Sergio “Maravilla” Martínez quiere seguir boxeando

92

El ex campeón mundial argentino Sergio “Maravilla” Martínez a sus 40 años recién cumplidos no piensa en el retiro y se a propuesto hacer todo lo posible para seguir boxeando siempre y cuando su estado físico se lo permita.

Sergio "Maravilla" Martínez

Sergio “Maravilla” Martínez

Martínez sigue con problemas en una de sus rodillas y esta en proceso de recuperación, en declaraciones a en Argentina a Primer Guante afirmó: “Necesito un mes y medio más de tratamiento para llegar a España y que me vean mis médicos y vean como fue la evolución”.

“Estoy luchando más que nada con mi propia pierna, mi propio cuerpo, pero si me lo permite, sí que lo voy hacer, estoy seguro”.

Miguel Cotto vs Sergio Martínez

Miguel Cotto derrotó en su último combate a Sergio Martínez

Si los médicos no ven mejoría en su rodilla podría colgar definitivamente los guantes a pesar que siempre ha declarado que le gustaría retirarse con una victoria y no dejando la imagen de su derrota con Miguel Cotto.

Martínez ha sido uno de los mejores boxeadores libra x libra de los últimos años pero en sus últimas peleas ha dado síntomas de declive, Martínez lleva tiempo arrastrando problemas físicos y ha perdido  perdido movilidad lo que ha propiciado que se exponga más a sus rivales y haya sido derribado prácticamente en todos sus últimos combates.

Compartir.

92 comentarios

  1. Sergio, te conozco en persona y todo lo que nos tenías que regalar ya lo has hecho. Guardamos un gran recuerdo de tu carrera, no te expongas a quedar mal parado.

    Espero que los médicos le quiten las ganas.

  2. Mal parado ya quedo en el ultimo combate. Por lo visto, se trata de otra cosa. Bueno, y quienes somos nosotros para meternos en su vida?

  3. Ya estas acabada maraindia MArtinez, ya mejor retirate deja de rodar por lonas del ring ejjejejejejejejeejejjejeje

  4. espero qu no vuelva,a pesar de quedar mal parado en su última pelea,podemos decir que nos regaló buenos momentos también.

  5. No tiene conque ya fue su final de aquí para delante puros ridículos solo eso, pero como dijo el gay… !hay tu.

  6. Si quiere pelear que lo haga! Ahora bien yo en su posición y como se le vio en sus ultimas dos peleas, me quedo manejando el GYM, invierto mi $$$ en buenos negocios y a dejar que otros tengan la oportunidad de buscar hacer lo que el logró en el box.

  7. Que puta mania de retirar a los boxeadores tienen algunos en este foro parece que son ellos los que reciben los golpes…..yo lo que le pido a Maravilla es que si vuelve a subirse al encordado no lo haga en las mismas condiciones que enfrento a cotto porque eso es ENGAÑAR A LOS PAGANOS del gran circo, nosotros los aficionados, por lo demás el es mayorcito para saber que le conviene a estas alturas de su vida.

  8. Que maldita mania de retirar a los boxeadores tienen algunos en este foro parece que son ellos los que reciben los golpes…..yo lo que le pido a Maravilla es que si vuelve a subirse al encordado no lo haga en las mismas condiciones que enfrento a cotto porque eso es ENGAÑAR A LOS PAGANOS del gran circo, nosotros los aficionados, por lo demás el es mayorcito para saber que le conviene a estas alturas de su vida.

  9. Victor Hierro el

    Ha habido peleas en las cuales los Consejos y/o Comisiones de box han sido solo comparsas de los arreglos entre promotores y sus representados, pues permiten que boxeadores muy lastimados sirvan de peldaño para otros cazadores oportunistas.
    Martínez fue uno de esos casos, al igual que Pavlik, Margarito, etc.
    Si bien han hecho del box un espectaculo, nadie parece comprobar previamente el buen estado de los boxeadores; si los aficionados nos damos cuenta de las lesiones y limitantes con que sube un contendiente entonces hay “combates” amañados con resultados absolutamente predecibles.

  10. Roky, con 40 años y viniendo de operaciones graves no crees que es tiempo de decir basta? No conoces que muchos atletas tienen problemas para separarse de su “droga”, el deporte de más alto nivel? Son mis argumentos además de que ya su equipo, con el que yo entrenaba, tenía ya serias dudas de si su cuerpo reaccionara bien ante Cotto. La realidad todos la conocemos. Ya llegó su hora. Y por mi parte agradecer su buena carrera y en particular que enseñara al mundo de lo que esta hecho Chávez Jr.
    Un saludo compa

  11. Harruzor, y si esta la cosa tan clara en cuanto a su estado fisico, no es que quiza puede haber otros motivos para su intencion de volver? Yo tampoco lo entiendo mucho, pero que alguien lo explique, si es que sabe mas.

  12. Me gustaria que regresara pero solo si de verdad estubiera en buenas condiciones fisica y en una rebancha con el bentajista de coto para que pueda vengar su derrota , soy admirador de sergio y un gran campeon como el se merese un retiro digno , suerte y ojala que se recupere….

  13. Pues no se amigo. A veces y no digo que sea este el caso, pueden ser las relaciones periféricas: representantes que quieren más dinero, malas esquinas que no saben leer el deterioro de su pupilo, deudas de los boxeadores, etc. Desde lo que yo sabía, Maravilla creía que podría ganar a Cotto. Te lo digo de buena tinta. Pero lo malo fue que todo su equipo y demás personas de su alrededor no quieran ver una realidad aplastante, Sergio no estaba ni al 60 %. Recuerdo en entrenamientos que nuestro Kilo Martínez le pegaba al saco duro muuuucho más fuerte y aguantaba muuuuchas más tandas de repetición. Era una verdad evidente y nadie la quería ver. No se sí su equipo seguirá cegado…

  14. muñeco a la lona el

    aca hay 2 extremos los boxeadores cagones que inventan lesiones o no y se esconden y los maravilla que lesionado le pelea a cualquiera ,, pero ya esta creo que no seria buena idea un combate exigente talvez un combate de despedida seria lo mejor ,,, pero bueno cada uno hace lo que se plasca

  15. Estoy de acuerdo en que regrese en una pelea de preparación, y si se siente bien, que busque la revancha con Cotto

  16. Este es un luchador dela vida llego a españa y trabajaba 12 horas en herrerias de madrid y luego entrenaba y fijense donde yego se a ganado el derecho a desidir cuando deve retirarse y si ase un buen combate y nokea a um buen nombre diremos qe todabia esta para grandes combates y si pierde qe esta acabado esto es asi

  17. y quien fue mucho mas que el en su divicion esas peleas las hiso despues de los 38 y es un peliador q no corre y lo demuestra en el round 12 con jr siempre al frente

  18. El diego del 8 el

    Creo que no hay nada que demostrar.En argentina se cansaron de criticarlo,pero muchos no saben que fue el mejor en su categoria durante mucho tiempo y a esos cinturones no se los regalo nadie.El musico quiere tocar,el chef cocinar,maravilla boxear.No soy quien para retirar a un boxeador.Cuando hablan de maravilla hablan de cotto,cuando a mi me preguntan por el les cuento otro tipo de cosas,sus peleas anteriores contra los mejores de su categoria.Le quedan unos cartuchos mas,espero regrese y haga algunas peleas mas contra rivales top 7 por el bien del boxeo mundial y para taparle la boca a los que ladran cualquier cosa.

  19. ya no tiene pies da pena, pero se acostumbran a ganar dinero y gastar, para que arriesgar su salud. Chavez jr a pesar de ser un bulto lo retiro del box imagínense que no haría si se entrenara como su padre.

  20. Harruzor, posiblemente tengas razon en cuanto a las presiones externas, yo creo recordar antes del combate con Cotto que tenia firmados ya otros combates, no se si esto es cierto, pero si este es el motivo, pues malo, porque la salud deberia tener prioridad, pero esto no importa a nadie mas que al interesado. Otra cosa diferente seria que el quisiera hacer un combate por los motivos que sean. De todas formas, no lo vamos a resolver nosotros. Un saludo.

  21. Con 40 años? Olvidate de la edad, mira JMM, floy, Pacquiao, Klichko, sus rodillas son las que mandan no sus 40 primaveras, lo único que digo es que cada vez que pierde un boxeador rápidamente se pide ël retiro, si hiciéramos caso a estos ilumi nati cotto estaría retirado, Pacquiao estaría retirado, jmm estaría retirado, nonito donaire estaría retirado, etc…

    Hay casos como el de Juanma Lopez que da la sensación que cada vez que suben al ring corren peligro, ese es un ejemplo desde mi humilde opinión de un retiro obligatorio, por el castigo recibido, por la forma en que se han producido sus ultimas derrotas y porque se ve que siente los golpes en exceso y alguno puede ser irreversible.

  22. PASCUAL PEREZ el

    Sergio ya dio todo lo que tenia que dar , seria bueno que haga una pelea de despedida y listo , que sus médicos y equipo lo aconsejen correctamente y no lo envíen al muere como en su ultima pelea donde dijeron que esteba perfectamente y no se podía ni mantener en pie .

    Que no ensucie mas su legajo que es realmente impecable , que no vaya a hacer la gran “Juanma Lopez ” que volvió a los rings y lo dieron un Ko de 5 combinaciones.

  23. Yo pienso q deberia hacer su pelea de despedida contra Antonio Margarito para q de una buena vez lo retire y lo deje loco jajjaja

  24. Maravilla bro yo soy fan tuyo a muerte y siempre te apoyare pero socio cuelga los guantes ya no tienes nada que hacer y más en tu peso que hay una pila de chamaquitos que están subiendo muy bien

  25. El yerberito el

    FLORIAN el 23 FEBRERO, 2015 23:57
    Estoy de acuerdo en que regrese en una pelea de preparación, y si se siente bien, que busque la revancha con Cotto.
    <<<<<<<<<<<<<<<<<
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<QUE, QUÈ, ¿SHHHIALESSS? FLORIAN, SE VE QUE NO ESTIMAS EN LO MAS MÍNIMO AL ACTOR DE CINE, TEATRO Y TV. ARGENTINO JAJAJAJA… ¿COTTO LO VA MATAR?…. ESSSEMENNNNNN….

  26. El yerberito el

    GAM118 el 24 FEBRERO, 2015 0:08
    Este es un luchador dela vida llego a españa y trabajaba 12 horas en herrerias de madrid y luego entrenaba y fijense donde yego se a ganado el derecho a desidir cuando deve retirarse y si ase un buen combate y nokea a um buen nombre diremos qe todabia esta para grandes combates y si pierde qe esta acabado esto es as
    <<<<<<<<<<<<<<<<<
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
    ¿ALOS 40 AÑOS y CON REUMAS?….¿Shhielessssss?, esssemennnnnn, es grande tu optimismo

  27. "el radar" benitez el

    “El Espantapajaros” Martinez??????jajajajajaja!!!..esperpento de boxer,PASO!!!!!!!!

  28. el marihuas lo descuartizo en 1 solo raund que lo conecto semisolido nomas lo pesca solido y ya estubiera en la casa de la risa sergio no vuelvas por mas leña que al cabo esta bien barata

  29. SI VUELVE Y PELEA CON COTTO DE SEGURO COTTO LO VUELVE A CAGAR A GOLPES. YO DIRIA QUE USTEDES QUIEREN A SERGIO PERO LO QUIEREN MATAR

  30. Roki
    Yo soy un fanatico de maravilla, pero siendo objetivo al analisar su rendimiento en sus ultimas peleas , ya no tiene mas nada que dar arriba del ring, ojo que nos dio mucho en los ultimas 10 temporadas, pero los que lo admiramos deseamos que se retire , la imagen que dio contra cotto ya esta, para cambiarla deberia volver a pelear con el, y pienso que el resultado seria peor, como dise la cancion de vox dei ,todo tiene un final , todo termina, fue espectacular mientras duro, pero que va a andar dando lastima ,no lo nesesita, ni el ni sus fanaticos que aseptamos las criticas, pero tambien nos duelen y las sufrimos

  31. ATILA EL DESTRUCTOR el

    martinez al 100 % perdia con cotto???? no creo pero ya es hora de colgar los guantes y los fanaticos del boxeo recordaremos como le diste una gran escuela al hijito de papa que solo vive de sus apellido

  32. digan lo que digan,, ahora..pero cuando estubo su mejor momento quien lo queria enfrentar ????…. pufff,, son todos como cotorras parlanchinas hablando paecen mujeres,,,,,,,si esa rodilla esta a su punto,, le da clase a cualquiera este tipo de boxeador, con calidad rapides y con punteria ! los mexicano tienen la espinita en el culito , de la PALIZA que le dios a su chvito ” jajaaaaaa… mejor diganle a sus compatriotas ( soto caraz, el perro, molina, rubio.. y por ultimo al abuelo expeculador de marquez que se dejen de dar lastima ,, y se retiren por favor son IMPRESENTABLES !.

  33. aquiles baeza el

    Pero que necesidad que ya mas bien parece necedad
    Tienen razon los que dicen que el haga lo que le plazca,lo que no se vale es que cobre las mismas bolsas cuando claramente ya no vale lo que pide,contra cotto ESTAFÓ literalmente a sus fans que pagaron un boleto,hotel,avion y viaticos con la esperanza de una mentira que sergio proclamó durante toda su preparacion,que estaba en perfectas condiciones para ganar la pelea,cuando claramente el y su equipo estaban concientes claramente de la situacion
    Eso es lo que no se vale,que llene estadios en su pais natal invocando a sus compatriotas a pagar por hacer un trabajo malhecho y de poca calidad,¡pero eso si! Cobrando bien

  34. aquiles baeza el

    Y a los reventadores de JMM solo recordar que a sus 38 años nos regaló el mejor KO de los ultimos tiempos,que sigue en un nivel importante(cuando pelee contra Brook quiero ver cuantos apuestan en su contra)y que no cobra por hacer un trabajo mediocre…o alguien lo a visto ser noqueado y arrastrandose por toda la lona por 3 peleas concecutivas????
    Una mentira dicha mil veces no la convierte en realidad
    Sergio fue muy bueno en su tiempo,como olvidar ese ko espeluznante a paul williams,pero su tiempo ya pasó y el nivel de martinez comparado con el de jmm en la actualidad no tiene comparacion

  35. $$$$$$$ solo a tenido 2 buenas bolasas con el jr y cotto a cualquier boxiador de cualquier nivel si apenas empiesa a cobrar bien no sa va a querer retirar una revancha concualquiera de estos dos seria PPV buen dienero para su cuenta pero para su salud no lo creo y una pelea con un clases C no seria nada lucrativa

  36. Si va a pelear con la rodilla tiesa como contra Cotto… entonces lo que quiere es seguir ROBANDO.

  37. Si hubiece estado al 100% vs cotto , si hubiece murray peleado mejor y q margarito lo peleo estando sergio aun muy verde y mil cosas mas , pero es todo lo contrario. Si cotto hubiece peledo en sus mejores años cuando era invicto no hubiece tenido chance alguna de no quedar KO , si murray no hubiece peleado en argentina las targetas hubiecen sido de lejos para el, contra margarito perdio siendo margarito casi un adolecente , .. a rubio y a gololovkin no les dio oportunidad ni antes ni despues de estar como campeon , prefiriendo pelear contra el inpresentable jr al que prometia de nokear y hacer daño como tambien se lo prometio a cotto , el dañado termino siendo el , y el pelear con borrachos y drogos le paso facturas , despues de ese 11 y 12 round vs jr se le vio mas por la lona q a ninguno, vs murray hasta el referi le ayudaba a levantarse , wiliams en la revancha ya todo un borracho conocido y jr entrenando de madrugada a la vista de ESPN y demas cadenas desobedeciendo a Roach y faltando a entrenamientos era claro q andaba mal el jr , despues de ganarlo no quizo a ggg nisiquiera al canelo , busco su venta de humo en argentina vs murray y de lo mal q se vio un cotto semiacabado sediento de un reempuje a su carrera en la recta final le da la oportunidad a sergio aun siendo este el campeon, maravilla lo ve como una segunda buena bolsa grande y ve oportunidad de ganarlo dado su ventaja fisica y q los mejores años de cotto pasaron, pero se olvido q ka factura de pelear vs borrachos llegaria y un elite y salon de la fama , para mas superligero lo űltrjara de fea manera y dejandolo humillado y para el retiro ,chau vende humo martinez..

  38. Ay que comprender a maravilla a tenido una carrera muy difícil porque destaco tardísimo en su carrera tiene 40 y destaco como de 34 años antes de eso cobraba 2 refresco y una torta de jamón, sinceramentes esta acabado, gran campeón pero ew hora de decir adiós.

  39. Argetas

    Hasta cierto punto te doy la razón pero bueno recordemos que le gano a pavlik y Williams.

  40. Cotto prefirio pelearle a maravilla antes q a canelo , y segio prefirio pelear vs cotto antes q contra canelo , era obvio q los dos veian sus ventajas muy a favor y claramente, cotto lo veia mas bulnerable a sergio menos jovial q al pecas , y sergio veia su ventaja fisica al pelear con el superligero natural inflado a walters y menos jovial q al canelas,, en fin que los dos eran el uno para el otro ,, una revancha seria lo mas practico para cotto , ya que no quiere exponerse ni con ggg o canelas,, una revancha entre sergio vs margarito II , cotto vs sergio II , cotto vs margarito III,,, en la segunda entre cotto y margaro II opino q si no detienen el combate cotto no termina, se veia preocupado y margaro ya lo conectaba muy solido y margaro justo despues del 6 ensima mas … (pd., cotto podria intentarlo vs ggg)

  41. muñeco a la lona el

    el dolor ño tener fin ,,, ya resentidos ya es historia por eso hablan c.a.ga.d.a por que lo humillo al hijo tercer mejor latino de historia

  42. muñeco a la lona el

    sigan sufriendo ardidos al hijo del mejor tercer latino de todos los tiempos le trunco su carrera hasta el punto que lo anda desafiando a ggg jaj el bulto ese jaajaj que mal quedo ese chamaquito ,, no pudo superar la rotura del invicto

  43. muñeco a la lona el

    Si no les gusta metan sus comentarios en el O.R..t .o. se ocupan de mostrar los malos momentos de los grandes deportistas. Y no de sus buenos momentos!! Quisiera saber que mierda hacen ustedes fracasados!!! Maravilla un gran genio del box mundial. No hay dudas, sino pregunten o escuchen a grandes boxeadores lo que piensan.

  44. Choquero Loko!!! el

    Maravilla te admiro y todavía guardo mal recuerdo de tu combate contra Cotto (nunca debiste subir al Ring en esas condiciones) ya no tienes que demostrar nada en el boxeo, para mí serás uno de los grandes. Hasta la victoria siempre!!!!!!!

  45. Las cosas que hay que leer de algunos… tony por favor deja los farmacos que te nublan los recuerdos ¿¿¿ chavez jr retiro a martinez ???!! que sigue ? una sandia parlanchina ?

  46. Ese peso esta muy complicado para el . Cotto es mucha pieza pa el ahora… Esta GGG… ese es mucha pieza pa el y para Cotto. Quillin seria el mas accesible para Sergio y aun así esta dura una pelea con el. Que ya se retire… Es su mejor opción.

  47. Tuvo una brillante carrera pero si…. Muy tarde en el calendario pero en sus tiempos era un gran boxeador y bastante evadido… Principalmente por el jr

  48. Boxfan el 23 febrero, 2015 23:47

    Harruzor, y si esta la cosa tan clara en cuanto a su estado fisico, no es que quiza puede haber otros motivos para su intencion de volver? Yo tampoco lo entiendo mucho, pero que alguien lo explique, si es que sabe mas.

    ============================

    COTTO SE LO PIDIO PORQUE … NO TIENE CON QUIEN PELEAR. DE LOS MEDIANOS ACTIVOS NO HAY NINGUNO QUE ESTE ENFERMO.

  49. ANDALUZ. tintoreto el

    respetando los que estan a favor de una ultima pelea o del retiro es facil ver cuando habla que maravilla no tiene un pelo de tonto .
    cada persona es un mundo , y nadie conoce la paz interior de nadie , si el quiere quitarse ese mal sabor de la derrota con una ultima pelea esta en su derecho .
    ¡¡ a nadie le persegira los recuerdos como a el mismo ¡¡

  50. BUENO,,,,,,,MMMMMMMMM

    MMMMMMMMMM,,,MMMM

    SI NO SE QUIERE RETIRAR,, LO VOY A PROMOVER A UNA DE 4 ROUNDS,, CON CARETA Y PROTECCIONES,, CON RIVAL DE CERO PELEAS,,,, Y YA SI SALE BIEN,,, YA VERE,,, YA VERE.

    MMMMMMMMMMMMM,, DEJAME MARCARLE A SU CEL,,, Y CENTRARA A ESTE SERGIO.

    CHEETOS,,, NO HACE CASO.!!!!!

  51. SI QUIERE SEGUIR PELEANDO, EN QUE PESO LO HARIA? ACTUALMENTE TODOS LOS MEDIANOS LO MATARIAN LITERALMENTE.

  52. Y ESO QUE SI RUBIO, LE LLEGA A VENIR UN EXTASIS DE BOXEADOR Y SE LLEGARA A PREPARAR HACIENDO UNAS 10 ABDOMINALES, 5 LAGARTIJAS Y 2 AGACHADILLAS, CAPAZ Y LO TERMINA NOQUEANDO 🙂

  53. J... J... P... E... Q... el

    JA-JA-JA—-

    POBRE MARIQUITA…. SU MAJESTAD EL JR, ACABO CON SU CARRERA…

  54. Después de la pelea contra Chaves debió retirarse porque tenía lesiones en las rodillas que le impedían movilizarse correctamente, razón por la cual perdió la pelea contra Murray a pesar que los jueces se la dieron a Maravilla y contra Cotto volvió para ganar U$S 3.000-000 y regalar el título contra un boxeador casi retirado.
    4 años antes Cotto no hubiera peleado con Maravilla porque lo hubiera derrotado facilmente. Cotto no es un mediano por eso no creo que pelee con Golovkin. Difícil es saberse retirar a tiempo como lo hizo Monzón.

  55. Contra quien?? ya no tiene nada que hacer en el boxeo ni le van a dar una buena bolsa, será que ya anda escaso de dinero?? y por eso quiere regresar?? porque no le veo razón despues de su ultima pelea.

  56. Ese que dice que es el tercer mejor latino de la historia no tiene ni idea de los grandes boxeadores latinos que ha habido.

  57. No te enojes muñequita en cuatro patas, te la dejé ir sin saliba disculpa y BOXFAN te terminó de violar jojojo.

  58. yayaya muñequita no te enojes, te pones muy loca tranquila, que te puede bajar la regla jajaja, tu tranquila

  59. Me parecio leer que maravilla no esta ni entre los 10 mejores box de argentina? ¿Quiénes fueron esos 10?

  60. El yerberito el

    KIKIN el 24 FEBRERO, 2015 19:12
    Y ESO QUE SI RUBIO, LE LLEGA A VENIR UN EXTASIS DE BOXEADOR Y SE LLEGARA A PREPARAR HACIENDO UNAS 10 ABDOMINALES, 5 LAGARTIJAS Y 2 AGACHADILLAS, CAPAZ Y LO TERMINA NOQUEANDO
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
    .

    JAJAJAJA, JAJAJAJA, JAJAJAJA, ¿TE REFIERES A LA SRITA. MARTINES?

Dejar una Respuesta