Nonito Donaire y Abner Mares en una encrucijada‏

41

Luego de que Nonito Donaire y Abner Mares, decidieran subir a las 126 libras por diferentes razones. Tanto el filipino como el mexicano, quienes eran o estaban llamados a ser los hombres que dominaran las 122 libras, se adentraron en un laberinto del cual aun hoy, no sabemos si podrán ser capaces de salir.

Lejos están los días en los que ODLH, le ofreció a Bob Arum un millón de dólares para hacer una pelea Mares-Nonito. Ambos peleadores se trasladaron por rutas distintas. Y Walters para Nonito y González para Mares, se encargaron de indicarles que en la división pluma no tenían mucho que buscar ninguno de los dos.

Ahora, luego de aquella aventura que los lanzo a un peso donde se vio que es poco lo que podrían conseguir, por los resultados adversos. Ambos regresan el próximo mes de marzo frente a un par de rivales que no creemos que les den ningún tipo de problemas, y suponemos que deben salir airosos de esos compromisos.

Mares y Nonito aun se mantienen entre los primeros clasificados en algunos rankings como el AMB, WBO y WBC dentro del listado de la categoría pluma. Mares parece que seguirá en este peso al enfrentarse a Arturo Santos Reyes, esperando suponemos por la inminente subida de Leo Santa Cruz, y Nonito se enfrentara al brasileño William Prado en las 122 libras.

La disyuntiva para nosotros es, tratar de entender cómo en el caso de Abner Mares, se le podría dar una oportunidad titular en la división pluma, sin antes haber enfrentado a quien esté por encima de él en el ranking. Y entender además, cómo es que un rival como Arturo Santos Reyes, le pueda dar los pergaminos a Mares para ponerlo en esa pelea titular. Además, hallamos que Reyes tiene una sola pelea en las 126 y fue una derrota en diciembre pasado contra el ex campeón Vetyeka.

En cuanto a Donaire, la situación esta aun peor. Nonito viene de perder contra Nicolás Walters en las 126 libras y ahora en los súper gallos, ningún organismo lo tiene en sus listados. Y si a esto le sumamos que se medirá a un peleador que no aparece en ningún ranking, esto le agregó más incertidumbre al hecho de saber cómo hará para regresar a las grandes peleas en las 122 libras.

Nuestras dudas, se disipan un poco cuando observamos el hecho de que los cruces entre clasificados en el mismo peso, parece que es algo que los organismos dejaron de hacer para tratar de poner al mejor de cada peso contra el campeón o los campeones (ya son tantos) que uno termina perdido entre tanto titulo que es poco lo que se rescata.

Sin embargo, la interrogante se acrecienta en la medida en que leemos o escuchamos a promotores e incluso a aficionados. Mencionar que Santa Cruz por ejemplo, se medirá a Abner Mares muy pronto, y la duda que nos surge es saber si ese pleito se hará en las 122 por el titulo de Leo del WBC, sabiendo que Abner Mares sigue en las 126 y no está clasificado en el listado de las 122 del WBC.

Lo mismo nos ocurre con Nonito Donaire quien ahora en súper gallo, ya se menciona como posible rival de algunos de los campeones y nos preguntamos cómo puede eso pasar si no está en ningún listado en esa división. Ciertamente al menos en nuestro caso, creemos que para Nonito y Mares, se necesita hacer algo fuera de lo normal para hacerles las peleas que sus manejadores pretenden en este momento. En todo caso, las organizaciones aun con el poco poder que les queda, serán quienes determinen el futuro de este par de pugilistas que hace menos o menos 2 años, estaban en la cresta de la ola y hoy, se encuentran en la mayor encrucijada de sus carreras.

 

Compartir.

41 comentarios

  1. Peleadorazos los 2, MAres triplecampeon del mundo, nonito no se diga ,, desde que le robaraon la pelea contra m,0j0ndeaux viene con mala suerte por pelear con v,,,,a,,l..,c,,e,,,rd0s a,,,pes,t,000s0s,,,, Te salaste NON0

  2. POr andar peleando. bueno mas bien por dejarte abrazar por el hedi0ndiux ejejejejejej te pego la sarna , la sal , y el mal ol0r y peste jejejejejejej a que nono , no pelees con esos cobardes v,,,al,,p,,,u,,er,,k0s jejejej

  3. Mares le gana a Santacruz y a Nonito, y a Rigo le haria una gran pelea sin duda, Mares no tarda en volver a la sima, solo vean su récord por dios, Jhonny le gano bien, pero en una pelea que duro tan poco da muchas dudas, Nonito si esta en el limbo, Mares no.

  4. Texplotolacaratula el

    jajajjajajaja….ahora dice akel, ke no lo conocen ni en su casa a la hora de comer , ke la pelea entre Nonito y Rigo la gano el filipino,¿ aun estamos asi?

  5. Texplotolacaratula el

    Mares se cepilla a Santa Cruz con un ojo cerrado, contra Nonito seria un peleon ke ganaria cualkiera, dependiendo de como boxee Mares, y Nonito a Santa Cruz se lo cepilla como mismo hizo con el Arce, la valla a saltar tiene nombre y se llama Rigondeaux, Nonito creyo ke podia y ya sabemos el resultado, los demas ni lo intentaran, seguro estoy….

  6. Por lo menos Nonito a tenido par de peleas decentes despues de su derrota contra el cubano, pero lo de Mares da pena, no me explico como un boxeador puede caer tan bajo despues de una derrota y contra un boxeador que no es nada del otro mundo como Gonzalez. Si hubiera sido un puritito macho como se creen los mexicanos hubiera optado por la revancha inmadiatamente, porque eso no fue pelea y un buen golpe lo coloca cualquiera, ya que Mares es mucho mejor boxeador que Gonzalez, pero al parecer a Mares le falta quizas lo mas importante en una persona, que es la inteligencia emocional, el muchacho no supo manejar la derrota.

  7. Estos pinches tira piedras no saben ni chile de boxeo que a nonito le robaron la pelea jajaja no se para que viene aqui a escribir puras babosadas mejor vallanse a vender tacos que pa eso si son buenos !! Da verrguenza estos fans tan estupidos

  8. Parece mentira Reynaldo en el boxeo de hoy si tienes una buena fan base ya lo tienes todo para que te den una pelea por un título mundial y Mares y Nonito tienen sus fans ahora que no sea la manera correcta de actuar de estos organismos ok de acuerdo pero así es como está el boxeo en la actualidad

  9. elgranboricua el

    no ay que ser psicologo para darse cuenta que abner mares , no se ha recuperado de su derrota fulminate ante gonzales y lo que busca es cojer confianza, ya despues que despachea este bulto que decida si se queda en las 126 o regresa alas 122 a ver si ay las bolas para enfrentar a rigo, que loooooooooo dudooooooo, pero le voy a dar la confianza para que despache a este suavecito, pero si no busca mejores rivales o pelea ante gonzales de nuevo que se rtire del box pues cansa ver peleas entre suavecitos , ya con el busca suavecitos de santa cruz es suficiente.

  10. Gonzalez no es un gran boxeador pero tiene corazón de guerrero y Mare lo sabe.Mare suvio de división por correr de rigo,ahora corre de Gonzalez tendrá que pelear en pesado.Nonito si baja a 122 será para pelear con rigo y eso no lo quiere nadie y meno el.

  11. soy cubano y ke el

    Que hago con los takenses …Así q nonito le ganó a rigo? Q clase d Tontos son ..dejen d comer tanto chiles q les está quemando la cabeza ….

  12. ATILA EL DESTRUCTOR el

    que fea situcion ambos pasan por alto a los rankeados y tienen pelea pòr los campeonatos asi de facil ,,,,ese mares nunca qizo pelear contra el nono y subio pa no cruzarcelo y como dice el articulo peleara si o si un campeonato mundial ajajajajajaja magia de los mexicanos y sus dolares con polvo blanco

  13. Es simple Reynaldo, esto dejó de ser deporte, esto es negocio. Y los organismos están prostituidos. Desde luego que les conviene que estos dos regresen a los planos estelares, por la base de fans que poseen los dos y no son desconocidos por los medios. Bisnes son bisnes!

  14. El pero aquí, es que Mares se fue de la división para no enfrentar a Rigondeaux, pues ya sentia los pasos cerca.

    Santa Cruz quiere pelear con Mares para justificar su subida de division y no pelear con el Cubano. Eso de que le falta tiempo lo hubiera pensado antes de ir por el cinturon.

    No creo que la pelea se haga por el titulo de Santa Cruz en laa 122, ya que ese titulo esta maldito. Hay que reconocer que ambos prefieren evadir una pelea con el chacal.

    Igual la division Pluma esta muy cabrona, asi que Rigondeux después de Frampton, no creo que le quede otra mas que subir, o podria bajar de division para enfrentar a Naoya Inoue, esa si que seria una pelea de muy gran nivel.

  15. "LA LEGION CUBANA" el

    Estos dos peleadores ya no seran nunca mas, lo que llegaron a ser. Hay boxers con una fortaleza mental envidiable, que saben como reponerse rapido de las derrotas, pero hay otros que con una sola derrota por nocaut o decision, ya no vuelven a ser los mismos, y estan destinados a desaparecer en corto tiempo.

  16. NONITO,MARES Y LEO MIODOMOTO,LE TIENEN MIEDO AL ANGEL NEGRO DEL BOXEO,QUEE GUILLERMO RIGO EL CHACAL.

  17. el comentarista el

    Lo peor que le paso a rigondeaux es ser muy bueno en lo que hace y esa maestria que tiene de boxear, ganarle a ninito le espanto a los demas rivales y esa última paliza que le dio al japonés que lo mando para el hospital con fractura de Mejía yo no creo que nadie tenga las pelotas de enfrentarlo ahora, tal vez cuando este mas viejo, que pena me da con él y con este boxeo de ahora, es vergonzoso todo esto, que los boxeadores tengan miedo.

  18. Rigondeaux es un maestro a la defensiva, con un equilibrio perfecto y una tremenda visión .
    con pies muy agiles. Tienen un doctorado en la movilidad de boxeo. Él es también un maestro en el arte perdido de la finta cabeza y el hombro, utilizando tanto para atraer a sus rivales fuera de posición y, por tanto, listo para ser golpeado. Rigondeaux tiene manos muy rápidas, y pone sus golpes juntos en muy ajustados, cortos, Él sabe exactamente cuándo ir al cuerpo de un oponente con el fin de llevar los brazos hacia abajo, liberando la cabeza para nuevos abusos …

  19. Yo la derrota de Nonito vs walters se la doy a Rigo que fue por el por quien salió corriendo de la división y se encontró con ello.

  20. Que pavada
    El que escribio esto o no sabe nada o quiere cubrir un espacio , o bien crear una polemica, que nonito o mares tienen que demostrar algo o no tienen pergaminos ?Al contrario ellos jerarquizan a la division en donde peleen

  21. Estos 2 ya no saben q hacer con sus carreras mares bajando de nivel despues d aquel KO y Donaire q sabe q el retiro esta cerca.
    Hipoteticamente si pelearan mares vs donaire apostaria por el filipino por su buena pegada

  22. Doneire supuestamente habia subido a 126 porque tenia problemas para dar el peso d 122 ya q su fisico natural es d 126 o hasta 130 ya que en las 122 tenia ventajas fisicas porque subia muy pesado al ring el dia d la pelea y disque ahora volvera a 122 no le veo oportunidad contra Frampton y en una revancha contra el chacal seria el mismo resultado con victoria de Rigo.
    Mares nunca se recupero mentalmente del KO q le propino Gonzalez y ahora solo pelea con boxeadores regulares no quiere a nafie bueno en su camino igual q el Leo Walters lo nokea a los 2 y que decir dw lomachenko tambien los acabaria.

  23. INOCENCIO el 15 FEBRERO, 2015 21:07
    Ya no encuentan que escribir

    ==============

    Y QUE LE ENCUENTRAS DE MALO A LA NOTA?

    YO LA VEO MUY SINCERA, CON REYNALDO UNA VEZ MAS METIENDOSE EN LAS ENTRAñAS DEL REJUEGO DE ORGANISMOS Y PROMOTORES. A TRAVES DE ESTAS 2 FIGURAS (NONITO Y MARES) TE DAS CUENTA DE COMO SE INTENTA BURLAR LAS REGLAS PARA VENDERNOS LO QUE ELLOS QUIEREN. ESO SE LLAMA QUERER LOGRAR ALGO “a la cañona”.

  24. Sobre mares ya lo habia dicho antes y es q nunca se recupero de su 1ra derrota q ademas fue un KO.
    donito ya no podra con nadie clase B ni siquiera.

  25. TEXPLOTOLACARATULA el 15 FEBRERO, 2015 22:38
    jajajjajajaja….ahora dice akel, ke no lo conocen ni en su casa a la hora de comer , ke la pelea entre Nonito y Rigo la gano el filipino,¿ aun estamos asi?

    ===========

    NO LE HAGAS CASO A ESE TIPO. POR LA FORMA DE ESCRIBIR (YO DIRIA DE OFENDER CON GARABATOS) SE PARACE A UNO QUE SE DECIA LLAMAR “The KO”, SEGURO QUE COMO TODA ESA CALAñA, YA ESTA DE NUEVO AQUI CON OTRO NICK, PORQUE SON COMO LAS SALAMANDRAS, QUE MUDAN EL PELLEJO, PERO NO DEJAN DE SER SALAMANDRAS.

    GARABATEA SIEMPRE SANDECES PORQUE SU PEQUEñO CEREBRO NO LE ALCANZA PARA ESCRIBIR COSAS SENSATAS.

  26. ROMAN el 16 FEBRERO, 2015 14:41
    Que pavada
    El que escribio esto o no sabe nada o quiere cubrir un espacio , o bien crear una polemica, que nonito o mares tienen que demostrar algo o no tienen pergaminos ?Al contrario ellos jerarquizan a la division en donde peleen

    ============

    SI, YA VEO COMO NONITO JERARQUEO EN LAS 122 FRENTE A RIGO Y EN LAS 126 FRENTE A WALTERS. FUE TODO UN JERARCA … MIENTRAS SE ENFRENTO CON MEXICANOS 🙂

  27. aquiles baeza el

    Será el sereno pero NO PUEDES VENDER ALGO QUÉ NO SIRVE algunas virtudes tendrán los dos ¿que no

  28. aquiles baeza el

    Jobito
    Aquí las salamandras son otras,,, basta ver el número de nombres nuevos cada que entra uno a la pagina y rápido se saben de donde son (:

  29. El inca valero el

    Mares excelente boxeador amigos cualquier boxeador pierde in combate pero nonito ya lleva varios mares sera campeón de nuevo. ..saludos

  30. jobito,asimismo,estos 2 nunca fueron jerarcas,jerarca es el rigo,que nadie lo quiere enfrentar,se la pasan huyendo y diciendo que corre,no es fácil donde ha llegado el boxeo.saludos

  31. Claro regalaron la pelea a rigondeaux porque es el enchufadito del boxeo mundial está claro ja ja ja ja ja.viva rigondeaux.los tiene cagados.los unicos que no le temen son los desorientados que escriben aquí faltando al respeto de un BOXEADOR que con el tiempo si le dejan veremos que es casi irrepetible

  32. Jajajaja se verán horrores , ya lo dijo el maestro de esa división. ..todas esas yeguas no hacen un caballo…si quieren paguenle a Rigo para que no boxee y hagan uds su circo de “supermachos”

  33. JA, Me da gusto leer que varios opinan como yo ,, que hedi0ndiux es un perdedor a.pesta carteleras ls.

  34. Eso de que un boxeador va retar en una pelea titular al portador de un cinturon de un peso sin pertenecer al ranking del peso como tal es algo que siempre siempre se ha visto y donde solo importa el nombre que lo acompaña, un claro ejemplo es el dia que miguel cotto decidió subir medio derroto a d. rodriguez y al dia siguiente estaba en el lugar numero dos del ranking del pedo medio de el cmb listo para enfrentar a maravilla martinez, recuerden que esto es negocio, tanto asi que suena una posible pelea entre cotto vs bradley cuando bradley ni siquiera a peleado en sw mucho menos mediano, no se la verdad es que mares tuvo un bajon increible aun asi me gustaria ver una pelea santa cruz vs mares

  35. Carlitos el sueco el

    Saludos cordiales:
    Estos dos son dos cantinflas inflados mas, que no saben donde poner el huevo, en 122 Rigo azoro a Mares y desinflo al Nono y en 126 Walter le saco lo que le quedaba de O2 (oxigeno) al flashshshshshsh….. y no creo que Mares intente enfrentar a Walter porque se llevaria mayor paliza que la que le dio Jhonny,veremos que planes tienen y si de ahora en adelante solo quieren coger mangos bajitos para no retirarse tan temprano, mejor que sigan el ejemplo de otros ,boxear con sus sparring ,jejejejejejeje.

  36. como dicen tonterias la gente keno sabe de boxeo nonito donaide fue apaleado por gillermo rigondeux y nicolas walters era de suponerce nonito donaide es en peso ligero natural y es por eso k se beian imprecionates sus nocauts porke peliaba con pesos chicos en mosca y supermosca verguenza deberia de darle seguir en el boxeo al abusibo y bentajoso de nonito donaide

Dejar una Respuesta