Orlando Del Valle batalló como león para vencer a Castañeda‏

20

Orlando Del Valle, púgil puertorriqueño que milita en la categoría supergallo, obtuvo una victoria por nocaut técnico en 8 asaltos ante el mexicano Roberto Castañeda.

El pleito se llevó a cabo éste sábado 14 de marzo, en el Coliseo ‘Roger Mendoza de Caguas, Puerto Rico, con el auspicio de Miguel Cotto Promotions’ y ‘Roc Nations Sports’. Luego del encuentro este medio habló con el boricua, quien catalogó el pleito ante Castañeda como “fuerte”, donde recibió una cortadora en medio de ambos ojos.

Orlando, ya que fuiste uno de los ‘actores principales’ de la pelea estelar, dános un recuento de la misma.

“Fue una pelea fuerte, Castañeda vino en óptimas condiciones. Sabíamos que estaba bien preparado, pero nosotros vinimos preparado y pudimos terminar el combate por nocaut en el octavo asalto”.

¿Trajo algo distinto el azteca para enfrentarte?

“El terminó en muy buenas condiciones. Nosotros estábamos dominando el combate desde el comienzo, pero cada vez que lo lastimaba él se sabía recomponer. Sufrí una cortadora que me obligaron a cambiar el plan de pelea. En ocasiones peleábamos sin movernos porque la sangre nos tapaba la vista y eso ayudaba a Castañeda a coger un poco más de fuerza, pero nos supimos emplear y terminamos el combate por nocaut”.

¿En algún momento de la riña sentiste su pegada?

“Castañeda es tremendo peleador, fuerte. Nosotros tuvimos trabajando en la defensa durante nuestro acuertelamiento para evitar esas manos. Lo hicimos bastante bien, pero él como quiera llegó con varias manos donde sentimos su poder”.

Los 9 meses que llevabas sin pelear, ¿se reflejaron en tu cuerpo?

“Te puedo decir que el estar inactivo se siente un poco, pero nos supimos ajustar rápido. Trabajamos como lo habíamos planificado en el gimnasio. Escuché a mi esquina, pero nada, Orlandito Del Valle está listo para regresar lo más pronto posible”.

¿Qué te pareció el apoyo que te dio el público antes y después del triunfo?

“La fanaticada de Puerto Rico se dio cita, muy agradecido. Estaban todos gritando mi nombre, apoyándome”.

De ahora en adelante, ¿qué podemos esperar de ti?

“Orlandito Del Valle está en las 122.00 libras. Esperamos que ahora obtengamos combates con los mejores boxeadores del mundo para poder encaminarnos hacia el título mundial que es lo que queremos”.

¿No ha pasado por tu mente pedirle la revancha a tu compatriota Luis Rosa, quien te derrotara en tu compromiso anterior?

“Definitivamente, eso es como decimos nosotros, una espinita que tengo, pero estamos en caminos separados. En realidad nosotros ya pasamos esa página. Si en algún momento nos tenemos que encontrar, con mucho gusto vamos a sacarnos esa espinita del medio”.

Luego de la victoria, ¿cuál es el próximo paso en tu carrera?

“Sufrí una cortadura y vamos a descansar un poquito para reponernos, pero nuestra meta es que ‘Roc Nation’ y Promociones Miguel Cotto nos ponga activo en la cartelera de Miguel Cotto en el ‘Madison Square Garden’ de Nueva York en junio 6”.

(Fotos cortesía: Carlos Rivera Giusti / El Vocero de Puerto Rico)

Compartir.

20 comentarios

  1. cubanitoguapo el

    Me alegro mucho por el boricua….jajajaja…quisiera verle las caras a los Mexiculos que hablan tantas pajitas,y acaban de morir en manos de un Puertorriqueño…..jajajajajaja…saludos

  2. cubanitoguapo el

    Deja a ese pobre infeliz,que siga prostituyendo su caracter,seguro estoy que es un pobre bagabundo!!!

  3. Aves es me pregunto pq los moderadores dejan los mexicanos y cubanos hagan tantos comentarios racistas. Aquí en PR admiramos a los boxeadores por su talento no importa de donde sea. Y si un mexicano pelea con uno q nos caiga mal apoyamos al mexicano. Somos asi. Y también admitimos q Cotto no tiene nada q buscar con GGG. Pero eso no significa q sea mejor libra x libra q Cotto. Es q esta en su peso y es mas grande sólo x eso.

  4. KID AZTECA. el

    JAVIER.

    ASI ES,, ESTA PAGINA SE ESTA HACIENDO SORDIDA!!,, SABEMOS BIEN QUE ESTO NO ESTA SIENDO ESCRITO POR LA RAZA DE LA ISLA DEL ENCANTO.

    PERO NO TE PREOCUPES,, SOLO SON COMO 4 A 5 DE CU BA,,, NI SIQUIERA PELEO UNO DE SU ISLA!!.

    CON ESTO TE DIGO TODO!!.

  5. Dante miardon, quadras, la barbi fea, el equipo de comentaristas de televisa, y promociones de ignorantes para el pueblo y televisa juntos son una mi arda

  6. KID AZTECA. el

    ADEMAS EL MEXICA!!

    DE SUS ULTIMAS 8 PELEAS 7 PERDIDAS,,, Y VARIAS POR KO!!

    AHI SE LOS DEJO,, Y IJALA ALGUIEN DE EL RECORD DE ORLANDO DEL VALLE.

    OJALA LE VAYA BIEN,, SI ES QUE ES DE MUY BUEN RECORD.

  7. elgranboricua el

    kid apesta te secundo la mocion jajajajajaj, este mexicano que peleo con del valle e tremendo, de esos pocos mexicanos que no vienen con pretestos. la pelea que hizo con el borcua superman la deben declarar no contest.

  8. dejen a esos pobres con sus comentarios racistas, solo exponen la bajeza de su condicion humana, hasta a las boxeadoras las atacan, es el colmo

  9. CON BULTOS COMO ESOS ..REFEREE Y JUECEZ BORICUAS Y DE LOCAL SERIA UN MILAGRO QUE PERDIERA NO?

  10. Yo siempre lo he dicho…esta pagina se deberia llamar SoloRacistas…..saludos Kid Azteca

  11. El Fantasma el

    Para Kid Azteca:

    Antes de escribir y hablar tanta mierda orientate primero. Mira el record de Canelo Alvarez cuando iniciaba en el boxeo profesional: Jorge Suarez (3-5-0), Francisco Villanueva (4-17-2), Ivan Illescas (4-5-0), Víctor Marquez (2-6-0), Sean Holley (8-21-2). !

  12. jajaja a que boris a fuerza quieren ganarle a mexico una pelea cuando menos, aunque sea mas chafa que la fre, ga da.

    otro orlando , por cierto que paso con el fenomeno aun boxea ?

  13. Víctor Hierro el

    Cierto… ATENCIÓN SOLO BOXEO.
    No se si su “mderador” sepa castellano u espanol; pronto sale su leyenda de “pendiente de moderar” cuando no comprende lo que escribimos, aún sin utilizar palabrotas.
    Pero permite a algunos (o al mismo enfermo patriotero) escribir sus palabras vulgares y frases racistas de manera recurrente.
    O omiten cualquier comentario de ese tipo o permite entonces la expresión total, decídanse.

  14. Jobito el TBA el

    EL FANTASMA
    A que viejo tan pe n de jo como se te ocurre comparar al canelo con esta mierda igual a ti que nunca llegara a ser nada al igual que todos gran ig no rancia la tuya : – je je

  15. Jobito el TBA el

    A que viejo tan pe n de jo como se te ocurre comparar al canelo con esta mi3rda igual a ti que nunca llegara a ser nada al igual que todos gran ig no rancia la tuya : – je je

  16. Jobito el TBA el

    EL FANTASMAnimal

    A que viejo tan pe n de jo como se te ocurre comparar al canelo con esta mi3rda igual a ti que nunca llegara a ser nada al igual que todos gran ig no rancia la tuya : – je je

Dejar una Respuesta