Zurdo Ramírez ya piensa en su próxima pelea‏

16

MAZATLÁN, México.- A dos semanas de celebrado su último combate, el porteño Gilberto “Zurdo” Ramírez (31-0, 24 nocauts) se encuentra listo para regresar al gimnasio y volverse a encarrilar en la carrera por la conquista del campeonato del mundo.

A Gilberto Ramírez no le gusta alejarse mucho tiempo del gimnasio y todos estos días en los que continúa acatando la orden de su manejador Jesús Zápari de tomar dos semanas de descanso, los ha pasado pensando en boxeo y viendo videos de peleas.

“El lunes me reporto al gimnasio para comenzar a moverme. Todavía no tenemos fecha, pero quiero estar listo para el momento en el que mi mánager y la empresa nos programen. Así no iniciaré la preparación desde cero,” dijo Ramírez.

Si bien la victoria sobre el ruso Maxim Vlasov fue pactada tres libras por encima de la división de peso súper medio, el gran desempeño mostrado reafirmó su posición como número dos de los rankings del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y número tres en el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El choque ante Vlasov fue de mucha acción y en el mismo dejó testimonio de que su proceso de desarrollo lo tiene muy cerca del nivel en el que se encuentran todos los peleadores de la categoría súper medio que en la actualidad ostentan una corona del orbe.

Las críticas de los expertos y de la prensa especializada fueron bastante positivas, pero Ramírez es su mayor crítico y siempre que revisa los videos de sus peleas con su equipo, pone toda su atención en los errores e intenta corregirlos en los entrenamientos.

“El ruso Vlasov es el rival más complicado al que me he enfrentado. Peleas como la que tuve contra él son las que me van a hacer crecer, porque nos enseñan y nos muestran las cosas que hay que corregir y mejorar,” reflexionó el púgil mazatleco.

En el 2014 tuvo mucha actividad en los ensogados al haber protagonizado cuatro combates, tres de ellos como figura estelar. Y espera repetir otro año de éxitos en este 2015 que apenas comienza.

“Vamos a ver lo que ocurre, mi trabajo es pelear y para eso me preparo. Queremos hacer cosas importantes en el boxeo y pelear con frecuencia nos ayudará a alcanzar más rápido nuestras metas,” finalizó.

Compartir.

16 comentarios

  1. elgranboricua el

    que si hizo una pelea competitiva? jajajajajaja si porpoco lo noquean en los ultimos asaltos, de que carajos habla el periodista de este reportaje, ahora busca 30 bultos mas , este no tiene nada que hacer contra ward, asi que siga buscando los 30 bultos que le faltan jajajajajajaja

  2. cubanitoguapo el

    Mañana Cuba en la Final contra mexico en la Serie del Caribe..Beisbol…….

  3. Humberto Mondejar el

    Yo creo que si no lo sobreprotegen sera un gran guerrero mexicano, pierda o gane. Para mi tiene el talent natural que se necesita para ser un gran boxedor.
    Y los cubanos sabemos que tubimos que cambiar mucho nuestro estilo y dedicarnos mas a las habilidades tecnicas, para ganarle a los rusos, ya que todos los exURSS son los mejores asimiladores y contragolpeadores que hay.
    Asi que no creo que su trabajo fue malo y hizo lo que necesita el boxeo, boxear en todas las distancia y en los dos planos, e intercambiar golpes, sin descuidar tanto la defenza; que es algo que se puede mejorar.
    Lo que nunca se podra mejorar es gastar dinero en boxedores sin talento y cuando te das cuenta de eso, buscarle suavecitos.
    Mi mexicano favorite el Raton Garcia y este ahora me gusta mucho arriba del ring. Porque al contrario de Raton Garcia; no necesita estar aplomado para conectar golpes.
    Su debilidad es:
    1- La defenza.
    2-La efectividad (Total de golpes lanzados/golpes conectados)
    Y esos son dos areas que se pueden mejorar, si sigue buscado peleas dificiles. Y a Ward, ya le llegara su hora de boxer con el Zurdo. Y te digo que a mas tardar en unos 2 anos.

  4. carisosaurio el papa de los q banos el

    Ya no se va hacer la pelea floyd -paquiao así q solo boxeo ya toma nota y deja d jo,.-der con esos temas d que si se va hacer, p que para septiembre o cuando se le hinche un huevo a floyd,,,,,ok

  5. Nada q ver con el tema,pero estaba viendo la pelea darchynian vs jimenez y q tranquiza le metio el armenio,fue patetico ver las excusas del mexicano echandole la culpa al referi y los comentaristas d televisa n gral son una PORQUERIA,bien por el armenio…

  6. este es otro invicto porque le ponen puro paqueticos ,ya verán cuando le pongan a uno de renombre ,se vá a tirar tres peos.

  7. GRANMARICA fijate en la humildad de este muchacho el sabe que la cago en esta pelea y sabe lo que tiene quwe corregir si como tu dices ha peleado con puros bulto a lo mejor es cierto, pero tambien es cierto que el ruso no era un bulto batallo le pegaron pero la pelea la gano….bueno pa que te explico a ti que aparte de ser muy pendejo estas ardido porque Ramirez no te quiso cojer…jajajajaj

  8. elgranboricua el

    jajajajajaja si un desconocido le puso los ojos como sapo que sera ward, froch,este es de los inflados del club de busca suavecitos de leo santa cruz. 30m bultos para qued despues que tenia que hacer una pelea competitiva ;por poco lo noquean , si no aprendio en 30 peleas con bultos menos va aprender con 30 bultos mas jajajajajajaja, losmmexicanos le estan comiendo el cul,,,,, en el torneo. de box waoooo

  9. Va por buen camino pero yo le veo mínimo 5 peleas mas para poder ir por un titulo ward es muy duro froch ya esta viejo ahi si veo posibilidades, además a este chavo no lo apoya una televisora a ganado bien sus peleas y veremos, que el tiempo decida su futuro.

  10. el comentarista el

    Señores este muchacho no va para ningun lado y menos en ese peso, hay cuando pelee con los grandes nombres hasta hay va a llegar, no tiene nada, es solo un boxeador mediocres.

  11. El GRANMARICA DESTILANDO ENVIDIA como siempre siguele maricona, este wey le arde el chile mexicano por eso siempre de hocicon vs los mexicanos le venimos grande por eso la envidia que lo mata jajajajajajajaja……

  12. El Bori Bori Comenta el

    Tienen que seguir subiendole el nivel con mejores oponentes como este ultimo, que para mi es un clase B. Si lo siguen enfrentando a los clase C, nunca mejorara ni subira su nivel. Dos peleas mas con clase B y si sale bien, a la prueba de fuego con un clase A.

  13. muñeco a la lona el

    A este todavía le falta para ser considerado bulto; así que no amerita ni un comentario mas,

Dejar una Respuesta