El campeón Emmanuel Rodríguez debutará mañana como motivador en la Escuela Superior Lorenzo Coballes de Hatillo

8
Para mañana, martes, 10 de febrero en la Escuerla Superior Lorenzo Coballes de Hatillo, el prometedor boxeador puertorriqueño, Emmanuel ‘Manny el Sensacional’ Rodríguez ( 10-0, 6 KO ) estará realizando varias charlas motivacionales desde las 8:30 de la mañana.

“Esto es un gran reto para mí”, dijo Emmanuel Rodríguez,”Quiero compartir mis vivencias con los jóvenes para dar mi granito de arena en la sociedad. La vida en los jóvenes, como en todas las personas, cada vez esta más dificil, pero nada es imposible cuando estamos agarrados de la mano de Dios. Vivo agradecido y pues, quiero dejarles saber a los jóvenes, que al final del tunel, hay luz de esperanza”.

Rodríguez, primer puertorriqueño en ganar medalla de oro en un Torneo Olímpico Juvenil ( Singapur 20 10 ) y actual campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 118 libras, estará regresando al cuadrilátero para el sábado, 21 de febrero en el coliseo Francisco ‘Pancho’ Deida de Hatillo, cuando este, exponga su título ante el ex contendor a título mundial y actual clasificado número 10 por la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), Luis Hinojosa ( 26-8, 16 KO ) de la República Dominicana en un choque pautado a 10 asaltos.

Dato histórico:

El licenciado Lorenzo Coballes, natural del pueblo de Hatillo fue el propulsor de la legalización del boxeo en Puerto Rico, al escribir un proyecto de ley que terminó siendo firmado por el gobernador Horace Mann Towner en el 1928.

Mas combates para el 21 de febrero en Hatillo:

La pelea semi estelar será un duelo de invictos en las 135 libras y a 4 asaltos, entre Juvenal ‘Gringo’ Ramos ( 2-0, 2 KO ) de Morovis y Miguel Canino ( 4-0, 2 KO ) de Dorado.

En lo que se espera sea otro emocionante encuentro, el arecibeño, Jesús ‘Chiquito’ Soler ( 6-1, 3 KO ) y el toalteño, Gustavo Ortíz ( 1-2 ) se enfrentarán por tercera ocasión para definir al ganador de la trilogía. En su primera reyerta, Soler venció por decisión unánime, pero en el segunda, Ortíz venció por decisión dividida en una guerra de principio a fin. Ambas peleas fueron a cuatro asaltos. La tercera pelea de Soler-Ortíz esta pautada a seis asaltos y en las 112 libras.

El dos veces Campeón Nacional, Miguel Alejandro Cruz ( 6-0, 5 KO ) peleará por primera vez a nivel profesional en Puerto Rico, cuando se mida a William Lorenzo de Mayagüez en combate a seis asaltos y en las 147 libras.

En combates de cuatro asaltos, el debutante Nestor Bravo se enfrentará a Nestor Ortíz ( 0-2 ) en las 135 libras, Adalberto ‘Adan’ Zorrilla ( 1-0, 1 KO ) chocará ante el debutante, Félix Pérez en las 122 libras. En las 140 libras, Emmanuel Class ( 2-1, 2 KO ) se medirá al debutante, Leonel Hernández y el debutante Bryan Pino ante Luis Soto ( 0-3 ). El debutante, Pedro Marquéz se enfrentará a Joseph Santos ( 0-8 ) en las 126 libras, Alexis Padín ( 4-1, 4 KO ) vs. Luis Cuascut ( 0-10-2 ) en las 130 libras y Alexander Charneco ( 2-1, 2 KO ) ante un opondente por anunciar en las 135 libras.

El evento es promovido por M/V Power Promotions y Fresh Boxing.
Compartir.

8 comentarios

  1. que pueden decir los boricuas de este boxeador ? o que se puede esperar en un futuro ?

  2. "LA LEGION CUBANA" el

    ESTE MUCHACHO VIENE SUBIENDO COMO LA ESPUMA, Y LO ESTA HACIENDO A PULMON, SIN EL RESPALDO DE LA MERCADOTECNIA, Y ESO DICE MUCHO.

  3. El chamaquito es bueno…es bien técnico aunque últimamente está combinando la técnica con presión…pega bien…pero el suceso en el cual se quemo parte del cuerpo indicaba q no iba en buenos pasos…pero a raíz d eso se a levantado y d q manera…espero siga asi

  4. Así mismo además es alto para el peso y entrena con Ivan calderón ,pero su rival puede ser peligroso

  5. Tiene talento natural espero que siga enfocado es bueno y ya esta enfrentando peliadores de bastante nivel asi capturo el titulo latino con menos de 10 peleas y gano medalla de oro en las olimpiadas juveniles suerte para el vamo arrrrriba borrricuaaaaa !!!!

  6. Ya salio uno q ni sabe d quien habla…un hater d Cotto…seguidor d la” mara bisha” Martinez…superalo!!

  7. italocubasno el

    Les enseñia como enbacucar a su pueblo enfrentando a chiatas con unas horas de abiso alcabo cualQuier basura de ppv conplan los yoricans

Dejar una Respuesta