México fulminó a Ucrania 5-0 en Serie Mundial de Boxeo‏

58

México Guerreros mantuvo su paso ganador en la V Serie Mundial de Boxeo al aplastar a los Otomanos de Ucrania por marcador perfecto 5-0, logrando su tercera victoria en fila y sumando importantes puntos para remontar posiciones en el ranking del grupo A, colocándolo al momento en el cuarto sitio con 13 puntos.

El choque, disputado la noche del sábado en el Gímnasio Olímpico de Aguascalientes, fue dentro de la octava jornada de la WSB 2015 y la quinta en casa para el tricolor, el cual queda con marca de cinco victorias por tres derrotas, mientras que los ucranianos dejan su récord en 4-4.

Los Guerreros tomaron revancha de la derrota sufrida como visitantes ante Ucrania en la fecha uno de la campaña. Los cinco púgiles nacionales salieron con la mano en alto por decisión unánime, en una clara victoria del equipo azteca sobre los europeos.

Abrieron la función Orlando “Destructor” Huitzil y Azat Usenaliev, en 52 kilogramos. El poblano se llevó la decisión por puntos y abrió el marcador a favor de México.

En Welter, Héctor “Tix Tix” Reyes, derrotó a Sergei Bogachuk, en un cerrado combate en el que Reyes sufrió un tajo en la ceja izquierda desde el inicio de las acciones.

El mexicano nunca cedió en el ataque a pesar de su herida que le restaba visibilidad y se llevó el triunfo por votación unánime 49-46, 48-47 y 50-47.

Fue Edgar “Chato” Ramírez, quien diera el tercer triunfo de la noche a México y los puntos de la jornada, al vencer a Taras Neudachyn, de los otomanos por 48-46, 48-47 y 48-46 en los súper completos.

Para el penúltimo pleito, el ecuatoriano y refuerzo de Los Guerreros, Carlos “Of the Mina” Mina, se midió a Denis Solonenko (81kg), rival de estilo difícil, que llevó al representante azteca a pisar el acelerador en los últimos episodios para poder lograr la victoria con puntuaciones: 48-46, 48-46 y 50-45.

 

Finalmente Lindolfo “Lindo” Delgado fue el encargado de dar el tiro de gracia a los ucranianos, cerrando con broche de oro la función y dándole un triunfo perfecto a los Guerreros, al vencer por amplio margen a Oleg Prudkyi, 50-45 en todas las tarjetas. Delgado consiguió su tercera victoria consecutiva en la temporada.

Con este resultado México retoma el camino en su grupo A y tiene dos fechas seguidas como visitante, los días 13 y 21 del mes en curso ante los Leones de Marruecos y Halcones de Argelia respectivamente.

Los Guerreros regresan a su casa Aguascalientes el próximo 28 de marzo cuando reciban al fuerte equipo de Rusia, rival con el que cayeron como visitantes en la semana cuatro del torneo y que actualmente ocupa el segundo lugar del grupo.

Compartir.

58 comentarios

  1. Esta porquería de página pone esta estupideces q nadie le importa. Pero no pone noticias de Roy Jones ect.el tuvo una victoria por ko y no lo públican tanto q el dio por el boxeo y no ponen noticias de sus ultimas peleas.

  2. Daddy y Felipe a buena hora ya era el momento q sacaran la cara Por Mexico pero Cuba el papa d Los pollitos

  3. Pero en estos eventos creo ni les pagan, o si? bueno si es que les pagan algo estoy seguro que es una madre, ahora entiendo porque los Cubanos siguen jodidos, porque nada mas en amateur ganan jajajajajaja, saludos.

  4. Es una estupides de que Mexico venza a Ucrania en boxeo semipro?, ja,jaaaaa!!, pena de escribir sandeces.

  5. Bien por el equipo mexicano aun que les duela a muchos foristas por no dar nombres.

  6. Sal Sanchez el inmortal el

    De nada sirven estos triunfos aislados en amateur si no hay seguimiento y regularidad a los programas por eso los Cubanos se hacen abuelos en esta categoria apaleando ninos,….algunos de estos ya estan pensando en brincar al profesionalismo e ir por dolares!!

  7. SAL SANCHEZ EL INMORTAL

    Tienes razon abuelos en la categoria con 18, 19, 20 y quizas 23 anos, apaleando a ninos de 25 en adelante, si no lo sabes te comento que en Cuba las primeras captaciones para el boxeo se hacen en escuelas primarias con edades entre los 5 y los 8 anos, cuando llegan a los 20 ya tienen mas de 250 peleas, ellos no tienen culpa que se pelee todo el ano en diferentes torneos locales, creeme no desacredito a ningun boxeador por la nacionalidad pues como amante del boxeo que soy lo que deseo es ver buenas peleas, tecnica, ataque y defenza sin importar si el boxeador es de Tahiiti o New Zeland. Para mi es mejor tener a un boxeador con buenos resultados en el amateur y joven haciendo la transicion al pro, es cierto que mucho no lo lograran pero otros si, y afortunadamente Cuba posee una gran cantera por lo que no importa que algunos queden en el camino, eso no pasa con otros paises, pero repito no soy nacionalista.
    Saludos

  8. elgranboricua el

    y que carajos me importa cuando los cojan los cubanos se los echan al bolsillo

  9. Wilians

    Si no lo niego cuba es mejor que México hablando en boxeo amateur negarlo es una tontería, pero como bien comente buena victoria mexicana, ay que trabajar para mejorar ya vendra alguna victoria de México vs cuba no me quita el sueño que cuba tenga buena escuela es mas yo practique 6 años boxeo aca en México y mi profesor era cubano y te comento algo nada mas el mismo lo decía como no ay corazón para pelear como el Méxicano .

  10. Muchas felicidades al equipo azteca, van mejorando. Tienen que demostrar esto pero como visitantes no solo en casa. A buena hora!

  11. Maxx el Mexicano Es bueno para ir d frente y haguantar lo q muchos d tus paisanos no entienden q el Mexicano no tiene tenica y hay esta su devilida pero corazon tienen eso no descutirlo y esto a buena hora

  12. Sal Sanchez el inmortal el

    willians la pajara peggy,…tu le llamas tecnica a pegar cachetadas y despues correr como mujer y dos ejemplos cubanos la momia Rigo y La Lady Laura,..pero de esos dos no hacen ni juntos un Julio cesar chavez sr,ricardo lopez o salvador sanchez esos si que tenian todo casi perfectos!!,..si que siiiiii

  13. KID AZTECA. el

    SAL SANCHEZ.

    ADEMAS NI SABEMOS TANTO LOS QUE GANAN O PIERDEN,, DE DONDE LOS SACARON,, A DONDE ESTAN,, NI A DONDE LOS LLEVAN.

    SABRA DIOS,, PERO OJALA LES VAYA BIEN A TODOS,, Y SALGAN LOS MEJORES EXPONENTES DE TODAS LAS NACIONES.

    SALUDOS SAL

  14. Así es mi joven y estimado wilians cada país tiene un estilo los cubanos son muy efectivos los europeos muy fríos los mexicanos muy aventados y así ya es cuestión de gustos a mi en los personal la pelea perfecta es un técnico vs un tira piedras tipo Leonard vs hagler.

  15. Este Salvaculo siempre ejemplifica con la historia pasada, se quedo frizado en el tiempo, ahora que los boxer cubanos estan entrando al boxeo pro pues se esta acabando el pan de piquito, me gustaria haber visto a Angel Espinoza, Emilio Correa, Adolfo Horta, Hector Vinent, Jose Gomez, Teofilo Stevenson, Felix Savon, Angel Herrera, etc, etc. enfrentando a esos grandes idolos del pasado boxeo profesional, se hubiera dado la historia tal y como se sucedio?, bueno ahora es solo especulacion pero seguro estoy de que muchos de ellos hubiesen mordido el polvo de la derrota frente a algunos boxer de la categoria que he mencionado, seguro.

  16. Tal vez algún buen peleador salga para el profesional de todos estos países, pero la mayoría son peleadores muy atrabancados para pelear, pero que bueno que hay este torneo para ver muchos peleadores que de otra manera nunca veríamos.

  17. Sal Sanchez culo no opines q tu el kid son dos burros para opinar lo unico q te digo q Los cubanos no pierden con Los Mexicano y el Mexicano tiene corazon d Leon pero lo del Cesar para rl Cesar tu el kid corazon d paloma

  18. Maxx q Cuba Es buena en amateur nada mas creo q estas mal en ese analysis con Cuba habierta se les va a ser Muy difisil a ustedes y otros mas ser campeon tan fasil acuerdate q Cuba no esta haltiba del desde el 59 Hasta hora con Cuba habierta el mambo se toca diferente y para si tu no lo sabias en Cuba hay peleas callejeras d boxeo Por dinero

  19. Sal Sanchez cuando hables d gallina q no se te olvide el mares el travieso y porsupuesto la gallina mayor el Rey d suavesitos y estrellitas la cruz

  20. Sanchez q no se te olvide tu mujer d la Hoya el se biste d mujer para ti nadamas

  21. Sal Sanchez el inmortal el

    asi es kid saludos compa y mejor no hacer caso de la pajara peggy alias willians o sea el forista mas culto y refinado jajajajaja

  22. ME DA GUSTO QUE MEXICO LE ESTE PRESTANDO ATENCION AL AMATEUR Y DEPURANDO SU TECNICA.ES LA MEJOR FORMA DE ASEGURAR UN BUEN FUTURO EN EL PROFESIONAL FELICIDADEZ.

  23. OZ
    Como diría la chimultrufia, me vas a perdonar vastante, pero la gran mayoría que he visto de varios paises no les veo buena técnica, al contrario veo a muchos deficientes. Yo creo que la buena técnica la puedes aprender con un buen entrenador e el gym , mucho trabajo y aptitudes del boxeador sin necesidad de ser necesariamente amateur.

  24. soy cubano y ke? el

    Los mexicanos nesecitan aprender a boxear y hay tienen los cubanos sus gallos …sus padrotes ….y

  25. pobrecitos , algunos en verdad se creen la mier da que son lo mejor en técnica, creen que tirar el jab y retroceder, dar otro jab y retroceder es boxeo, eso es boxeo a medias, no es un boxeo completo. Ya hay varios ejemplos de que eso no sirve en el pro, en Mexico tenemos y hemos tenido boxeadores vastante completos, vayan con sus cuentos a los que no conocen de boxeo.

  26. El yerberito el

    OZ el 9 MARZO, 2015 17:30
    ME DA GUSTO QUE MEXICO LE ESTE PRESTANDO ATENCION AL AMATEUR Y DEPURANDO SU TECNICA.ES LA MEJOR FORMA DE ASEGURAR UN BUEN FUTURO EN EL PROFESIONAL FELICIDADEZ.
    ——————————————————–

    jajajaja, jajaja, inche OZ
    para que sepas, al publico mexicano nunca le a interesado el boxeo AMATEUR y menos a los ejecutivos de la Secretaria del Deporte., En Mexico el 98% de los boxeadores que estubieron y estan en el profesional se an echos solos, a veces, con la ayuda de buscadores de talentos, aqui no se fabrican pugilistas a la de aguebo desde que tienen 8 o 9 años como en tu tierra……Aqui los boxeadores an aprendido a base de madrazos que una medalla olimpica en el boxeo para Mèxico jamas mejoraria el estatus de su sufrido nucleo familiar……ES POR ESO HIJO DEL BOLLO HOMBRECITO TERCO Y VANIDOSO QUE: “al buen aficionado mexicano le vale pura cuca sus victorias en Ucrania” no nos importan ese tipo de competencias amateurs.
    .
    Pregùnnnnntame…que no te de pena essssemennnnnn

  27. El yerberito el

    ELIPEEEEEEEE?…..Ahi te encargo a este mojigato, dale otra repasadita por que es muy obtuso el caon .
    .
    Un saludazo carnalin.

  28. Esa es la cruda realidad paisano, el que se mete al boxeo en Mexico es con la idea de salir de pobres porque ganar una medalla olimpica de poco y nada sirve en nuestro país. Nuestro mas grande peleador JCC creo solo tuvo 13 peleas amateur y los mas viejos yo creo se hicieron en los gimnacios nacionales entrenando con buenos entrenadores.

  29. SAL SANCHEZ EL INMORTAL: replico tu comentario, el amigo WILIANS dice que el mexicano no tiene tecnica. que estupidez es esa..

    WILIANS: en mexico existen todo tipos de boxeadores y de diferentes estilos..

    tambien hay boxeadores de super tecnica depurada (segun ustedes) como es el caso del Titere Vazquez, pero para nosotros los mexicanos exigentes de buen boxeo, tiene un boxeo apestoso..

    en particular no me agrada el boxeo de tira piedras, pero prefiero ver eso, a ver maratonistas en un cuadrilatero..

    el boxeo es un deporte de contacto por lo tanto lo que uno espera ver son golpes, mas que admirar la defensa o el desplazamiento sobre el ring.

    mas sin embargo para algunos es eso lo mas importante, sin duda alguna la buena defensa es muy importante en el boxeo, pero la ofensiva es mas importante..

    muchas veces le llaman boxeo tecnico al boxeo escurridizo y son cosas muy diferentes, tambien consideran a ciertos boxeadores como contragolpeadores cuando lo unico que tienen es simplemente un boxeo 100% defensivo y oportunista..

    para el boxeo mexicano la mejor defensa es el ataque y para una nacionalidad isleña que no quiero decir su nombre su mejor ataque es la defensa..

    por eso mismo en el boxeo pro, los mexicanos siguen y seguiran siendo una verdadera potencia en este deporte.

  30. ELGRANBORICUA el 8 MARZO, 2015 20:39
    y que carajos me importa cuando los cojan los cubanos se los echan al bolsillo———————————————————————————————-
    Y TU QUE GANAS GRAN MARICA PENDE…JE…TE JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA TE ESTARAN CU..L..I…A…N…DO LOS CUBANOS JAJAJAJAJAJAJJA

  31. Siempre he tenido la firme sospecha de que EL GRANMARICA no es de PR. O si lo es tiene a un matador Cubano que le llena el tanque.

  32. Felipe Es la gran realida del q se mete al boxeo profesional Es Por dinero pero Es bien lindo q tu con 18 o 20 ganes una medalla olimpica para tu pais sino Los grandes como Ali nunca hubieran sido lo q son

  33. Felipe no le hagas caso al nafas esta bien estas Victoria’s pero la realida q Cuba tiene diferente sistema q Mexico y Mexico no le a podido ganar a cuba

  34. Nafas solo boxeo tiene q ver q algunas d ustedes les encanta ofender pero solo boxeo y algunos d ustes Los ofenden el morerador se la pasa borrando

  35. El yerberito Mira q eres bocon tu deves ser primo d Chavez jr como te lllenas las manos y boca d caca

  36. Ahora a los mexiculos no les importa el amateur por que no ganan, ahorita no les importara el pro pues al paso que van tampoco ganarian, fijense que solo les queda apelar a los viejas glorias para ejemplificar, asi no mas, boxeo mexicano en decadencia.

  37. La realida d el Mexicano boxeador Es q con el cubano no pueden Es su. Gran frustasion pero mientras q el cmb siga en Mexico el suliman lo va a ser a su hantojo

  38. Geomatico si hubiera d todo como tu dises no fueran tan dominados Por Los cubanos hasi q no t llenes las manos d caca y no le preguntes al sal Sanchez q el al igual q tu ven la bandera no el deporte

  39. pues ahora si estoy bien preocupado pues un experto ha dicho que el boxeo Mexicano está en crisis, wow.

  40. Se hunde la balsa el

    El Gran Marica…..

    Oye camarada, tus comentarios indican que tienes un Cubano viviendo contigo que te mide el aceite todos los dias, seguro que lo duchas y te tomas toda el agua para mantenerte enamorado de tu matador Cubano!!

  41. WILIANS: mi amigo no veo banderas, simplemente soy un aficionado exigente de buen boxeo..

    el boxeo tecnico-contragolpeador y de mucha inteligencia me agrada y boxeadores como : Mickey Garcia, Gamboa, Gallo Estrada, JMM. demuestran que no tienes que hacer maratones arriba del ring.
    cabeceo, bending, movimientos laterales, leves desplazamientos, paso hacia atras..

    asi como tambien el boxeo fajador-tecnico como es el caso de : Pacman, Chocolatito, GGG…

    El legendario entrenador cubano Alcides Sagarra, un verdadero formador de profesionales y verdadero padre del mejor boxeo cubano, solía estimular a sus dirigidos a que pelearan, a que fueran al choque: “esto es boxeo chico, esto no es una carrera con obstáculos” solía gritarles desde la esquina del ring.

    pero en fin.. corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

  42. Wilians

    Yo nunca dije que cuba solo fuera bueno en amateur, si te recuerdo nada mas que Márquez le gano a casamayor y canelo a lara a savgne le acaban de romper los dientes y a gamboa le dieron su lechita y a dormir ay que ser objeto estimado wilians si tienen gran escuela pero no son los mejores ubícate y así nos ponemos deacuerdo

  43. El yerberito el

    WILIANS el 9 MARZO, 2015 20:00
    El yerberito Mira q eres bocon tu deves ser primo d Chavez jr como te lllenas las manos y boca d caca
    ————————————————————————————-
    tranquila chata, tranquila, sierra el pico, tu nomas debes respirar suavecito y aflojar el cuerpo, que de lo demàs jejeje yo me encargo…

  44. GEOMATICO
    Estamos en la misma sintonía al igual que varios en este foro, somos aficionados exigentes de buen boxeo y la frace final del sabio y el necio está buenísima y es tan cierta como que todos nos vamos a morir tarde o temprano.

  45. Si el boxeo mexicano no está en crisis, pues ejemplifiquen con púgiles actuales, así de fácil.

  46. tu preocupate por tus boxeadores y deja a Mexico. en su gran crisis segun tu

  47. Ahora este cagao quiere limitar la libertad de opinión, opino sobre lo que me da la gana, bien sencillo.

  48. Buano haber ganado un volado de suerte no quiere decir que sean buenos, pero esta ves se les respeta han ganado bien y .

  49. Puse algunos link donde especialistas analizan la crisis actual por la que atravieza el boxeo mexicano y la moderacion le dio el bate, algunos refieren datos interesantes tales como el balance de ganados y perdidos de pugiles profesionales mexicanos contra rivales de otras nacionalidades en el ano 2013 y creanme pierden el doble de lo que ganan, intentare de ponerlos de nuevo a ver si concienten.

  50. El yerberito el

    jajajaja buscale Nitron, buscale y encontraras una infinidad de crisis, por ahi te encargo le endoses las tuyas para que el bulto sea mas grande jajaja, jajaja.

  51. FELIPE mi amigo, simplemente me gusta analizar y ser congruente en mis ideas y hablar del buen boxeo que ofrecen muchos pugilistas y de diferentes nacionalidades.

    el boxeo es algo similar al futbol el que propone el que demuestra que quiere ganar y da su mejor esfuerzo ante sus aficionados y no aficionados, es el equipo que se gana el cariño y el respeto de la gente. inclusive perdiendo.

    pero aquel equipo que solo se dedica a encerrarse y a defenderse, no permite que se desarrolle un buen partido y sobre todo en los partidos importantes.

    simplemente hace que la gente los repudie, inclusio ganando, sobre todo de sus propios aficionaodos exigentes de un buen espectaculo y de buen futbol

    Saludos..

Dejar una Respuesta