25 años de la histórica derrota de Mike Tyson frente a Buster Douglas

27

Se han cumplido 25 años de la primera derrota de Mike Tyson frente a James Buster Douglas en lo que parecía un rival a modo para que el “Terror del Garden” lo noquease ante el público japonés, la pelea es considerada la mayor sorpresa de la historia del boxeo, se produjo en Japón el 11 de febrero de 1990, en el Tokyo Dome.

James Buster Douglas vs Mike Tyson

James Buster Douglas vs Mike Tyson

Nadie podía pensar que sería una de la peleas más recordadas de la historia, se hablaba de cuanto duraría en pie Douglas, un boxeador del montón que ya había perdido en 4 ocasiones,  pero a nadie se le pasaba por la cabeza pensar en una derrota del invicto aniquilador Tyson, el de Brooklyn estaba por delante en las apuestas por 1 a 42, unas de las cotizaciones con mayor diferencia de la historia.

Sobre el combate se han creado multitud de documentales en donde se analiza una de las derrotas más famosas de la historia del boxeo.

El combate estuvo acompañado de la polémica ya que Tyson antes de ser noqueao derribó a Douglas pero el árbitro del combate alargó demasiado la cuenta y el aspirante fue salvado por la campana, los asaltos fueron pasando y  Tyson acostumbrado a pelear pocos asaltos se vino abajo físicamente al alargarse el combate y acabó noqueado ante el desconocido Buster Douglas.

Los grandes momentos del Tyson vs Douglas:

 

 

Compartir.

27 comentarios

  1. Buster douglas fue el principio del declive. Desde esa derrota iron myke ya no fue el mismo.saludos

  2. Esa pelea fue un robo, cuando Douglas se cayo el arbitro le conto hasta mil, ademas no siguio la cuenta del hombre del ringside, sino q empezo a contar recien cuando Tyson se fue a una esquina neutral, en cambio cuando le conto a Tyson si le conto siguiendo al hombre del ringside, fijense en los videos, la cuenta de Tyson empieza en 4, mientras q cuando Douglas cae primero el arbitro le señala a Tyson q se vaya a la esquina y despues va a contarle, la cuenta debia haber empezado en 4 o 5 y empezo en 1, y cuando iba en 6 paro de contar y se dio vuelta a decirle a Tyson q se quede en la esquina, ahi perdio 1 segundo mas. Esa pelea fue un robo, alguien en algun lado necesitaba q Tyson pierda y asi fue.

  3. Todavía eran los años dorados de los pesos pesados. Ahorita pura era Klishtkeana, a ver si Wilder recupera un poco de esa brillantes de esos tiempos. Todavía esta por demostrarlo esperemos que si. Ya demostró vs Stiverne que puede boxear.

  4. Por lejos esa es la sorpresa de la historia del boxeo ya q tyson era el hombre de acero para ese entonces por eso si dice q en los deportes bo hay rival pequeño.

  5. ANDALUZ. tintoreto el

    solo puedo decir lo que comente el otro dia con el forista EL COMPADRE , una lastima que no hubiera revancha entre los dos , por una parte , douglas se retiro despues de su derrota con EVANDER HOLIFIELD , 6 AÑOS estuvo el mozo viviendo de los varios que gano segun cuentan en sus peleas hasta su regreso en 1996 . mientras tanto tyson seguia en la epoca donde su lema era ¡¡ no pises la yerba , fumatela ¡¡ y 3 años sin libertad donde aquella modelo que subio con el a la habitacion se creia que ivan a contar ovejitas .
    un dato curioso , douglas pierde con lou savarese en 1998 y lou savarese pierde con tyson en el 2000 , su victoria sobre savarese imagino que seria especial para tyson , algo es algo , le gano al verdugo de su verdugo.

  6. Puede que el conteo que le aplicaron a Douglas cuando fue derribado por un poderoso gancho de Tyson fuera un pelín largo, pero aun así, hay que admitir que Douglas estuvo magistral durante casi todos los asaltos. Yo no creo que la derrota de Mike pueda considerarse una injusticia. Esa noche no hiló fino y su oponente le aplicó una táctica de combate de lo más atinada. Douglas se preparó a conciencia para esa pelea y ganó, desde mi punto de vista, merecidamente.

  7. 14 SEGUNDOS , FUE LO QUE ESTUVO DOUGLAS EN LONA Y HASTA LA CAMPANA
    FUE UN ROBO SIN DUDA ALGUNA. . .

    RECUERDEN QUE TYSON NO SE PREPARO BIEN PARA ESE COMBATE
    SE SABIA QUE ESTABA DE RUMBA HASTA CASI LA FECHA DEL COMBATE
    AUNQUE TYSON GANÓ , SE CONFIO Y SUBESTIMO AL BUSTER …

  8. TYSON.

    NO PERDIO EN EL RING,,,, YA HABIA PERDIDO ABAJO.

    COMO LA FILOSOFIA QUE TENIA CHAVEZ,,, ” MIS PELEAS NO LAS GANO EN EL RING,,, YO LAS GANO ABAJO EN EL GIMNASIO,, Y ARRIBA SOLO SUBO A FIRMARLAS”

    CREO ASI ES ESTO,, HASTA EN LOS ASEGUNES DE LA VIDA.

    YA TYSON ESTABA DESCUIDANDO Y CONFIANDO EN SU PROPIO YO Y SENTENCIO ABAJO SU DERROTA.

  9. La primera pelea que retransmitió telecinco en España, con los inolvidabes Xavier Azitarte y Jaime Ugarte. Fue de madrugara y yo con mis 16 añitos me acosté de madrugada totalmente alucinado con lo que vi!!!!

  10. muchos dicen k fue un robo, pero la paliza k le estaba dando douglas a tyson desde el 1er round no se la quita nadie, tyson solo le gano un round

  11. Juan José "MAGO " Diaz Andrade el

    `PAPI TOLETE :
    MIKE TYSON NO LE HABRIA GANADO A MUHAMMAD ALÍ NI EN SUEÑOS

  12. James “Buster ” Douglas era un campeón de una sola noche que demostró que Mike Tyson
    no era el heredero de Ali,Marciano,Louis,Dempsey ,Jack Johnson y Marciano.

  13. Lo q pasó con Buster Douglas fue q se vivió la pelicula…se convirtió en millonario d la noche a la mañana y dejó d entrenar y cuando subió frente a Holyfield era un gordo mafofo…Q simplemente tuvo su gran noche.frente a Tyson..vean el video d aqui d Tyson Douglas y busquen en you tube el video d su primera defensa ante Holyfield (Douglas) para q vean como subió al ring y en q peso….

  14. River 0 Barça 3 el

    MIKE TYSON EN SU MOMENTO FUE UNA REVOLUCIÓN EN LOS PESOS COMPLETOS PERO NO TENIA
    LA CLASE DE MUHAMMAD ALI ,JOE LOUiS Y JACK JOHNSON PERO FUE UN GRANDE DENTRO DE LA
    DIVISIÓN .

  15. MAIK TAISON SIEMPRE SERÁ SUPERIOR A MUJAMED ALI Y YO QUE SABE MUCHO DE BOSEO LO AFIRMO
    CON ROTUNDIDAD.

  16. PAPA TOLETE :
    YO OPINO LO MISMO MIKE TYSON ERA MEJOR QUE MUHAMMAD ALI Y QUE JOE LOUIS ,JACK
    JOHNSON ,ROCKY MARCIANO Y JACK DEMPSEY Y SONNY LISTON,JOE FRAZIER,GEORGE FOREMAN,

  17. PAPA TOLETE :
    OYE HAITIANO SI SUPIERAS DE BOXEO NO DIRiAS LO DE QUE MIKE TYSON HABRÍA
    DERROTADO POR KO A MUHAMMAD ALI.

  18. DIME HAY !!!!:
    YA ME HE DADO CUENTA DE LO QUE “SABES” DE BOXEO LLAMANDOLE “MORCILLERO ” A
    MUHAMMAD ALI ,QUE NUNCA FUE DERROTADO POR UN DON NADIE COMO FUE JAMES
    “BUSTER ” DOUGLAS.

  19. MIKE TYSON SIEMPRE SERÁ EL MEJOR PESO COMPLETO DE TODO S LOS TIEMPOS
    NADA QUE VER CON EL PAYASO CHORIZERO DE MUHAMMAD ALI QUE ERA UN
    BULTO DE PAPAS SIN TALENTO COMO EL GACHUPÍN DE KIKO MARTINEZ ALIAS
    EL GACHUPIN MENSO.

  20. Soy haitiano pero no soy como Papi Tolete el

    Comparar a Mike Tyson con Muhammad Ali es como comparar a Belén Esteban
    con Mónica Bellucci.

  21. CUANDO MIKE TYSON PERDIÓ SU CORONA DE CAMPEÓN DEL MUNDO DE LOS PESOS
    COMPLETOS CONTRA JAMES “BUSTER ” DOUGLAS DEMOSTRÓ QUE NUNCA SERIA EL HEREDERO DE MUHAMMAD ALI,,JOE LOUIS Y JACK JOHNSON

  22. DIME HAY !!!! :
    YA VEO LO “ENTENDIDO ” DE BOXEO QUE ES USTED SIGA USTED ASI SIGA…….

Dejar una Respuesta