El hombre detrás del micrófono

6

Por: Michele Chong

En cada pelea profesional, está la persona que se encuentra el centro del ring para anunciar a los dos peleadores listos para enfrentarse cara a cara.

Llamese anunciador, locutores, maestros de ceremonias  , estos individuos tienen que hacer malabarismos en cada pelea en vivo. Además de la introducción de los boxeadores y luminarias de primera fila,  también tienen que anunciar oficialmente las tarjetas, entretener al público, mantener el ritmo y movimiento a lo largo y ancho de cada funcion.

Mientras Michael Buffer y Jimmy Lennon Jr. son conocidos en todo el mundo, hay una nueva cosecha joven de anunciadores que esta saliendo a escena. Conoce a una de ellas Sonny Franco, uno de los maestros de ceremonias provenientes del sur de California. Conocido por su frase de “Let the Battles Begin!”Franco esta también en la Reserva del Ejército y es un veterano en la guerra de Irak.

Y aquí en los EE.UU. Sonny ha mantenido una apretada agenda en varios eventos de boxeo y MMA en todo el país. El 21 de noviembre del 2014, presentó premios especiales  y reconocimientos el primero fue a el Fundador de Thompson Boxing Promotions  Ken Thompson y el segundo fua a el Gerente general / Matchmaker Alex Camponovo en su “Locked’ N Loaded” show de boxeo en el Hotel Doubletree en Ontario california.

Me encontré con Sonny después de la entrega de premios. Él y su esposa Mónica residen en las tierras del Sur y siempre estan en  primera fila en todas las peleas. Franco continúa con  su actitud optimista y profesional intacta.

En nuestra entrevista,  Sonny nos cuenta quien fue su mentor , y nos platico acerca de sus historias favoritas en el ring, y tambien porque quiso honrar a el de Equipo Thompson.

Michele Chong: Hola Sonny! Sé que tienes una larga carrera militar. ¿Cómo hiciste transición a  el boxeo y MMA?

Sonny Franco: Hola Michele! En cuanto a mi carrera militar, he estado sirviendo en la Reserva del Ejército de Estados Unidos durante 13 años. Soy un Policía Militar y mi rango es el sargento E-6. Me han desplegado dos veces y estuve en la guerra en el  2003 en la que fui enviado a Bagdad Irak durante la Operación Libertad Iraquí.

En cuanto a mi carrera  cómo anunciador te cuento como paso, llego en el  momento adecuado, justo como un  milagro. Durante mi empleo en la Oficina Federal de Prisiones conocí a un gran compañero de trabajo y me platico que estaba involucrado en el mundo del boxeo. Se presentó como Tony Weeks y dijo que era un referie de boxeo profesional.

Le dije que yo era un gran fanático del boxeo y que  estaba interesado en convertirme en un anunciador del ring. Nos hicimos amigos y al instante él asumió el papel de ser mi mentor desde entonces.

Tony luego pasó mi información a su mentor y amigo cercano y miembro del Salón de la Fama  Richard Steele. El Sr. Steele se puso en contacto conmigo y me dio mi primera audición en su gimnasio en las vegas Nevada. Yo di mi mejor rendimiento y después del evento, el Sr. Steele se acerquo a mi y me dijo que le gustaba mi estilo y que miraba  potencial en mí para ser un gran anunciador algun día.

Comencé mi carrera como anunciador oficial para la promoción de MMA del Sr. Steele en Las Vegas llamado  IFO (International Fighting Organization). los eventos fueron transmitidos  a millones de hogares a través de HDNet. A partir de ahí la exposición fue mucha y comence a trabajar con mas promotores y, finalmente, todo esto me llevo a el boxeo.

MC: Usted ha trabajado en diversos espectáculos de boxeo en vivo desde hace varios años. ¿Cómo fue que ocurrió la idea de honrar a Ken y Alex?

SF: Me presentaron a Alex y  ken de Thompson Boxing Promotions en el 2006 y ellos me dieron la oportunidad de trabajar  en la serie de  “Path to Glory”. Me gusta trabajar con ambos Ken Thompson y Alex Camponovo y he estado trabajando con ellos desde entonces.

A través de la relacion con Thompson Boxing Promotions  he tenido la oportunidad de hacer  funciones televisadas y eventos no televisados y trabajar con otros promotores como Gary Shaw Productions, Top Rank, Showtime, de ESPN “Friday Night Fights”, Fox Sports, Goossen Tutor Promotions , Promociones Iron Boy y  resientemente con golden boy promotions.

Tuve el honor y la oportunidad de reconocer y agradecer a Ken y Alex por todo su apoyo y generosidad con los años. Los premios que presenté a ellos eran únicas y fueron una muestra de mi agradecimiento por todo lo que han hecho por mí, asi como a los boxeadores  y aficionados a lo largo de los últimos 14 años.

MC: ¿Cuáles son algunos de sus momentos favoritos estando en el ring y en los espectáculos de boxeo?

SF: Como anunciador he sido bendecido con muchos momentos memorables en el interior del ring. Una de ellas es la oportunidad de honrar a mi padre con las 10 campanadas  en el primer aniversario de su fallecimiento. Él era un gran fanático del boxeo,  y esa noche siempre será especial para mí. Cada campeonato del mundo, cada homenaje a militares de nuestra nación, también son momentos especiales  y estoy muy agradecido de ser parte de eso.

Ha sido una experiencia increíble durante los últimos 12 años ya que he tenido la oportunidad de conocer y trabajar con las mejores personas en el mundo.  no Hay un  evento que pasa que  no me acuerde de  lo afortunado y bendecido que estoy de hacer  lo que me apasiona.

Nos vemos en el el ring en todo este  2015 y asegúrese de escuchar mi frase “Let the Battles Begin”

MC: Gracias, Sonny  suerte en este 2015

SF: Gracias, Michele!

La pasión de Sonny Franco para el deporte del box se hace evidente cada vez que está en el micrófono.

Durante los premios presentados , Franco habló desde el fondo de su corazón y dijo que le ha gustaba trabajar con Thompson Boxing  durante los ultimos años .

Delante  de campeones y personalidades , Sonny entregó  las placas que fueron hechas por el(entrenador de boxeo y  artista Steve Harpst) con un clásico guante de boxeo 3D que sostiene un micrófono.  el anunciador que ama a su país  disfruta trabajar con varios promotores de boxeo y mma alrededor del pais.

Asegúrate de mirar a Sonny Franco en acción en el futuro!

Fotos y historia por  Michele Chong

Traduccion por : Joe Serrat

Compartir.

6 comentarios

  1. Ese señor tiene.muy buena voz, lo he.escuchado en algunas funciones de gol den Boy y también lupe contreras es.muy bueno tiene.mucha personalidad en su manera de anunciar las peleas.

  2. "el radar" benitez el

    Interesante historia de este anunciador,mucho mas entretenida,mil veces que ver “peleando” y ahora oir llorando a cada rato al esperpento disfrazado de boxer del Rigoncagauxxx suplicandole al gran Leo Santa Cruz que le deje ganar una buena bolsa,aunque correra y correra con el brazo derecho ilegalmente estirado,aburrira y lo abuchearan como siempre.

  3. ANDALUZ. tintoreto el

    dentro del conjunto que forman entrenadores , jueces , arbitros el tio del microfono es el que tiene el trabajo mas comodo , EL NO TIENE CULPITA DE NADA , en el , todo es alegria y buen rollo , siempre sale feliz con su trabajo y salta de alegria cuando hay un empate y a nadie molesta jeje.

Dejar una Respuesta