35 años atrás en su debut JC Chávez eso en retirarse‏

23
Conversando con la leyendas JC Chávez este  recordó cómo fue su debut profesional el 5 de febrero de 1980 en el Parque Revolución de Culiacán, Sinaloa.
 ‘En mi primera pelea profesional en 1980 en Culiacán, Sinaloa sinceramente no me sentía bien arriba del ring , sentía como la misma muerte, me llegue a cansar fácilmente y llego un momento  que estuve tan agotado principalmente por la presión y la experiencia y en un momento llegue a pensar “No vuelvo a pelear nunca mas y peleé durante seis rounds y afortunadamente gane la pelea en el sexto round cuando mi rival finalmente desistís y  sino yo creo que ya no hubiera seguido peleando, porque tenia una gran sensación de cansancio que es difícil de describir era algo sin respuestas solo pensaba en salir con la mano en alto y no seguir nuevamente en un ring y si hubiese perdido igual no seguía y hasta el día de hoy recuerdo esa noche , a uno le dan ganas de dejarse caer, con todo respeto de hasta salir huyendo del ring. Pero creo que el destino tenia algo preparado para mi y pudimos salir  adelante porque sino no hubiese podido  lograr lo que conquiste y lo que sigo viviendo hasta hoy” dijo Chávez.

‘Con el tiempo aprendí rápidamente que la base de todo estaba en la preparación, el correr en las mañanas un poco más, de entrenar en las tardes y buscar ser mejor. Estoy seguro que si hubiese entrado al final como en el comienzo difícilmente hubiese perdido una pelea ‘ finalizo Chávez

Compartir.

23 comentarios

  1. BUENO.

    SON COMENTARIOS DE ALGUIEN QUE LE SABE PERFECTAMENTE EN ESO DE SUBIRSE AL CUADRILATERO!!.

    ME IMAGINO QUE ESO DE LA PRIMER PELEA LE PASO CASI AL 99% DE LOS BOXERS!!

    ACA EN MEXICO,, AUNQUE NO LO CREAN,,, ERA FAVORITO EL AZABACHE,, AL CHAVEZ NI LE CONOCIAMOS,, SALVO ALGUN COMENTARIO EN LA REVISTA DE RING MUNDIA DE AQUI EN MEXICO.

    Y A ESCASOS 3 MESES DE ENFRENTAR AL AZABACHE MARTINEZ.

  2. Hace unos meses atras vi una entrevista donde Julio se reencuentra cun su primer rival en Tijuana, Andrés Felix, conocido como ‘Andy le dio mucho gusto saludarlo el campeon es muy humilde y de mucho corazon lastima por su primer rival que se veia que a el no le habia hido nada bien en el boxeo esta profecion te lo da todo o te quita todo como decin por ahi!!!!

  3. muchos horrores en la nota

    eso en retirarse‏ ? o penso !

    Conversando con la leyendas JC Chávez o leyenda singular ?

    finalmente desistís ? o desistio

    por la presión y la experiencia ? sera inexperiencia

  4. papy+= DADDY.

    BIENVENIDO AL LUGAR DONDE SU CARACTER HABRA DE SER TEMPLADO Y ADEMAS SER PUESTO A PRUEBA.

    POR LO REGULAR ASI PASA EN LOS ESCRITOS,, ESO ES LO DE MENOS.

    LO DEMAS,, ES COMO LO TOMEMOS DE MANERA PARTICULAR LOS FORISTAS!!.

    ASI LE PASO A UN GRAN FORIATA EL EMMANUEL,, QUE YA NO HA ESCRITO POR CIERTO.

    UN SALUDO,, Y A AGUANTAR VARA DADDY.

    SALUDOS!!.

  5. si me imagino , es solo una mala costumbre mia de corregir escritos , pero lo importante es el mensaje, saludos KID

  6. muñeco a la lona el

    Ya van varias notas de jjc , ojala que no pero parece que le están haciendo la despedida

  7. Lo mismo dijo JCC en una entrevista por tele, que sintió la muerte así con esas palabras en esa su primera pelea, la verdad que hay que respetar a cualquier peleador malo, regular o bueno porque es un deporte durísimo la mayoría de las veces ingrato, ahora muy corrupto y para acabar puede ser mortal o dejarte serias secuelas para el resto de tu vida.

  8. Gran persona muy accesible me toco verlo en persona me tome fotos con el preguntarle algunas cosas enserio que mis respetos no parece haber sido tocado por tanta fama recordemos que este señor fue reconocido en su época como libra por libra el mejor sin mencionar que fue el primer boxeador en tener un juego de video ya sabrán ustedes si era famoso o no. Chávez para súper nintendo.

  9. ATENCION RAZITAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    PARA ESTE 11 DE ABRIL,, EL SIRI SALIDO VS ROCKY MARTINEZ.

    EN PUERTO R.

    A QUIEN LE VAN??

    SIN BARRAS,, AUNQUE SEA ALLA EN PR.

    CREO YA FIRMARON AMBOS.,,, MUCHA SUERTE Y BAJEN DEL RING POR PIE PROPIO Y SALUD.

  10. muñeco a la lona el

    Es así sin lugar a duda quedan con algunas secuelas todos y algunos peor por que la fama le marea y se van a los vicios ; lo que si se ve que los árbitros están mas atentos ahora y eso es mejor

  11. Pues si aunque hay gente loca que se molesta cuando paran alguna pelea, es mejor en estos casos pecar de exagerado que lamentarse por haber permitido mas castigo.

  12. Ha es en PR??, lo quieren madrear a fuerza allá al Siri jajajajaja, ni hablar esperemos que siga con racha ganadora en la isla del encanto.

  13. MAXX

    Sin duda q chavez fue siempre una leyenda del boxeo. Solo un dato hermano, el primer boxeador en tener su video juego fue Mike Tyson en el legendario video juego Punch Out…..Era tan espeluznantemente dificil ganarle q nunca olvide su nombre al enterarme q era un boxeador de verdad, en aquellos años era yo un chavalito……Despues ya con el gusto por el box y teniendo dd idolo al gran césar del boxeo no deje mi oportunidad de conseguir el juego de chavez…..que por cierto, tuvo tan buena aceptación q tuvo una segunda parte…..saludos! !!

  14. FELIPE..

    Y TENDRA QUE SER POR KO,, UNA DESICION AUNQUE SEA DEMASIADO CLARA,, NO LA SACAS DE LA ISLA.

    Y MUY CLARA DE AQUI, JAPON Y OTRAS,, SI LA SACAS,, LA MAYORIA DE LAS VECES.

  15. No señor, tan importante es el contenido como el continente, al articulista le diría

    “yo indio ser, ir a la escuela y no aprender”

  16. Este fue un killer total, genio y figura, si hubiese tenido una vida sana y de dedicación se retira a los 40 e invicto.

  17. Víctor Hierro el

    Así es Kid.
    Esa pelea fue sensacional, se esperaba mucho de Martínez y realmente no defraudó, pero surgía otro mejor sin duda. Hasta que se involucró con las adicciones típicas de los famosos.
    Pero es muy significativo que habiendo tocado fondo aceptara y confrontara ese hecho, como notable es que varios de sus contendientes (no enemigos) lo acompanaran en su homenaje.
    Durante una transmisión Carlos Aguilar le pregunto: quién habría ganado entre tu (Chávez) vs Sánchez?, y Julio Cesar no calló en la trampa del egocentrismo, o quizás ya con calma y sabiduría comparó las virtudes de ambos.

  18. Vamos Siri. A dar otra guerra y salir con la mano en alto.
    Por eso te respeto y reconozco como un grande de México. Por tomar retos reales.
    Saludos Kid. Tocayo. Colega.
    Ojalá sea otra gran pelea.

  19. pues ya veremos KID, esperemos primero que vaya bien físicamente que yo creo se trae el triunfo.

  20. Joseph

    así es carnal se me pasaba ese juegaso sin lugar a dudas 2 grandes de esa época Tyson y Chávez y fíjate que estoy muy descuerdo con lo dice Chávez de haber sido mas disciplinado en su carrera no veo quien le ubiera ganado pero bueno el ubiera no existe y cayo en un par de ocasiones.

    Saludos.

  21. VICTOR HIERRO.

    EXCELENTE COMENTARIO,, VICTOR ACERCA DE LA PREGUNTA,, PUES SEGURO HUBIESE SIDO UN AGARRE DE ANTOLOGIA,, MAS O MENOS POR AHI DEL 85,, TENIENDO SAL UNOS 27 Y CHAVEZ 26.

    UFFF QUE AGARRE HUBIESE SIDO,,, PARA MI UNA DU PA SAL SANCHEZ.

Dejar una Respuesta