México Guerreros vence a domicio a Gran Bretaña‏

22

México Guerreros hicieron cimbrar el legendario York Hall de Londres la noche de este jueves al vencer en su propio patio al equipo Británico en la séptima jornada de la Serie Mundial de Boxeo 2015.

Raúl “Cugar” Curiel abrió el marcador para los aztecas la vencer ampliamente a Samuel Maxwwell, en los welter ligeros (64kg), consiguiendo su segunda victoria como visitante en la campaña, quedando con record de 3-1 y muy cerca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río.

Para el segundo combate de la noche el cancunense Joselito “EL Huracán” Velázquez (49kg), superó a Harvey Horn, el mexicano con mayor experiencia y técnica se llevó la decisión unánime y puso 2 – 0 arriba al tricolor a una victoria de llevarse los tres puntos del encuentro.

Fue el refuerzo de México y debutante en WSB, el irlandés Gary Sweeney (91kg), quien dió el tercer punto de la velada a los Guerreros, al derrotar al local Jitaru Ionut Mirel, y con esto aseguraba las tres unidades de la jornada.

El morelense Brian González (56kg), cayó ante Qaid Dad Ashfaq, rival con un estilo muy difícil que incurrió en los amarres y el boxeo sucio para llevarse la primera victoria de la noche para Gran Bretaña.

Finalmente el local Antony Fowler, venció a Misael “Chino” Rodríguez en la división de peso medio (75kg). El marcador final 3-2 a favor del tricolor.

De esta manera México suma cuatro victorias y tres descalabros en la temporada, su próximo compromiso será el 7 de marzo en combate correspondiente a la semana ocho, cuando reciba en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes a los Otomanos de Ucrania, equipo con el que cayeron 1-4 al inicio del torneo.

Jesús Gómez Mendoza

Compartir.

22 comentarios

  1. Felicidades a nuestros hermanos,relevo del boxeo actual ,ya se ven los frutos de la colaboración tecnicas cubana

  2. Espero que los de la pagina ,se tomaran el mismo tiempo y espacio para informar sobre resultados de los otros equipos latinos de la serie mundial,Puerto Rico y Argentina que nunca les mencionan .

  3. LLegaran como siempre a “la puerta” pero no seran invitados a entrar “al banquete”

  4. El morelense Brian González (56kg), cayó ante Qaid Dad Ashfaq, rival con un estilo muy difícil que incurrió en los amarres y el boxeo sucio para llevarse la primera victoria de la noche para Gran Bretaña.

    el verdadero boxeo estilista y admirado por muchos…

    lo unico que le falto es correr..

  5. Estos chavos tienen que mejorar su cardio y tendrán mejores resultados, no sirve de mucho la técnica si no va acompañado de un buen estado físico.

  6. Quilmes al banquete solo entran las potencias y sinceramente Mexico es muy inestable y de resultados internacionales 1 medalla de plata olimpica es su maximo galardon.Aunque este equipo se vé mas movil y con mejor defensa que equipos mexicanos donde la ayuda cubana aun no habia comenzado.

  7. MIKE
    Me puedes decir en que consiste la ayuda Cubana???, la verdad he visto pelear a los Cubanos y si son buenos pero no para espantar a nadie, la verdad que ganen casi todos a los puntos pues está bien, pero lo que veo claramente es que traen muy buena preparción fisica cosa que es fundamental en cualquier deporte.

  8. Felipe,por que son uds tan cerrados para reconocer que la mejoría pugilista de estos nuevos valores mexicanos,se noto desde esta misma edición,los tecnicos cubanos que trabajan con los guerreros,justamente estan trabajando en la sincronizacion de todos los elementos boxisticos tangibles ,,,si tanto molesta que Cuba,país de 11 millones,con un bloqueo que ya duro demasiado y con recursos limitados,sea solicitada por sus comisiones deportivas mexicanas (pues Cuba,no solo les ayuda en Boxeo),pidan a sus dirigentes formar mejores pedagogos,técnicos y deportistas en general….Y Ya que hablastes de la preparacion física,pregunto.
    Uds viven en altitud,no deberían ser mejores en cuanto a este apesto?
    En los proximos combates de los “guerreros”fijate que ademas del golpeo mas preciso,”caminan mejor el ring” y usan mejor los recursos defensivos de torso y de piernas.
    Por lo demás,como cubano,estimo que no hay deshonor para ayudarles ,,pero quizas si hay un poco de falta de integridad al no reconocer la presencia cubana en el deporte mexicano.(Hasta en el béisbol,del cual comienzan a tener algunos resultados decentes,aqui y alla’.
    Que viva el deporte que junta y no el que divide!

  9. ASI mismo es Aldana,hay que reconocer el esfuerzo en la sede del rival con publico en contra y todo.

  10. Aldana,es en noticias como esta que te das cuenta de que los cubanos seguimos el BOXEO,y la mayoria de los mexicanos,siguen a figuras publicizadas (y cuando son ganadoras).

  11. Miren Mike , no dudo que los entrenadores Cubanos estén aportando , pero te consta lo que estas diciendo o es ,lo que tu crees, la verdad ustedes hablan como si ustedes fueran los únicos que conocen las bases del boxeo, nosotros hemos tenido grandisimos peleadores hechos por entrenadores Mexicanos. No se te olvide no por nada tenemos en la historia como 150 campeones mundiales.

  12. Mike respuesta en moderacion detenido por los hue vos del moderador, o sea sin razon

  13. No Mike ustedes siguen estas notas porque tienen éxito en este torneo y nosotros seguimos el boxeo profesional no te quieras dar aires de muy conocedor, el box no es física cuántica, es un deporte sencillo y sobre todo de apreciación..

  14. Whatever tu digas Felipe,nosotros los cubanos seguimos desde el boxeo infantil hasta el olimpismo,los mundiales,la serie mundial y tuti quanti,tanto es asi que hasta esta noticia que normalmente ustedes snoban por conveniencia hoy ya tiene otra cara con mas de 15 opiniones.Ademas ustedes tienen participacion en el profesional con cantidades industriales desde el ano de la corneta,si Cuba,hubiese tenido esa presencia desde hace mas de 50 anos,no solo tuviesemos un cojonal de campeones centroamericanos,panamericanos,olimpicos y mundiales si no que de seguro una buena centena de campeones profesionales también.Solo mira hoy dia con 20 peleadores mas o menos ,el ruido que le formamos a ustedes y con 5 camepones mundiales,uno de ellos el mas evitado.

  15. Mike ni pierdas el tiempo que estos fanaticos,fanáticos son,mira como les revenamos poco a poco su burbuja imaginaria de realismo desde que llegaron los 4 gatos cubanos

  16. ES FACIL TENER CAMPEONES CUANDO UN ORGANISMO NACIONALISTA,LOS PONE A PELEAR ENTRE ELLOS,HASTA PARA DEJAR EL CINTURON EN EL MISMO PAIS,SANTA CLAUS VS PATITO RUIZ UN BUEN EJEMPLO

  17. Caballeros no les sigan la corriente que ni a ellos les interesa su deporte o los perdedores,pues lo que no les interesa o al menos asi digan,les interesa,desde que empiecen a ganar.Mnetalidad de malos perdedores sin historias deportivas de valor.

  18. Felipe dices con razón que el boxeo no es fisica cuántica y que es un deporte de apreciacion,tienes razón,por eso los resultados en el profesional son muy relativos,pues no es consecuencia de la calidad de un país muchas veces,si no de la cantidad de boxeadores que tiene representado y protegido por un organismo como la WBC,algo muy diferente de los campeonatos mundiales y olímpicos,donde es mucho mas dificil favorecer a un pais sobre otro,por eso,son los cubanos,los referentes cuando se habla de boxeo como deporte y los norteamericanos como boxeo profesional.

Dejar una Respuesta