El sensacional Gennady Golovkin a ratificar su superioridad ante el retador Martin Murray

40

El 21 de febrero en Montecarlo

Siempre genera expectativa una nueva presentación del peleador más excitante del momento. La afición se debate entre dos sentimientos: que combata varios rounds para verlo más, pero al mismo tiempo quiere que noquee rápido para apreciar su poder. Eso sucede con el poderoso Campeón Mundial de los Medianos, el kasajo Gennaddy Golovkin. Este 21 de febrero en el Principado de Mónaco, defenderá por decimosegunda vez la corona del peso Medio -que ganó el 16 de diciembre de 2010 noqueando a Nilson Julio Tapia en tres asaltos en Aslana, Kazakhstan-, ante el retador inglés Martin Murray.

Gennady-Golovkin-88

Desde entonces, ha gobernado con mano dura la división donde en otros tiempos reinaron ilustres monarcas como Ray Robinson, Carmen Bassilio, Tony Zale, Rocky Graciano, Carlos Monzón, Marvin “Maravilloso” Hagler, Roy Jones Jr, entre otras estrellas. Ha defendido 11 veces la corona y las once ha derrotado a sus retadores por Ko. El que más lejos le ha llegado es Kassim Ouma quien le duró 10 asaltos el 17 de junio de 2012 en Panamá en su primera defensa. Golovkin tiene record invicto en profesional de 31 peleas ganadas, de las cuales 28 son por Ko.

Nació el 8 de abril de 1982 en Karaganda, Kazakhstan. Es estrella desde que estaba en el boxeo aficionado. Conquistó la medalla de Oro en el Mundial de Bangkok 2003. En esa competencia venció a distinguidos exponentes que luego han destacado en el campo profesional como el ruso Matbey Korovob (ex campeón Mundial Mediano OMB), al que derrotó 19-10; al inglés Andy Lee (actual Campeón Mediano OMB, luego de destronar por Ko a Korovob), al cual venció 29-9 y al rumano Lucien Buté (Ko en 4), ahora ex Campeón Mundial Super Mediano de la FIB.

De modo que las hazañas que le hemos visto hasta ahora al kasajo Gennaddy Golovkin no deben sorprendernos. Todo eso se veía venir. Ha superado rivales de fortaleza y clasificación (para lo que hay en esta época), y se ha visto evitado por algunos que son muy publicitados en los grandes centros boxísticos como Las Vegas por temor a ser puestos en evidencia por la demoledora pegada de GGG.

Hoy es la vedette del peso Medio y se habla de peleas ideales, esperadas, entre GGG y Canelo Álvarez o contra otro de los campeones como el puertorriqueño Miguel Cotto, pero se sabe que los asesore de estos peleadores no desean este combate porque consideran a Golovkin un Fuera de Serie actualmente en la división de los Medianos. Esta es otra de las razones por las cuales Golovkin no ha enfrentado mejores rivales. Le tienen miedo. Así de fácil.

¿Quién es Martin Murray?

Martin-MurrayEl retador de origen inglés, Martin Murray tiene un record en el profesional de 29 peleas ganadas, de ellas 12 por Ko, (señal de que no es un pegador), 1 perdida y una empatada. Nació el 27 de septiembre de 1982 en St. Helens Merseyside, Reino Unido. Su única derrota la sufrió el 27 de abril de 2013 ante el entonces Campeón Mundial del CMB, Sergio “Maravilla” Martínez en el Campo de Vélez Sarsfield, Buenos Aires, cuando perdió una decisión unánime ante el escurridizo argentino que fue abucheado por sus parciales. Murray lució fuerte aquella noche bonaerense, e incluso derribó a su rival en varias ocasiones, pero sólo en una el referee Massimo Barrovechio apreció caída efectiva.

No obstante este esfuerzo de Murray, el argentino logró acumular puntos en la mayoría de los rounds para llevarse una decisión unánime. El público aplaudió a Murray y pitó a Martínez, pero los expertos opinaron que fue, más que todo, para castigar la mala actuación de Maravilla, que los decepcionó. La puntuación de los jueces fue así: tanto el venezolano Nicolás Hidalgo como el mexicano Alejandro Rochin y el norteamericano Max DeLuca apreciaron la pelea con igual puntuación de 115-112 a favor del campeón Sergio Martínez.

Martin-Murray-2

Su otra pelea grande fue un discutido empate en Alemania frente al local Félix Sturm, múltiple Campeón del Peso Mediano. Desde esa pelea el 2 de diciembre de 2011, sus parciales tienen la certeza de que están en presencia de un Campeón sin Corona. En esa pelea, la votación fue así: Jean Francois Toupin la vio 112-116 por Félix Sturm; Pasquale Procopio la vio 114-114 y Ted Gimtza 115-113 por Murray.

Antes de enfrentar a Martínez en Buenos Aires, Murray efectuó una pelea en Manchester como preparación a compromisos más importantes. Pero parece que el rival se indispuso y hubo que buscar un suplente. El sustituto resultó el joven prospecto venezolano Jorge Navarro quien apenas contaba con 12 peleas en el profesional. Estaba invicto, pero era muy nuevo para un compromiso de esa envergadura y sucumbió por kot en 6 rounds.

¿Qué pasaría ante un Golovkin?

De ahí también quedó la impresión de que a Murray, a veces, lo foguean con peleadores que no tienen la clasificación requerida para medir las condiciones de un verdadero retador. En sus últimas cuatro peleas después de fallar ante Martínez por el título, Murray ha enfrentado a cuatro rivales a los cuales ha vencido. Dos por Kot y los otros dos por puntos. Su record de 12 nocauts en 29 peleas nos dice que Murray, pese a haber derribado a Maravilla, no posee una pegada como para considerarlo un noqueador.

Golovkin-ggg

Si no tiene una pegada como para detener el avance arrollador de GGG, Murray está sentenciado a una muerte rápida. Golovkin no se apura, pero tampoco se atrasa. Sale a meter presión y con esa pegada que tiene, es difícil que quién no lo detenga a la fuerza, pueda resistir su castigo. El Murray que se creció ante Félix Sturm y el que comprometió a Maravilla podría llegar a un décimo round ante Golovkin.

Pero uno que no es capaz de despachar rivales sin mayor clasificación, está sencillamente sentenciado al Paredón. ¿Qué podría hacer Murray para detener a GGG? Algunos dicen que

Golovkin es sólo un tira golpes que no se ha encontrado quien lo boxee. Otros creen que tiene que ser uno que, además de buen boxeo, tenga pegada. No sabemos, pero nos preguntamos. Y ese peleador que boxea y pega, ¿existe?, ¿puede ser Canelo?, ¿puede ser Cotto?

golovkin5Cada uno de estos tiene en su país de origen una fanaticada muy fervorosa, que piensa que sí. Que uno de ellos cuenta con los ingredientes para “ponerle el cascabel a GGG”. Por aquí no creemos que Murray pase del octavo round, incluso, vemos difícil que llegue, pero vamos a ponerle ese límite. Los otros dos, Canelo y Cotto, seguirán buscando peleas con mucho dinero y pocos riesgos. Golovkin no es el candidato que ellos buscan. Nosotros creemos que esos dos tienen un chance muy remoto de ganarle a GGG. Incluso, muy remoto también de terminar de pie, si lo enfrentan.

Esta será la pelea número 32 de Golovkin; invicto con 28 nocauts. Su defensa número 12 del título Mediano de la AMB, que ya convirtió en Supercampeonato. Consiguió el título por Ko y sus 11 defensas también las ha resuelto por la misma vía. ¿Es, o no, un Campeón de Lujo? Pensamos que después de Marvin Hagler y de Roy Jones Jr, este Golovkin es el Campeón más estable y completo que hemos visto en los Pesos Medianos.

Compartir.

40 comentarios

  1. Creo que peleando en medianos y haciendo uso mas que nunca de sus piernas y con jueces imparciales, el unico que podria ganarle es Lara. Pero aclaro siempre y cuando se cumplan todas las condiciones antes enumeradas.
    Saludo a todos los foristas

  2. ERISLANDY LARA ESTA DISPONIBLE Y DESIDIDO A PELIAR.
    VS FLOYD
    VS GGG
    VS COTTO
    VS PACQUIAO
    VS CANELO DE NUEVO
    VS CUALQUIERA DE 154 @ 160 .
    PERO TODOS LE TEMEN .

  3. LARA LOS PONE KO A LOS 2 EN EL 2NDO ME LO DIJO OSCAR SE ENCARINIA CON LAS BOLAS, LE DIGO ASI DE CARINIO PORQUE EN SU CANAL YA EMPEZO A SACAR BOXIADORE DE MAYAMI, OSEA PATRIOTA MIO
    GRACIAS OSCAR TE CARICIA LAS BOLAS, PERDON SI ALGUNA VEZ TE DIJE TRASVESTIS

  4. nadie quiere pelear con esa gallina destrompada de ladra no existe es un don nadie es rebajarse, lo que hace ese pobre hombre para ganar dinero y ya cuando está arriba alcanzenlo que es ratero!!!!

  5. Jajajaja Lara? despues del ridiculo que hizo con la Canelita? jajajajajaja caele al cierre gueeyyy jajajajaja

  6. KID CAGUAMAS el

    JEJJEJEJEJE ESE LARA NO PUDO CON EL TRONQUITO ALVAREZ Y PIDE A TODOS Y CON TODOS CORRE.

    QUE SE CUIDEN LOS KLISHKO POR QUE EL HI J0 DE UN TURISTA BORRACH0 Y DROGADO ANDA BUSCANDO A QUIEN ESTAFAR CON SU ESTILO, ABURRIDO, MAL PAGADO Y AS QUEROSO

  7. OZ jajajjajajajajajajaja ahora si me hiciste reir pero en serio jajajajajajajajajaja temerle a lara ni yo con mis 44 años encima le tendria miedo a ese correlon jajajajajajajaj

  8. NO SE OLVIDEN LARA NO ESTA SOLO .TENEMOS A RIGONDEAUX.GAMBOA .BARTHELEMY.Y UN GRUPO GRANDE EN ASCENSO QUE VAN A IR SALIENDO EN EL 2015 .MAS TODOS LOS DOMADORES QUE VALLAN DESERTANDO.

  9. USTEDES NO LE GANAN YA A NADIE
    CANELO SOLO PELEA CON VIEJOS RETIRADOS Y CON VENTAJA DE PESO
    LEO CON CHATAS.
    DIGANME UNO SOLO DE USTEDES QUE SIRVA.

  10. erispanty lara el

    hola soy lara y me guta boxial

    yo a eta yegua ya la habia letado ante chico, le dije oye tu JeJeJe, ven a pelial con migo chico, no te econta, yo se que ta tu ahi, sal conio y nunca salio de su casa, luego me digo cuba jl que ahi no vivia, que vivia en califonia, entonce le mande a decil que me buque cuando quiela que le pongan una pela y e fecha chico que no me llama, aclalo, aun no tengo linea de telefono en mi casa chico, pelo en la equine hay un letaulant cubano que ahi me pasan la llamada, asi que cuando quiela pelial que me diga, yo lo pongo ko en el 3elo como dicenn pol ahi, luego de el ile pol lemox, luego pol cattley, luego kickland, luego cottio, mayweathel y al final paco valcalcel, o sea el pacman

  11. willians "el poeta de la isla encantada" el

    LE DEJO OTRO POEMA TITULADO , “MANGO BAJITO”:

    “QUE TE DIGO DE CACANELO
    EL DROGON DE SULEIMAN Y DE CHAVE
    QUE DE BULTO NO ETA Q DEBERIA
    REGALAN CINTO A LA INDIA MARIA
    SE ESCONDE POR CAGON
    QUIERE MANGON
    AUNQUE SEA BAJITO PARA PINIASO NO MANGASO”

  12. NO OLVIDEN LA PALIZA DE IMPARABLES QUE LE DIMOS EN LA FINAL DE LA SERIE DEL CARIBE DE PELOTA .CUBA 14 IMPARABLES Y MEXICO SOLO 4 .
    JA JA JA .
    HA Y CUBA CAMPION.

  13. Pues yo no digo que vaya a ser una pela vistosa, es mas correria mas todabia que contra el Canelo, pero a base de puntear con fuerza y salirse por piernas creo que le podria ganar, igual que le hubiera ganado al Canelo con jueces justos. Mas alla de que no guste, en ninguna parte en las reglas de ningun deporte que yo conosca dice que hay que gustar para ganar.
    Saludo para todos los foristas

  14. Nefas tu con 44 anos no le tienes miedo a Lara detras d una computadora pero si te lo ponen delante sales corriendo como la gallina d Santa Cruz Indio siera la boca q este pendejo d ggg Lara le dijo cuando tu kiera y esta gallina dijo q no

  15. Víctor Hierro el

    Murray merecía la revancha inmediata contra Martínez, fue robado con todo descaro en Argentina.
    Fue él quien dejó en bandeja de plata para quien fuera ese título.
    No se porque LAdRA no persigue a Cotto y le pone monitos en las redes, es el que está mas a modo para ganarse otro cinturón sin tener que correr como avestruz, además ya aseguró a su hijita económicamente.

  16. VALBOX
    asi es no hay una regla que diga que tienes que gustar para ganar, sin embargo si quieres ganar dinero tienes que gustar si no no pasaras de ser un campeón de 50,000 por pelea …..
    hay que arriesgar un poquito mas y agradar al público que es el que paga……. saludos

  17. Mr. knock out el

    jsjajajajajajajajajajajaja
    el “triple G” les parte su madre al correlon de Lara, jajajaja si Angulo, le ganó tumbandolo dos veces pero pues el ojo no lo dejo ganar a Angulo, jajajajajaja el GGG destronari trituraria al cagado ese de Lara.

  18. "el ladrar" benitaz el

    económicamente.

    Wilians el 12 febrero, 2015 23:55

    Mexicanos en el deporte son el culo del mundo y en boxeo son las nalgas del mundo

    =====

    y los cubanos son la caca que sale de esas nalgas jajaja hablachento cubiche

  19. Genadydoskin Goloski. G. el

    QUIERO ROMPERLOSKI EL HOSICOSKI A.
    ERISLANDOSKI
    MAIGUAROSKI EL GALLINOSKI CORRELONTEROSKI
    MIGUELOSKI COTTOSKI, BORINKEÑOSKI TAMBIEN ME LA PELOSKI
    RIGONDEAOSKI LA YEGUAOSKI DE LAS 122 LIBROSKIS QUE SOLOSKI ES UN PENDEJOSKI HABLACHENTOSKI
    AL CANELOSKI INFLADOSKI
    .
    y DESPUES ME RETIROSKI

    ERISLANDY LARA ESTA DISPONIBLE Y DESIDIDO A PELIAR.
    VS FLOYD
    VS GGG
    VS COTTO
    VS PACQUIAO
    VS CANELO DE NUEVO
    VS CUALQUIERA DE 154 @ 160 .
    PERO TODOS LE TEMEN

  20. El Bori Bori Comenta el

    Ni Cotto, ni Canelo, ni Floyd ,ni Pacquiao van a pelear con GGG por ahora. Hay mucho riesgo y poca ganancia en esa pelea, Es lo mismo que hace GGG cuando rechaza el reto de Andre Ward que lo ha retado en varias ocaciones en un peso pactado, o catch weight. Sencillamente, todo el mundo sabe que GGG cruzo el charco, porque vino a buscar mucho dinero a AMERICA, y que ese dinero esta en categorias por debajo de la suya.
    No lo critico por eso, pero ellos tienen que saber que todos los peleadores de esas categorias buscan sacarse la loteria peleando con esos mismos peleadores. O sea, que se tiene que poner en la fila y tienen que entender que los organismos no pueden hacer nada, porque hace tiempo ellos no mandan, se dejaron usurpar ese poder. . . . . . . Un saludo

  21. Sonora eso es cuestion de gustos, como hay a quien le gusta las gordas o las flacas, cuidado con eso, en todos los deportes hay quienes se brindan al espectaculos y quienes no, pero eso no amerita a descalificarlos o a que los roben. Es facil colgarse de lo que dicen los seudoperiodistas o de lo que dice la fanaticada cercana a uno.
    Y por las dudas yo no digo que tenga que vender, ni digo que te tenga que gustar, simplemente opino que segun las reglas del box Lara es el que a mi pareser tiene las armas necesarias para ganarle a GGG
    Saludos

  22. VALBOX tienes razón el gusto se rompe en generos, pero sigo pensando que si arriesgara un poquito mas creo le podría ir mejor al darle gusto a la fanaticada que estamos acostumbrados a un boxeo diferente incluyendo también en el aspecto economico……saludos

  23. GGG es bueno pero no tiene a nadie de renombre en record si quiere grandes nombres q se los gane como Cotto q subio peleando con lo mejor y ahora vale $$$$$ y vende buenos PPV.

  24. Silver salvo al Quillin que anda escondido por ahi y alguno mas el GGG le gano ya a todo lo mejorcito que hay en los medianos, tampoco hay que repetir como loros lo que se lee por ahi, de Rodado en adelante, si no me equivoco hizo mas de 5 peleas y siempre con boxeadores que estaba entre los 10 mejores de la categoria, en este foro el mal mas grande es que si no es de tu agrado llaman perros a todos.
    Y para los que dicen que no es un grandes ligas les aseguro que si lo ponen en PPV venderia y mucho, rs mas si Cotto o el Canelo se le animan seguro que hacen mejores numeros que en sus ultimas peleas.
    Lastima que el Bob no lo alla promocionado bien antes , cuandos en medianos jabia mas nombres y calidad (es que lo tenia a JCC Jr en este peso) hubiera echo mas nombre este boxeador

    Saludos

  25. OZ el 12 febrero, 2015 22:03

    LARA LOS PONE KO A LOS 2 EN EL 2NDO ME LO DIJO OSCAR SE ENCARINIA CON LAS BOLAS, LE DIGO ASI DE CARINIO PORQUE EN SU CANAL YA EMPEZO A SACAR BOXIADORE DE MAYAMI, OSEA PATRIOTA MIO
    GRACIAS OSCAR TE CARICIA LAS BOLAS, PERDON SI ALGUNA VEZ TE DIJE TRASVESTIS

    ===========

    OZ, no se si seras tu o tu clon, pero el que sea me hizo reir de lo lindo :)))))

  26. VALBOX el 13 febrero, 2015 0:27

    Sonora eso es cuestion de gustos, como hay a quien le gusta las gordas o las flacas, cuidado con eso, en todos los deportes hay quienes se brindan al espectaculos y quienes no, pero eso no amerita a descalificarlos o a que los roben. Es facil colgarse de lo que dicen los seudoperiodistas o de lo que dice la fanaticada cercana a uno.
    Y por las dudas yo no digo que tenga que vender, ni digo que te tenga que gustar, simplemente opino que segun las reglas del box Lara es el que a mi pareser tiene las armas necesarias para ganarle a GGG
    Saludos

    ==========

    TE REFERIRAS DE 160 … HACIA ABAJO?

    PORQUE EN 168 Y 175 ESTAN COMO MINIMO WARD (TECNICO Y ENRREDADOR) Y KOVALEV (GRANDE, CON MUCHA PEGADA Y SUFICIENTEMENTE TECNICO) !

  27. RIANSE AHORA PERO LA PELEA DE COTTO VS LARA YA ES CASI UNHECHO.Y CUIDADO NO SE LE ADELANTE FLOUD Y QUIERA A LARA ANTESC QUE A PAQUIAO Y CUIDADO LARA TAMBIEN RETE AL PACMAN. Y HASTA EL PROPIO GGG DE NUEVO .NO LO OLVIDEN LARA ES EL TIPO DELWAO AL QUE A TODOS LOS TIENE ASUSTAOS.

  28. Para mi Lara, Canelo y Cotto, pueden ganarle claramente a Gennady Golovkin, obviamente peleando los 3 al mismo tiempo. Jaja no en serio, Golovkin es un terrible boxeador, pero (como dice esta vieja frase) que se busque alguien de su tamaño , y pelee con Ward, ahí se van a ver los pingos ,y sabremos si verdaderamente es tan bueno, a ver si lo manda a la lona, o si el yankee lo lleva a la escuela

  29. LO SIENTO POR TODOS LOS GUSANITOS VAGOS,E INUTILES CUBANITOS DE MAIAMI
    SI LARA PELEA CON GGG,QUE RESERVE CAMA EN EL HOSPITAL MAS PROXIMO,Y A LO PEOR NO LE DA TIEMPO A LLEGAR
    MIREN CON EL CANELO QUE ES UN BULTO,HIZO EL RIDICULO,POR COBARDON,CONTRA ESTE KAZAYO,NO TIENE NADA QUE HACER,Y NO LE DEIS MAS VUELTAS
    SIENDO OBJETIVOS,ACTUALMENTE EL UNICO DE VERDAD BUENO CUBANO,ES EL RIGO,ESE ES UN FENOMENO,DE LOS QUE SALEN EN BOXEO DE VEZ EN CUANDO
    AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR,LOS DEMAS PUES NO,DIGO ACTUALMENTE,LO MISMO DENTRO DE UN TIEMPO SALEN BUENOS,YA LOS HUBO ANTES Y MUCHOS,CHOCOLATE,MANTEQUILLA,RODRIGUEZ,RAMOS,LEGRA,PARET,GAVILAN,ROBINSON GARCIA,Y MUCHOS QUE SE QUEDAN EN EL TIENTERO
    DESDE VENEZUELA SALUDOS

  30. No mam en.
    Ladra retaria al mismo bladimir klitchco, y pediria incluso al gallo estrada, xq no sube el a medianos y se clsasifica como retador obligatorio con un par de peleas en mediano???? Xq tiene el GGG Siendo el campeon subir a buscar rivales??????? Q Ladra suba o baje si los kiere, y si no q regrese de lanchero a la isla
    No, no, a webo kiere lS cosas a su gusto, y a los pendejoz q dicen q ggg no le a ganado a nadie lean la nota, y diganme a quien mejor le a ganado lara????
    Subio co.tra cNelo en la pelea de su vida y se ocupo de hacer solo el ridiculo corriendo y evitando l pelea.
    Y canelo el # bulto# le gano a
    LADRA
    ANGULO
    TROUT
    solo por mencionar las ultimas 3, obio q perdio con floyd, nadie lo niega pero ladra????? A quien a derrotado q sea mejor q los rivales del bulto como los ardillas le dicen???
    A nadie.
    GGG grande entre los grandes.

  31. entiendo lo que dices en la nota en verdad GGG es muy bueno, no le encuentro un punto débil hasta el momento.
    con respecto a lo que mencionas de alguien con pegada bien dices ¿existe? ya que Canelo podra tener pegada pero a demostrado que no sabe boxear, ni las piernas ni los movimientos para hacerlo.
    Cotto con todo respeto tiene el boxeo pero no la pegada para hacerle daño a un peso medio natural.
    por aqui escuche Lara, la verdad menos!! tiene la velocidad y las piernas para correr pero no tiene la pegada, aparte creo que habla mucho y demuestra poco.

  32. seria interesante, con bradley..aunque su ultima pelea con el argentino cheves , no fue superior ..y con lara,,seria bueno tambien , es mas rapido y tiene tecnica,,por lo menos , es mas boxeador que todos los bultos q le han puesto a este ggg….. como el BULTASO de rubio ” jaja xfavorrrrr ,, impresentable fue eso “… ahora porque le dicen ( ggg )???…en su nombre solo figura 2 g nada mas !…..

  33. JOBITO

    En el primer comentario lo dije “peleando en medianos” ninguno de los que nombraste creo que puedan dar las 160, es mas Ward no creo que vuelva a dar facilmente las 168, estubo mucho rato parado (solo dos peleas en mas de tres años y uno y medio sin pelear) creo que estaria muy bueno que se enfrentasen los dos que nombraste entre ellos.

    Saludos
    PD. Sepan disculpar si hay algo mal escrito pero la verdad es que me cuesta bastante escribir desde el movil

  34. WILIANS el 13 FEBRERO, 2015 16:24
    Jon Indio Mexicano Lara le dijo a este bulto como el quisiera q lo mismo yo subo q tu vajas o nos vemos en el medio d peso y la rata d ggg salio corriendo como una gallina se le a pegado lo d Indio Mexicano q con bultos Es q unico a ganado porque si ustedes Cren q Canelo gano su pelea con Lara ustedes son Los unicos inorantes y angulo ni lo mensione q se hiso una rata cuando Lara lo toco…

    si alguien sabe escribir en español mexicano y en español cubano que me trduzcan a este estupido por favorrr y se atreve a decir ignorantes jajajajajajaja

  35. "el radar" benitez el

    Segun la nota el GGG “sensacional” ????…hasta ahora es solo bueno,va por buen camino,pero lo de sensacional aun esta por verse,le falta por enfrentar a los mejores.

Dejar una Respuesta