Fallece Gonzalo López Silvero, un “Catedrático del Deporte”‏

2
Este martes, falleció en Miami, a los 85 años y a consecuencia de un paro respiratorio, Gonzalo López Silvero, audaz locutor, quien por más de 30 años estuvo radicado en Venezuela y fue una leyenda  de la televisión en America Latina.
Nacio en Cuba en 1930  y participo  en las transmisiones deportivas de boxeo y béisbol junto a otras grandes leyendas  de la narración deportiva  como Felo Ramírez y Bobby Salamanca.
En 1959 abandonó Cuba com rumbo  a Puerto Rico para luego llegar a Venezuela en 1963.
Fue la voz protagonista de inolvidables grandes transmisiones de Grandes Ligas, boxeo, Juegos Olímpicos, mundiales de fútbol, entrega de los Oscares  y hasta como enviado especial al concurso Miss Universo 1981 que ganó la Venezolana Irene Sáez.
Fue en el  2008 cuando se trasladó definitivamente a Miami, donde ejercía el cargo de supervisor de la Asociación Mundial de Boxeo y época en que pudimos conocer esta gran leyenda de la locución hispana con un alto sentido de sensibilidad humana , un hombre culto y con sentido del humor.
Fue un gran maestro para este humilde alumno llenándonos de anécdotas  de Los  Mundiales de Fútbol, de su amistad con el legendario Alfredo di Stefano, de los Juegos Olímpicos o Series Mundiales de Béisbol para que ser recordado como un gran “Catedrático del Deporte” una Leyenda.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. "el radar" benitez el

    Gonzalo Lopez en su larga estadia en Venezuela siempre sera recordado por sus grandes dotes como analista/comentarista y traductor tanto en varios deportes como en temas de sumo interes,formo una excelente dupla con Delio Amado Leon tambien insigne conocedor de los deportes especialmente baseball y boxeo..paz a sus restos.

  2. yo creci escuchando a este artista del microfono sus trasmisiones llevaron a una generacion a que se enamorara del deporte en general, aun recuerdo las trasmisiones de grandes combates en la epoca de oro del boxeo, la emocion que trasmitia lopez silvero con sus comentarios, un personaje que marco una epoca, que en paz descanse…

Dejar una Respuesta