Walters nuevo súper campeón y Cuellar pasa a campeón regular de las 126 lbs

31

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo promovió a la condición de súper campeón al jamaiquino Nicholas Walters, monarca de las 126 libras peso pluma.

Walters, invicto en 25 peleas con 21 KO, es campeón desde el pasado 8 de diciembre de 2012, cuando se impuso en su país natal. Donde se impuso por KO 7 al colombiano Daulis Prescott.

Walters vs Nonito

Walters vs Nonito

Durante este tiempo, el púgil ha defendido en tres oportunidades incluyendo las dos relevantes peleas con los ex campeones Vic Darchinyan y Nonito Donaire, ambas culminadas antes del límite.

Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente de la AMB y presidente del Comité de Campeonatos, hizo oficial el anuncio.

Además, el argentino Jesús Cuellar, quien era dueño del título interino de la división pluma, fue elevado a campeón a partir de este momento.

Cuellar tiene récord de 26-1, 20 KO, ganó su título el 23 de agosto de 2013 cuando venció por decisión unánime a Claudio Marrero, en Verona, New York.

Compartir.

31 comentarios

  1. Campeón, campeón interino, supercampeón, etc, etc., Poca seriedad. Campeón sólo hay uno.UNO

  2. Cuellar gano el titulo x puntos….no por KO 2 como dice la nota

    Abrazo!

    Aguante cuellar!!

  3. Traduccion real: le quitan el titulo al verdadero campeon Walters, dandole una cosa decorativa que ni puede defenderse, se lo dan a Cuellar, que derroto a un buen rival pero no ha peleado por el titulo de verdad, y habren espacio para que cualquier don nadie se llame “CAMPEON” interino.

  4. O sea que ademas de que hay 4 organismos diferentes, que cada uno tiene como 15 categorias, encima la amb quiere tener 3 campeones por categoria… creo que mañana voy al gimnasio y me calzo los guantes quiza todavia este a tiempo de cumplir el sueño de ser campeon

  5. PASCUAL PEREZ el

    Felicitaciones a los dos ,…..Cuellar ha hecho unas muy buenas peleas de forma consecutiva desde la victoria ante Marrero , la pelea contra los ex campeones mundiales Rico Ramos , Juanma Lopez y el nocaut a Tamayo .

    Y de Walters ni hablar , después de la putiza que le dio a Nonito y a Darchinyan , el mejor pluma del momento.

  6. El Bori Bori Comenta el

    Lo lodico seria que pelearan entre si, seria una buena pelea, para decidir quien es quien. La AMB ha perdido mucha credibilidad con estas estupideces.

  7. SIEMPRE HACIENDO COSAS RARAS LA AMB.

    PARA LLAMAR LA ATENCION DE LOS MANEJADORES,,, PARA QUE NO SE VAYAN A OTRAS ORGANIZACIONES.

    QUE SERIA POR EJEMPLO SI TUVIESEN DE CAMPEON POR EJEMPLO AL RIGO,, AL GALLITO,, AL CHOCO.

    FUERAN LOS DIOSES DEL OLIMPO,, DEL UNIVERSO,, REYES DE REYES,,

    DAN RISA ESTOS TIPOS.

  8. soy cubano y ke el

    Son unos disparateros ……a y hablando como los locos ..pobre leo si sube a las 126 ….hay Lo enbolveran en una tortilla y lo mandaran a dormir con sus suavesitos. ..o no?

  9. ESTE WALTERS DEBERIA DE SUBIR D PESO PARA LAS 135 O 140 PARA VER Q TANTO DA..ME PAREC Q ESTA MUY GRANDE PARA ESE PESO ,….

  10. Humberto Mondejar el

    Ja, ja, ja,… esto no debe ser verdad es un chiste para qu la gente se ria.

    Que boxedor serio quiere un titulo de una orgazacion que ni ella misma sabe quien es el campeon.

    Les sugiero una idea major; dividamos la palabra super en letras para que tengan mas campeones: S-U-P-E-R.
    S-Campeon.
    U-Campeon.
    P-Campeon.
    E-Campeon.
    R-Campeon.

  11. Humberto Mondejar el

    Campeon en cada division hay uno y tampoco es supercampon.

    Por ejemplo, el campeon de las 122 lb todo el mund sabe que es Rigo.

    Porque el le dice a todos los demas boxedores de la 122 lb y a los otros que dicen sus familiars que son campeones tambie.

    Quiero pelear con ustedes, aqui estan mis titulos, solo digan la hora y el lugar y alli estare; sin imponer condiciones ningunas.

    Cuando alquien en una division diga eso, pues ya es campeon de esa division para la mayoria del public, que es lo que importa de verdad.

    Cuando Warter le ha dicho a Lomachenko, quiero pelear con tigo, aqui esta mi titulo; dime la hora y el lugar y alli estare y sino eres un cobarde. O Walter hace bromas con Lomachenko, porque este es un cobarde que le anda huyendo o buscando excusas ridiculas a la vista de todos los aficionados.

    Para que Walter sea un campeon, tendra que barrer las 126 lb o hacer recular a los demas como hace Rigo con suavesito Santa Cruz y Flaptom.

  12. Humberto Mondejar el

    Otro ejemplo el campeon de las 154 lb es Lara; porque ningun campeon de l;as 154 lb se atreve a pelear con el. Floy es supercampeon para su familia, no para el publico, ni para las redes sociales, ni para la historia que quede escrita despues.

    Un supercampeon es un pendejo cobarde, que se esconde debajo de la saya corructa de una desorganizacion de boxeo prostituida como una mujercita, por lo que le pagan por debajo del telon a sus duenos y que no tiene valor de defender sus titulos contra los mejores de su division.

  13. Yosolohablodeboxeo el

    Cuando muchos ke aki comentan y no tienen ni idea de lo ke hablan se paren a analizar objetivamente la lista de las divisiones del boxeo entonces aprenderan y entenderan cuando y como hay boxeadores ke desmerecen tal categoria de Campeon de un peso cuando realmente pelean con otro muy superior, para analizar no solamente hay ke ver cuanto pesan el dia del pesaje, conociendo su verdadero peso a la hora de subir al cuadrilatero conoceremos su peso real, aki les dejo la lista para ke chekeen, veran cuantos se saltan hasta tres categorias…

    Peso Completo o Pesado Mínimo de 200 libras (90.892 kg)

    Peso Crucero Hasta 200 libras (90.892 kg)

    Peso Semicompleto Hasta 175 libras (79.378 kg)

    Peso Supermediano Hasta 168 libras (76.203 kg)

    Peso Mediano Hasta 160 libras (72.574 kg)

    Peso Superwelter o Mediano Jr. Hasta 154 libras (69.853 kg)

    Peso Welter Hasta 147 libras (66.678 kg)

    Peso Superligero o Welter Jr. Hasta 140 libras (63.503 kg)

    Peso Ligero Hasta 135 libras (61.235 kg)

    Peso Superpluma o Ligero Jr. Hasta 130 libras (58.967 kg)

    Peso Pluma Hasta 126 libras (57.153 kg)

    Peso Supergallo o Pluma Jr. Hasta 122 libras (55.225 kg)

    Peso Gallo Hasta 118 libras (53.525 kg)

    Peso Supermosca o Gallo Jr. Hasta 115 libras (52.163 kg)

    Peso Mosca Hasta 112 libras (50.802 kg)

    Peso Minimosca o Mosca Jr. Hasta 108 libras (48.988 kg)

    Peso Paja o Mínimo Hasta 105 libras (47.627 kg)

  14. Yosolohablodeboxeo el

    Soy el 5 3 7, a ver si con este me deja escribir ke llevo dias intentandolo, moderador al premio a trabajador mas exigente 2015

  15. De acuerdo en que todos los organismos son una bola de corruptos,deben hacer un campeón por division como la AIBA,a quien tienen ojeriza,por su expansión.

  16. este negocio esta cada vez mas sucio por que el campeón mejor que pelee con cuellar y así se determina quien es el numero uno y se quitan de tantas mamadas y de super campeones, interinatos y solo sea el campeón, QUE PODRIDO ESTA YA EL BOXEO

  17. YOSOLOHABLODEBOXEO el

    Menos mal brother, estoy cansado d hacerte jugaditas de engaño Jajajaja

  18. Mientras no se le ponga un alto, seguirán las corruptelas y desverguenzas… Pero qué se le va a hacer, si no hay mas que quejas, pero solo eso…
    Aunque la solución está en las manos de los aficionados… Solo que no lo saben…
    Saludos para todos…

  19. Ambos Buenos peleadores.
    Pero como dice la gente. Por qué no pelean entre sí y ya de allí que salga el Campeón?

  20. Alguien comento que campeones sin pocos. Dio el Ejemplo de Rigo.
    Que es un gran Campeón en Dos organismos y el mejor de su división, de Lara no comparto la opinión, ya que perdió con Canelo y si alguien defiende que lo robaron, Ok, DE TODOS MODOS NO DEMOSTRÓ SER UN CAMPEÓN. Le regalo el triunfo a un muy limitado Canelo.
    Uno que en lo personal veo como Campeón y EL mejor de su división es GGG que tiene un título interino. Debería Cotto medirse a elo dejarle su titulo todos sabemos que el campeón real es GGG

  21. Mon dejar.
    Otro ejemplo de CAMPEÓN.
    Es el Gallo Estrada, campeón en dos organismos y ganando en fila a lo mejor de su división (Excepto la última que era un rival de bajo nivel, pero con mucho corazón) Se los tumbó à Viloria y luego les ganó bien à Melindo, Mepranum y a Sus

Dejar una Respuesta