Miguel Cotto “Ningún organismo maneja mi carrera”‏

103

El campeón mundial CMB de las 160 libras, el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto le dijo al Sr. Mauricio Sulaiman presidente del CMB a través del diario digital primerahora de Puerto Rico, que su carrera la maneja el mismo y nadie le impone nada en cuanto a rivales mandatorios, o sobre sus próximos oponentes.

Todo esto se desato, luego que Mauricio Sulaiman ordenara a Cotto como actual campeón mundial mediano del CMB, que defendiera obligatoriamente contra el Kazajo Gennady Golovkin, quien es el actual campeón interino de la categoría. Luego de su siguiente defensa opcional.

Esta respuesta a nuestro entender, es el resultado de todo lo que los organismos han sembrado a lo largo de los años, Miguel Cotto dejo claro que es su carrera y sobre eso es él quien decide a quien se mide. Esto visto desde el punto meramente deportivo, luce como una desobediencia que debería ser castigada. Sin embargo, si hacemos una retrospectiva en el tiempo reciente, nos conseguimos con que tenemos peleadores a quienes no se las ha exigido hacer lo que ahora se le pide a Cotto. Ejemplos, Saúl “Canelo” Álvarez mientras fue campeón y al impertérrito Floyd Mayweather Jr.

Cuando las organizaciones cedieron sus derechos en beneficio de la TV y Promotores, empezó la debacle de lo que en un tiempo fue la Ley de este deporte como lo fueron las Organizaciones como el CMB, el AMB la FIB y el OMB. Ahora, leyendo lo que Cotto le responde a Mauricio Sulaiman, es cosa de tiempo para que otros campeones hagan lo mismo con sus entes federativos.

Quienes manejan este negocio son las cadenas de TV, ellos establecieron este “Status Quo” y  son quienes determinan qué peleas son las que vemos y allí, una gran parte de la media y el publico asimila esto. Ahora, ver lo que se hace con unos y se deja de hacer con otros, se quedo en algo que compete  a las organizaciones y eso se maneja de forma que algunas estrella como Cotto, creen que están exentos de sus determinaciones y el tiempo nos dirá mas tarde, si este es el inicio de lo que sembraron estos entes y lo cual será el inicio de su desaparición.

Gennady Golovkin es el retador oficial de Cotto

Gennady Golovkin es el retador oficial de Cotto

Parece que los anuncios que hacen los organismos, están sujetos a los designios de quienes ponen el dinero para hacer las grandes peleas. A Miguel Cotto en caso de que no acepte medirse a GGG, posiblemente lo despojen y se ordene que el campeón interino dispute ese título contra el mejor clasificado en sus listados…la pregunta que nos embarga, es saber si GBP y ODLH estarían dispuestos para pedir que se haga la Canelo-GGG con la misma insistencia con la que pidieron a Cotto recientemente.

Hay una idea en la que periodistas y aficionados manejan la tesis de que los títulos para algunos peleadores no son imprescindibles. Pacquiao y Floyd son los más grandes ejemplos de este tipo de peleador, y Migue Cotto parece creer que pertenece a esa lista. Y en ese ínterin, esperaría creemos nosotros por la oportunidad de medirse a Floyd por segunda vez, en la última pelea de Mayweather bajo el contrato que lo ata a SHO.

Compartir.

103 comentarios

  1. Lo primero que debe hacer el organismo es, Despojarlo del Titulo. ahora bien tiene razón cuando Dice Reynaldo (Articulista), que a otros no le han exigido de igual manera.

    Cotto lo que sabe es que no podrá ganarle a GGG y a lo mejor diga la excusa que ponen la gran mayoría, NO VENDE, un cuento chino para engañarnos.

  2. Eso está muy bien, los principales culpables son los organismos encargados de este deporte, sigan protegiendo a unos peleadores y a otros no, sigan con sus campeones interinos y super campeones que a la final le hace daño es al boxeo

  3. Lo que pasa que coto no quiere que lo atropelle el tren triple ggg sabe que va a quedar en menos de tres rouns y eso casi lo puedo dar por escrito ante un notario y solo debe aceptar que es muy gallina para efrentar a ggg pero debe de darle el cinto a triple ggg y si no quiere pelear que se retire alcabo ya es un muerto.

  4. Cuando el CMB le dio la oportunidad de pelear por el titulo de Martinez ahi si no decia nada ahora que le toca defender el green belt conta los mejores 160 pone excusas, a todo eso que dice cotto se traduce en una sola palabra:

    MIEDO!!!!

  5. ANDALUZ. tintoreto el

    en el boxeo , cuando se tiene dinero para poder retirarse y llevas años partiendote la cara le sudan los cojones a muchos boxeadores del que diran .
    dicen que cotto es pequeño para golovkin pero curtis stivens peleo con golovkin y media 170 cm como cotto.
    de todas formas , con la piel que tiene cotto como pelee con el kazajo va parecer el muñeco de michelin de lo hinchado que lo van a dejar.

  6. Culooooo!! Que se enfrente al Velocista de Lara ya pss no le queda a nadie mas que enfrentar a todos les tiene miedo! por esperar a Floyd se quedo sin nada jajajajaj!!

  7. Bueno, mas alla de los organismos, estamos hablando de la salud del peleador, Cotto no debe enfrentar a GGG porque sería un asesinato en primer grado, no se en que condiciones fisicas y mentales podrá quedar Cotto despues de enfrentar a GGG, por otro lado lo mejor es retirarse del CMB y regresar a super welter a enfrentar al Canelo o a algun otro boxeadorsillo que no represente mayor peligro y que le permita ganar unos dólares, y GGG pues enfrentar al mejor rankeado para poderse quedar con el cinturón del CMB, de todas formas a GGG no se le ve rival ni en medio ni en supermedio.

  8. El Bori Bori Comenta el

    JA,JA,JA. . . . . . . BUENA POR COTTO, SI A OTROS NO LOS OBLIGAN POR QUE A EL SI. . . . . CUANTO TUVO QUE ESPERAR MARAVILLA MARTINEZ PARA PELEAR CON CHAVEZ JR? . . . . . . . . . .Y EL CMB HACIENDOSE DE LA VISTA LARGA, LE PERMITIO 3 DEFENSAS ANTES DE QUE MARTINEZ LO PUDIERA ENFRENTAR.. . . . . . .LOS ORGANISMOS YA NO TIENEN ESE PODER DE ANTES, Y ES MUY TARDE PARA TRATAR DE CORREGIR ESO. . . . . . . . .YA UNA VEZ EN EL PASADO RIDDICK BOWE LE DEVOLVIO SU CORREA AL CMB VIA “GARBAGE EXPRESS”, Y NO ME SORPRENDERIA QUE COTTO HAGA LO MISMO. . . . . . .UN SALUDO

  9. Desde hace un tiempo para aca este Cotto se ha puesto muy payaso.Pero la CMB tampoco tiene prestigio, .Si Mayweather hace lo que quiera, porque Cotto no puede hacer lo mismo.,ninguno se dan a respetar y por eso el relajo y el desorden en las oganizaciones del boxeo profesional.De todas formas creo que el Boricua no piensa en GGG.

  10. Cotto hace rato que está únicamente para el dinero.
    Es un empresario que quiere la mayor ganancia posible y con el menor riesgo.
    Que Golovkin “no genera dinero” es mentira, una pelea con GGG generaría mucho; pero es riesgoso porque sabe que la derrota es casi segura.
    Cotto no es un top mundial, está en una segunda línea… perdió con Mayweather muy claramente, también lo hizo con Pacquio y lo hará contra Golovkin.
    Si quiere pelear con Mayweather (y someterse a una nueva derrota casi segura) es porque le genera dinero como ninguna otra pelea y porque confía que los 38 del Money le hayan hecho mella (igual que con Martínez).

    En resumen: Cotto es un mediocre especulador

  11. NI ALCAZO HABLAR DE ALGUIEN QUE HAN PUESTO DE RODILLAS BOXEANDO Margarito Y PAQUIAO Y GRACIAS A PAQUIAO QUE DEJO TUERTO A MARGARUCHO PUDO GANARLE EN LA SEGUNDA Y ESO CON MUCHA DUDA

  12. QUE EL CMB NO TIENE PRESTIGIO? DE QUE ME HABLAN SI TODOS LOS BOXEADORES SUEÑAN CON ESE CINTO

  13. Negocio o no negocio, que le quiten el titulo. En mi pueblo eso se llama miedo y panico, que es lo que tiene cotto cada vez que escucha ggg.

  14. POBRE … es una pena este………. y lo peor es que no hay uno al que le gane incluyendo a Brandon Rios anduvo de arrastradito tras la pelea de floyd y se quedo chiflando en la loma por especulador ahora se hace wey no le conviene ninguna pelea, quiza con Yaqui Nava la princesa azteca pelea de divas………….jajajajajaja

  15. ahi esta la oportunidad para desprenderse del cinto mediano para cotto,no peleo conGGG,me hago la diva,me quita el cinto el organismo y asi quedo bien parado con mi gente,solo salgo vociferando q me lo quitaron injustamente,que si queria pelear pero no esta a su nivel GGG,etc etc,deberia de agradecerle a sulaiman le esta haciendo un favor con esa salidota q le esta haciendo,tipo quillin jejejeeje

  16. elgranboricua el

    cotto que mande al carajo a sulaiman hijo. nada mas miren al busca suavecitos peleando con no rankeados, al cara de mohoo no lo obligaron, ni al drogo del jr,aaaaaaaaaaaaaaaaaa es que son mexicanooooooooooossssssss, cotto haga como rodick bowe coje el titulo y que se lo metan de enema, usted tiene derecho a exijir respeto ya usted esta alas puertas del salon de la fama y ya peleo con lo mejor y peor, hasta jugo con su vida cuandon un sucio peleo contra el con guantes cargados.

  17. El Bori Bori Comenta el

    QUE EXPLIQUE MAURICIO SULAIMAN SU COMPORTAMIENTO EXTRANO. . . . . . . SON UNOS MAL AGRADECIDOS, QUE RECUERDE LO QUE UNA VEZ PASO CON SU DIFUNTO PADRE. . . . . . UN PARIENTE DEL ASESOR DE COTTO, CREO QUE SU PADRE, SACO AL CMB DE LA EXTINCION COMO ORGANISMO, DEBIDO A QUE UN PELEADOR EUROPEO O ASIATICO, LE GANO UNA MILLONARIA DEMANDA POR UN DESPOJO DE TITULO. . . . . . . A MAURICIO SULAIMAN QUE NO COMETA EL MISMO ERROR QUE COMETIO SU PADRE, QUE ESTUVO A PUNTO DE LLEVAR AL CMB A LA QUIEBRA. . . . . .DE LOS ERRORES TAMBIEN SE APRENDE . . . . . . . . ABRE LOS OJOS MAURICIO. . . . . . . . .UN SALUDO

  18. mexicutioner el

    EN SU DIA EL CMB LE PERMITIÓ A MAYWEATHER ESTAR 20 MESES HASTA QUE DEFENDIÓ SU TITULO WELTER. DESDE LA PELEA CON VICTOR ORTIZ HASTA LA DE ROBERT GUERRERO.

    LO NUNCA VISTO

  19. Realmente Cotto gano por suerte de que Martinez estaba lastimado pero en ese peso no tiene nada que hacer eso todo mundo lo sabe según se el titulo se tiene que defender de manera obligatoria cada año contra el niumero uno
    El echo de que a otros no se les exija no quiere decir que el no tenga la obligación de defenderlo igual hubiera sido mejor que lo dejara vacante y buscara pelear en otro peso pero sabemos que si alguien tiene interés en pelear con el en ese peso es por que lo ven como el campeonato mas accesible pero si corto no tuviera l campeonato no habría tal interés en pelear con el , entonces tanto así como que los organismos no cuentan no lo creo nunca se vera con los mismos ojos una pelea de titulo que una sin titulo de por medio

    Si lu hubiera dejado no quedaría como que tuvo miedo y ahora de cualquier manera si no pelea GGG quedara como miedos
    Saludos

  20. Realmente Cotto gano por suerte de que Martinez estaba lastimado pero en ese peso no tiene nada que hacer eso todo mundo lo sabe según se el titulo se tiene que defender de manera obligatoria cada año contra el numero uno
    El hecho de que a otros no se les exija no quiere decir que el no tenga la obligación de defenderlo igual hubiera sido mejor que lo dejara vacante y buscara pelear en otro peso pero sabemos que si alguien tiene interés en pelear con el en ese peso es por que lo ven como el campeonato mas accesible pero si cotto no tuviera el campeonato no habría tal interés en pelear con el , entonces tanto así como que los organismos no cuentan no lo creo nunca se vera con los mismos ojos una pelea de titulo que una sin titulo de por medio
    Si lu hubiera dejado no quedaría como que tuvo rehuyo al combate y ahora de cualquier manera si no pelea GGG quedara mal parado
    Saludos

  21. Hasta cuando regresarán las aguas a su nivel, estos campeonsitos que pelean con quien les da la gana y hablo de varios no solo de Jotto que obvio GGG lo masacra.
    Me gustaría también Canelo vs GGG, lo que dure yo creo estaría muy bueno.

  22. MADURA EL NOCAUT el

    COTTO DEBE DEVOLVER EL CINTO Y NADA MAS ,SI NO ESTA DISPUESTO A PELEAR CON UN VERDADERO MEDIANO DEVOLVE YA TE SALIO EL TIRO POR LA CULATA CON EL TEMA DE FLOID

  23. "el radar" benitez el

    noti-radar:
    Bien dicho por Don Michelle Cotto el desplumador del hablachento y soberbio “Espantapajaros” Martinez y con toda la razon del mundo,la CMB no puede ni debe pedirle algo que Nunca le exige por igual a algunos de su preferencia -intocables-,principalmente mexicanos (y que me perdonen los amigos mexicanos por decir la verdad)…y argentos/cubiches siguen colocando al GGG como un Dios,un invencible,si Murray como dije antes del combate “es su primer rival real sin ser un elite” boxeara algo,o por lo menos,utilizara con frecuencia el jab seguramente llegaba de pie al final aunque posiblemente no gane…..el jab aunque parezca innecesario o inofensivo,abre camino a una derecha o el un-dos,el jab tambien hasta te puede cerrar un ojo O DOS!!!,mantiene al rival fuera de alcance y balance (perfecto para un entron como GGG),lo mantiene tambien controlado y, si se combina con sorpresivos rectos el GGG ante este tipo de rival/boxer/pensador (aqui no caben esperpentos cubiches ni tirapiedras argentos) recibira su leccion de box!!!…Murray solo lo hizo bien los tres primeros rounds pero luego……igual que el fenomenal “Zorrita” ante Bultthysse,y a pesar de no ser considerado un mediano real,Don Michelle Cotto es y por mucho,mil veces mejor boxer que los hasta ahora enfrentados por el tan publicitado GGG incluido el mismo Murray,las reales desventajas de Cotto NO es GGG sino ser un Welter natural,ademas de su piel fragil al igual que Linares…pero aun con esas desventajas,Don Michelle Cotto de efectuarse,le daria mucha guerra al GGG…..sigan,sigan exaltando al GGG,es bueno,pero aun le falta sobre todo en su precarisima defensa….a cada Tyson le llega su Holifield!!!!!

    Aqui les dejo un tremendo analisis del “radar”!!!!!!!!

  24. SI NO TIENES PANTALONES PARA DEFENDER UN TITULO NO TE UVIERAS METIDO MIRA LA VERGUENZA QUE ESTAS PASANDO COTTITO…NO ES GANAR UN TITULO ES MANTENERLO Y DEFENDERLO CONTRA UN LICIADO ES UN DULCE PERO MIRA AHORA HUYENDO COMO LAS GALLINAS PERO COMO SIEMPRE DIJE PA PICHON MUCHO VOLASTE….CORRE CORRE CORRE QUE VIENEN CANELO Y GGG……………….COTTO QUE VERGUENZA ESTAS CAGAO ….

  25. les falto nombrar al Danny Garcia que tambien le tiene miedo a los mejores e igual al mexicano Leodagario santacruz

  26. COTTO ESTA REGALANDO EL TITULO DE LAS 160 ? QUIEN LO QUIERE? ACUERDENSE QUE COTTO ES EL MEJOR Y ES UNA LEYENDA Y VA PAL SALON DE LA FAMA COMO EL CHATA MEJOR COTIZADO….4 Y 0 EN LAS PELEAS MAS IMPORTANTES …….AHHH SE ME OLVIDO QUE LE GANO A LOS ABUELITOS MAYORGA Y MARTINEZ Y A EL SUPER CAMPEON DELVIN RODRIGUES….CREO QUE ESTARA EN MIRA PELEAR CON EL MAESTRO JMM PORQUE ESTA EN LOS 40 ESOS SON LOS QUE LE GUSTAN….

  27. SULIMAN NO PIERDAS TU TIEMPO OBLIGANDOLO A PELEAR CON GGG…ACUERDATE QUE TIENEN QUE SER LICIADOS Y MAYORES DE 40….

  28. Nadie quiere entender que Cotto esta en el boxeo, porque ha logrado pelear con muertos y entre esos habia uno con un nombre grande, que es Maravilla. Lo mismo le pasaria a Canelo si peleara con Cotto, pelearia con un muerto, pero un muerto con un nombre grande. Cotto no es el boxeador que Canelo necesita para dar el salto definitivo, porque lo destrosaria en cinco o seis rounds. Fijense que ni considero a GGG, porque eso seria un abuso.

  29. Le tengo tres rivales a los unicos que veo a Cotto con posibilidades de ganarle. Jemain Taylor, Jeff Lacy y El Don Savigne, logicamente, algunos de ellos con cierto acuerdo en el peso.

    Se me olvidaba Jay Leon Love.

  30. tal vez si no se pone en el papel de divo hubiera logrado que no le quitaran el título el punto es que no ha peleado con nadie desde que lo ganó ni siquiera con suavecitos

  31. "TUKA THE GREAT" el

    Como diceeeeee?????
    The best is yet ti come!!
    Jaaaaa….jaaaaaa….jaaaaaa

  32. luis f cruzf el

    Bueno es hora que los organismos recuperen credibilidad . Hay que empesar con alquien y cotto es un buen ejemplo arrogante macriado y flojo como peleador .nadie puede decir que malgarito lo noqueo con trampas . Cotto no defiende el titulo y hay que aplicarle el reglamento a el y a todos. Los retadores se fajan.para obtener el derecho a pelear por el titulo y GGG lleva 12 defensas y 12 nko . Tiene derecho a exigir una pelea por el supercampeonato .cotto tiene terror.

  33. cuidado con la migra el

    Al fin sale uno hablar con la verdad .esto que hizo cotto. Es lo que hacen todos el a echo lo que vienen a siendo todos los campeones en venta dos que hay ahora .El mismo canelo se inventó un peso 155 l.b. ni 155 ni 160 y todos callados no hay moral ahora para decirle nada a cotto pero me alegro para que muchos aquí no se traguen más el cuento de que con este no porque no vende .que bueno se esta poniendo esto

  34. cuidado con la migra el

    Si leo santa cruz no le tiene terror a rigo porque cotto le va a tener terror a G.G.G .

  35. Este chillon de Cotto solo quiere una cosa, retirarse exponiendo el cinturon a Floyd, porque quiere vendérselo en 40 millones, así gane o pierda se lleva la paga de su vida, pero no es tan fácil, este es el perro de las 2 tortas, por esperar a Floy no obtuvo ni una pelea con canelo ni otra con floy, ahora esperara a un rival a modo para obtener su tan ansiada pelea, y nunca va a querer pelearle a GGG, viendo como dejo a Murray, un peleador recio, que termino molido a golpes, pobre cotto no querrá pensar siquiera que pasaría con el. ni modo deja el Cinturon y vete a llorar a tu casa. Lo único que logra un boxeador así es que no crean en él.

  36. "LA LEGION CUBANA" el

    YA ES MUY TARDE PARA HABLANDAR GRANOS>>>>>>>>>DESDE HACE TIEMPO SE VIENE DICIENDO QUE LOS ORGANISMOS SE DEJARON USURPAR EL PODER A CAMBIO DE DINERO>>>>>>>> SON LOS PRIMEROS EN VIOLAR LOS REGLAMENTOS DIA A DIA, Y AHORA PIDEN RESPETO>>>>>>>>>COTTO NO NECESITA DE LAS “DEVALUADAS CORREAS” PARA CONTINUAR CON SU CARRERA>>>>>>>>>POR LO TANTO, PELEARA CON EL QUE QUIERA, CUANDO QUIERA Y DONDE QUIERA, DUELALE A QUIEN LE DUELA.>>>>>>>>SU POSICION ES UN ASUNTO DE RESPETO, NO DE MIEDO>>>>>>>>>AHI UN VIEJO REFRAN QUE DICE: O BAILAMOS TODOS O ROMPEMOS LA RADIOLA>>>>>>>>>BIEN POR COTTO, QUE NO SE DEJE.

  37. Las reglas tienen q ser parejas para todos
    Es hora de q los organismos se pongan fuetes
    Lo mejor q tiene esto es lo bueno q se esta poniendo

  38. Humberto Mondejar el

    Demasiados apadrinamientos, acabaran en una gran rebelión y los organismos al carajo:

    -GGG, da una cantidad de golpes de conejo increíble y nadie le llama la atención nunca. Eso es un peligro muy grande. En muchas peleas se dan algunos golpes de conejo casual. Pero no es el caso de GGG, de da múltiples golpes de conejo a todos los que ha peleado y cuando se quejan, hasta les hacen conteos de protección.
    -Danny García y Santa Cruz; han secuestrado sus cinturones y solo pelean con los del 30 para arriba en los ranking y se niegan públicamente a unificar. ¿Alquilen los obliga a algo? No porque Al Haymon pasa el dinero por debajo del telón.
    -Canelo lo ponen de primero en el ranking de las 154 lb, siendo un mediano. Eso crea confusión en el aficionado medio, que lee esas tonterías.
    -Floy le gana al Canelo convincentemente y dan votación dividida. Y eso que es Floy. Vaya, que si resbala en la lona, la pierde.
    -Floy, tiene secuestrado un título de las 154 lb, no se sabe desde cuándo. Nunca lo ha defendido contra un 154 lb o ha unificado. Todos saben que porque no puede, pero ahí está, ahí lo tiene.
    -Walter, lo hacen supercampeon y ni siquiera ha peleado con Lomachenko, o Johnny Gózales,… Solo para que no tengan que pelear él y el argentino.
    -Es decir, Cotto pasale un dinerito a quien tu sabes y no cojas tantas calenturas; que esto es un relajo organizado.

  39. Haciendo la traducción…Cotto le tiene miedo a GGG por que esta seguro que no le podra ganar,

  40. Víctor Hierro el

    Este si que es digno!!!… los demás solo cobardes busca suavecitos.
    Si peleara contra LaDra sería como ver a dos hermanos que combaten contra la mafia mexicana.

  41. Jotto Jotto Jotto el más cobarde y malcriado boxeador de los últimos tiempos lleva ya dos Años sacandole la vuelta al Canelo y ahora que le toca pelear con GGG se caga de miedo y decide regresar un cinturón que no le pertenece ya que se lo ganó a un anciano lisiado jajajajajaja vaya peleadorcitos de papel que tiene los puertorriqueños que vergüenza jajajajajaja y aun así hay un estúpido diciendo que es un futuro salón de la fama

  42. KID CAGUAMAS el 27 febrero, 2015 22:31

    LE TIENE MIEDO AL CANELO

    =============

    PERO AUN MAS MIEDO (BASTANTE MAS MIEDO) LE TIENE A GGG.

    LO DE CANELO YA PASO, AHORA SE TRATA DEL RETO PARA COTTO POR PARTE DE GGG, NO DE CANELO.

  43. cotto le parte la cara al parao ese d ggg ese tipo es un bulto no esta a la medida de cotto el mismo chavez jr c lo gana

  44. ojala y chavez jr pelee con el para ver si de verdad aguanta ese ggg la pegada de jr y si pelea con ward se busca tremenda paliza

  45. Pepe Andy el 27 febrero, 2015 22:49

    Cuando el CMB le dio la oportunidad de pelear por el titulo de Martinez ahi si no decia nada ahora que le toca defender el green belt conta los mejores 160 pone excusas, a todo eso que dice cotto se traduce en una sola palabra:

    MIEDO!!!!

    ==========

    MIEDO Y MAL AGRADECIMIENTO 🙂

  46. Cotto tiene toda la razon . Ningun organismo ni nadie debe ser dueño de las decisiones e intereses de los pugilistas aparte de ellos mismos. El que escribe la nota denomina a Sulaiman como el (señor) Sulaiman. Me huele a servilismo. Porque no solamente Sulaiman y ya. Bien por Cotto. Cuantos golpes ha recibido don king,bob arum,sulaiman y este otro moreno que aparecio en escena hace poco. Haley se llama? Sinverguenzas todos. El boxeador es un ser humano libre y con todos los derechos que eso significa. No son esclavos ni estan para que al final de sus carreras se encuentren en bancarrota con secuelas etc. Todo por los (srs.) Que rigen en el boxeo rentado. Bien por Cotto. No escribibo mas porque estoy apurado

  47. El_Realista el 27 febrero, 2015 23:01

    Bueno, mas alla de los organismos, estamos hablando de la salud del peleador, Cotto no debe enfrentar a GGG porque sería un asesinato en primer grado, no se en que condiciones fisicas y mentales podrá quedar Cotto despues de enfrentar a GGG, por otro lado lo mejor es retirarse del CMB y regresar a super welter a enfrentar al Canelo o a algun otro boxeadorsillo que no represente mayor peligro y que le permita ganar unos dólares, y GGG pues enfrentar al mejor rankeado para poderse quedar con el cinturón del CMB, de todas formas a GGG no se le ve rival ni en medio ni en supermedio.

    =================

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO. PERO QUE SEA SINCERO Y NO ANDE CON ESE ORGULLO BARATO QUE LO QUE ESTA HACIENDO ES DELATANDOSE. ES MEJOR QUE DIGA: ” – Esta bien, hago una defensa voluntaria y luego dejo el cinturon porque no quiero enfrentar a GGG y listo”. CREO QUE QUEDARIA MEJOR CON EL RESPETABLE, PUES TODOS SABEMOS QUE COTTO SUFRE UN ALTO RIESGO SI ENFRENTA AL KAZAJO. LA GENTE LO VA ENTENDER. CREO YO.

  48. MADURA EL NOCAUT el

    LA MIGRA..HAY UNA GRAN DIFERENCIA EN EL CASO DE RIGO Y GGG ,, GGG ES PRIMER CLASIFICADO O INTERINO EN ESTE CASO ES OBLIGATORIO SEGUN LOS PAPELES EL COMBATE CON COTTO ,,,EL CASO DEL SUAVECITO SANTACRUZ Y RIGO SERIA UNA UNIFICACION QUE NO ES OBLIGATORIA PERO SI NECESARIA COMO EL CASO DE FLOID Y PACMAN

  49. mexicutioner el 28 febrero, 2015 0:13

    EN SU DIA EL CMB LE PERMITIÓ A MAYWEATHER ESTAR 20 MESES HASTA QUE DEFENDIÓ SU TITULO WELTER. DESDE LA PELEA CON VICTOR ORTIZ HASTA LA DE ROBERT GUERRERO.

    LO NUNCA VISTO

    ==========

    COSA QUE NADIE ELOGIA, PIENSO YO.

  50. Si Soy el 27 febrero, 2015 23:29

    ahi esta la oportunidad para desprenderse del cinto mediano para cotto,no peleo conGGG,me hago la diva,me quita el cinto el organismo y asi quedo bien parado con mi gente,solo salgo vociferando q me lo quitaron injustamente,que si queria pelear pero no esta a su nivel GGG,etc etc,deberia de agradecerle a sulaiman le esta haciendo un favor con esa salidota q le esta haciendo,tipo quillin jejejeeje

    =================

    NO, LA GENTE NO ES TONTA (AL MENOS LOS QUE ESTAN METIDOS EN EL TEMA). TODOS SABEMOS QUE SE TRAE COTTO.
    YO INCLUSO PIENSO QUE SE LE PERDONARIA MEJOR SI RECONOCE SINCERAMENTE QUE DEJA EL CINTURON (DESPUES DE UNA DEFENSA VOLUNTARIA) PORQUE NO QUIERE AFRENTAR EL RIESGO DE UNA PELEA VS. GGG. QUE SI SIGUE CON SU “ORGULLO” BARATO.
    TODOS SABEMOS QUE COTTO NO ES UN 160 Y QUE ESCOGIO AL ABUELO SERGIO PARA SU 4-TO TITULO PARTIENDO DE UN CUIDADOSO CALCULO. NO CREO QUE COTTO PIENSE QUE LA GENTE VIVE EN LAS NUBES. YA EL MISMO GGG LO DIJO EN UNA ENTREVISTA: “… Cotto no me tiene miedo, … Cotto es … muy inteligente … :)”

  51. Vueno chicos chillones deben de seguir asiendo comedias como la chilindrina lo que yo veo aqui es otra tiraera a los boricuas …de mi parte digo cotto se debe plantar en la sulla
    Porque no obligaron asi hacer una 5 paquiao vs jmm. Porque no lo obligaron hacer cotto vs canelo porque no obligan a chavez jr saben todos porque porque esta inbolucrado el susio de la holla con el sucio que lo quiere obligar cotto deve darle la pelea si pero recuerdense que ggg va tras del canelito tanvien y si no obligan a los demas eso se mira como discriminacion pero cada mente es un mundo aparte pero yo quisiera que cotto peleara mejor con el canelo y el que gane va con ggg …esoesoeso seme chispotio no me tienen paciencia

  52. el gallo el 28 febrero, 2015 12:56

    cotto le parte la cara al parao ese d ggg ese tipo es un bulto no esta a la medida de cotto el mismo chavez jr c lo gana

    ==============

    SI FUERA TAN SENCILLO COTTO LO ENFRENTABA Y SE GANABA UN BUEN DINERITO “FACIL” 🙂 . DESGRACIADAMENTE LA VERDAD ES OTRA. ES AMARGA, PERO ES OTRA.

    EN CUANTO AL JR., YA ME LO IMAGINO GANANDO COMO EN EL SPARRING QUE TUVO VS. GGG 🙂

    TANTO A COTTO COMO AL JR. LES DESEO SUERTE PORQUE SON LATINOS, PERO HAY QUE SER UN POCO MAS OBJETIVOS A LA HORA DE HACER PRONOSTICOS TAN DESCABELLADOS. HAY QUE PENSAR CON LA CABEZA, NO CON EL CORAZON 🙂

  53. Pedro el 28 febrero, 2015 13:40

    Cotto tiene toda la razon . Ningun organismo ni nadie debe ser dueño de las decisiones e intereses de los pugilistas aparte de ellos mismos. El que escribe la nota denomina a Sulaiman como el (señor) Sulaiman. Me huele a servilismo. Porque no solamente Sulaiman y ya. Bien por Cotto. Cuantos golpes ha recibido don king,bob arum,sulaiman y este otro moreno que aparecio en escena hace poco. Haley se llama? Sinverguenzas todos. El boxeador es un ser humano libre y con todos los derechos que eso significa. No son esclavos ni estan para que al final de sus carreras se encuentren en bancarrota con secuelas etc. Todo por los (srs.) Que rigen en el boxeo rentado. Bien por Cotto. No escribibo mas porque estoy apurado

    ========

    REYNALDO, COMO SIEMPRE, A GRAN ALTURA. EL CRITICA TANTO A LOS ORGANISMOS, COMO A LOS CAMPEONES ENGREIDOS. ES MUY CORRECTO!

  54. MADURA EL NOCAUT el 28 febrero, 2015 13:49

    LA MIGRA..HAY UNA GRAN DIFERENCIA EN EL CASO DE RIGO Y GGG ,, GGG ES PRIMER CLASIFICADO O INTERINO EN ESTE CASO ES OBLIGATORIO SEGUN LOS PAPELES EL COMBATE CON COTTO ,,,EL CASO DEL SUAVECITO SANTACRUZ Y RIGO SERIA UNA UNIFICACION QUE NO ES OBLIGATORIA PERO SI NECESARIA COMO EL CASO DE FLOID Y PACMAN

    ============

    PIENSO IGUAL. NO ES LO MISMO.

  55. el boss el 28 febrero, 2015 5:13

    Si le quitan el título a cotto qué atrativo tendrian las160 libras.
    ======================

    PARA MI COMO SI SE LO QUITAN HOY MISMO! A NINGUNA DIVISION LE DA BRILLO UN CAMPEON QUE NO LA SABE DEFENDER. ADEMAS, TODO EL MUNDO SABE QUE COTTO NO ES UN 160 LB. TODO EL MUNDO SABE QUE GANO EL TITULO PELEANDO CON UN ABUELO CON MULETAS. TODO EL MUNDO SABE QUE LA PELEA NI SIQUIERA FUE EN LAS 160 LB. SEAMOS SINCEROS Y NO NOS ENGANEMOS. DEJEMOS EL FANATISMO Y EL NACIONALISMO A UN LADO PARA LUEGO NO DECIR QUE NOS ESTAN MANIPULANDO.

  56. Bien por coto para q el CMB respete a todos los boxeadores por igual , o se quiten la careta que ellos no tienen ninguna fuerza en el boxeo para mandar peleas obligatorias , y seguirán perdiendo prestigio porque las reglas son para todos o para ninguno , cuando Floyd mayweather , Canelo , Chaves jr han sido obligados a pelear con un rival que no sea el escojido por ellos , recuerden q Suleiman padre le regaló un título al canelo por encima de todos los reglamentos

  57. PASCUAL PEREZ el

    SI SOS EL CAMPEÓN DE PESO MEDIO ,TENES QUE DEFENDERLO CON LOS PESOS MEDIOS…..NO VA A ENFRENTAR A GGG POR QUE SABE QUE LO RETIRAN, TAMPOCO A HEILAND POR QUE SEGURO DIRÁ QUE NO VENDE , NI HABLAR DE UNA UNIFICACIÓN CONTRE LEE O QUILLIN ,

    ESTE JOTTO O VA TRATAR DE DEFENDERLO CON ALGÚN FACILONGO COMO BUNDRAGE O VA A BUSCAR UN PESO INFERIOR PARA SUBIRLO A MEDIANO.

  58. MADURA EL NOCAUT el

    PASCUAL PEREZ ,,, QUE OPORTUNIDAD SE LE HABRE AL GAUCHITO HEILAND,,,, SI COTTO RENUNCIA Y COMO MURRAY PERDIO CON GGG RETROCEDERA EN LA CLASIFICACION,,,, PEROOOO EL CINTO MEDIO DEL CMB SE LO VA QUEDAR GGG Y OJALA NO LE MANDEN AL MUERE AL GAUCHITO QUE NECESITA 2 PELEAS MAS PARA SABER BIEN SU NIVEL ,,

Dejar una Respuesta