México y Argelia este viernes en el Deportivo IV Centenario de Aguascalientes‏

0

AGUASCALIENTES, Ags.- Los Guerreros de México recibirán a los Halcones de Argelia el próximo 30 de enero en el Deportivo IV Centenario de Aguascalientes, en la jornada tres de la V temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB). Torneo que reparte boletos para Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Panamericanos de Toronto del año en curso.

En conferencia de prensa que presidieron Gerardo Saldivar, Director de WSB México y Alejandro Saldivar, Director de Comercialización del Instituto del Deporte de Aguascalientes, se dieron los pormenores de la agenda para esta semana.

Los acompañaron los boxeadores que salieron victoriosos ante del equipo de Marruecos en los combates del sábado pasado, Lindolfo Delgado, Edgar “chato” Ramírez, Alam “ciclón” de la luz y el refuerzo de Ecuador Carlos Mina.

Se anunció la lista de peleadores del equipo mexicano que tendrán acción en contra de Argelia, en 49 kg. El campeón panamericano 2011, Joselito Velázquez, Brian González en 56 kg. El tamaulipeco Raúl “cugar” Curiel (64kg), medallista de plata en el mundial juvenil y el único púgil del equipo tricolor en obtener la victoria en la pasada visita a Ucrania en la primer fecha de la Serie.

En peso medio, Misael “chino” Rodríguez, para completar la nómina en la categoría de los 91 kg., se contemplan dos opciones, el mexicano Brandon Olvera y el ecuatoriano y olímpico en Londres 2012 Julio Castillo, ambos están preparados y se mantienen entrenando.

Gerardo Saldivar resalto el gran fogueo y experiencia que obtienen los boxeadores que participan en WSB, “en este torneo pelean los mejores contra los mejores, siempre verán boxeo puro y de calidad”.

El cuarteto de púgiles ahí presentes, coincidió en que la Serie Mundial de Boxeo les ha dado la oportunidad que antes no existía de enfrentar a lo mejor del mundo, así como el gran fogueo que esto representa al pelear con rivales de diversos estilos y están seguros que es una gran forma de prepararse para el ciclo olímpico.

Para finalizar el director de Mercadotecnia del IDEA, Alejandro Saldivar, comento que el instituto del deporte y el gobierno del estado, están trabajando junto a las distintas asociaciones y federaciones de boxeo de Aguascalientes, para hacer llegar a los jóvenes boxeadores bajo el mando del entrenador en jefe del instituto del deporte, Ricardo Cummings, la oportunidad de alcanzar el sueño olímpico y poder darle seguimiento a sus carreras, así como lo ofrece la Serie Mundial de Boxeo.

Los Guerreros y Halcones se verán las caras por primera vez en la ceremonia de pesaje programada para el día jueves, la cual tendrá como sede el Monumento al Encierro, que representa la cultura taurina del estado, en horario por definir.

La intención es mostrar al mundo diferentes aspectos representativos de Aguascalientes, la Serie Mundial de Boxeo se transmite en México por TVC Deportes, en Estados Unidos por la cadena Univisión y la señal llega a más de 80 países. Asimismo pueden seguir la WSB por internet desde www.aibaboxingtv.com

Compartir.

Dejar una Respuesta