Las principales organizaciones del boxeo profesional se une contra la AIBA

24

Nuestro Presidente vitalicio, José Sulaimán,  siempre buscó activamente soluciones frente cualquier problemática, ya sea desafiando públicamente al COI o dejando claro la postura del  WBC ante las federaciones nacionales y la comunidad del boxeo en todo el mundo.

Este tipo de problemas no terminarán sino hasta que a través de la acción conjunta tengamos un  frente en común para pata detener las  prácticas que atentan contra nuestro deporte. En esta ocasión en contra de las acciones del AIBA, quienes intentan comercializar restringiendo el boxeo amateur, afectando directamente al desarrollo de los boxeadores.
El pasado diciembre, la AMB, FIB y OMB se unieron al WBC para formar una comisión de investigación. Ese Comité identificó con éxito la manipulación de la ley que rige en España, haciendo que la Federación Española de Boxeo (FEB)  intentará  hacer que el boxeo  tuviera el control exclusivo de la AIBA.

La Unión Europea de Boxeo (EBU) se ha unido a este esfuerzo, y ahora estas cinco organizaciones están participando en sesiones de trabajo con el Ministerio Nacional de Deportes en España. Estas sesiones tendrán como resultado la creación de una entidad nacional con la función de supervisar el boxeo profesional. Pues se supone que las actividades de la FEB se deben  limitar únicamente a velar por el boxeo amateur, que es controlada por la AIBA.

Entonces, ¿cuál es el papel del boxeo amateur hoy en día? Los intentos y esfuerzos de la AIBA para controlar nuestro deporte han enturbiado la definición de sus funciones. La AIBA ha eliminado la palabra “amateur” de su nombre, por lo que el boxeo aficionado, como lo conocíamosl, ya no existe. Este es precisamente el punto de nuestro frente en común, el desenmascarar  los objetivos nefastos de la AIBA.

La AIBA ha modificado su papel en el deporte del boxeo, y con  el COI (Comité Olímpico Internacional) teniendo la responsabilidad y el poder de manejar y administrar  las competiciones olímpicas de boxeo,  han utilizado su autoridad con fines meramente comerciales.

Dentro de este nuevo accionar, han puesto en marcha un plan para firmar contratos de exclusividad con los combatientes. Esos contratos no son más que instrumentos comerciales orientados a la etapa de los peleadores ya en el profesionalismo, obligando  a que los boxeadores amateurs lo firmen, y haciéndolos sólo así elegibles para participar en competiciones olímpicas.

No conformes con el desarrollo de estas prácticas desleales, La AIBA ha  amenazado a autoridades de boxeo nacionales de  muchos países,  a que trabajen exclusivamente con ellos, ya que en caso de negarse podrían ser excluidos y expulsados de participar en cualquier competencia internacional, incluyendo juegos olímpicos. Existe también un sinnúmero de evidencias documentadas de estas formas degradantes.

La AIBA debe volver a sus raíces, que es la de supervisar la prácticas de boxeo “amateur” en el mundo, lo que limita sus actividades a: (1) trabajar  en conjunto con las entidades nacionales de boxeo amateur; (2)  organización justa en las competiciones olímpicas; y (3) dedicar todos sus esfuerzos en promover y desarrollar competiciones en la forma  honorable que lo solía hacer.
El WBC se enorgullece de que  gracias a las reuniones entre las organizaciones sancionadoras más importantes  en el mundo, WBC-AMB-FIB,  y en este caso  específico de España trabajando con la OMB,  exista un frente unido con el fin de  proteger la integridad de boxeo.

Compartir.

24 comentarios

  1. muñeco a la lona el

    Jajaja manga de mafiosos lo único que protegen es su bolsillo la aiba cuenta con dos bancos de renombre de europa y asia y ya esta firmando contratos directo sin promotoras ni manager con boxeadores ; se viene el quinto organismo quieran o no..

  2. No será muy irónico todo ??? El CMB la AMB y la OMB acusando de Manipuladores ??? Ahora estos sinverguenzas me van a decir quien es mas o menos sinverguenzas que ellos ??? POR FAVOR !!! En mi pais se dice asi … ES LA MISMA MIERD@ PERO CON DISTINTO OLOR !!!

  3. mexico ko resto del mundo(antes tuka) el

    Todo este asunto es un arma de doble filo, por un lado estas acciones se supone van encaminadas a que los boxeadores amateurs empiecen a persibir algún ingreso por sus performances pero por otro lado, condicionar la firma debe ser por algún
    Interés de empezar a hacer negocio y esto no les gusta nadita a los organismos ya establecidos. Amen de que la AIBA es un organismo que rige el boxeo amateur pero que a todas luces ya esta muy corrompido.

  4. Sal Sanchez el inmortal el

    la AIBA es el ente mas podrido que puede existir,..como dejar pelear a ninos con apenas 10 o 15 peleas vs un Europeo del este o Cubano con hasta 500 peleas?…es ridiculo,…spider woman asi te la dejo los Cubanos son aporreadores de ninos!!,..tomala

  5. Que todas esas organizaciones dejen la AIBA tranquila y primero se revisen ellas,que estan como que pintadas en la pared.,que dependen de lo que dictan los promotores y boxeadores como Floyd que hacen de ellos los que les venga en gana.Si usted no manda en su casa como vas a querer gobernar en la ajena.

  6. SAL SANCHEZ EL DIFUNTO …..ESO TAMBIEN LO HAN HECHO OSCAR VALDEZ ENTRE OTROS

  7. Que se lleve la AIBA a todos los cubanos, creo que a nadie le molestaría eso. Ha ha ha ha 🙂

  8. Lo corrupto de las organizaciones llámese como se llamen no terminará nunca. Lo que pedimos al menos es que nos den las peleas que queremos ver y cuando las queremos ver, de ahi en fuera que se pudran con todo y su dinero 🙂

  9. Carlitos el sueco el

    Lo que tu no sabes es que de todos eso niños boxeadores los cubanos son los unicos que se han hecho campeones siendo niños y se han mantenido ganando , esa es la diferencia, y es tambien lo dificil hacer por los boxeadores niños.

  10. Sugar Ray Pacquiao el

    JA-JA-JA-JA-JA
    Por fin reciben un poco de su propia medicina, organismos corruptos!!!!!!

  11. Estoy muy deacuerdo con sal Sánchez el inmortal es una mentada que vayan a poner un tipo con 12 combates amateur y un tipo con 120 peleas el boxeo amateur debe ser puro y sin mañas haber que pasa esperemos todo salga bien para las futuras estrellas del box.

  12. Se les esta acabando lla materia prima y la AIBA,esta mas internacionalizada que estas 4 organizaciones,basadas en mercados históricos y sumisos.

  13. Hay muchos boxeadores q an participado en mas de una olimpiada y en varios campeonatos del mundo y nunca han ganado una medalla la diferencia de los cubanos es que ganan medallas , de esos veteranos no hablan solo de los cubanos que se enfrentan con niños que estupidez chequeen recor de boxeadores en olimpiadas y verán que mas de uno va x su segunda olimpiada siendo veterano ya

  14. Rigo Campeón Olímpico por primera vez con 20 años. ..un abuelo? ….el que no sabe es como el que no ve

  15. Humberto Mondejar el

    Bueno, si la AIBA comienza a pagar dinero por boxear, en dependecia de lo que paguen por ganar o perde, o el sistema de pago y la cantidada; adios las demas organizaciones, eso es una realidad.

    Porque se convertiria en algo asi como la FIFA del boxeo mundial. Ya que tendrian los controles olimpicos antidoping y el pesaje a su favor y dandole prestigio a sus titulos. Ademas que, se acabarian las peleas de mexicanos, clase A, contra mexicanos clase C, por un titulo.

    En resumen; tendrian una pelea muy dura a largo plazo y de ahi lo asustados que estan.

  16. mexico ko resto del mundo(antes tuka) el

    Humberto mondejar
    Lo único que te preocupa es el destino de los mexicanos, jaaaa….jaaaaa

Dejar una Respuesta