Triunfo casi perfecto de Guerreros sobre Leones de Marruecos (4-1)‏

0

AGUASCALIENTES, Ags.- Los Guerreros de México sumaron sus primeros tres puntos de la campaña al vencer a los Leones de Marruecos por pizarra de 4-1, en evento celebrado en el gimnasio Olímpico de Aguascalientes, ante una gran respuesta del público que asistió para apoyar al equipo mexicano.

En combate muy cerrado, el poblano Alam “el ciclón” de la Luz, se midió ante el árabe Achraf Kharroubi. La trepidante batalla que se destacó por una auténtica toma y daca que estos púgiles protagonizaron y que arrebató el alarido general, se definió al cabo de los cinco capítulos, luego de una decisión mayoritaria que ofrecieron los jueces a favor del azteca, por 47-47, 48-47 y 48-47 en los 52kg.

En los supercompletos (+91kg), Edgar “chato” Ramírez, venció por amplia decisión unánime a Adolphe Ngueharoum de Marruecos, el mexicano fue más rápido y conecto certeros ganchos de derecha haciendo daño a su rival, al que se le vio muy lento y por momentos sofocado, para que de esa forma Ramírez se llevara la victoria en las tres tarjetas por  50–44.

En otro interesante encuentro en los 81kg, el refuerzo de los Guerreros, Carlos “of the mina” Mina, de Ecuador, le gano a Mohamed Assaguir, en pelea que obligo al ecuatoriano a emplearse al límite para poder ganar el combate. Mina inicio muy bien aplicando la distancia y el golpeo al cuerpo con autenticas puñaladas que mermaron la condición del africano, quien para el cuarto giro salió con nuevos bríos y puso en aprietos al refuerzo tricolor. Sin embargo al visitante no le alcanzó para remontar la diferencia en las papeletas y la franquicia mexicana sumaba su tercer pleito ganado y aseguraba los tres puntos del encuentro.

Lindolfo “lindo” Delgado (60kg), intercambio golpes con Boudrar Abdella. Delgado técnicamente superior al marroquí, buscó bloquearlo desde el principio y le sacó ventaja en los tres primeros asaltos, en los que trabajó con intensidad y a distancia. Después, el peleador de los Leones mejoró y se llevo los dos últimos rounds sin poder alcanzar en puntos al azteca, llevándose el triunfo el peleador de casa por 49-46, 48-47 y 48-47.

En el que fue el único descalabro de la noche para México, en peso welter (69kg) Marvin Cabrera cayó ante Mohammed Rabii por fallo unánime 47-48, 46-49 y 47-48.

El próximo 30 de enero, Los Guerreros recibirán al equipo de Argelia en la tercera fecha de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

Compartir.

Dejar una Respuesta