Hace 15 años pelearon Morales y Barrera

59

El 19 de febrero pero de 2000, hace 15 años, dos peleadores mexicanos Erik Morales y Marco Antonio Barrera, protagonizaron uno de los más grandes combates en la historia del boxeo.

Morales llegó al encuentro, realizado en el Mandalay Bay de Las Vegas, con un record de 35-0 con 28 nocauts, mientras que Barrera presentaba 49 triunfos con 36 nocauts y dos derrotas. Desde el primer campanazo, ambos peleadores captaron la atención de los fanáticos por los constantes intercambios de golpes que sostuvieron durante 12 rounds. Además del orgullo estaba en disputa el título supergallo del WBC.

El resultado aquella noche favoreció al “Terrible” Morales por tarjetas de 113-114, 114-113 y 115-112.

Después de esta guerra, fruto de la rivalidad que nació entre ambos desde que fueron compañeros de entrenamiento en el gimnasio Pancho Rosales de la Ciudad de México, realizaron una de las trilogías más grandes en la historia del pugilismo. Las siguientes peleas fueron en 2002 y 2004 también en Las Vegas, Nevada, resultando ganador Barrera, quien se retiró en 2011 noqueando a José Arias en el segundo episodio, mientras que Erik peleó por última vez en 2012 contra el actual campeón superligero del WBC, Danny García.

Compartir.

59 comentarios

  1. cuidado con la migra el

    Entiendan mexicanos estos si eran boxeadores .Estos si daban gusto verlos . Yo se que les molesta cuando les dicen que ya no se ven estrellas como estas pero es la verdad.los dos eran técnicos y fijadores a y cualquiera les servía hoy no hay uno que tenga la calidad de estos dos señores

  2. Que no os preocupéis, si en esta época tenemos al mejor de todos los tiempos, Floyd Mayweather… 😉

  3. sal sanchez el inmortal el

    Muy buenas peleas nos brindaron estos dos,..me pueden decir cuando los cocodrilos perdon los Cubanos han tenido una pelea de este tamano?..nuuuuuunca

  4. Que grandes ambos peleadores. El espíritu de Morales ha sido de mis favoritos de todos los tiempos de verdad, me encantaba. En cuanto a Barrera me encantaba su boxeo en general, una gran izquierda recta y otro gran espíritu de sacrificio, también gran concentración. Muy grandes…

  5. mis respetetos , no creo que halla alguien que se atreva a hablar mal de estos 2 grandes boxeadores mexicanos 100 %

  6. Esos si eran los auténticos guerreros Mexicanos que ofrecían todo en el ring peleas memorables dignas de PPV no Cómo ahora que puros campeones de papel con peleadores a la carta

  7. Morales y Barrera -grandes en sus tiempos..Y ahora si los hay ,pero muy pocos, lo que pasa que hacen peleas a su modo,otros buscan peleas faciles en vez de buscar al mejor rankeado.

  8. estas si eran peleas , estos si eran guerreros a el suavecito de santa cruz no le correra ni la mas minima pisca de orgullo para de una ves ponerse a pelear x su pais x su historia y ya no hacer mas el ridiculo peleando solo con sparrings

  9. cuidado con la migra el

    Sal no puedes hacer tu comentario sin ofender a los cubanos .si tu quieres dejamos el boxeo a un lado y nos dedicamos a ofender

  10. PANCHO ROSALES.

    EL EX MANAGER DEL “PUAS OLIVARES”‘,, GRANDES ENTRENADORES ESTOS,, DE LOS QUE YA HAY MUY POCOS,, AUNQUE HEREDO CONOCIMIENTOS A SU HIJO “CARLOS ROSALES””.

    QUE BONITO ES RECORDAR.

  11. el gallo, el sili salido,, marquez en pleno retiro, y algunos otros tienen este tipo de condiciones… mexico les guste o no sigue produciendo boxeadores de buena calidad al igual que otros pueblos…. mas no todos pueden ser tan buenos si no esto seria una fiesta…. hay niveles.

    y hay tiros a tiros….. lamita

  12. Tremendas peleas entre Mexicanos ha habido varias, era otra época en donde no había tantos campeones de plata, platino, papel y cartón y obligaban a pelear a los mejores.
    Pero estos dos no se rajaban, pero solo vean la pelea de Barrera contra el pricipito Nassem de Inglaterra un payaso correlón y verán que Barrera no entró en el juego de ese payaso, lo contragolpeó y terminó dandole a domicilio aunque nada que ver esa pelea con estas.

  13. ATENCION RAZITA.,, NOTICIA DE UUUULTIMA HORA.

    ME ACABAN DE LLAMAR LOS DE TV AZTECA.

    YA NO SERA LA CASA DEL BOXEO,, AHORA SERA LA MANSION DE LUJO DEL BOXEO.

    -PUES ACABA DE ENTRAR AL EQUIPO QUE YA CONFORMA CARLOS AGUILAR, LAMA LAMITA, VARGAS Y CHAVEZ.

    -NADA MAS NI NADA MENOS QUE JUAN MANUEL MARQUEZ Y ERIK MORALES.

    GRACIAS TV AZTECA,, POR ESTE GRAN PLUS DE ATRACCION A SEGUIRLOS SABADO A SABADO.

    EN LA MANSION DE LUJO DEL BOXEO!!!.,,, YA PASE EL CHISME AQUI A LA EDUCADA GENTE DE ESTE FORO.

    AGRADEZCO SU LLAMADA!!!

  14. elgranboricua el

    SR ANTONIO BARRERA, EX CAMPEON DE LA OMB, MIS SALUDOS Y RESPETO, VAYA ALA CASA DEL MARIQUITA DE EL BUSCA SUAVECITOS DE SANTA CRUZ, CAGES…..E EN LA MADRE, Y DIGALE QUE DEJE LA MIERD,,,,,, DE BUSCAR SUAVECITOS, QUE NO AVERGUENZE MAS EL BOXEO MEXICANO, ENSENELE LO QUE ES NO PELEAR CON SUAVECITOS NI ESTRELLITAS, AL IGUAL QUE AL CARA DE MOHOO, AL CHAVES JR Y AOTROS.

  15. rickyrubiroza el

    Estos tipos si daban lo que uno quería por su dinero mandenle a el chacal y a Lara este video please Gamboa no lo necesita es el único cubano que aunque perdió gusta

  16. Dos grandes sin dudas lo único que me pregunto porque nunca le quisieron dar la oportunidad a JMM solo Barrera y porque no le quedó de otra, me gustaria a ver visto JMM vs Morales lo siento por sus fans pero tenía que decir esto Grande JMM!!!

  17. Jorge Uriel Lopez Pilarte el

    admiro la valentia y el buen boxeo q disfrute de ambos pugiles grande morales q aun de salida le saco una pelea a many paquio .igual barrera dandole una gran pelea ya casi para el retiro en sus mejores tiempos solo se podian vencer entre si saludos mexico

  18. Víctor Hierro el

    La zorra no se ve la cola, ni el zorillo su…
    Es más valiente Orlando Cruz que su diocesito Cotto, hablando de suavecitios….

  19. ESTOS SI QUE ERAN GUERREROS MEXICANOS TODOS MIS RESPETOS PA ELLOS . HOY DIA MIS RESPETOS PARA EL SIRI Y MARQUEZ

  20. Por lo regular el boxer azteca es aguerrido y obvio hay de todo con buena , regular y mala técnica, como estos dos no abundan, este tipo de boxeador no se dan en maceta.
    El que los critica es solo por envidia, no hay otra explicación.

  21. Grandes guerreros del boxeo mexicano. I ma’s por venir Mexico es un verdadero pais de boxeo orgulloso de ser mexicano

  22. el deporte De mexico el boxeo cuna de guerreros aztecas orgulloso de ser mexicano

  23. italocubasno el

    Cuando beremos una trilojia aci protegonisada por unos desertores qbanos o unos yoricuas?? Cuando CUANDO C U A N D O O OOOOOOOOOOOOOOOO

  24. italocubasno el

    Estas notas son beneno puro para el mamawhebo qbano de reinalda psikotronika juar juar juar juar ba a traer una nota galaktica ke Barrera y Morales se salbaron en no estar en la epoka de bocarras juar juar juar

  25. SCARFACE el 20 FEBRERO, 2015 1:38

    Dos grandes sin dudas lo único que me pregunto porque nunca le quisieron dar la oportunidad a JMM solo Barrera y porque no le quedó de otra, me gustaria a ver visto JMM vs Morales lo siento por sus fans pero tenía que decir esto Grande JMM!!!
    ——————————————————————————————————————————
    ME GANASTE EL COMENTARIO SCAR, MARQUEZ Y BARRERA DIERON UN PELEON HISTORICO, YA TE IMAGINARAS MARQUEZ Y MORALES UHHH IBA A HECHAR CHISPAS ESA PELEA, PERO DEPENDIO MAS DE MORALES Y SUS MANEJADORES, MARQUEZ SIEMPRE HA DICHO CUANDO LE PREGUNTAN PORQUE NO PELEO CON MORALES, QUE EL PIDIO QUE LE PAGARAN LO MISMO QUE COBRARON CUANDO PELEARON MORALES Y BARRERA Y NI AUN ASI LE QUISIERON DAR ESA OPORTUNIDAD.

  26. ES CHISTOSO, TENGO IDENTIFICADO A UNO QUE OTRO, QUE EN ESTA NOTA RECONOCEN LA TREMENDA CALIDAD DE BARRERA Y MORALES, Y EN LAS NOTAS DE JM MARQUEZ LE TIRAN KK EN ALTA, JEJEJE. CUANDO MARQUEZ LE GANO A BARRERA Y ESTA HECHO DE LA MISMA MADERA QUE ELLOS. 🙂

  27. AQUILES BAEZA el 20 FEBRERO, 2015 6:37

    En 15 años recordaremos a rigo contra agbeko y al ladra contra vanes (:
    ——————————————————————————————
    JEJEJEJEJE MUY BUENA ESA AQUILES, TODAVIA ME SIGO RIENDO JEJEJE

  28. si morales y barrera fueron los mas grandes de mexico por que critican a pacquiao si los perdieron con el PACMAN

  29. Víctor Hierro el

    Los mejores “tirapiedras”, en una trilogía que aclamó la gente tanto que asistió como que pago por ver…
    Los amantes de las liebres y bailarinas del ring nunca verán eso, ya ni con Mayweather hay apuestas.

  30. Autenticos guerreros la generación del 70, morales, marquez y barreda por este orden, cualquier comparación con los actuales guerreros mexicanos no deja de ser odiosa, Canelo, Santa, JR, en fin, costara tener un trio semejante en una misma hornada.

  31. Sal Sanchez el inmortal el

    Cuidado la migra,.no te pongas bravo Bro,..pero es la verdad aunque mis mensajes solo van dirigidos a pelafustanes como la Spider Woman,la pajara peggy Willians,Nitron y toda esa gente que minimiza a todos los demas,..saludos!!

  32. Vamos a ver el que diga que BARRERA y MORALES son unos tira piedras sencillo no saben nada de boxeo o quieren buscar polemica y que los otros entren al trapo, tira piedras son Brandon RÍOS, Segura, Salido ect…
    Ahora es verdad estos tenían un estilo “comercial” y todo lo que quieran pero como pueden criticar a Floyd cuando éstos señores evitaron a éstos boxeadores
    1- JMM (solo Barrera y porque no le quedaba de otra)
    2-Salido
    3-Joel Casamayor
    4-Juan el torito Días
    5-Maikel Katsidis
    6-Jose Luis Castillo
    7-Corrales
    Ah que por cierto menos los dos últimos rivales que menciono JMM los enfrento a todos y siendo mayor que ellos, pero el punto según sus teorías unos son cobardes pero a los suyos no miran para otro lado????
    Por eso una vez más que Grande eres JMM

  33. brooooo, ¿no andarías tu en fiesta del Cristianin? eh bribon¡ ahí todos entrenando a tope. hahaha.

  34. Roky hahaha buena esa hahaha lamentablemente perdí el avión hahaha na pero segui el party por Twitter hahaha

  35. SCARFACE
    De acuerdo contigo pero yo sinceramente no considero tirapiedras al Siri, que muchas veces tira bolados sin duda, pero creo que es un golpe que le sale bien y es uno de sus fuertes.

  36. Felipe eso puede ser debatible tu tienes tu opinión tan respetable como la mía pero eso es un extra lo que yo me refería era otra cosa y como bien dices entendiste lo que quise decir

  37. Dos grandes del ring que merecen todo el respeto para mi la mejor trilogia de tados los tiempos.
    Tanto Barrera como Morales pelearon con lo mejor de su epoca y pusieron en alto el boxeo

  38. El yerberito el

    ¿Que, què!….Shhhialesssssssssssssss, scarface ¿debatiendo racionalmente?…Nò, no lo puedo creer.

  39. El yerberito el

    ¿ya me estoy volviendo loco jejeje voy a volver a reeler las notas?….Chinn creo que es la hierbita que da infundía, esto no es real.

  40. La verdad no se que critican, los cubanos nunca tendran peleadores como estos o ha existido una pelea de boxeadores cubanos como esta o de otro pais caribeño

  41. Ese meeennnn así es con el SCARFACE yo puedo devatir, al principio nos dimos un entre por culpa de Flor pues a el gusta como pelea y a mi para nada, pero luego decidimos llevarla tranquila y pues cada quien con sus opiniones.

  42. Felipe es que ellos siempre anda arrebatao o fumao y no sabe que nosotros siempre debatimos de boxeo lo que claro yo con ciertos personajes ni me molesto a contestarle bueno los veterans de foro lo saben

  43. A quien comento de don pancho rosales quien una ves en una pelea conecto a gran cuyo hernandez y aparte el pueas fue fuera de serie solo llego a campeon con 50 peleas 49 ganadas por ko y un empate y aparte sus primeras 26 las gano en el 2 asalto

  44. Claro que ninguna otra raza puede presumir tanto guerrero en su boxeo se trae en la sangre como cuando nuestros ansestros se comian los corazones de sus opeonentes en batalla (aztecas) y decian que morir en batalla es un jhonor esto es para cualquier raza de guerreros.

  45. ojaa el supuesto mejor liebre por liebre nos hubiera regalado alguna pelea de este nivel. lamentablemente las dos peleas que han sido las mejorcitas que ha demostrado.. una la debio haber perdido y la otra era un empate, ya saben a quienes me refiero…

Dejar una Respuesta