraban que faltaban solo 2 segundos y era solo quedarse de pie moribundo,acabado y mal herido para ser declarado ganador.
Aunque con el tiempo también se cuestiono al entrenador Lou Duva por insistirle a Taylor en los rounds 11 y 12 que siguiera peleado de tu a tu dejándole llevar por la emoción y no cambiar la estrategia de forma defensiva,
Chávez durante su convivencia con la prensa antes de su homenaje en Culiacán,Sinaloa en la develarían de su estatua tuvo tiempo para recordar aquella majestuosa noche.
” Recuerdo loa gritos de mi esquina. : Si se puede Por México,Vamos por México y tu puedes noquearlo. Fue la pelea más agotadora de mi carrera y por momentos estuve a punto de aceptar que perdía que estaba difícil  de ganarla. Sólo quería tirar mis golpes más fuertes y ya que se acabara rápido y ni me importaba que pasara solo quería descansar, ” dijo Chávez
Por@Gabriel F.Cordero
Compartir.

143 comentarios

  1. si le hubieran dado unos segundos mas a chavez hubiera mandado al hospital a taylor, que buena pelea , me la perdi

  2. LAS DUDAS SOBRE LA DETENCIÓN DEL COMBATE POR EL ÁRBITRO RICHARD STEELE, NO SÉ PORQUE SE DISCUTIÓ TANTO. TODOS SABEMOS QUE LOS ÁRBITROS NO LLEVAN EL TIEMPO DE UNA PELEA, SU CONCENTRACIÓN ES MANTENER EL ORDEN DEL COMBATE Y CERTIFICAR LOS GOLPES LEGALES E ILEGALES. MELDRICK TAYLOR HIZO GRAN PELEA, LA DIFERENCIA FUE LA EFECTIVIDAD DE LOS GOLPES Y MEJOR COLOCADOS POR EL MEXICANO CHÁVEZ. TAYLOR LUCIÓ MUY RÁPIDO Y SE NOTÓ TRES GOLPES POR UNO, PERO LOS DE CHÁVEZ SE ESTRELLARON CON MÁS POTENCIA Y MEJOR COLOCADOS. VICTORIA PALUSIBLE DE JULIO CÉSAR CHÁVEZ.

  3. Genio y figuara hasta la sepultura, digan lo que digan bien parada la pelea, Taylor creía que estaba en la boda de su hermana un poco mas y jcc lo mata.

  4. HAY QUE QUITARSE EL SOMBREO ANTE ESTE GUERRERO MEXICANO,NADIE PUEDE DECIR NADA,BARRERA,MARQUEZ,AUNQUE SEA CUBANO SOY FIEL SEGUIDORES DE SU HISTORIAS,MALDAD QUE ESTA NUEVA GENERACIÓN EMPAÑE ESA ÉPOCA DE VERDADEROS GUERREROS.SALUDOS PARA TODOS LOS FORISTAS MEXICANOS

  5. Peleadoraso ese Taylor mucho mejor que muchos que se dicen actualmente LxL, como saber si lo deja seguir y le conectan uno, dos o tres golpes que pudieran haber sido mortales. Me parece que esa pelea prácticamente acabó con Taylor, JCC fue un fuera de serie y dijo que esa fué la pelea más dificil de su carrera, que Taylor fué el mejor rival al que enfrentó.

  6. El gran campeon mexicano 2 grandes peleas con taylor las dos por knockout punch

  7. Enooooooooorme diferencia entre el boxeo de Taylor con el de unos actualmente que se dicen técnicos por jabear y retroceder, excelso el boxeo de Taylor. Alguien puede comparar este boxeo con el de Flor???? naaada que ver, esto es boxeo técnico balanceado, para su desgracia se le cruzó en el camino un monstruo del boxeo.

  8. CUBANOSOY
    De acuerdo contigo, pero creo estaremos de acuerdo que el boxeo actual está muy podrido por los manejos turbios de los promotores y cadenas de televisión que se empeñan en sostener de campeones a varios campeones actuales y a protegerlos de los oponentes mas fuertes, por otro lado yo creo que es muy muy difícil que tengamos en Mexico otro JCC padre. Lastima por Taylor pues era un peleadorazo.
    Te saludo.

  9. Yo vi esa pelea…dos segundos faltaban…esa pelea…esa decision del arbitro le jodio la carrera a Taylor…merecio ganar. Por otro lado…grande Julio…nunca se quitó hasta q logró el ko

  10. Sal Sanchez el inmortal el

    Por un lado festeje la gran victoria de JC Chavez pero con el paso del tiempo al saber que Meldrick nunca seria el mismo en verdad que dolio saber como se acabo la carrera de este peleadorazo!!

  11. Verdadero Guerrero Mexicano, en la actualidad solo tres peleadores aztetcas merecen mi respeto como el que se merece esta leyenda de nuestro boxeo. Juan Manuel Marquez, Gallo Estrada, Siri Salido.
    nada que ver con los campeoncitos de papel que tenemos ahora en México tan Gallinas como Leo santa cruz

  12. El arbitro hizo lo justo. Taylor estaba muy tocado y totalmente indefenso, unos golpes mas lo habrian dejado impedido para siempre.

  13. SIN QUITARLE EL MERITO AL GRAN JULIO CHAVEZ,ESA PELEA LA TENIA PERDIDA CLARAMENTE, LA MALA ESQUINA DE TAYLOR FUE LA QUE LE HIZO GANAR
    SOLO SE TRATABA EN EL ULTIMO ASALTO,NO IR DE TU A TU COMO HIZO TAYLOR MAL ACONSEJADO EN SU ESQUINA
    UN BOXEADOR CON LA PELEA GANADA NO PUEDE IR AL INTERCAMBIO,DE GOLPES EN EL ULTIMO ASALTO COMO HIZO TAYLOR,Y MENOS CON UN PEGADOR COMO JULIO
    PERO EN FIN ASI ES EL BOX
    DE TODAS FORMAS GRAN VICTORIA DE JULIO,DE LAS MEJORES PELEAS QUE LOS AFICIONADOS DEL BOX HEMOS VISTO,DE ESO NO HAY DUDA

  14. CORDERO EXELENTE ARTICULO POR FAVOR CUANDO TENGAS CHANCE RECUERDANOS TAMBIEN LA PELEA DONDE MEDIO MATAN A JCC EL JAPONES , LA PALIZA CON ROBO INCLUIDO QUE LE DIO PERNELL WITHAKERV Y LA PELEA NO RECUERDO BIEN SI FUE LA OCHENTA Y NUEVE O NOVENTA NO SE SI FUE RANDALL DONDE LO TUMBO EL AMERICANO Y EN VEZ DE PONERSE A INTERCAMBIAR COMO GUERRERO HUYO DESPAVORIDA……POR FAVOR RECUERDA ESAS FECHAS TAMBIEN…….GRACIAS

  15. QUE CLASE DE ROBO MAS GRANDE FALTABAN CINCO SEGUNDOS PARA QUE TERMINARA EL COMBATA CINCO SEGUNDOS NADA QUE DIEZ YA TEYLOR HBIA VENCIDO LA CUENTA ……Y DE ESTO SE VANAGLORIAN ?????……..LA MANO NEGRA DE LA MAFIA ESTUBO PRESENTE ……SOLO CINCO SEGUNDOS

  16. PELEÓN!!! De mis favoritas.

    No se cuantos golpes tiraron por asalto, increíble!

  17. PELUDO con semejante castigo Taylor paso los últimos round cuesta abajo y sin frenos, es decir, ni oia ni sentía ni razonaba y paso lo que tenia que pasar, una de las características por las que se diferencian los fuera de serie de los buenos es por la capacidad de pensar en el agotamiento, a Taylor le podían decir “misa” pero no podía pensar ni actuar con claridad.

  18. yo era hetero hasta que probé el

    Ni para empezar le daban los dos a Felix Tito Trinidad.Todo el mundo conocedor del boxeo sabe que Trinidad fue mejor boxeador que Chavez en todo los aspectos pero sin embargo a Chavez lo concideran como una leyenda pero el que sabe de boxeo sabe que a Chavez lo han conciderado leyenda por ser inflado deun récord al llegar a más de 100 peleas ganadas vs boxeadores de bajo rendimiento.Un ejemplo Chavez perdió carisimo vs Pernell Whitaker y sin embargo Trinidad lo venció carisimo a Whitaker , otro ejemplo Oscar de la Hoya venció dos veces a Chavez y se fue a pelear de tu a tu con Chavez y le dió dos palizas en las dos peleas pero sin embargo Oscar de la Hoya perdió vs Trinidad y Oscar no se atrevió a irse a pelear con Trinidad como le hizo a Chavez y se fue a correr Oscar como gallina en todo el cuadrilátero.

  19. esos si son boxedores que se la parten en el ring no como los de ahora que que escogen sus peleas o no quieren pelear como el bulto coto mayeather jr o pacquio que pelean una vez al año y ya es mucho o de plano se dopan como nonito o pacquio, que sin sus sustancias prohibidas se les fue el ponch.
    que pena que el actual box este tan sucio y corrupto.

  20. Sal Sanchez el inmortal el

    Yo era hetero,.para empezar Oscar De La Hoya barrio con Trinidad que gracias a los jueces lo vieron ganador,..JC barrio con super pluma ligero y super ligero y como todos en welter empezaron sus problemas o que ya se te olvido como fue Tito masacrado por el alien?,…para empezar JC Chavez ha sido el mas grande latino de todos los tiempos y si acaso hay alguien que pueda disputar ese honor es el panameno Roberto Duran que para tu mala suerte es hijo de padre Mexicano,..saludos

  21. Si richard steel hubiera dejado continuar la pelea y chavez con una derecha mas lo hubiera mandado a la tumba, entonces los que dicen que hubiera dejado continuar la pelea habrían dicho lo contrario, steel hizo lo mejor como el tercero y por dos segundos no arriesgar la vida de un boxeador.

  22. Sal Sanchez el inmortal el

    Spider Woman,..tu siempre de envidiosa jajajajajajaja Taylor tambien estuvo a 5 segundos de quedar como vegetal si una escoria como tu hubiese sido el referee,..saludos

  23. yo esta pelea las comparo con las de Abril, pero lara las supera todas, Shhialesss esssmennnnnnn

  24. el mismo Taylor tenia mucho mejor boxeo que al que actualmente llaman el mejor Liebre x Liebre..

    si no hubiera existido JCC en su epoca, hubiera dejado un mejor legado que Flor y con un verdadero buen boxeo.. no un boxeo escurridizo, de abrazos, codazos, y completamente defensivo y oportunista. como lo es supupuesto mejor Libra x libra actual..

  25. AARON PRYOR – ALEXIS ARGÜELLO I

    También debemos traer a colación un clásico de los 80’s en la extraordinaria victoria de AARON PRYOR –hoy, algo infravalorado- que en base a una estrategia adecuada derrotó al inmortal ALEXIS ARGUELLO en la MEJOR PELEA DE TODOS LOS TIEMPOS QUE SE HAYA DADO EN LOS SUPER LIGEROS; esa noche PRYOR demostró al mundo que no se trataba de tan solo un torbellino de golpes con devastadora pegada, pues además demostró boxeo (la calidad del rival así lo exigía), mostrándonos un gran manejo de la distancia y muy buen boxeo, ESTA GRAN PELEA desarrollada en Miami el 12 de noviembre de 1982 (¡qué grandes tiempos y enormes atletas!) catapultó a Pryor a la estratosfera del respeto como un gran boxeador, calidad que revalidó en la revancha, tambien la pelea fue definitiva y determinante para ambos boxeadores pues se encontraban en sus mejores condiciones atleticas.

  26. SPIDERMAN echate la magia cuando ves a los mexicanos directamente(0_0)saludos yo opino q lara les gana apoco no?

  27. oigan,los comentaristas americanos siempre taan imparciales verdad?jejejeje pobres les dolio mas a ellos el chicloso q al excelso y valiente taylo,q buen boxeador mis respetos,asi se las gastan los mcdonalds,si no les sale algo,intentaran desprestigiar a diestra y siniestra,ya saben el legendario “divide y venceras”………..

  28. que peleon grande jcc y grande taylor,como faltan n esta epoca uno u otro de este tipo de peleadores…

  29. Este mexicano ladrón, lo acomodó con el hombro es un LADRON PUTO Y FALOPERO COMO EL HIJO.

  30. Randall, Whitaker, Leonard, Meldrick y otros pelearon con boxer amateurs cubanos y dieron excelentes peleas, siempre se noto la casta de esta generacion de boxer norteamericanos, excelentes.

  31. SPIDER MAN el

    SOLO CINCO SEGUNDOS ……POR PRIMERA VEZ EN LA VIDA VEO ESTA PELEA Y REALMENTE PENSE QUE FALTAB MAS TIEMPO …….GRANDES GAVILAN Y CHOCOLATE MUCHO MEJOR QUE ESTA MALETA INFLADA

  32. Gran combate, quien mas hizo por la victoria no gano pero el boxeo es asi, si se demostro la clase de peleador que era JCC quien tiro hasta su ultimo aliento, nunca se sintio derrotado y se llevo espectacular resultado, asi es.

  33. KID AZTECA. el

    POBRECITO TAYLOR.

    LO DIGO EN BUEN MODO, YA QUE NUNCA SE LOGRO RECUPERAR DE ESA GOLPIZA,,, Y ESA DERROTA MORAL QUE LLEVO A CUESTAS.

    PERO ASI ES DE INGRATO ESTE DEPORTE,, OJALA ESTE BIEN,, ALGUIEN SABE QUE FUE DE EL??

  34. Sin duda si sale a dar bola el ultimo round gana Taylor, peleadorazo muy técnico y valiente y nadie le hubiera echado en cara que saliera a dar bola un round porque se fajó como un valiente toda la pelea.
    La Mujer Araña con el asterisco bien inflamado de envidia jajajajajaja, JCC padre sin carrera amateur , entrenado y Made in México. No te sientas mal porque tu no tienes uno de esos peleadores ,esos peleadores no se dan en maceta.

  35. KID AZTECA. el

    SAL SANCHEZ.

    ASI ES,, COMPARTO CONTIGO,, YA TAYLOR EN LA SEGUNDA PELEA DIO LASTIMA,, LA VERDAD NO SE LOGRO RECUPERAR,, FUE MUY DOLOROSO VERLO CAER ASI.

    POR UN LADO ALEGRIA,, Y POR EL OTRO NUNCA FUE MERECEDOR DE ESCARNIO ESTE MUCHACHO.

    OJALA LE ESTE YENDO BIEN CON SU FAMILIA.

  36. A ver si así pasa, moderador chotoooo.
    Sin duda si sale a dar bola el ultimo round gana Taylor, peleadorazo muy técnico y valiente y nadie le hubiera echado en cara que saliera a dar bola un round porque se fajó como un valiente toda la pelea.

  37. KID AZTECA. el

    YO ERA HETERO.

    SOLO QUE SON COMENTARIOS MUY APARTE, SABEMOS BIEN QUE CHAVEZ EN WELTER NO IBA A HACER NADA,,, QUE OCURRENTE ERES,, LO PRIMERO QUE TE PASA POR LA MENTE LO ESCRIBES.

    CLARO Y POR SUPUESTO QUE EL TITO MATABA A CHAVEZ,, QUE OCURRENCIAS.

    TITO TAMBIEN TUVO SUS DERROTAS YA EN PESO MEDIO,, RECORDEMOS QUE CHAVEZ VENIA DE SUPERPLUMAS.

  38. A poco el referí no escucho el sonido de los 10 segundos restantes, en esa clase de enfrentamientos siempre se le da la oportunidad al que cae, En todo caso excelente pelea solo comparada con las de Ali vs Frasir, Ali vs Norton

  39. aquiles baeza el

    Al ver la pelea por primera vez,si llegué a pensar que habia sido un poca injusta la desicion de pararla faltando unos segundos
    Pero despues me entero que taylor tuvo fracturas severas en el rostro y que estuvo en el hospital con lesiones severas que pusieron en riesgo su vida…pues tampoco hubiera sido justo darle la desicion a alguien que ya estaba FULMINADO
    Uno de los finales mas emocionantes de todos los tiempos
    …casi casi como el que se avecina el proximo 2 de mayo !NO SE RÍAN!!!!

  40. Eso es lo injusto y lo increible AQUILES que un peleador con grandisimas cualidades haya pasado a la historia sin pena ni gloria después de esta pelea, pago muy cara su valentía. Es por eso también lo increíble de JCC después de mas de como 120 peleas y tremendas batallas el tipo hasta hoy esta bastante entero mentalmente.

  41. KID CAGUAMAS el

    ES FECHA QUE SE LE PREGUNTA A RICHARD STEEL SI HIZO BIEN PARA EL COMBATE Y NO DUDA EN QUE HIZO LO CORRECTO

    ES CORRECTO PUDO GANAR TAYLOR
    PERO VALE LA PENA GANAR A COSTA DE TU VIDA MISMA<????

    TAYLOR DESPUES DE ESA PELEA NUNCA, NUNCA FUE ELMISMO

  42. Mi opinión no tenían que haberla parado en cinco segundos este señor podía abrazar o correr o llamenlo como sea pongo un ejemplo más claro y reciente Amir KHAN estuvo peor en su pelea vs Chino que Taylor vs JCC y no le pararon la pelea a Khan mi opinión Taylor mericia terminar el combate y ustedes lo saben ( ojo no demerita la brillante carrera de JCC)

  43. SCARFACE no podrias demeritar a jcc aunq quisieras mano,simple,taylor se puso n pie mas x reflejo q x ganas aunado a su gran valentia,mira la cara del referee cuando lo vio,sus ojos no estaban ni centrados,creo q fue mejor q le quieran achacar los gringos una disque “mala decision”q un muertito,simple

  44. Y x favor,querer comparar la khan vs maidana con este combate suena fuera d lugar

  45. Mike Coñaso el

    Sin faltarle el respeto a los Mejicanos pero Chavez era un lloron cuando sabia que iba a perder y nunca supu aceptar ninguna derrota, Laporte le gano y se la regalaron, Frankie Randall le dIo una pela, Ktzu le dio una paliza y no respeto a Ktzu despues de la pelea, y si Richie Steel le hubiese parado la pelea a Chavez hasta hoy dia estuvicemos escucando mamadas

  46. aquiles baeza el

    Llorona tu jefa ayer en la noche cuando la tenía en 4…vieras que berridos pegaba la babosa!!!!

  47. Mike Coñaso; si randall le gano y chavez acepto, la revancha a nadie le gusto como termino pero mira de nuevo la.primer pelea y no me dirás que el merito de Randall fue el haberlo tumbado nada mas y eso le valió la desicion, las dos siguientes entre ellos las gano chavez sin pena ni gloria, lo que digas de Kostya ktzu, Oscar de La Hoya y demás sale sobrando ya era un Chavez agitado viejo y sumergido en los vicios. Se recuerda lo que hizo en plenitud en el mejor momento de su carrera.

  48. muñeco a la lona el

    ahora resulta que este taylor era el mejor lxl de todos los tiempos jejeje no aparece en ningun ranking mundial historico ni dentro de los 200 ,mal que le pese en todas las revistas especializadas de boxeo y sitios aprece primero y lejos duran y muy cerca de los primeros , segundo y comodo va monzon y tercero a un campo de monzon viene chacez como el tercer latino ,ahora si ustedes se compran su propio cuento jodanse .por favor dejense de mentirse duran esta a años luz de chavez,,

  49. Mike Coñaso el

    Siempre Salen con mamadas….de que era un peliador buenisimo lo era pero no fue el mejor, cuando pelio con Ktzu no era tan viejo asi que dejen las excusas de niñas, y Laporte le gano y no dicho por mi si no los mismos comentaristas Al final de la pelea hasta mencionaron que le robaron la pelea a Laporte….ustedes Salen con insultos inecesarios……yo no insulte a nadie no Mas es mi opinion….y Los mejores boxeadores pari mi son los Mejicanos y Chavez Sigue siendo una llorona que nunca supo perder

  50. muñeco a la lona el

    y ya dejense de escusas que los vicios que lo otro ,dejen de llorar ,el ruso descendiente de vikingos casi lo mata kotya tszyu lo dejo tarara y si no fuera por el referi ya estaria de lloron vaya saber donde ,, fue bueno chavez pero no para tanto ubiquense , de la hoya le dio un repaso de lo que es un boxeador olimpico ,pero el ruso lo ma,ta,b,a

  51. muñeco a la lona el

    el robo mas grande del siglo pasado fue con witaker esa pelea le dieron empate y que van decir que estaba viejo jajaaj no fue para tanto jc ,,le gano a taylor por agrandado le quiso sobrar en ultimo raund y le salio mal pero a taylor no era la gran cosa tambien

  52. muñeco a la lona el

    a miguel angel gonzalez le dieron empate con chavez otro rubo descarado igual que con witaker aparte nunca fue mejor que randall y la tercera con randall ya eran 2 viejos ese combate randall estaba gordisimo y ya lo hicieron por deporte .,no fue la gran cosa chavez con sus record inflados lleno de cantineros estos si que tenian vicios y no eran profecionales ,,

  53. Si soy me refiero a lo de KHAN vs CHINO a las condiciones que estaba KHAN que no sabía ni dónde estaba en otras palabras estaba KO de pie y me das la razón cuando dices que no se puede comparar ya que la pelea de JCC vs Taylor era de muchisima más importancia estoy seguro que si hubiese sido al revés a JCC hay que matarlo en el ring!!! O no??? Mira el ejemplo VS De la Hoya con la ceja abierta si la esquina no se la para el iba a seguir hasta al final arriesgando más su salud!!!

  54. muñeco a la lona el

    y si taylor no se pudo recuperar de la derrota eso denota que no era completo ni mucho menos un grannnn boxeador como lo quieren hacer ver

  55. muñeco a la lona el

    bueno convengamos que dijo no mas en el noveno raund en la segunda con de la hoya y se quedo sentado en su esquina y no salio a dar batalla .,

  56. muñeco a la lona el

    en la segunda con randall si no fuera por el choque de cabezas que astutamente hizo parar la pelea chavez por que randall tenia el dominio del combate y le estaba dando otro repaso , chavez estaba re cansado ya ,,eso fue dudoso ,

  57. MUY BUENA PELEA TODO UNA BATALLA ENTRE 2 GUERREROS, Y MUY BUENA LA DECICION DEL REFERI, ESTE HOMBRE AUNQUE LOGRO PARARCE SU MENTE ESTABA TOTAL MENTE EN ESTADO DE INCONCIENCIA. PARA QUE EXPONER SU VIDA. SERIA COMO DISPARARLE A UN ANCIANO DE 100 AÑOS.

  58. italocubasno el

    Yio me pregunto porke ai todabia phendhejos ke cuestionam la carera de shiabes y todos los conosedores del boseo lo tienen como el mas grande, y el sige resibiendo reconosimientos mundiales i los diske son mejores ke shiabes estan en el olbido porke sera? Poke algunos ardidos de aki les pajuelean las nargas de ardol?

  59. Sal Sanchez el inmortal el

    Pepona a la lona,..pues dejame decirte que tu no tienes nada que se le acefrque un poquito al Cesar del boxeo,..claro que JC Chavez como todos los que invaden pesos que no son suyos corren el riesgo de sufrir derrotas,pero te aclaro algo,.. el mas grande latino de todos los tiempos barrio con los pesos super pluma,ligero y super ligero alternandose el llamado mejor libra por libra nada mas y nada menos que con el asesino de Brooklyn Nueva York Mike Tyson,….me puedes decir cual de tus peleadores hizo algo parecido?…Monzon?..por favor muy por encima de el estan Alexis Arguello,Wlfredo Gomez,Roberto Duran y Salvador Sanchez!!,..saludos y limpiece la espuma que le sale por el hocico y lo demas por el cicirisco!!

  60. 18 pulgadas el

    Q lastima q toda la bola de envidiosos empiezen a echar en cara las derrotas de chavez,,pero tambien fijense q ya fueron con un chavez en decadencia, con mas de 30 años de edad y mas de 80 peleqs ganadas,, ninguna derrota de chavez fue en plenitud

  61. Sal Sanchez el inmortal el

    La pelea JC Chavez vs Withaker fue sin duda muy cerrada!!,..pero si quieres ver un verdadero robo observa la pelea Jose Luis Ramirez vs Withaker y nosotros los Mex no andamos llorando como tu pepona,spider woman y el gran marica,..te falta saber demasiado en el boxeo pepona!!!

  62. KID AZTECA. el

    MIKE CONIASO,, SPIDER MAN.

    SI CHAVEZ HUBIESE SIDO DE SU ISLA,, QUE BARBARO,, NO HUBIESE PALABRAS,, Y HASTA HUBIESEN ESTADO CONSULTANDO EL LAROUSSE PARA HABER CON QUE PALABRAS LO ALABABAN.

    LA VERDAD QUE ENVIDIA,,,, YA HABRA UN PELEADOR QUE LOS HAGA SENTIR ASI MIS BUENOS.

    YA VENDRA,, NO LO HAN TENIDO PERO YA VENDRA,, ALGUN DIA.

Dejar una Respuesta