Darleys Pérez: “Colombia está volviendo a sonar en el boxeo mundial”

5

Para el Boxeador del mes de Enero, el campeón interino 135 libras peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, el colombiano Darleys Pérez su país retoma lugares de relevancia en el pugilismo.

Según dijo al periodista Carlos Mendoza Silvera, publicado por la página web Boxeo de Colombia, “Colombia está volviendo a sonar en el boxeo mundial, no como antes pero estamos volviendo”, dijo el peleador colombiano.

Y es que en la actualidad, su país suma ocho peleadores presentes en las clasificaciones de la AMB, incluidos él y el otro campeón interino, Oscar Escandón.

Los colombianos presentes en el ranking de enero están repartidos en las divisiones de las 108 libras peso minimosca (1), 118 libras peso gallo (1), 122 libras supergallo (2), 126 libras peso pluma (1), 130 libras superpluma (2) y de las 135 libras peso ligero (1).

Pérez también aseguró estar muy feliz por la noticia, “es un logro más y cosas que motivan a uno a seguir batallando en este deporte que es difícil, pero que a uno le gusta, y que de aquí sale el sustento de la familia”.

Según publica la web, Pérez reconoce el gran trabajo que hizo en su pelea ante el peruano Jonathan Maicelo, en California, primera defensa de su faja y triunfo que le valió el reconocimiento como Boxeador del Mes.

Sin embargo, el colombiano asegura que debe seguir trabajando para conseguir más cosas en el boxeo.

Hilmar Rojas Erazo AMB

Compartir.

5 comentarios

  1. "el radar" benitez el

    Desde la epoca de Antonio Cervantes y Rodrigo Valdez los cafetaleros Colombianos no ha producido un boxer de gran relieve,lo mismo que los hablachentos cubiches post- Napoles y los soberbios Argentos post- Monzon….los Venezolanos tuvimos no desde hace mucho al Gran recordman Edwin “Inca” Valero y eso que tenemos apenas cuatro (4) pelagatos incursionando en box pro.,sin ninguna ayuda gubernamental razon por la cual emigran….y tenemos a un aventajado Jorge Linares con un boxeo tecnico tan eximio que hasta los saltinbangui cubiches parecen rudimentarios de la edad de las cavernas.

  2. bueno radar a este linares pronto va a sentir el sabor de los punños cubiche cuando gamboa le suelte la metralleta,esperemos pero le van a dar una paliza.saludos

  3. EL RADAR,, PEDRO EL ESCA.

    FALTO OTRO RADAR,,, EL GRAN MIGUEL EL HAPPY LORA VENCEDOR DE WILFREDO VZQUEZ,, DANIEL ZARAGOZA Y SI MAL NO RECUERDO DE ANTONIO AVELAR.

    COMO MEXICANO LE GANO RAUL EL JIBARO PEREZ.

    MUY BUENO EL DE MONTERIA COLOMBIA.

    SALUDOS RAZITA DE COLOMBIA,, A VER SI SE APARECEN MAS POR ESTOS LUGARES.

Dejar una Respuesta