Sergey Kovalev a demostrar que es el mandamás en los semicompletos noqueando a Jean Pascal

18

El sábado 14 en Montreal, Canadá

Nuevamente se podrá ver en acción al sensacional noqueador Semicompleto, Sergey Kovalev quien enfrentará a domicilio al peligroso retador y varias veces, ex Campeón Mundial Jean Pascal. El pegador ruso viene de propinarle una verdadera zurra al incómodo multi ex Campeón Mundial. Bernard Hopkins en Atlantic City, dejando claro de que se trata de un sólido campeón en la división. Tiene record de 26 ganadas (23 por Ko), ninguna perdida y una sin decisión.

Jean Pascal vs Sergey Kovalev

Jean Pascal vs Sergey Kovalev

La pelea se escenificará en el Bell Centre de Montreal, sede en la cual se considera local a Pascal, un haitiano de 32 años, nacionalizado canadiense que desarrollado su campaña, en su mayor parte, en ese país del norte. Tiene record de 26 ganadas (17 por Ko), 2 perdidas (0 Ko) y un empate. Pascal ha disputado el título Mundial del CMB del peso Super Mediano con el inglés Carl Froch quien lo venció por decisión unánime en Nottingham.

Luego subió a Semicompleto y logró conquistar la corona del CMB al derrotar por decisión unánime en Montreal al hasta entonces Monarca Adrian Diaconu. Lo defendió contra el verdugo de Hopkins, Chad Dawson al que venció por decisión técnica en 11 rounds. Buen triunfo para el canadiense nacido en Haiti ya que Dawson dominó de cabo a rabo al incómodo e histórico Bernard Hopkins.

Kovalev-66

Sergey Kovalev vs Blake Caparello

Pero este “Terminator” de Hopkins, nunca muere, como el personaje de la película y el 18 de diciembre de 2010 empataron en una polémica decisión Quebec City.  Cinco meses después, el 21 de mayo de 2011, Hopkins conquistó nuevamente el título Semicompleto derrotando por decisión Unánime a Pascal en el Bell Centre de Montreal, el mismo escenario de la pelea con Kovalev, el sábado.

Sergey Kovalev es la nueva promesa

Sergey Kovalev

Sergey Kovalev

El ruso Sergey Kovalev no comenzó su carrera profesional en su tierra natal. Ya su primera pelea en el boxeo de paga fue en territorio estadounidense, cuando el 25 de Julio de 2009 derrotó por Nocaut en el 1er round a Daniel Chávez en North Caroline. Desde entonces, ha desarrollado su campaña casi totalmente en estados Unidos. Sólo un combate lo ha disputado en Rusia, ese fue  el 5 de diciembre de 2011 en Ekatennburg, Rusia en el cual noqueó en 7 asaltos a su paisano Román Sivakov.

Con 20 peleas ganadas y un empate técnico, se fue a la República de Gales, a enfrentar al también invicto Nathan Cleverly. Fue el 17 de agosto de 2013. Allí obtuvo el reconocimiento de la OMB como Campeón Mundial Semicompleto. Desde entonces ha defendido ese título cuatro veces. En la cuarta frente a Bernard Hopkins tuvo oportunidad de atrapar los títulos de la AMB y de la FIB que estaban en poder del “Alien”.

La primera defensa fue ante Ismayl Sillah en Quebec, Canadá (donde será esta con Pascal), y fue un triunfo contundente por Ko en dos asaltos, el 30 de noviembre de 2013. La segunda fue el 29 de marzo de 2014 en Atlantic City ante Cedric Agnew. A este lo noqueó en 7mo round. Luego vino su pelea con el italiano Blake Caparello, también en Atlantic City. A este lo despachó en el 2do round, no sin antes caer, sorpresivamente a la lona en el primero.

Kovalev-77

Sergey Kovalev derriba a Bernard Hopkins

Llegó entonces ante lo que parecía su gran prueba de fuego. La unificación de títulos ante el veterano Bernard Hopkins. Kovalev salió agresivo y confiado desde el primer asalto y allí mismo envió a la lona al experimentado campeón quién, sorprendido, sólo atinó a agarrarse desesperadamente al cuerpo del agresivo Kovalev que trató con todo su esfuerzo de liquidar aquello en el mismo primer round.

La pelea continuó y el veterano Hopkins apenas pudo evitar un nocaut, pero lo que no pudo evitar fue la soberana paliza que le propinó Kovalev en todo el combate. La decisión fue amplísima a favor del ruso quien así lograba y reforzaba el reconocimiento que tenía como monarca universal.

Kovalev-55

Sergey Kovalev en acción frente a Cedric Agenw

Luego de este triunfo sobre el reconocido Hopkins, Sergey Kovalev es considerado el verdadero Campeón de los Semicompletos en el ámbito universal. Y sospechamos que, desde ya, cada retador que vaya cayendo irá reforzando la especie de que estamos en presencia de uno de los mejores de la historia en esta división.

¿Cuál es el chance de Pascal?

El retador Jean Pascal es un boxeador con probada experiencia. Nunca ha sido noqueado

Pese a que ha enfrentado a pegadores terribles como el inglés Carl Froch, Bernard Hopkind, Chad Dawson, Adrian Daconu. Viene de un sonoro triunfo por decisión unánime ante el siempre peligroso Lucien Buté. De modo que Jean Pascal no es, de ninguna forma, un rival fácil, ni subirá al ring entregado por muy invicto y muy noqueador que sea el ruso Sergey Kovalev.

Jean-Pascal

El gran favorito es, desde luego, Kovalev; pese a que el local es Pascal quien, como se ha visto, cuenta con una vasta experiencia en peleas importantes. La duda de muchos, que dan por descontado el triunfo de Kovalev es, si será capaz de hacer claudicar a Pascal antes del último campanazo. Kovalev llegó a la distancia en su último combate ante Hopkins, pero ya todos conocemos las habilidades defensivas y las grandes condiciones defensivas con las que sube al ring.

¿Aguantará Pascal el bombardeo al que, seguramente, lo va a someter el Campeón Kovalev? Pascal ha demostrado que asimila castigo, pero la resistencia tiene un límite. Un triunfo de Pascal se ve difícil, pero se sabe que en este deporte nada es imposible. ¿Un golpe fulminante? ¿Aguantarlo y cansarlo hasta doblegar su resistencia? Aunque no se ve probable, aquí se ha visto de todo. Lo cierto es que Kovalev subirá a confirmar su Campeonato, mientras que Pascal pondrá en juego toda su experiencia para lograr la sorpresa.

Por Simón Piña
Por-Simón-Piña

Compartir.

18 comentarios

  1. cubanito glass chin el

    kovalev,golovkin,pacquiao,lara son sin duda los peleadores mas emocionantes y explosivos

  2. ATAKITO QUE TE COMISTE ESE KOVALEV TE VA A DEJAR EN LA RUINA ESE ES UN TREN DE CARGA .GUARDA TU CHEKESITO PARA LA FAMILIA NO BOTES TU LANITA UN CONSEJO DEL GRAN MAGO DE OZ.

  3. MIRA YO JUEGO CASI AL SEGURO LE JUEGO A KLISCKO /GGG /LARA/KOVALEV/PERO CONTA KOVALEV NUNCA.

  4. Fíjate en el mensaje, para que aprendas, he dicho que no ha sido noqueado pascal no que ganase la pelea!!!…evidentemente la ganara kovalev…

  5. PUEDO EQUEQUIVOCAR PERO CREO ESTOS NO SON RIVALES PARA K9VALEV
    LO ANTES POSIBLE CON STEVENSON

  6. ATILA EL DESTRUCTOR el

    MAS RESPETO CON EL ZAR KOVALEV ,,,,,,bernard hopkins ENTRO AL RING CON LA BANDERA UCRANIANA DEBIDO A LOS PROBLEMAS POLITICOS ENTRE RUSIA Y DICHO PAIS Y CREARON TODA UNA ATMOSFERA AL ESTILO GUERRA FRIA DE LOS 80 Y AUN ASI EL ZAR KOLAVEV HUMILLO AL AMERICANO EN SU PROPIO SUELO TERRUÑO COMO QUIERAN LLAMARLO Y LE DIO A bernard hopkins Y A LOS AMERICANO X EL C…U.L..O

  7. ATILA EL DESTRUCTOR el

    EL ZAR KOVALEV VS LARA ?????JAJAAJAJAJA SEAN EQUIVOCADO CUBASNOS ESTE ES UN FORO DE BOXEO NO DE ATLETISMO DE 100 METRO PLANOS

  8. aquiles baeza el

    Todo listo para ver al crusher!!
    Botana ya
    Cervatanas ya
    Mandar a la vieja al carajo para que no este chin gando ya
    “Estilistas” tapense los ojos que esta funcion es para hombres

  9. aquiles baeza el

    Acatiki
    Yo aposté al ko de kova antes del 10
    Creo que a bernard lo respetó por su trayectoria pero de lejos se veía que se estaba resguardando para el espectaculo
    Hoy saca todo el krusher

  10. aquiles baeza el

    Estoy de acuerdo con el viejito de space…robo a cunningham
    Mas razón para que el crusher acabe con cualquier duda ante el local pascal

Dejar una Respuesta