Guerreros y Domadores anuncian alineaciones‏

26

El equipo de México Guerreros se prepara a fondo en el moderno gimnasio de boxeo que se encuentra dentro del área deportiva del Centro Cultural y Recreativo “El Cedazo”, para recibir este sábado al equipo de Cuba, el choque tendrá como sede nuevamente el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.

Esta será la tercera fecha de Los Guerreros en casa y quinta jornada de la actual campaña de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

Ambas franquicias ya han anunciado sus alineaciones para el encuentro.

Los Domadores que hasta ahora están invictos en los 20 combates disputados hasta la fecha, serán representados esta vez por Joahnys Argilagos (49 kilogramos) que sustituirá al campeón olímpico Robeisy Ramírez, Andy Cruz (56), el doble plateado del orbe Yasnier Toledo (64), Arlen López (75) y el invicto Erislandy Savón (91), este último fue nombrado peleador del año en 2014.

Por parte del tricolor tendrán acción el oro panamericano Joselito “EL Huracán” Velázquez, el campeón nacional Brian “El Pillín” González, el invicto esta campaña y numero uno del ranking hasta el momento en los 64 kg, Raúl “Cugar” Curiel, en 75kg, Misael “Chino” Rodríguez, plata en JCC Veracruz 2014. El peleador azteca de 91kg será anunciado el día del pesaje.

Los caribeños suman 12 puntos y lideran el grupo A, seguidos de Ucrania (10), Gran Bretaña (8), Rusia (6) y Marruecos (6). Los Guerreros de México al día de hoy ocupan el sexto sitio con 5 unidades, después que la comisión de competencia siempre sí penalizara al tricolor por el “walkover” que tuvo cuando visitaron a Rusia la semana pasada.

MÉXICO GUERREROS – CUBA DOMADORES

49kg) Joselito “EL Huracán” Velázquez vs Joahnys Argilagos

56kg) Brian “El Pillín” González vs Andy Cruz

64kg) Raúl “Cugar” Curiel vs Yasnier Toledo

75kg) Misael “Chino” Rodríguez vs Arlen López

91kg) (por definir) vs Erislandy Savón

Compartir.

26 comentarios

  1. Segun los titulos que les anuncian a los mexicanos en la nota no se ve tan mal ese equipo.

    Entonces no se de que se quejan.

    Ademas estan en casa.

    Y el equipo cubano no va con los mejores: pusieron a un tal Argilagos de 18 anos en lugar del actual CAMPEON OLIMPICO y a un tal Andy Cruz que nunca he visto pelear. O sea, Cuba practicamente les esta “regalando” 2 divisiones 🙂

  2. Honor a quien honor merece el boxeo cubano es en verdad muy bueno , algo se tiene que hacer para revolucionar el boxeo Mexicano

  3. Sal Sanchez el inmortal el

    Revolucionar el boxeo Mexicanbo?..jajjajaja en Mexico practicamente a nadie le gusta el bxeo amateur,..y los que lo practican solo hacen unas cuantas peleas para enseguida brincar al profesionalismo!!

  4. SAL SANCHEZ EL INMORTAL
    Un saludo compa desde Guanatos Jalisco, estoy deacuerdo carnal , a nadie le gusta , a lo que me refiero es que si se hiciera mas enfasis en mejorar en tecnica y velocidad + la gallardia y resistencia que caracteriza al boxeador Mexicano, serían mayores nuestros logros, si te fijas el boxeo tanto en Europa como en Asia ( Japon y Rusia) han venido evolucionando y cada vez hay mas boxeadores de buen nivel, si no se hace algo en Mexico, el estilo de nuestro pais se volverá obsoleto.

  5. Yo la verdad desconosco el sistema para seleccionar a los que nos representan en estos torneos, es muy probable que sean jovenes con talento y asta ahi …y quiero pensar que los mejores los guardan y los reservan para el boxeo profesional, SI NO ES ASI , es de preocupar la situación del boxeo nacional, porque en estos torneos los resultados no han sido muy buenos.

  6. Mexcelens,asi que la situación de tu boxeo actual es de preocuparse,jajaja,no me hagas reir,hace medio siglo que debian haberles preocupado porque es una afrenta ser tan nulos en el boxeo internacional y al subir al profesionalismo,de pronto,son buenos,jajaja.La excplicacion no es un cambio de calidad,pues nunca ganaron olimpicos,mundiales ni panamericanos o locales ,,asi que cuando esos mismos suben al pro,lo unico que cambia,es LA CALIDAD de LA PUBLICIDAD Y EL EMBUSTE.
    –No te preocupes,hay esperanza ya hay una decena de tecnicos cubanos trabajando con el relevo de Mexico.

  7. KEKO JONES
    Me imagino que eres cubano, si es asi , pues compa que te puedo decir , reconosco la calidad del boxeo de tu pais, pero no me puedes negar que tiene sus carencias, tus boxeadores pelean para si y no para el publico, por eso no vende , y si no vende pues no es negocio para ninguna promotora, creeme que he visto pelear algunos de los jovenes cubanos en WSB y lanzan mas golpes que tus profecionales, entonses algo está pasando tambien ,el boxeo cubano no es perfecto, si tubieran un poquito de la gallardia y pundonor de los Mexicanos otra cosa sería y viendolo desde ese aspecto podriamos mandarles algun entrenador que les enseñe eso, aunque no se si sirva de algo porque con eso se nace.

  8. Texplotolacaratula el

    Keko le has dado en la misma costura, se puede decir mas alto pero no mas claro, eso si, agarrate ahora con las demencias seniles ke encontraras a continuacion como respuesta, no aceptan una critica aunke sea constructiva, es mejor agredir detras de un teclado, es lo ke les gusta, son masocas…

  9. Y la verdad concuerdo contigo en cuanto a la exagerada publicidad de algunos boxeadores Mexicanos pero son contados , porque la mayoria se ha ganado un lugar a sudor y sangre. si acaso Canelo y el Jr. son pura Mercadotecnia.

  10. Texplotolacaratula el

    Mecselen empezaste muy bien, pero la cagaste , por ponerte un ejemplo, imaginemos, tu en una eskina, a tu lado un saco de botellas, yo en otra, a mi lado otro saco de botellas, la competencia consiste en acertar la mayor cantidad de botellazos al contrario, tu me lanzas y yo te lanzo, ves venir la botella hacia tu cara (no te kitas pk hay ke darle un expectaculo al publico)?, o es ke eres limitado eskivando?yo si me kito y te sigo lanzando botellas, de 100 botellas ke tenia cada uno tu me diste con 10, pk eskive las ke pude, tu ke no eskivaste te dieron 90, terminaste casi en coma, la cara reventada, despues de 10 peleas te falta un ojo, no tienes dientes, y una plancha de platino en la cabeza, yo llegare a 50 peleas invicto, tu en la 10ma te enterraron o mandaron a tu casa babeandote y medio lelo en un sillon de ruedas, entonces, volvemos al kit de la competencia, cual era?, acertar la mayor cantidad de botellazos a tus rivales, a mi en 10 peleas me dieron 100 botellazos y yo pegue 900, y a ti al reves, te diron 900 y pegaste 100, por ende el ganador es?…

  11. Texplotolacaratula el

    me apuesto lo ke sea ke sale mas de un sub nor mal diciendo ke gano el Mecselen pk propuso mas la pelea jajajajjajajajajja….

  12. En los 64 kg, Raúl “Cugar” Curiel es al único que le veo oportunidad en el profesional.

  13. Texplotolacaratula el 13 febrero, 2015 21:43 Keko le has dado en la misma costura, se puede decir mas alto pero no mas claro, eso si, agarrate ahora con las demencias seniles ke encontraras a continuacion como respuesta, no aceptan una critica aunke sea constructiva, es mejor agredir detras de un teclado, es lo ke les gusta, son masocas…

    jajajajaj vaya caradura este, ahora resulta que los mexicanos no aceptamos criticas, mira nada más, somos los únicos de este foro que criticamos a nuestros boxeadores, vaya cinico que resultaste.

  14. MEXCELENS.
    Veo que eres cuerdo en tus comentarios, olvidate de devatir con estos, la mayora se creen en serio la basura que su boxeo es el mejor, déjalos, le contestaste perfecto al KEKO, el boxeo es combinación de técnica, inteligencia y VALOR.

  15. Texplotolacaratula el 13 febrero, 2015 22:03 me apuesto lo ke sea ke sale mas de un sub nor mal diciendo ke gano el Mecselen pk propuso mas la pelea jajajajjajajajajja….

    NOOOOO gano tu compatriota porque dió mas cachetadas jajajaja, se lo travó y con clase mi paisado, aunque no lo aceptes.

  16. En los 64 kg, a Raúl “Cugar” Curiel es al único que le veo oportunidad en el profesional.

  17. Moderador me puedes explicar por qué mi comentario de las 22:32 y 22:09 que es exactamente el mismo están detenidos????????????????

  18. Texplotolacaratula el

    No estoy pa tu talla Felipito, tu bla bla bla siempre es el mismo jajajajajjaja, preguntale a Leo, Canelo y al Junior, o mejor preguntale a Guadalupe Pintor, ese si fue un campeon Mexicano, a ver ke cree de tus Marionetas con cinturones de cartulina y ke cree del rey de las 155 jajajajjaja…ya ni los mexicanos se creen ese circo, solo kedan algunos como los 4 de aki ke siempre hablan la misma bobe ria…(Te incluyo)

  19. TEXPLOTOENLACARA
    Claro que no me das la talla, solo porque Pintor hablo bien de alguno de ustedes lo respetas, pero si hubiera hablado mal huyyyyyy seria un indio ignorante no????, mira vete con tu palabrería a dormir a otro , ya vi que no sirves para debatir eres solo un patriotero trasnochado.

  20. TEXPLOTOENLACARA
    Espera mi comentario en moderacion, la verdad que no me das la talla,no sirves para debatir.

  21. TEXPLOTOENLACARA
    JAJAJAJA te la aventaste buena con eso de los botellazos JAJAJAJA aunque creo que exageraste un poco, es dificil discutir con ustedes porque concuerdo en varias cosas, ajustando tu ejemplo a la pelea de Lara vs Canelo yo en esa pelea vi que el canelo le tiraba botellazo y no le daba , Lara le pegaba pero no le hacia daño y Canelo en uno de los pocos botellazos que si le alcanzó a dar le parte la ceja, ¿para ti quien gana, el que pega mas o el que hace mas daño ? hay peleas en las que no merece perder ninguno pero en esta ninguno merecia ganar.¿como vez?
    De todos modos mi respeto para ti y para todos los cubas compa neta, conosco varios cubanos en Mexico y son gente humilde y trabajadora.

  22. Yo el problema no es que se saben defender muy bien , el problema que yo veo en su boxeo es que por ser tan defensivos , pegan muy poco, golpes serteros “si”, pero a cuenta gotas, desde mi punto de vista si su estilo se mantiene defensivo no habra quien les gane pero no habrá promotora que los busque, y si en algun momento desiden ser mas ofensivos , algunos de tus paisanos vana a empezar a caer, ya lo vimos con Gamboa y con Rigo , porque tu sabes compa, el que ataca se expone.
    A mi en lo personal me gusta el boxeo cubano, pero a la mayoria de la gente termina aburriendole, ¿o tu por que crees que ni la OMB promueve cubanos ? ¿si su presidente es de su nacion hermana PR ???

  23. Promueve me refiero a que busca y sanciona peleas de boxers cubanos( no hay boxeadores cubanos en los ranking de la OMB) para que no se malentienda antes de que me digan que la OMB no puede promover o promocionar boxeadores porque no es una promotora.
    Este es un negocio en donde promotores y organismos buscan ganar $$$$$, y si algun boxeador no vende pues no es negocio.

  24. Texplotolacaratula el

    El boxeo cubano no tiene publico, los 11 millones de cubanos ke estan en Cuba ni saben ke dia de la semana es La Noche de Combates, alli solo se ven los 4 canales Castristas, de hecho le preguntas a la gente en la calle y no te saben decir 5 boxeadores cubanos ke peleen en el profesional, sumandole el estilo defensivo y de riposta ke suelen usar la gran mayoria, cosa ke no esta acostumbrada el gran publico mexicano, se les hace cuesta arriba la carrera en el pro, pero ese estilo ke no les gusta a ustedes pero si a todos los conocedores del verdadero boxeo y no de la mercadotecnia y gran carpa de circo ke han montado, es eficiente en cuanto a victorias hablando claro, una cosa es ke no les guste a ustedes los mexicanos y otra muy diferente es ke pierdan la pelea, ahi es donde esta la confusion, a ustedes les hacen ver ke el unico estilo posible es el vuestro y no es asi, hay muchos estilos diferentes y un buen boxeador puede emplearse en una misma pelea con varios dependiendo de la estrategia, eso ustedes no lo aceptan, eso es un error, pero no hay kien los haga cambiar, es cierto ke el peleador cubano debe hacer algunos ajustes en el pro pero tampoco es cambiarles el estilo, hay mucha tela por donde cortar y ke si realmente sabes de boxeo no tendriamos por que tener esta discusion, pero da igual, sigue tu con tu talla y yo con la mia, veremos como ya te explike en la prueba de arriba kien es el vencedor….

Dejar una Respuesta