Cuba mantiene el invicto, derrota 4-1 a México‏

37

os Domadores de Cuba mantuvieron el invicto dentro la Serie Mundial de Boxeo, (WSB, por sus siglas en inglés), al derrotar como visitante 4-1 a los Guerreros de México, en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes. En la quinta jornada de la actual campaña.

Esta es la segunda derrota al hilo del equipo azteca, que no pudo hacer valer su condición de local y únicamente rescató una victoria en las 4 peleas disputadas.

Joselito Velázquez cumplió los pronósticos, mostró su mayor experiencia sobre el ring, llevó el ritmo del combate, llegó en varias ocasiones con sus golpes al cuerpo del cubano y supo bloquear los que le enviaron. Se llevó el triunfo por decisión unánime (48-47, 49-45, 48-46).

Con esto el equipo antillano perdió el paso perfecto en el total de sus combates, quedando con marca de 24-1.

En el segundo pleito, Brian González (56kg), cayó frente al debutante Andy Cruz. El mexicano falló mucho en su ataque, condición que su rival supo aprovechar y le ganó a puro contraataque. El veredicto fue 49-46 en las tres tarjetas.

Un sentido y merecido homenaje se le rindió a Don Mario Vázquez Raña antes del inicio de la tercera pelea, donde se afirmó la labor que siempre realizó en pro de la práctica atlética y el apoyo constante al deporte olímpico.

El homenaje constó de diez campanadas para honrar la memoria del dirigente deportivo y al término de las palabras de honor, el público asistente brindó aplausos para reconocer la gran labor realizada por Don Mario Vázquez Raña.

En los dos combates siguientes, los guerreros buscarían revancha de lo ocurrido en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz. Primero, el mediano Misael Rodríguez, perdió ante Arlen López, el caribeño uso mejores combinaciones y movimientos laterales para superar al representante tricolor, llevándose fallo unánime con 49-46.

Después, el doble medallista de plata mundial, Yasnier Toledo (64kg), venció y quito el invicto en esta temporada a Raúl Curiel. Toledo repitió los mismos argumentos que en la justa centroamericana, manteniendo la distancia con jab de derecha combinado con rectos y ganchos de izquierda, de esa forma los tres jueces le otorgaron amplia decisión unánime 50-45.

En 91kg, no hubo acciones ya que Daniel Paniagua sufrió una lesión, dándole así al astro cubano Erislandy Savón, la victoria sin haber tirado un golpe.

El marcador final 4-1 a favor de los Domadores que siguen invictos en el torneo y suman ya su quinta victoria y 15 puntos en el ranking del grupo A. Guerreros quedó con 4 puntos y al momento ocupa el sexto sitio.

México regresa a la actividad la siguiente semana, cuando reciba nuevamente en Aguascalientes a la franquicia de Dragones de China el 21 de febrero.

RESULTADOS:

México 1 – 4 Cuba

49kg) (ganador) Joselito “EL Huracán” Velázquez vs Joahnys Argilagos (48-47, 49-45, 48-46)

56kg) Brian “El Pillín” González vs Andy Cruz (ganador) (46-49 x 3)

64kg) Raúl “Cugar” Curiel vs Yasnier Toledo (ganador) (45-50 x 3)

75kg) Misael “Chino” Rodríguez vs Arlen López (ganador) (46-49 x 3)

91kg) Daniel Paniagua vs Erislandy Savón (Walkover)

Foto: IDEA


Jesús Gómez Mendoza

Compartir.

37 comentarios

  1. JOTITO
    Vi todas las peleas, si ganaron pero si es lo mejor que tienen tampoco es para espantar a nadie, buenos digamos que si, pero cuand veas alguno explosivo y con tecnica, me avisas, tal ves Savon pero no peleo esta vez

  2. jobito el 15 febrero, 2015 20:04
    Mejicanitos mediocres Jajajaja

    =====================================
    ESO LO DIJO MI CLON PARA ARMAR CALAÑA.

  3. mexico ko resto del mundo (antes tuka) el

    asi que 4 a 1 he!!! bueno para ser los dioses invencibles del mundo ya ganarles 1 es algo no jejejejejej

  4. mexico ko resto del mundo (antes tuka) el

    digo son humanos contra entes supremos que no pertenesen a este universo de simples mortales.

  5. Si fuera 4-1 a favor de Mexico, por lo menos hubieran 75 comentarios, pero como no les favorece la noticia se hacen a un lado. El ko. de Marquez a Pacman mas de dos anos despues no se cansan de cacarearlo.

  6. Sal Sanchez el inmortal el

    Luna Park,..a nosotros en realidad no nos interesa el amateur porque no hay programas buenos en Mexico,..estos chicos solo estan ahi para obtener un poco de fogueo y enseguida saltar al Profesionalismo por dinero cosa que los Cubanos no pueden y por eso se quedan para aporrear ninos!!,..y en cuanto a lo de marquez son los pacman lovers los que en cuanto sale una noticia de JM Marquez enseguida entran para despotricar y llamarlo cobarde solo porque le pego muy fuerte a su idolo pacman!!

  7. Señores seamos realistas el cubano q perdio solo tiene 18 años, un nino y le dio pelea al bien maduro mexicano, otra cosa este equipo q cuba presento fue con dos divisiones para regalar y miren cuantas extrellas del pro han sido boxeadores amateur, yo prefiero un boxeador q haya pasado por el amateurismo y q tenga 300 peleas q un tirapiedras q ni ostias.sabe de boxeo, el amateur con un buen trainer se puede ajustar mas fácilmente. Esos cubanitos cuando se les habrán las puestas daran mucho de q hablar, no hay q ser nacionalistas ni ciegos, duela a quien le duela la cantera esta alli y q todo sea por el verdadero arte del boxeo, a los q dicen q los cubanos corren nada cortenles el paso si son tan buenos, total para decir q son los mejores s
    olo hay q ganarles a los mejores.

  8. EN RESUMIDAS CUENTAS,. LOS UNICOS Q PUEDEN ACERCARSE A LOS DOMADORES SON LOS EUROPEOS Y PARA ESO, Q NO LES HACEN NADA ….COMO LOS “GUERREROS, “CON SU BOXEO D LA ERA D PIEDRA VAN A IMPONERSE A LOS CUBANOS ?…

  9. Yo pienso que si Cuba pudiera practicar el boxeo profesional en la isla indudablemente tuviera grandes campeones mundiales pero su boxeo amateur disminuiría considerablemente si es que no se perdería como en México y eso también cambiaría el estilo fino de los boxeadores cubano y habría muchos tirapiedras como llaman a los mexicanos asi que no nos peliemos nosotros mejor dejemos que lo hagan ellos que si saben pelear

  10. PERDIMOS 4 A 1..

    SOLO 4 A 1.

    MMMMMMMMMMM,, ESTA BIEN,, YO PENSE QUE IBAMOS A PERDER UNAS 10 A 0.

    ESTUVO BIEN,,, NO HAY FIJON.

    JEJEJEJEJE

  11. El Tukamela se conforma con 1, ahorita en el pro se vendrán conformando con números similares, jaaaaaaa!!!!

  12. soy cubano y ke el

    Los cubanos somos la escuelas d box del mundo ,, los mexicanos son los lava toilet de los cubanos

  13. SOY CUBANO Y KE el 16 FEBRERO, 2015 2:02
    Los cubanos somos la escuelas d box del mundo ,, los mexicanos son los lava toilet de los cubanos.
    ——————————
    Mi hermano afloja que no es pa’ tanto, habla de box y no repartas mierd por gusto!!

  14. CAIMAN,ESOS QUE SIN TON NI SON,EXAGERAN EN SUS COMENTARIOS,SON CLONES DE LOS NICKS CUBANOS,PARA PONERNOS A PELEAR CONTRA LOS MEXICANOS Y ASI DAR UNA IMAGEN PRETENCIOSA DE NOSOTROS.

  15. Disfruté este tope cuba-mexico y comprobe’ que a pesar de todo,los mexicanos estan haciendo progresos en cuanto a elementos tecnicos (desplazamiento defensivo)que no habia visto antes.Excelente forma física la de los antillanos que esta vez,parecían menos “apurados”,si lo comparamos a como pelearon para darle barrida a los rusos 5 a 0.

  16. A LO QUE HAN LLEGADO NUESTROS HERMANOS DE MEXICO, YA CON 1 VICTORIA SOBRE UN DEBUTANTE DE 18 ANOS … SE CONFORMAN!
    COMO DIJERA Albert Einstein, todo es relativo en esta vida 🙂

  17. JOBITO.

    JEJEJE,, ES QUE SIEMPRE NOS APALEAN COMO SI FUERA DE BEIS EN LAS LIGAS PEQUENIAS.

    QUE CUANDO VAS 10 A 0 SE DECLARA KO.

    JEJEJEJE

    4 A 1,,, NO ESTA TAN MAL.

  18. italocubasno el

    Yo bi esas pelias unos niñitos inespertos los de equipo mejicano a cambio los balserdos todos unos berijones espertos mui disparejas las peleas i aun aci le sacaron una bictoria a los muertos de anbre

  19. Lo q si no se puede negar es q desde q llegaron los domadores,la serie ha ganado en rivalidades y calidad.Yo aspiro a que Latinoamerica muestre la calidad de su boxeo y q P.Rico,Mexico,Venezuela y Argentina,puedan poner en alto la calidad e interese boxistico en el continente,cosa esta que Cuba,ha hecho desde hace 30 anos

  20. Kid azteca no seas falso Indio 4 1 no esta mal di mejor q Cuba va 24 1 y hese se lo regalaron a Los Mexicanos porque en cualquier torneo Dan Pena y no se te. Olvide q Marques tumbo a pacquiao pero con esteroides puto d cabron

  21. Mexico ko parese q un cubano te dio en Es culo q te la pasas escribiendo mierdas ustedes ni en sueno van a poder con Los cubanos

  22. cubanitoguapo el

    PALIZA PARA MEXICO,MIRENLO DE LA FORMAS QUE QUIERAN,A LOS CUBANOS SE RESPETA DENTRO DEL CUADRILÁTERO,EL TOPE DE LA VUELTA SERÁ 5-0 JAJAJAJAJAJAJA

  23. Porque tanto alarde de los cubasnos? es amateur esto!!….aunque les duela: México más de 150 campeones mundiales, Cuba….ni figura….

  24. Humberto Mondejar el

    Yo creo que es inteligente hacer dos ciclos olimpicos y despues saltar al profecionalismo. Venderte mas caro, por estar mas hecho. Hacer un contrato pequeno de dos anos y despues de eso renovar por todo lo alto. Como GGG y Lomachenko, cosas asi.
    Que gana pasando al profecionalismo, si haber desarrollados su talent enfretando tantas escuelas y boxedores distintos; nada. Solo que los coja otro con un boxeo mas curtido y les aruine la carrrera.
    Mis amigos de mexicos Deben cambiar esa metalidad y mirar el paso por amaeturismo como un ciclo natural de formacion de un boxer.

  25. El yerberito el

    aja, si como nò, jajaja con rasòn ladra y rigo ganan grandisisimas sumas de dinero cuando venden su (espectáculo amateurs) a aficionados amantes del profesionalismo y de la espectacularidad del boxeo de paga….

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    Un saludo nieto de Freud

  26. El yerberito el

    el amateurismo es la pasiòn y orgullo de los cubias, lo demas le vale
    ¿Shhiales y como dijo Bora Milotinovich?…”yo respeta”

  27. Sal de la cueva cua cua,jajaja,la yerbera no tuvo de otra que firmar presencia después que la nombré,jajaja

  28. Dicen de la vasta experiencia de los cubanos q estén peleando desde edades escolares no los hace viejos comparen las edades promedio de cada equipo y veran senores 18 años aun es un niño. Para el conocimiento de algunos de esos domadores q aun siguen dándole palos a cuanto equipo se les ponga delante tienen mejores rivales en la propia cuba quiero decir cuba puede fácilmente armar 3 o 4 equipos y hacer el 1,2,3y el 4.

  29. El yerberito el

    PEPITIN el 17 FEBRERO, 2015 5:26
    Sal de la cueva cua cua,jajaja,la yerbera no tuvo de otra que firmar presencia después que la nombré,jajaja
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<.

    ¿Que pasò SCARFACE, wilian, o la marginal, etc, etec. jajaja me da gusto verte con tu nick numero 20 y tantos, no le saques al parche y sal del clooset como debe de ser hazme caso y busca apoyo psicológico o en su defecto pídele por favor al buen Jobito que te eche una manita por que estas bien jodidoooo.

  30. elgringo@hotmail.com el

    ja ja el baracueso se lo dijo… despues de las dos victorias que tuvieron los guerreros ante polonia y rusia??? de seguro tendrian la tercera ante los domadores??? disculpenme, sory, sory… escuche eso de un chaparro pero se habia tomado un tanque de tequila ja ja ja…

Dejar una Respuesta