¿Hubiera sido posible? ¿Qué hubiera pasado? SALVADOR SANCHEZ CONTRA ALEXIS ARGUELLO UNA PELEA QUE MUCHOS QUERÍAN Y NUNCA SE DIO

67

Las circunstancias históricas muchas veces conspiran contra los deseos de una afición que anhela disfrutar de determinados espectáculos o enfrentamientos de esos que se consideran naturales o ideales. Es frecuente oír comparaciones entre los Yankees del 27 y los de los años 90 en beisbol. El Brasil del Mundial México 70 y la Holanda de Alemania 74 en futbol, o los Celtics de Boston de sus mejores días y los Bulls de Jordan, o entre Joe Louis y Muhammad Alí en los Pesos Completos.

Sal Sánchez

Sal Sánchez

Es un deseo morboso o un extraño capricho por conocer –o más bien imaginar-, resultados que nunca se van a saber por razones obvias. Salvador Sánchez fue un gran peleador y un ídolo de la afición mexicana y latina. Su muerte trágica y prematura tuvo el lógico efecto multiplicador de su popularidad que, generalmente ocurre en estos casos. Era el campeón Pluma y pensaba ascender a divisiones superiores en vista de que su fortaleza física le pedía subir de peso.

Alexis Arguello

Alexis Arguello

Alexis Arguello, el extraordinario campeón nicaragüense, pegador fulminante e incomparable rematador, era (y es aún) admirado por su clase como boxeador y por su condición de hombre educado y respetuoso. Lo apodaban el “Caballero del Ring”. Ganó el título mundial Pluma el 23 de noviembre del 74 y ya para el 82 andaba por la división Welter Junior.

Años dorados del boxeo

Eran los comienzos de la década de los 80. Época de grandes campeones. En estos tiempos proliferaban los grandes monarcas como Larry Holmes en la máxima división, los recién convertidos a la religión musulmana Eddie Gregory (Eddie Mustafa Muhammas), Dwight Braxton (Muhammad Qawi) y Mathew Franklin (Mathew Saad Muhammad) en los Semicompletos, además de uno de los héroes de Montreal 76, Michael Spinks y otros buenos como Marvin Johnson, Miguel Angel Cuello, Victor Galindez, animaban los Semicompletos.

En Mediano era indiscutible la majestad del Maravilloso Marvin Hagler, quien se retiró en el 87, luego de perder una polémica decisión con el Mejor de la Década, Ray Sugar Leonard. Por esos pesos andaban también Thomas Hearns, Roberto Durán, Wilfredo Benítez y un poco antes, los mexicanos Pipino Cuevas y Carlos Palomino.

En los Plumas, aparte de Salvador, estaba el excelso Maestro del Boxeo, Eusebio Pedroza, de Panamá. En los Gallos estaba el mexicano Lupe Pintor, por un lado y por el otro, el norteamericano Jeff Chandler. Pantoño Oronó destacaba entre los Supermoscas. Luego estarían el Tailandés Kaosay Galaxi y el mexicano Gilberto Román.

Sal Sánchez

Sal Sánchez

El gran Julio César Chávez coparía la década, pero aún andaba por los Ligeros Jr. En los pesos Mosca y Minimosca, el argentino Santos Laciar y el panameño Hilario Zapata eran los que  mandaban. Era de notar, pues, que cada división contaba con un Campeón (o dos) de altos kilates con retadores capaces de comprometerlos a base de calidad. Fue una de las mejores décadas del boxeo, pero para aquel entonces, apenas comenzaba.

El natural desarrollo físico de varios de esos campeones, los llevó a subir de división en las cuales se tenían que enfrentar a hombres muy fuertes e incluso a Campeones también idolatrados por el público. Es así como Roberto Durán enfrentó a Ray Sugar Leonard y a Wilfredo Benítez (más tarde a Hagler). El mismo Leonard enfrentó en el 87 a Marvin Hagler e igualmente Thomas Hearns. Julio César Chavez subió a confrontar con el “Chapo” Rosario. Enfrentaría después a Meldrick Taylor y a De La Hoya, pero sería ya en los 90.

Tanto Salvador como Alexis lucían invencibles

La división Pluma era dominada por dos hombres, de manera absoluta. Por un lado Salvador Sánchez y por el otro, el panameño Eusebio Pedroza. Algunos retadores enfrentaban primero a uno y poco tiempo después, retaban al otro y con ambos perdían. Por ejemplo el puertorriqueño Juan Laporte y el guyanés Patrick Ford. La defensa que tenía programada Salvador Sánchez, para el mes de septiembre con Juan Laporte iba a ser la décima de la corona que le arrebató al “Coloradito” López.

No sólo destronó al “Little Red” sino que defendió su corona en un nuevo enfrentamiento con Danny, el cual también resolvió por Kot, esta vez en el round 14. La primera fue en el 13. Otra de sus grandes batallas la celebró en Las Vegas, el 21 de agosto del 81, cuando noqueó en 8 asaltos al boricua Wilfredo Gómez en una épica batalla. La que sería su última pelea también fue ante un ilustre oponente, todavía novato para entonces: el ghanés Azumah Nelson. Fue el 21 de julio del 82 en el Madison Square Garden. Una pelea dura que Nelson dominó en los primeros asaltos, Salvador la resolvió en el round 15 cuando el árbitro Tony Pérez detuvo el combate. En esta pelea, el juez Al Reid tenía arriba a Nelson 133-132 al momento de finalizar el combate.

Para el año 82, Arguello llevaba mucho tiempo en la élite del boxeo mundial. Había conquistado la corona Pluma el 23 de noviembre de 1974 en el Fórum de Inglewood noqueando al ídolo mexicano Rubén Olivares en el round 13 en una batalla histórica. Lo defendió en cuatro oportunidades, la primera de ellas, el 15 de marzo del 75 en el Poliedro de Caracas noqueando en 8 asaltos al venezolano Leonel Hernández.

Alexix-Arguello-3El 28 de enero de 1978 en el estadio “Juan Ramón Lubriel” de Bayamón, Puerto Rico, se mandó una batalla criminal con el aguerrido Alfredo Escalera al cual le abrió una impresionante herida en el labio superior lo que ocasionó que el famoso árbitro Arthur Mercante detuviera la pelea en el round 13. De este título Ligero Jr que conquistó en esa cruenta batalla, efectuó 8 defensas, incluida una revancha asesina también, con el propio “Salsero” Escalera en Rimini, Italia.

Este título, al igual que los otros dos, los abandonó por problemas con el peso, sin perderlo en el ring. El 20 de junio del 81 derrotó por decisión unánime en Wembley al inglés Jim Watt para lograr la corona de los Ligeros versión Consejo Mundial de  Boxeo. Retuvo el título otras cuatro veces y abandonó la corona por las mismas razones que dejó las otras. La primera defensa la efectuó exitosamente ante el peligroso bombardero Ray “Boom Boom” Mancini al que noqueó en el round 14.

El 22 de Mayo del 82, en el Hotel Aladdin de Las Vegas expuso la corona Ligero por cuarta vez ante el zurdo hawaiano Andy Ganigan. Luego de visitar la lona en el 1er asalto, Alexis se levantó para enfrentar el peligroso Ganigan y lo noqueó en el cuarto asalto. Fue su última defensa de ese título. Luego de una pelea a 10 asaltos, que resolvió por nocaut se lanzó a enfrentar al hombre más peligroso de la división: el “Halcón” Aaron Pryor.

Salvador contra Alexis nunca se hubiera dado

Mientras se preparaba para enfrentarse, en revancha, al boricua Juan Laporte, Sánchez decidió viajar a su natal Santiago Tianguistenco sin pensar que ese sería su último viaje al pueblo que lo vio nacer. Al regreso se presentó el fatal accidente que le quitó la vida. Fue el 12 de agosto de 1982. La pelea con Laporte era a mediados de septiembre. O sea que en septiembre del 82, Sanchez todavía era peso Pluma.

Arguello, por su parte, tenía pautado intentar un cuarto título mundial, el Welter Junior, el 12 de noviembre del 82 en Miami ante Aaron Pryor. La pelea se hizo exactamente tres meses después de la muerte de Sánchez. Batalla memorable en la cual ambos le vieron la cara a la muerte. Prevaleció Pryor quien acribilló al nica en el round 14, provocando la intervención del árbitro Stanley Christodoulou. Fue un Ko dramático.

Alexis Arguello vs Aaron Pryor

Alexis Arguello vs Aaron Pryor

La afición y los promotores no esperaban este resultado. Por lo difícil de la pelea, se esperaba una revancha. Arguello la pidió. Estaba determinado a lograr el cuarto título. ¿Por qué no lo buscó con Leroy Haley, el otro Campeón, que sería más accesible? Arguello decía que él se sentía el Mejor y que, por eso, deseaba arrebatárselo al mejor. Surgió además la versión de que Pryor dio positivo en cocaína en un examen antidoping y esto exacerbó el deseo por un nuevo enfrentamiento.

Arguello hizo dos peleas de preparación las cuales ganó. Una por decisión al dominicano Vilomar Fernández y otra por Ko en tres asaltos al trinitario Claude Noel. Vino entonces la revancha con Pryor el 9 de septiembre en Las Vegas. Otra cruenta batalla en la cual, ambos salieron a matarse, pero que nuevamente prevaleció la fortaleza y la velocidad de Pryor. Arguello cayó en el 1ro, en el 5to y en el 10mo. De esta última caída no se levantó.

Después de esta derrota Arguello se retiró del boxeo y vino a reaparecer dos años después. Hizo una pelea en el 85, con Pat Jefferson el 25 de octubre y en el 86 con Billi Costello. Al primero lo noqueó en el 5to y al segundo en el 4to. Se volvió a retirar y vino a reaparecer 8 años después venciendo por decisión dividida a un hombre que tenía (según Box Rec) 2 peleas ganadas y 12 perdidas, Jorge Palomares y el 25 de enero del 95 perdió por decisión con el desconocido Scott Walker y decidió retirarse para siempre.

Aaron Pryor

Aaron Pryor

Como se puede apreciar, Arguello se acabó para el boxeo luego de sus dos derrotas con Aaron Pryor. Se desmotivó y no volvió a ser el mismo. Se apartó del gimnasio y pasó por graves momentos de depresión. Se dedicó a la política y llegó a ser Alcalde de Managua gracias a su gran popularidad. Apareció muerto en su casa el 1ro de julio de 2009 y aun no se ha esclarecido si fue suicidio o asesinato.

Pero lo cierto es que luego de las dos señaladas peleas, Arguello no dio lugar para otra gran confrontación boxística. Además ya el interés no iba a ser el mismo. Los promotores necesitaban la garantía de que su inversión se multiplicaría y un hombre desmotivado después de aquellos fracasos no garantizaba.

Alexix-Arguello5

Alexis Arguello

De modo que es evidente que, aun cuando Salvador no hubiera fallecido en aquel accidente, esa pelea no se hubiera dado. Así lo demuestran los hechos posteriores. ¿Y en una pelea imaginaria? Bueno, aunque nunca se podrá comprobar, pensamos que Arguello hubiera hecho prevalecer su estatura, clase y pegada sobre la velocidad, resistencia e inteligencia de Salvador. Es un Clásico del Boxeo Latino que nunca pudimos ver.

Compartir.

67 comentarios

  1. elgranboricua el

    quen epoca dorada, eso combates de ensueno, sin pesos pactados , sin suavecitos o estrellas, sin polemicas del dinero, de egos, sin mafia de putos promotores egoitas e hijos de put……….., todad una decada de edad de oro en el boxeo, ahora es una cloaca llena de promotores buscones, abusadores, mafisos y con el mas minimo interes en el fanatico.y boxeadores cobardes, busca suevcitos, que no dan el peso, sobre 20 libras sobre sus contrarios, dopados,, pagandole sumas exorbitantes con rivales de poca monta,los malditos y putos ppv, que nos priva de ver las mejores peleas.antes no habia tanta mierd,,,,, para motar una buena pelea, solo recuerdo la de leonard y hearns,que se monto al un abril y cerrar de ojos, y no como esta pantomina de 5 anos entre el myweather vs pacman, eso no ubiera pasado en esa epoca de glorias. pero el fanatico es el verdadero culpable, no se quejen y hablan basura aqui, pues cuando viene una pelea de estos mediocres busca savecitos, son los primeroa que patrocinan esas porquerias. el boxeo va en picada pero si no nos damos a rspetar , no podemos venir aqui a quejarnos,

  2. elgranboricua el

    lastima que este mexicano murio, gomez queria la revancha pero el y su promotor donk king puso muchos pretestos. no le quito meritos al mexicano, pero en esa epoca no habia boxeadores con la tecnica depurada de ahora, me hubiera gustado no solo la revancha con gomez, verlo con rigo, donaire, lomachenko, walter. quizas abner mares, siri salido,. con arguello ubira sido una guerra ya que el nica ademas de su pegada era un toro. ahara lo que ay son puras filtrafas busca suavecitos. que tiempos aquello, todods los mese habia buenas peleas, no ahora que ay que esperar 4 a 5 meses para ver una que quizas no llena las espectavas.

  3. Si la madre de mi madre hubiera nacido con dos ruedas ¿ hubiera sido mi abuela o una moto vespa?

    Pues no lo sabremos por que como nacio sin ruedas fue mi abuela, y estas cositas igual ” ¿Hubiera sido posible? ¿Qué hubiera pasado? SALVADOR SANCHEZ CONTRA ALEXIS ARGUELLO UNA PELEA QUE MUCHOS QUERÍAN Y NUNCA SE DIO

    Sabe dios.

  4. No lo sé, lo único seguro es que huviera sido un peleón de época, par de titanes del boxeo.

  5. KID AZTECA. el

    SENIOR SIMON PINIAAAAAAAAA!!!!!!

    NOMBRE MI CARNAL!!!,, MI HERMANO!!!

    TE SACASTE UN 100 CON ESTOS COMENTARIOS,,, ESTAS FOTOGRAFIAS DE ANTOLOGIA Y ESTOS COMENTARIOS!!

    LA VERDAD QUE ESTA PELEA ERA LA SIGUIENTE DE SAL SANCHEZ DESPUES DE UNA NUEVA DEFENSA ANTE ROCKY LOCKRIDGE,, E INCLUSIVE LE PREGUNTABAN AL GRAN ALEXIS ARGUELLO QUE HUBIERA SIDO DE UNA PELEA ENTRE EL Y SAL SANCHEZ,, Y CABALLEROSAMENTE RESPONDIA, QUE TODO ESTABA BIEN,, SOLO QUE MUY APENAS DABA YA EL LIGERO,, Y NO CREIA TENER PIERNAS SUFICIENTES PARA SOPORTAR UN COMBATE A 15 ROUNDS,,, ME GANABA POR PIERNAS DE SEGURO,, DECIA ALEXIS.

    REITERO.

    LO FELICITO SR. SIMON PINIA…. Y PARA SU SERVIDOR EL MEJOR COMENTARIO Y TEXTO QUE HA HABIDO EN TODO EL 2015.

    NO SE SALGA DE SU LINEA MI AMIGO,,,, SALVO QUE LE ORDENEN,,, SOBRE TODO EN COMENTARIOS QUE HARTAN EL FORO!!!.

    BENDICIONES!!

  6. Salvador sanches ko en 11,pero el ganador ganadar como siempre iba a ser Don King

  7. KID AZTECA. el

    UFFFF.

    QUE LISTA DE CAMPEONES EN CADA DIVISION SE MENCIONA.

    SIN DUDA LOS MEJORES DE LOS 80 AS.

    COMO NO RECORDAR ESA GRAN PELEA DE ARGUELLO VS BOOM BOOM MANCINI.

    DE ANTOLOGIA!!!,, EL CABALLERO QUE NO ABRAZABA AUN A PESAR DE ESTAR SIENDO ACORRALADO,, SALVO ACCIDENTE DE CHOQUE DE CABEZAS LO HACIA PARA EVITAR DANIOS MAYORES.

  8. KID AZTECA. el

    ESA FOTO DE SAL SANCHEZ.

    CON SU PENACHO,, SE LO REGALO EL COLORADITO LOPEZ,,,, PUES SE LO PROMETIO SI LLEGABA A PERDER EL TITULO.

    Y LO CUMPLIO EL PIEL ROJA.

    QUE TIEMPOS AQUELLOS,, DE ANIORANZA!!!.

  9. KID AZTECA. el

    RAZITA.

    QUE HERMOSO TEXTO!!!

    NADA QUE: SANTA + COBARDE,, QUE EL RIGO ESTO,, QUE EL RIGO LO OTRO.

    -QUE PACMAN,, QUE EL FLOYDS.

    APOCO NOOOO!!!

  10. Víctor Hierro el

    En el terreno de las suposiciones la imaginación no tiene límites… más bien gustos quizás.
    Yo solo tengo una comparación, Azumah Nelson, si de fortaleza física se trata; sucede que también fue derrotado por Salvador Sánchez. Y enseguida Azumah durmió a Wilfredo Gómez.
    Tanto Sánches como Arguello, nunca anduvieron de bocones bajo el ring, actuaban arriba.

  11. KID AZTECA. el

    VICTOR.

    Y AHORA??

    YA SON BIEN VALIENTES,, QUE ES QUE PORQUE LO RETO EN ALGUNA RADIODIFUSORA!!

    ASI ESTARA LA PERRA DE BRAVA.!!!!!

  12. "el radar" benitez el

    El radar elige:
    El mejor comentario de esta nota:
    El columnista Simon Pina y,ELGRANBORICUA: 7 febrero, 2015 0:10
    Felicidades para ambos!!!!!!

    Si se hubiera dado y en peso pluma,el ganador: Sal Sanchez por DU.

  13. Víctor Hierro el

    Saludos Kid
    La sola presencia de gladiadores como estos no requería de las patranas de este tiempo. Pero a los promotores se les ocurrió copiar las “tácticas”de las lucha libre de USA para “calentar” las contiendas.
    Haciendo del box un show, más que un deporte viril.

  14. caballero oaxaco el

    Bueno ,esos pocos campeones valian lo que pesaban en oro ,ya quisiera el grone tener los arrestos de estos señorones y el maratonista jamas hubiera lucido ni con sus paisanos porque los cubans de antes si se fajaban

  15. Salvador Sanchez el inmortal el

    Sin duda yo le hubiera ganado al gran alexis por kot en el round 13 con mi par de radiadores al cien…saludos a mis fans

  16. El de Cataluña el

    SALVADOR SANCHEZ EL INMORTAL
    Tu no eres mas que un homosexual, una vulgar escoria, no manches el nombre de un verdadero hombre, pi.nche pe.ndejo ma.ricón

  17. Nunca sabremos lo que ubiera pasado de cualquier manera lo que puedo decir es que Sánchez despacho siendo extremadamente joven a boxeadores de gran nivel y de manera contundente, y el argueyo un fuera de serie sin poner del 1 al 4 pero esta
    monzon
    Arguello
    Chávez
    Duran

    De los mejores de Latinoamérica.

  18. KID AZTECA. el

    si soy.

    Y QUE TAL TE HUBIESE PARECIDO LA DE SAL SANCHEZ VS CHAVEZ EN SUPERPLUMA,, ALLA POR EL 84??

  19. KID AZTECA ufffff creo q si se hubiera dado sanchez vs chavez,creo q aun estaria celebrando esa pelea hasta ahorita jeje saludos master

  20. Eso pasa porque el aficionado no filtra nada, recibe todo lo que le muestran y sin protestar… Solo se queja en este foro, pero no hace algo que ponga en su lugar a los mafiosos del boxeo.
    Hoy tenemos verdaderos payasos en el boxeo, unos escogiendo rivales que no les representen peligro, otros sin respeto al aficionado corren toda la pelea aburriendo a propios y extraños, etc…
    Ya es hora de poner un alto al delito deportivo en todas sus formas…
    No comprando PPVs, no asistiendo a las arenas de boxeo, y no viendo las peleas por TV abierta…
    Hay mucho donde ver las repeticiones completas y sin publicidad entre round y round, sin pagar un solo centavo….
    Eso nos pondrá en camino de arreglar las cosas y volver a aquellos tiempos…
    Saludos para todos…

  21. DIFICIL PRONSTICO,SAL PARA MI EL MEJOR BOXEADOR MEXICANO POR EN CIMA DE CHAVEZ,LO TENIA TODO,RAPIDEZ,TECNICA EXQUISITA,AGUANTE,TERMINABA LA PELEA Y PODIA PELEAR DIEZ ASALTOS MAS,COMO SI ACABARA DE EMPEZAR,EL MINUTO DE DESCANSO ENTRE ASALTO,LE BASTABA PARA LLEGAR AL PROXIMO COMO SI EL COMBATE ACABARA DE EMPEZAR,NUNCA LO CORTARON,ADEMAS ERA UN CONTRAGOLPEADOR EXEPCIONAL,EN DEFINITIVA UNO DE LOS MEJORES BOXEADORES QUE YO HE VISTO
    A CHAVEZ EN IGUALDAD DE PESO SEGURO QUE LE GANA
    BUENO ARGUELLO,PEGADOR TERRIBLE,AUNQUE DE TECNICA LIMITADA,NO SABIA MOVERSE EN EL RING,PERO LO COMPENSABA CON OTRAS COSAS,UN GRAN CAMPEON SIN DUDA
    EN UNA IPOTETICA PELEA ENTRE SANCHEZ Y EL LIGERO GANA SAL POR DESICION,BUENO ESO PIENSO YO
    SALUDOS

  22. SALUDOS BURRO,, KIKIN,, SISOY… RADAR,,,FELIPAS,,, PELUDO,,, MAXXXI.

    UNA PREGUNTA,,, PORQUE LOS CUBAN OS,, NO LE ENTRAN A COMENTAR CON PASION A ESTE TIPO DE TEXTOS QUE DEBERAS VALEN LA PENA???

    QUE DESPERDICIO,,,, SOLO EN LOS QUE NO SIRVEN PARA NADA LE ENTRAN.

  23. Salvador Sanchez el inmortal el

    La Catalina…por si no lo sabes cer-do asqueroso…Sal siempre ha sido mi idolo y lo de homosexual te dolio que puse en su lugar a tu marido spider gay o cuando me presentaste a tu hermana y la rechace para compararme contigo?…gocela que la tiene adentro I’m_becil

  24. KID
    La respuesta es sencilla por envidia con excepción de un par de ellos , si ves cuando salen notas de Rigo o Laura lo llenan unos cuantos con múltiples comentarios de ellos y algunos nuestros y luego salen a decir que son los mas comentados.

  25. "LA LEGION CUBANA" el

    Y en el terreno de las exageraciones tampoco, como en tu caso. Me explico. Si bien es cierto que Azumah derroto a Gomez por nocaut, tambien es cierto que Gomez iba dominando esa pelea en las tarjetas de 2 de los jueces, y el otro la llevaba empate al momento del desenlace, cuando ya Gomez no era ni la sombra de lo que fue, por sus conocidisimos problemas de drogas.
    Aparte de eso, ya entre la derrota de Azumah ante Sanchez, y la victoria de Azumah ante Gomez, habian pasado casi 2 1/2 anos, lapso en donde Azumah pudo realizar otras 7 peleas y habia subido su nivel de Novato (13 peleas) a una real amenaza para cualquier campeon. ya que tenia 20 peleas (19-1). Asi que no fue tan seguido como tu dices.
    Asi que la proxima vez, informate un poco mejor antes de desinformar al foro.

  26. SALVADOR SANCHEZ Y ALEXIS ARGUELLO TUVIERON UN RIVAL EN COMUN NO RECUERDO EL NOMBRE SOLO SE QUE SALVADOR SANCHEZ LO DERROTO POR DECISION Y ALEXIS ARGUELLO SI PUDO NOKEARLO

  27. Felipe tu y el cochino del azteca son dos puercos este Sanchez era un bulto no hiso nada en rl amateur con diferensia del boricua q en aquella epoca fue a Cuba representando a Puerto Rico y se dio con un boxeador llamando hurtado y con rigo ustedes tienen miedo como siempre quieren q el cmb les regale el cinturon bultos

  28. Felipe Mexico no tiene nada d q otro pais Latino le invidie ustedes son otros muertos d hambre y Indios monos

  29. SALUDOS KID, POS SIMPLEMENTE PORQUE ESTAS NOTAS SON DE AUTENTICOS GLADIADORES, Y A LOS CUBAS NOMAS NO SE LES DA ESO, ELLOS ESTAN CONTENTO CON SUS ESCUELA DEL PEGAL Y QUE NO TE PAGUEN, PERDON.. QUE NO TE PEGUEN, HAHAHAHAHA

  30. Kikin este Salvador Sanchez era otro bulto lo q el cmb siempre Los a tenido ciego a ustedes y ustedes cualquier mierda q diga Mexico lo compra

  31. A los mexicanos se les puede ganar en el ring a las tapas a la discusion es casi imposible

  32. oscar ramirez hernandez el

    Por si no sabian esta pelea ya estaba pactada entre el gran campeon del Mundo Salvador “Sal” Sancez Q.E.P.D. en contra el finado Nicaraguense Alexis Arguello, despues de la revancha entre “Sal” y el Puertoriqueño Juan Laporte si se iba a dar tan esperada pelea entre estos dos colosos del Ring donde el promotor Don King ya le habia echado el ojo, endonde dejaria ganancias multimillonarias y de verdad lastima de ese fatal accidente donde perdio la vida unoa de las leyendas mas importantes del boxeo Mundial el gran Salvador Sanchez Narvaez y dato curioso esta pelea seria a finales del 82 o principos del 83, en donde si podo darse un encuentro de pronosticos reservados era entre Salvador “Chava” Sanchez en contra de la Leyenda viviente Julio Cesar Chavez Gonzalez ya que tubieron dos oponentes en comun el mismo Juan Laporte y Ruben Castillo, un agarron a todo lo que da entre estos dos Aztecas que dejaron olasmado con letras de oro su nombre.

  33. WILLIANS.

    NO TE DIGO,, POR ESO ME GUSTA QUE OPINES,, ERES COMO UN NINIO,,, QUE TERNURA.

    JEJEJEJE,,,

    HA QUE WILLIANS,, SABIAS QUE UNA COSA ES LO QUE DICE EL EMISOR,, Y OTRA LA QUE EL RECEPTOR ENTIENDE??

    TE COMPRENDEMOS WILLIANS,, TE COMPRENDEMOS!!

    NO OS PREOCUPEIS.

    HA QUE MI WILLIANS,,, TE ASEGURO QUE UN PEQUE TIENE SUS NEURONAS MAS CENTRADAS,

    QUE TE PASO???

    CUENTA HOMBRE!!!

  34. KID AZTECA. el

    SKILLET.

    SABIAS PALABRAS DIJISTE SIN QUERER QUERIENDO.

    ARRIBA DEL RING NOS PUEDEN GANAR CUANTA PELEA SE HAGA.

    PERO LA DISCUSION NO TIENE NACIONALIDAD,,, NADIE SALE GANANDO,, ASI COMPITAN LOS MAS SABIOS.

    AL FINAL RESULTAMOS NECIOS.

  35. fabian salsan el

    Que nostalgia recordar al mejor boxeador que ah dado mexico el gran sal sanchez y obvio si se hubiera dado la pelea contra chavez hubiera ganado salvador sanchez es mas lo hubiera despedazado chavez nunca enfrento tal presion buemno solo de la hoya pero sus fans dicen que ya lo agarro viejo soy mexicano y admiro a mis paisanos boxeadores pero chavez no es el mejor de hecho un drogadicto no merece ser idolo

  36. A que con la WILIANS se pone muy loca, yo creo no le ha bajado y anda estresada jajajajaja.

  37. ATLETICO MADRID 4 REAL MADRID 0 el

    Hubo otra pelea que no se celebró nunca :Roberto “Mano de Piedra ” Durán vs
    Alexis Arguello ese hubiera sido lo maximo

  38. Ya extrañabamos a la williams walace con su clasico: “todos son BULTOS” 🙂

  39. O sea que porque despues de su carrera se dio a las drogas, no importa lo que hizo antes en el ring, todo queda borrado? Menuda mente mas primitiva que tienes. Vuelvete al convento, que es donde tienes que estar, y no vuelvas a salir, que el mundo te queda grande.

  40. "LA LEGION CUBANA" el

    Esa pelea nunca se hubiese dado por la diferencia de pesos. Sanchez era un peso pluma y Arguello un ligero, ya casi listo para subir a Jr Welter. Hubiese sido un suicidio para Sanchez, si se hubiese acordado la pelea. El flaco explosivo lo hubiese noqueado en la segunda mitad de la pelea, que era cuando Arguello apretaba.
    .
    Y ese que esta en la foto con Arguello no es Pryor, ese es Escalera. Aunque los dos usaban bigote, Pryor siempre llevaba las patillas largas.

  41. Sin duda estos si eran dos grandes del boxeo nada que ver co esos correlones maratonista que abundan hoy y se creen ls amos de boxeo aunque nadie los quiee ver y tienen que andarde bocones retando gente y a la hora de la pelea agarran la bicicleta y a corer, grandes estos dos respetados por todo el mundo boxistico

  42. QUIEN HUBIESE GANADO ES ALGO QUE QUEDARA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS EN LA IMAGINACION YA PARA ESE TIEMPO ALEXIS ESTABA EN OTRO PESO MEJOR A LAS PELEAS QUE SI PODEMOS VER ES MAS FACIL Y EMOCIONANTE QUE ESTAR DISCUTIENDO POR COMBATES QUE JAMAS VEREMOS

  43. "LA LEGION CUBANA" el

    Fue un error de Arguello buscar a el campeon mas solido en AAron Pryor, sino hubiese ganado su cuarta corona facil.
    .
    Esa fue la pelea de la “famosa botellita” en la esquina de Pryor, que no era de agua, que es lo unico que se permite..
    .
    Para colmo Pryor dio positivo y el resultado de la pelea se quedo igual.

  44. Víctor Hierro el

    Andale pues, lo bueno es que existes tu para defender la verdad verdadera. Los boricuas dicen que no había entrenado y que por eso perdió, PERO QUE QUERÍA LA REVANCHA; tu lo justificas como drogadicto!!! mejor no los ayudes, jejeje.
    A JC Chávez lo intentan ofender y minimizar por su drogadicción y a W. Gómez lo victimizan por lo mismo!!! esta divertida la Tremenda Corte.

  45. Roberto Moncada el

    La fotografía que sale Alexis Arguello tirando su jab de izquierda el adversario no es Aaron Prayor como lo señalan, sino que es Alfredo Escalera en la revancha en Rimini Italia al que Alexis lo volvió a derrotar

  46. Yo creo que los mexicanos sobrevaloran a Salvador, por tres rivales Buenos que derrotó. Pero creo que al menos media docena de los que derrotó Alexis Arguello, le hubieran ganado al gran Salvador. y en pluma Alexis le hubiera ganado, cara para atrás y a la zurda.

  47. Pienso que ganaba alexis arguello, por el poder de sus partillos, en cualquier raund hubiera caído el gran sal sanchez, en la pelea con pryor a este lo doparon para aguanterle la pegada a alexis, si ustedes ven el video observaran a un pryor drogado, a panama luwis un mafioso y tramposo que mezclo sustancias prohibidas, solo asi pudieron domar a alexis arguello, ningun boxeador hubiera aguantado tal pegado de alexis, todos los especielistas en boxeo lo comentaron, pero sin duda una pelaa catalogada como la mejor de la decada

  48. Pienso que ganaba alexis arguello, por el poder de sus partillos, en cualquier raund hubiera caído el gran sal sanchez, en la pelea con pryor a este lo doparon para aguanterle la pegada a alexis, si ustedes ven el video observaran a un pryor drogado, a panama luwis un mafioso y tramposo que mezclo sustancias prohibidas, solo asi pudieron domar a alexis arguello, ningun boxeador hubiera aguantado tal pegado de alexis, todos los especielistas en boxeo lo comentaron, pero sin duda una pelaa catalogada como la mejor de la decada. Ahora que fallece aaron pryor se va una leyenda del box

  49. el misterio de la botella preparada y mezclada de panamá luwis nunca salio a la luz, ¿por que seria, estaría involucrado la mafia para evitar que ganadara un latino por primera vez un cuarto titulo mundial nunca antes visto?, puede ser esa la respuesta, alexis iba ganando la pelea por puntos y de pronto un pryor sale como el primer raund, alexis casi le arranco la cabeza a pryor y este nunca cayo que bárbaro!

  50. Chocolate es un buen boxeador ahora convertido en tetracampeon mundial, pero carece del poder de alexis, no tiene esos martillos de alexis, que resolvía las peleas en cualquier raund, las categorías de alexis fueron superiores y mas difíciles que donde pelea el chocolate, ni siquiera podemos valorar estas comparaciones, los boxeadores que suceden a alexis están a años luz del flaco explosivo y caballero del ring, ademas a chocolate es manipulado políticamente y eso no gustar.

  51. Sal sanchez hubiera perdido x nocaut con chavez. No tenia nada que hacer con el. En realidad le gano a gomez pero subiendo gomez de peso un super gallo y a nelson lo agarro muy pollo y casi pierde no quiero pensar q hubiera pasado si nelson lo agarra 3 anos despues. Nunca fue campeon de otro peso chavez en cambio siempre reto hacia arriba gano super ligero primero q era mas a rriba q pluma de sal sanchez y luego aplasto a rosario en ligero quien probablemente hubiera noqueado a sal sanchez. Chavez lo hubiera noqueado antes del decimo. Sanchez tubo muchas defensas muy pobres lo tumbaron y perdio antes de ser campeon y chavez fue intocable de hasta los 29 anos

  52. Si es verdad julio era mas fuerte que sal sanchez. Definitivamente lo hubiera noqueado en 10 rounds. Sanchez nunca hubiera podido subir hasta welter o superligero taylor o camacho le hubieran ganado tambien por desicion

Dejar una Respuesta