Victorias de “Kochulito” Montiel y de la “Rusita” Rivas

9

El excampeón mundial mexicano Fernando ¨Kochulito¨ Montiel impuso su categoría y experiencia, además de su talento y poder de puños, para derrotar al filipino Rogelio Jun Doliguez por la vía de la decisión unánime, clara y convincente, en la pelea estelar de la función que presentó Zanfer en el Auditorio Municipal de Tijuana, ante una gran entrada.

Montiel (54-4-0, 39 ko´s) le puso sabor, ambiente y chispa a la pelea desde temprano, pues en el mismo primer round, mandó dos veces a la lona al ¨Hércules¨ Doliguez (21-3-1, 14 ko´s), incluso parecía que la contienda finalizaría dentro de los primero tres minutos.

Primero, Montiel tumbó a Doliguez ¨A la Márquez¨, es decir, con poderoso gancho de derecha al mentón, agachándose, mientras su rival zurdo venía al frente con determinación y fuerza. La segunda caída fue con una combinación de golpes de poder al rostro, que lo hizo retroceder, rebotar en cuerdas y caer.

Con el control y dominio total del ring, Montiel fintó, movió cintura y buscó a su rival, hasta que lo prendió hacia el final del segundo asalto, sin embargo, el réferi Juan Manuel Rincón no contó la caída como oficial al considerar que el mochiteco empujó.

El ¨Hércules¨ tuvo uno de sus mejores momentos en el cuarto round, cuando conectó un poderoso recto de izquierda, contundente, que se impactó en el mentón de Montiel, quien acusó el golpe y retrocedió trastabillando.

Ensayando la variedad en el golpeo, Montiel tiró ahora de manera ascendente y conectó un preciso y poderoso uper de derecha en el botón de la barbilla de Doliguez, quien tambaleó, mientras que en el séptimo asalto le quitaron un punto al filipino por un cabezazo que el réferi consideró intencional.

Todavía el ¨Kochulito¨ buscó a Dolíguez, lo acosó, hasta se molestó cuando recibió golpes prohibidos intencionales, en cabeza y espalda, y quiso acabarlo, pero la resistencia del filipino fue a toda prueba y aguantó de pie toda la contienda.

Al final, el anuncio del ganador fue mero formulismo y los tres jueces vieron ganar al ¨Kochulito¨ con puntuaciones idénticas de 99-88.

¨RUSITA¨ RETIENE

Yazmín ¨Rusita¨ Rivas tuvo un exitoso debut con Zanfer, al defender de manera exitosa su campeonato mundial Gallo CMB, tras vencer de manera categórica a la estadounidense Celina Salazar por amplia decisión unánime.

"Rusita" Rivas

“Rusita” Rivas

Rivas (32-8-0, 9 ko´s) tuvo argumentos boxísticos. Cuando boxeó hacia atrás, recibía a su agresiva retadora con golpes largos y combinaciones. Y cuando podía imponer distancia y ritmo, conectaba tres o más golpes sin respuesta.

Salazar (6-2-2, 2 ko´s) basó su estrategia sólo en un estilo frontal. Siempre fue al frente. Tiraba en ocasiones sin blanco fijo. Y buscaba estar encima de la campeona del mundo.

En este tenor, la ¨Rusita¨ pudo y supo sentirse cómoda, dominando a su rival en su propio estilo. La retadora salió a atacar, ella la recibía. La retadora insistía en corto, ella le repetía combinaciones. La retadora la presionaba, ella la controlaba.

En el séptimo, Rivas pudo concretar y hacer efectiva su estrategia cuando conectó con poder y consistencia al abdomen y costillas de Salazar, quien en su propia esquina se agazapó y clavó su mirada hacia la lona. Sin embargo, la mexicana perdió la gran oportunidad de noquearla, al menos de derribarla, pues creyendo que había puesto la rodilla en la lona, se fue corriendo a una esquina neutral para que el réferi David Mendoza iniciara el conteo, pero al no haber caída, pues no hubo conteo.

La intención de Salazar era, de hecho, poner rodilla en piso y tomar aire para recuperarse del poderoso castigo recibido a su zona abdominal, pero al ver que su rival se alejó, optó por recargarse contra cuerdas, se puso erguida y en posición de pelear y tomó aire. La pelea continuó cuando el tercero sobre el ring le gritó ¨a pelear¨.

Los últimos tres rounds fueron un intento constante de la ¨Rusita¨ por repetir ese golpeo abajo que tan buenos resultados le dio en el séptimo y una Salazar insistente al frente, conectando combinaciones y empujando, aunque no tan lucidora.

Al final, el público le brindó una gran ovación a la campeona del mundo, cuando el anunciador Jimmy Lennon dio a conocer que Rivas había defendido su cetro con las puntuaciones 100-90 del juez tijuanense Jesús González, y 99-91 tanto de Tom Taylor como de Michael Tate.

“ZURDITO” IMPONE SU BOXEO

El ex campeón mundial Juan Carlos ¨Zurdito¨ Sánchez fue mejor sobre el ring, y tuvo el boxeo, la distancia y los recursos para lograr una clara victoria por decisión unánime sobre el experimentado colombiano Luis ¨Surtigas¨ Meléndez, en un resultado importante para su carrera y que lo devuelve a los primeros planos del boxeo mundial, ahora en su nueva división, la Supergallo.

El ¨Zurdito¨ Sánchez (20-3-0, 9 ko´s) se paró en la distancia larga, que es la que mejor le convenía, y tras entretener a su rival con la izquierda en base a largos rectos al rostro y a la boca del estómago, lo sorprendía con una poderosa derecha en gancho a la cara y de tantas veces que la conectó, le cerró el ojo izquierdo a Meléndez.

El ¨Surtigas¨ tuvo sus momentos, sobre todo al contragolpe y en las pocas acciones que pudo concretar en corto, pero no tuvo los argumentos para competirle al ¨Zurdito¨ Sánchez, que se apuntó una abrumadora victoria por decisión unánime con dos tarjetas de 100-90 y otra de 99-91.

Zanfer Boxing

Compartir.

9 comentarios

  1. Bien por el Cochul. Aplausos!!!!.
    Pero quisiera saber con que elite de la división puede pelear y siquiera pensar en que no lo descuarticen en pedazitos??
    Hasta donde cree que puede llegar y evitar terminar como el travieso Arce?? Según él quiere volver a ceñirse un cinturón de campeón. Creo que ya no le alcanza.

  2. 18 pulgadas el

    Caiman, estoy de acuerdo contigo, este kochul ya no volvio a ser el mismo a partir del ko q le aplico nonito donaire y la verdad a partir de ahi lo recuerdo peleando si no es con un bulto es contra una maleta y si no contra un tronco y hasta con un bote pateado,, nada de clasificados, jajaja

  3. Cochul dejate de mamaditas, ya estas pelao primo. Mejor disfruta de los pugiles que tienen en entrenamiento en el gym. Ya no das pamas

  4. El cochulito montiel. Gano solo porque peleó con un verdadero bultazo. Ya nada tiene que soñar con un título mundial. Esta. En verdadera decadencia.

  5. muñeco a la lona el

    Otro chavito que no tiene nada que hacer en el box ese ko impresionante que le dio el nono todavía lo dejo tembleque gracias que no paso un accidente..

  6. ES KOCHULITO LO QUE DA ES LASTIMA PELEANDO CON PUROS DESCONOCIDOS, SI TIENE GANAS DE SEGUIR EN EL BOX PUES QUE LE PIDA LA REVANCHA A NONITO DONAIRE, PERO USTEDES SABEN QUE ESTO JAMAS SUCEDERA, POR LO TANTO LO MEJOR SERIA PARA EL QUE SE RETIRE PORQUE SI SIGUE ASI LO VAN A ESTAR INFLANDO CON PUROS BULTASOS COMO HA SUCEDIDO CON OTROS COMO EL TRAVIESO EL OMAR CHAVEZ O SU HERMANO EL JR.

  7. ATILA EL DESTRUCTOR el

    KUCHULITO PENSABA QUE ERA NONITO DONAIRE SI EL MISMO QUE LO DESCEREBRO PERO PARECE QUE EL BAILE DE LA CUCARACHITA MONTIEL AUN CON TODOS LOS ANABOLICOS SERA UN BOXER SEGUNDON

  8. APARECIO PATICAS DE TENBLORINE DISE QUE A BUSCAR LA SENDAS PERDIDAS , PARA MI ESTES ANDA DROGADO TODAVIA Y SI REGRESA SERA CON REPARTIDOR DE PERIODICO

  9. tiene la tecnica, en punch; pero la confianza y seguridad al soltar los golpes no son las mismas, parece que tuviera miedo; ya se parece a ciertos boxeadores que solo tiran como maximo diez golpes por round..

    su boxeo en estos momentos me recuerda mucho a algunos boxeadores del momento y que se consideran elites, que solo se dedican esperar al oponente en un descuido haciendo un boxeo 100% defensivo y oportunista sin proponer combate.

    Sin esa hambre de querer dar lo mejor jamas obtendra un campeonato, es mejor decir adios en estos momentos..

    saludos..

Dejar una Respuesta