Se completa el cartel Rodríguez-Hinojosa pautado para el 21 de febrero en Hatillo, Puerto Rico

14

Las empresas Fresh Boxing en asociación con M/V Power Promotions estarán celebrando para el sábado, 21 de febrero, la cartelera de boxeo profesional denominada, ‘Rodríguez vs. Hinojosa’, la cual tomará lugar en el coliseo Francisco ‘Pancho’ Deida de Hatillo a partir de las 7:00pm.

La pelea estelar del cartel será un duelo de clasificados mundiales cuando el Campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) de las 118 libras, Emmanuel ‘Manny el Sensacional’ Rodríguez ( 10-0, 6 KO ) de Vega Baja, Puerto Rico, exponga su título ante el ex contendor a título mundial y clasificado número 10 por la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), Luis Hinojosa ( 26-8, 16 KO ) de la República Dominicana en un choque pautado a 10 asaltos.

En el comienzo de su carrera, Hinojosa de 28 años de edad, tuvo marca de una victoria y siete derrotas. Su séptima derrota la ocasionó el actual campeón mundial, Juan Carlos Payano en el año 2010. Desde ese momento, Hinojosa no volvió a conocer la derrota en sus próximos 25 encuentros, coronándose en ese transcurso como campeón Fedecaribe y Fedelatin de la AMB y en noviembre, ganó el campeonato de la República Dominicana, al vencer por nocaut técnico en el tercer asalto al prospecto, Luis Rosa.

En agosto de 2014, el veterano dominicano fue hacia Venezuela para la pelea más importante de su carrera por el título Interino Mundial de la AMB de las 118 libras. Su oponente, el cotizado venezolano, Yonfrez Parejo venció a Hinojosa por nocaut técnico en el undécimo asalto en un reñido y emocionante encuentro.

Por su parte, Emmanuel Rodríguez, clasificado número nueve por la OMB en las 118 libras, se coronó Campeón Latino de la OMB en el mes de octubre, al noquear de manera fulminante en el primer asalto, al dos veces Campeón Nacional de Boxeo Aficionado de los Estados Unidos, Miguel ‘No Fear’ Cartagena. Otra victoria notable de Rodríguez sucedió en diciembre de 2013, ante el contendor a título mundial, David Quijano, quien cayó por decisión unánime en el pueblo de Cataño.

La pelea semi estelar será un duelo de invictos en las 135 libras y a 4 asaltos, entre Juvenal ‘Gringo’ Ramos ( 2-0, 2 KO ) de Morovis y Miguel Canino ( 4-0, 2 KO ) de Dorado.

“Estos dos gladiadores del ring aceptaron la pelea porque confían en salir victoriosos. Sus estilos de peleas son perfectos para una épica batalla el 21 de febrero en Hatillo. En el boxeo aficionado los dos tuvieron mas de 100 peleas y se destacaron en diferentes torneos de sus áreas. Canino hizo la mayoría de sus peleas en los Estados Unidos y Juvenal en Puerto Rico”, dijo Félix Pérez Matías, promotor del evento.

En lo que se espera sea otro emocionante encuentro, el arecibeño, Jesús ‘Chiquito’ Soler ( 6-1, 3 KO ) y el toalteño, Gustavo Ortíz ( 1-2 ) se enfrentarán por tercera ocasión para definir al ganador de la trilogía. En su primera reyerta, Soler venció por decisión unánime, pero en el segunda, Ortíz venció por decisión dividida en una guerra de principio a fin. Ambas peleas fueron a cuatro asaltos. La tercera pelea de Soler-Ortíz esta pautada a seis asaltos y en las 112 libras.

El dos veces Campeón Nacional, Miguel Alejandro Cruz ( 6-0, 5 KO ) peleará por primera vez a nivel profesional en Puerto Rico, cuando se mida a William Lorenzo de Mayagüez en combate a seis asaltos y en las 147 libras.

En combates de cuatro asaltos, el debutante Nestor Bravo se enfrentará a Nestor Ortíz ( 0-2 ) en las 135 libras, Adalberto ‘Adan’ Zorrilla ( 1-0, 1 KO ) chocará ante el debutante, Félix Pérez en las 122 libras. En las 140 libras, Emmanuel Class ( 2-1, 2 KO ) se medirá al debutante, Leonel Hernández y el debutante Bryan Pino ante Luis Soto ( 0-3 ). El debutante, Pedro Marquéz se enfrentará a Joseph Santos ( 0-8 ) en las 126 libras, Alexis Padín ( 4-1, 4 KO ) vs. Luis Cuascut ( 0-10-2 ) en las 130 libras y Alexander Charneco ( 2-1, 2 KO ) ante un opondente por anunciar en las 135 libras.

**Para el martes, 10 de febrero a las 8:30am, el boxeador, Emmanuel ‘Manny el Sensacional’ Rodríguez estará en la Escuela Superior Lorenzo Coballes de Hatillo, donde estará dando varias charlas a los estudiantes.**

Compartir.

14 comentarios

  1. PUES BUENO.

    AL PARECER EMIPIEZAN A SER MAS DURITOS SUS RIVALES,, SUERTE AL BORI BORI.

  2. "LA LEGION CUBANA" el

    Oponente de mucha experiencia y clase para Manny. Ojala pase la prueba.

  3. ATENCION RAZITAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    PARA ESTE 11 DE ABRIL,, EL SIRI SALIDO VS ROCKY MARTINEZ.

    EN PUERTO R.

    A QUIEN LE VAN??

    SIN BARRAS,, AUNQUE SEA ALLA EN PR.

    CREO YA FIRMARON AMBOS.,,, MUCHA SUERTE Y BAJEN DEL RING POR PIE PROPIO Y SALUD

  4. Le voy a Martinez, pero Salido es mucho mas fuerte y muchisima mas experiencia, el Siri siempre sale airoso de Puerto Rico…..suerte para los dos….saludos Kid

  5. Excelente pelea, muy pareja porque a Salido ya le pesa un poco la edad. Voy Siri.

  6. Y salido le va a dar una a Martinez q mejor q se ponga a tocar plena p salsa porque la plena no vende

  7. "LA LEGION CUBANA" el

    Cataloguenlos como quieran, pero no olviden que son los bultos los que controlan el boxeo de hoy.

  8. Kid azteca mono tu escribiendo d racista si aqui contigo hay una manada d Indios q se Cren blancos y lo q tiene es una lansa d indio

  9. Como hay personas q lo q se dedican es a insultar y hablar mierda y d boxeo no saben un verano…al q le caiga el sello q se lo aplique

  10. Y mira mi comentario q no dice nadamalo va para moderación y los demás q insultan ahí siguen….q cojones

  11. Bazuka escribe lo q te d la gana y no le des mente al morerador q savemos q Es Mexicano y cuando lee Hasta el se siente mal pero cuando Es un. Pasano del no borran nada pero la rialida el boxeo hoy dia Es un circo hay mas cinturones q en la lucha libre

Dejar una Respuesta