David “Tornado” Sánchez se impuso al “Topo” Rosas

15

El mexicano David “Tornado” Sánchez demostró esta noche que está listo para las grandes peleas, al derrotar en diez rounds al experimentado Juan Alberto “Topo” Rosas, también mexicano, en la defensa de su título mundial interino Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, celebrada en el Palenque de la Expo de Hermosillo, Sonora.

El réferi Manuel Rodríguez detuvo el combate en ese décimo asalto cuando Sánchez golpeaba a placer a Rosas, lo que había motivado que la esquina del retador tirara la toalla.

Con el apoyo del público, el Tornado salió decidido a acabar con Rosas, quien fue un valiente pues a pesar del fuerte castigo que recibió durante los diez rounds, en ningún momento rehuyó la pelea, pero al final tuvo que ceder ante el empuje de un boxeador más joven y de mayor pegada.

Ahora si, el hermosillense puede pedir con autoridad una oportunidad ante el japonés Kohei Kono, monarca absoluto de la AMB, o contra Carlos El Príncipe Cuadras, titular del Consejo Mundial de Boxeo.

El Tornado Sánchez empezó agresivo, buscando las zonas blandas del Topo Rosas, conectándolo en varias ocasiones para llevarse el round.

En el segundo y tercer asalto, el campeón mundial sacó la mejor parte con un excelente manejo de la mano izquierda que metió en varias ocasiones al cuerpo y al rostro de Rosas, que no dejó de representar peligro con peligrosos derechazos al rostro.

La intensidad del combate disminuyó en el cuarto asalto, aunque en ningún momento dejaron de tirar golpes de todos calibres.

Para el quinto round el réferi retrasó unos segundos el inicio para obligar a los auxiliares del Topo Rosas a retirar el exceso de vaselina en su rostro, siguiendo con la misma tónica, con el Tornado golpeando arriba y abajo, mientras el Topo también lanzaba sus golpes, recibiendo una amonestación por golpear abajo del cinturón.

Con el público coreando el nombre del Tornado, cuando este conectaba al rostro de Rosas transcurrió el sexto round, que resultó bastante parejo.

Séptimo y octavo asalto fueron totalmente para el campeón mundial, quien se abría camino con el jab para lanzar después combinaciones de izquierda y derecha arriba y abajo de un Topo Rosas que no dejaba de ir para adelante sin importarle el castigo y lanzando al mismo tiempo peligrosos golpes, la mayoría de los cuales eran eludidos por Sánchez.

NOQUEA CHINITO YOUNG A VERAZA

Durante dos minutos 39 segundos, el capitalino Josué Veraza le dio pelea a Adrián Chinito Young, pero bastó un preciso gancho al hígado cargado de veneno del sinaloense para terminar con la pelea coestelar de la función La Guerra que se realizó este sábado en el Palenque de la Expo en Hermosillo, Sonora, que será estelarizada por la pelea titular entre David Tornado Sánchez y Juan Alberto Topo Rosas.

Veraza inició bien el combate, incluso llegó a conectar buenos golpes al rostro de Young, aunque finalmente explotó el poder del orginario de Los Mochis para finiquitar el duelo en el mismo primer round.

EMPATE TÉCNICO ENTRE PARRITA Y FLORES

Gilberto Parrita Parra y Maximino Flores mantuvieron un frenético ritmo de pelea durante seis minutos en los que intercambiaron toda clase de golpes, aunque casi para finalizar el segundo asalto, Parra sufrió un profundo corte en la ceja izquierda, producto de un cabezazo accidental, lo que le impidió continuar la pelea, por lo que los jueces decretaron un empate técnico.

El ensenadense Max Flores resultó un rival muy complicado para el Parrita, sobre todo en el segundo round cuando lo conectó en varias ocasiones al cuerpo y al rostro del de Pueblo Yaqui, que siempre tuvo la oportunidad de responder con golpes a la cabeza. Al final un cabezazo accidental interrumpió muy temprano lo que apuntaba para ser una gran pelea.

NOQUEA JONATHAN SÁNCHEZ

El castigo aplicado al cuerpo por Jonathan Sánchez rindió frutos a los dos minutos del cuarto round cuando derribó con un potente gancho de derecha a la cara al coahuilense Jesús Tyson Limones para la cuenta definitiva.

Limones se le complicó al Zurdo Sánchez en los primeros tres asaltos, aunque el sonorense fue insistente en el castigo al cuerpo hasta minar la resistencia de un valiente rival que vendió cara la derrota.

SUFRE ESGUINCE JIMMY LENNON

El que estuvo a punto de no subir al ring fue el presentador estadounidense Jimmy Lennon, quien sufrió un esguince de primer grado en el tobillo derecho, al doblarse el pie cuando bajaba los escalones del Palenque de la Expo.

Lennon fue atendido por el médico del ring, quien le vendó el tobillo, lo que le permitió al famoso presentador cumplir con su trabajo en la función realizada en Hermosillo, Sonora.

MÀS RESULTADOS

Juan Montiel derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto a Víctor Esquer.
Christian Enríquez noqueó en tres  a Óscar Talla
Andrés Olivas se impuso por KOT en el segundo a Abraham Ramos.
Abraham López se impuso por decisión mayoritaria a Luis Luzanilla.
Israel González noqueó en dos a Ricardo Armenta.
Eduardo Ramírez noqueó técnicamente en tres a Eduardo Pum.
Frank Verduzco KOT en el tres a Carlos González.
Alexander Chávez superó por decisión unánime a José Sánchez Leyva.
Anel Chávez despachó en el mismo primer asalto a Lupita Bojórquez.
Víctor Olivo doblegó por decisión a Ángel Montes.
Víctor Méndez acabó en dos asaltos con Román Meléndez.

Promociones Zanfer

Compartir.

15 comentarios

  1. Muy dispareja pelea un tornado mas grande físicamente y joven contra un topo golpeado por los años y muy dañado físicamente.

  2. El bultopo Rosas es un “punching bag”
    Piece of cake para el Tornado, pero con Kohei Kono no será fácil, si no que le pregunten a Omar Narváez

  3. Sal Sanchez el inmortal el

    Spider woman,..si fue mala y dispareja pelea y aunque te duela tu asteriko pero Mexico es el Brasil del boxeo!!,…nota,.de tanto mirar fijamente a los Mex cual mari-con eres ya tienes ese ojo todo guango!!,..saludos

  4. NO QUERIA COMDNTAR , PERO APARENTEMENTE ESTARIA TODO ARREGLADO PARA LA MAYWEATHER -PACQUIAO EL 2 DE MAYO .

    PUBLICO EL TELEGRAFO ,

  5. GUSTAVO
    Yo tampoco queria tocar ese tema,pero segun Espinoza de Showtime escribio que todo eso son rumores,que el contrato no esta confeccionado y que lo perdonen por haber dicho la verdad.

  6. MEXICO ES EL BRASIL DE EL BOXEO ¿……………, SERA EL BRASIL QUE PERDIO CON ALEMANIA Y TE VEO UN POQUITO FALTA DE RESPETO NO CREO QUE QUIERAS QUE LE CUENTE A FELIPE A KID AZTECA Y AL RESTO DE TUS PAISANOS DONDE PUEDEN VER TUS FOTOS Y MENOS AL GRANBORICOA ……ASI QUE RESPETA Y SERAS RESPETADO

  7. OJALA FUERA ESO WILLIAMS………SU PASADO Y PRESENTE SON TRISTES Y BOCHORNOSOS Y COMO BIEN DIRIA MARTI , ” LA POBREZA PASA PERO LA DESHONRRA NO “

  8. ” … La pelea más cara de la historia está arreglada y se llevará a cabo en Las Vegas, el 02 de mayo.

    Según reportó el diario The Telegraph, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao finalmente se pusieron de acuerdo en los términos y condiciones, en un combate sin precedentes de 250 millones de dólares … ”

    ===============

    ??????????????? !!!!

    SERA CIERTO?

  9. Sal Sanchez el inmortal el

    Spider woman tu piensas que me intimidan tus mentiras?…ya aqui saben que eres un multinick y encima tuviste que clonarme para declarar tus preferencias encerrado en el closet,.. yo si se que que eres exterminator de los foros de Univision en cambio tu no tienes la mas minima idea de quien soy y me estas confundiendo con tu idolo panteramex que todo el tiempo te dio hasta para llevar y empezaste a salir con tus novelas de que fulanito es travesti ,…que el gorilon es su marido y no se que tanta cosa,….acaso las notas que escribes de que a fulanito y sutanito ya les midio el aceite perengano,..otro sodomizador de mex,..no son palabras de alguien que esta refugiado en el closet?…analizalo y si quieres respeto,.ganatelo!!!,….a otra cosa,..al gran marica tambien lo tengo identificado en los foros de ESPN,..no como tu que solo tratas de adivinar!!,..

  10. Sal Sanchez el inmortal el

    Wilians la pajara peggy por llorona,…en cambio tu saliste en pino suarez y atrancado por la mazacuata!!,..jajajajajajaja pobres Cubanos quieren jugar con un Mex a estas ninerias!!,.. cuando los Cubanos como este par de lloronas van por la leche el mex ya tiene los quesos listos!!,..jajajajajaja saludos al buen foro

  11. Bato Loco
    El que destrono a Narvaez no fue Kono fue Inoue el campeon OMB. Que a mi ver es muy superior a Kono.
    Saludos

  12. JJOBITO ARL

    ASI ES , PERO DICEN QUE EN EL JUEGO DE BASKETBOL EL MISMO FLOYD HARIA EL ANUNCIO , EN POCOS DIAS …

    ASI QUE A ESPERAR Y PRENDER UNA VELITA

Dejar una Respuesta