Fallece boxeador Australiano después de un combate

41
El boxeador Australiano Braydon Smith (12-1, 10 KO’s) de 23 años ( un estudiante de leyes en su  último año ) , ha fallecido este lunes en un hospital de Brisbante después de permanecer en un coma inducido luego de haberse desplomado 90 minutos de su derrota por decisión unánime (99-91, 98-92, 97-93) ante el FIlipino John Moralde (12-0, 6KO’s) en una pelea a 10 rounds que disputaban el título pluma Continental de Asia del CMB celebrado el sábado en  Rumours International in Toowoomba, Queensland, Australia.
 Smith había estado en el ring para escuchar la decisión de los jueces incluso tuvo palabras para su oponente,Un tiempo después éste hablaba con mucha dificultad aunque mantenía todos los sentidos con normalidad hasta que finalmente se desvaneció  90 minutos de haber finalizado la pelea.
Smith era conocido como. ‘The Great White’, había ingresado en un hospital de Brisbane en coma inducido, en un intento médico de reducir la inflamación en el cerebro, hasta su muerte.
Braydon Smith era hijo del entrenador y promotor Brendon Smith
Irónicamente ambos boxeadores estaban invictos.
Por@Gabriel F.Cordero
Compartir.

41 comentarios

  1. Segun los expertos, estos problemas estan generalmente asociados a la etapa de entrenamientos, ya que los niveles de descidratacion tien que ver mucho con estos problemas. Se ha dicho que entrenar demasiado es tan malo como entrenar poco.

  2. EL inca valero el

    Es lamentable q pasen estas cosas..a veces no es necesario salir con un golpe fulminante del ring al hospital y allí estoy de acuerdo con luna park..la hidratación en un boxeador es muy importante si no das en peso xq te arriesgas a deshidratarse tanto combate en otra división q des el peso bien y puedas rendir mejor..saludos

  3. Descance en paz… un guerrero! Los rissgos de un gran deporte que llenan la dignidad de el que arriesgan sus vidas haviendo lo que mas les apasiona.

  4. Descance en paz… un guerrero! Los riesgos de un gran deporte que llenan la dignidad de quienes arriesgan sus vidas haciendo lo que mas les apasiona.

  5. ACOMPAÑO LOS SENTIMIENTOS A TODO EL AMANTE DE ESTE BELLO DEPORTE,PERO CON RIESGOS INCALCULABLE,ESTOY DE ACUERDO QUE MUCHAS VECES ESTA ASOCIADO A GRADOS DE DESHIDRATACIÓN.

  6. Fidel Garcia el

    Menzito lo k estas disiendo no tiene nada k ber nada mas preguntale a Savigne y alpedito de guatanamo gamboa es un deporte donde siempre arriesgas k descanse en paz este gran guerrero

  7. ANDALUZ. tintoreto el

    por comentar algo , creo que de la misma manera que hay muertes subitas en futbol en chavales que no pasan de los 25 – 26 años , desvanecidos sin causa aparente , aunque sean fallos del corazon y no consiguen detenerles a tiempo la practica del futbol quizas en boxeo tambien hay personas predispuestas a no recibir mucho castigo o castigo continuo.
    ademas de ese pensamiento , tambien hay que tener mucho cuidado con los arbitros del boxeo y con algun medico medio loco que solo ve rasguños por todos lados en vez de daños graves.

  8. Por casos como este es que no critico cuando se detiene una pelea a tiempo..Es mejor que digan que el referi detuvo la pelea muy temprano a que salgan articulos como este .Es una lastima que un jovencito asi se vaya tan temprano de este mundo.

  9. Fidel Garcia el

    Como la pelea de kovalev vs pascal la gente queria ber mas castigo eso pasa siempre para mi siempre el referi tiene k ber mucho pero tambien la ezquina del boxeador muchas de las veses su pupilo no a ganado ningun round y esta reciviendo mucho castigo ellos hacen nada por detener el combate por ejemplo la pelea de Gabrile Ruelas vs Jimy Garcia despues Jimy murio Otra mike Perez vs muhamed el ruso sigue en coma ya ase mas de un año senores no vean solo el negosio primero esta la vida de cada boxeador

  10. Quizás deberían aumentar el acolchonado de los guantes y sobre todo en la UFC. Y tener más rigurosos exámenes médicos y controles antes de los combates, pienso disminuirían las muertes en el ring. Sumemosle el correcto arbitraje. Y bueno siempre van a suceder este tipo de cosas, es inevitable solo por ser un deporte de mucho contacto.

  11. Fidel Garcia el

    En esta foto el Braydon Smith se mira bien golpeado y el filipino no tiene ningun rasguño no mire la pelea pero me imagino k hubo descuido del referi y la ezquina de Braydon descansa en paz Campeon

  12. Si ya lo he comentado antes me gusta el boxeo que propone pero tampoco me gusta ver golpizas, peleadores que se dan luego parejo sin dar ni pedir cuartel y sinceramente llego a sentir hasta lastima pues eso al final repercute en su cerebro a la larga, es mejor que pequen los árbitros por exagerar que por permitir mas castigo cuando muchas veces se ven diferencias claras en un combate, pero no faltan los que salen a decir y a insultar a los peleadores que luego se rinden. Palabras de JCC padre que dijo que en sus inicios en alguna pelea literalmente sintió la muerte por el cansancio y el golpeo a pesar de que gano.

  13. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    Descansa en paz joven campeon, es el riesgo de este noble pero tambien peligroso deporte, como deciis seguramente llego deshidratado de mas, y esto es el mayor peligro para un boxeador,pues el liquido del cerebro, actua como una barrera protectora cuando este se mueve, si no hay sufuciente liquido este choca con el craneo y sangra muxo….aunque no soy un experto, y seguro q la autopsia aclara un poco las cosas……

  14. Mis condolencias para la familia , descansa en paz campion
    Me gustaria ver la pelea para poder opinar mejor pero la mayoria de las veses la esquina tiene gran parte de la culpa y dejan q su pupilo resiba castigo de mas esperando un golpe de suerte q nunca llega
    En la pelea de ortiz con la quijada fracturada la esquina queria q continuara

  15. El MIGUE
    DE acuerdo, la esquina es quien mejor que nadie ve de cerca a su. peleador, ellos deben decidir porque es muy dificil que un guerrero del ring diga ya no salgo.

  16. INVITADO PR el

    RIP…. por eso hay que respetar a todos los pugiles ya que no es facir subir a un ring y saber a todo lo que se exponen….

  17. EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ESPAÑA YA ESTAN HABLANDO DE ESTA TRISTE NOTICIA
    CASUALMENTE SON LOS MISMOS QUE NO CONTABAN EN 2013 QUE KIKO MARTINEZ SE PROCLAMÓ
    SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DEL MUNDO DE LOS PESOS SUPERGALLOS LO QUE NO PASE EN ESPAÑA.

  18. La esquina es quien debe estar a pendiente del peleador, ya que un boxeador quiere ganar a como de lugar y no se rinde por nada, que tristeza que no tiren la toalla a tiempo…descansa en paz champ

  19. cubanitoguapo el

    CUANTO LO SIENTO,QUE DESCANSE EN PAZ.ESTA ES LA PARTE GRIS DE ESTE DEPORTE.

  20. INVITADO PR el

    Por estas cosa es que el arbitro Pabon detuvo el combate de Pascal y si Pascal ve esta noticia deberia darle las gracias en vez de hecharle la culpa…..

  21. Que descanse en paz. Pobre chico….

    Totalmente de acuerdo INVITADO PR, Pascal estaba mareado y sin ningún tipo de tensión muscular, si en ese peso le entran manos claras en ese estado es una lotería que no acabara mal. Bravo por el árbitro. Ellos son los responsables de entender que el espíritu de los boxeadores es normalmente inquebrantable y que a veces están noqueados de pie con un riesgo elevadisimo de sufrir graves daños.

  22. QUE EN PAZ DESCANSE ESTE BOXEADOR AUSTRALIANO. NUESTRAS ORACIONES PARA EL Y SU FAMILIA.

  23. Cierto lo que dice Alex en España hay una especie de campaña en contra del boxeo por otro lado estos pesos son bastante peligrosos no es la primera vez y casi siempre en pesos pequeños (pluma, mosca,etc)estas cosas ocurren desgraciadamente, que en paz descanse.

  24. POR ESO NO ME CANSARE DE DECIR QUE LO MAS IMPORTANTE EN UN BOXIADOR ES PROTEGERSE TODO EL TIEMPO .Y PELIAR DEFENSIVAMENTE CON BUENA TECNICA PARA NO RECIVIR TANTO CASTIGO .AL FINAL DEL CAMINO LO QUE MAS IMPORTA ES LA VIDA DE UN SER HUMANO .

  25. Es doloroso que ocurra esto en el deporte más bonito, desgraciadamente es de golpes y como en muchos otros deportes un mal golpe nos arrebata a uno de los nuestros. Que sirva para que respetemos más a todos estos hombres ,hasta al mas desaliñado, por subir a luchar sea por el motivo que sea.D.E.P GREAT WHITE SHARK

Dejar una Respuesta