Lazarito Mairel de la mano de Rubio, forjando su futuro‏

8

Pocos entrenadores hoy día, se toman el tiempo para construir boxeadores. La vieja escuela en la que se forjaron grandes pugilistas de la mano de sus trainers poco a poco, la vorágine del negocio se trago aquella costumbre, y son contados los entrenadores profesionales que conserven aun en sus gimnasios, a jóvenes que sean llevados desde las filas amateur hasta su debut como profesionales.

Jorge Rubio en el Sur de Florida en Estados Unidos, parece que se niega a que esa llama se apague. De la mano de Rubio, dieron sus primeros pasos peleadores como Hairon Socarras y Neslan Machado. Quienes conservan sus record invictos como profesionales y además, se proyectan con grandes posibilidades en sus categorías.

Siguiendo la tradición de forjar boxeadores desde sus inicios, Jorge Rubio entrena actualmente además de Socarras y Machado. A un jovencito llamado Lázaro Mairel que con tan solo 16 años, ya nos muestra primero su enorme disciplina. Lázaro y su padre del mismo nombre, viven en Naples, Fla. Y todos los días viajan hasta Miami para poder estar en el GYM.

Ayer sábado marzo 14 por la tarde, Lázaro Mairel participo en el torneo Junior Olimpic en la ciudad de Dade en Fla. Y se agencio otro enorme triunfo en su incipiente carrera amateur al conseguir ganar el cinturón como el mejor de la división de las 120 libras. Antes, la semana pasada en Jacksonville también en el Estado de Florida, Mairel había conseguido ganar el torneo que se efectuó en aquella ciudad.

Siempre que vamos al GYM de Rubio para ver los avances de Socarras y Machado, nos encontramos a este jovencito entrenando con una dedicación que ya quisiéramos ver en algunos profesionales. Jorge Rubio nos habla con gran entusiasmo de este jovencito “Vamos logrando en el amateur una carrera donde los triunfos son la nota constante. Lazarito mantiene su enfoque y creo que en dos años más en los cuales irá mejorando y aprendiendo, debería estar a las puertas de hacer su debut profesional

Su padre Lázaro también esta consciente de que se debe caminar poco a poco y sin prisas “Aun es un niño, solo que estar aquí entrenando junto a profesionales, le va dando madurez  y seriedad. Es él quien me estimula y me hace realizar todo este sacrificio. Por ahora, las cosas van marchando de la mejor manera y estar allí junto a Socarras, a quienes conozco desde hace mucho tiempo,  me da la certeza de que estamos en el buen camino

Sin dejar de mencionar que hay una frase que dice “Trabajo duro supera al talento, cuando talento no trabaja duro” estamos convencidos que Lazarito Mairel tiene al menos en estos días, la dedicación y la disciplina que ha caracterizado a los grandes. Aun le queda un largo trecho por recorrer, y siempre le recordamos a su Padre que no debe perder el norte y entender que aun es un adolescente, y como tal debe ser tratado.

Por lo demás, sabemos que de la mano de Jorge Rubio y Alex Hernández su acondicionador físico, tiene Lazarito la garantía de tener en su esquina a un entrenador que ha forjado peleadores, y sabe de ese asunto. Esperaremos por sus avances y no le perderemos pie ni pisada, este artículo es parte del compromiso que le profesamos a este deporte, porque mientras veamos a estos jovencitos en los GYM de Florida, golpear un saco y saltar la cuerda, estaremos en deuda con ellos!!

Foto & Texto: Reynaldo Sánchez

Compartir.

8 comentarios

  1. KID AZTECA. el

    SUERTE A LOS QUE VIENEN

    DE LA NACIONALIDAD QUE SEA!!

    OJALA LES VAYA BIEN EN LO “PROFESIONAL”,, QUE LO AMATEUR YA TERMINO.

  2. Siempre que vengan a demostrar que son profesionales envés de negociantes que vengan todos los q sean

  3. DE ACUERDO CON TODOS.UN ABRAZO PARA LÑOS FORISTAS,A TUMBAR LA BARRERA DE LAS NACIONALIDADES.VIVA EL BOXEO

  4. Siempre que cualquier joven boxeador este en las manos de buenos especialistas como Jorge Rubio tendran buen futuro .

  5. soy cubano y ke? el

    Sin temor a equivocarme puedo decirles q rubio es un excelente ser humano .y un padre como entrenador .el se preocupa por sus bóxer adentro y fuera del ring el los a alludado hasta donde vivir …y se preocupa mucho mucho por su s

  6. Ke vengan los buenos sean de donde sea enhorabuena para este muchacho..,…. con este si va a querer mi paisa santacruz porque termina en ito jajaja ah es vacilada,.,..,.. adelante y éxito

  7. Para mi jorge rubio es actualmente el mejor entrenador por muchos que tienen fama

Dejar una Respuesta