Abner Mares y Arturo Santos duelo de poder a poder

16

Al puro estilo mexicano, este sábado en el MGM Grand Graden Arena de Las Vegas, Nevada, los ex olímpicos Arturo Santos y Abner Mares ofrecerán un duelo de poder a poder, entre dos guerreros que reclaman a gritos una oportunidad para contender por un campeonato del mundo.

En la capital mundial del juego, el tamaulipeco Arturo “Rey” Santos, quien representó a México en Beijing 2008, se medirá en un duelo de alto voltaje al jalisciense Abner Mares, seleccionado mexicano en Atenas 2004, que podrá ser visto a través de la señal de Televisa Deportes en su tradicional “Sábados de Box”, que contará con la presentación de dos grandes combates más, por el campeonato universal welter entre Keith Thurman y el también estadounidense Robert “Gost” Guerrero, y el esperado choque en la división de los superligeros entre Adrien “Problem” Broner y John Molina Jr.

A lo largo de la historia del boxeo, los enfrentamientos entre mexicanos suelen auténticas guerras y Santos vs. Mares, sin duda, no será la excepción, y sin importar quién resulte vencedor de estos dos grandes gladiadores, el público aficionado al deporte de los puños será quien saque la mejor parte, al ser testigo de una de las mejores contiendas de los últimos tiempos.

El “Rey” Santos, quien es representado por Promociones del Pueblo, tres años atrás (9 de junio de 2012), en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, Chihuahua, Chihuahua, sufrió una injusta derrota por decisión dividida, ante el tres veces campeón del mundo Fernando “Kochulito” Montiel, descalabro que lejos de dejarlo mal parado, lo colocó como uno de los mejores de la división, pues el público, que le vio ganar, protesto de manera enérgica tan injusta decisión.

Cabe mencionar, que en ese entonces Montiel se encontraba en la cumbre de su carrera profesional, y Santos, prácticamente era un novato, que lejos de achicarse ante uno grande sacó su casta de campeón y ofreció una gran batalla, que le dio el respeto de los aficionados al deporte de los puños, que al seguir de cerca su carrera han sido testigos de sonados triunfos sobre Khabir Suleymanov (Rusia), a quien despojó del cinto mundial gallo de la WBF, el ex campeón mundial mosca WBO, y el regiomontano Julio César “Pingo” Miranda.

Arturo “Rey” Santos, a quien nadie lo ha puesto en la lona, posee una marca profesional de 18 combates ganados, cinco de estos por la vía del nocaut, a cambio de cuatro derrotas, vencer por cualquier vía a Abner Mares y hacerse de una oportunidad para contender por una corona del mundo.

Por su parte, Abner Mares, quien es representado por Premier Boxing Champions, es considerado uno de los mejores libra por libra, al poseer tres campeonatos mundiales en igual número de divisiones (gallo, supergallo y pluma), y de ganar buscará medirse a Leo Santa Cruz y Jhonny González.

Mares, originario de Guadalajara, Jalisco; pero avecindado desde muy joven en el barrio de Hawaiian Gardens, California, es poseedor de un palmarés de 28 victorias, 15 nocauts, y confía poseer el antídoto para detener al “Rey”, al encarar una batalla que se vislumbra intensa y de constante intercambio de golpes, en la que el ambiente se inundará con un intenso aroma a nocaut.

Abner Mares, es considerado un auténtico exterminador al imponer su ley ante oponentes de la talla de Daniel Ponce de León, a quien le arrebató el cinto pluma WBC, Anselmo “Chemito” Moreno, Eric Morel, Joseph Agbeko y Vic Darchinyan, se alista para encarar a su ex compañero del Comité Olímpico Mexicano, Arturo Santos, y abrirse camino rumbo a la disputa del título del mundo.

La preguntas que flota en el aire son, sí Abner, quien viene de vencer de manera categórica a José Ramírez y Jonathan Oquedón, le afectará el tremendo nocaut que le propinó Jhonny González, al encarar a un oponente de bravura reconocida como Santos, volverá a perder ante otro peleador de Promociones del Pueblo.

La noche del sábado la moneda estará en el aire, en el que se espera un duelo de poder a poder entre dos mexicanos que saben lo que es representar a su país en el más alto nivel.

Compartir.

16 comentarios

  1. solamente le veo posibilidades a abner mares de reponerse si lo tratara directamente el dr sigmund freud,cosa imposible,y menos con estos rivales,ni pex suerte a los 2

  2. 18 pulgadas el

    Choque de alto voltaje???? Por favor, si santos no pega ni estampillas, y abner ya quedo tocado despues de ko q le propino jhonny, no es el mismo desde ahi, yo veo q la pelea va a ser para ver quien es el menos malo, porq la verdad de los dos no c hace uno

  3. KID AZTECA el

    SI SOY,,,,,,,, 18 PULGAS.

    APARTE EL MARES COMO QUE ANDA EN UN PESO ALGO COMODO,, DEBERIA SACRIFICAR MAS.

    ALGUIEN QUE PEGUE Y LO VUELVA A CONECTAR,, A DORMIR DE NUEVO!!!

  4. aquiles baeza el

    Esos de promociones…no saben ni pronunciar a las plastas que presentan en sus “superfunciones¿jhonatan OQUEDÓN? Pensaba que era oquendo

  5. Y este bocon de Mares se la paso corriendo de Jhonny Gonzalez ya casi dos años y todavía dice en la entrevistas que no se le olvida esa revancha que el la quiere y que si Jhonny sube a super pluma el sube también por que quiere esa pelea, creo que el ko lo dejo algo loco

  6. A quien engañan con esos encabezados pareciera un chiste choque de poder X favor.aky nadie es ignorantes

  7. aquiles baeza el

    Por cierto alguien notó hace 15 dias cuando fue la pelea del principe garcia que habia colgados carteles en apoyo al travieso…!todos con la misma letra!!! Jejeje esos de telerisa deberían de poner a gente distinta a escribirlos antes de repartirlos a la gente que los va a menear en lo alto con tal de aparecer en tv

  8. De poder a poder jajajaja ese hobre de 18 peleas tiene 4 ko , mas poder tiene mi hijo de 2 años

  9. Aqui led el travieso ja ja ja ja ja ja ja ja ja no hables d ese bulto y gallina y bocon

  10. el bulto que menciona wilians fue a puelto lico a noquear a papito vazquez jr, ya lo andaba matando , wilians no digas que no viste la pelea si tratandose de un mexicano de seguro esperabas a que perdiera jeje, no defiendo a el travieso se que es un tirapiedras pero son los mata -estilistas igual que giovanny segura.

  11. Viejo daddy quien Vazquez jr hermano otro bulto q tambien salio huyendo d rigo

  12. Kid azteca tu siempre d burro Por eso en esta vida hay d todo ser realista y dir q este mares Es un bultaso

  13. El tiempo d morales y Barrera ya paso hoy en dia hay gallinas mexicanas en busca d suavesitos y estrellitas

Dejar una Respuesta