Pongsaklek Wonjongkam, uno de los dos Mejores pesos mosca en la Historia del CMB

5

El ex campeón tailandés, Pongsaklek Wonjongkam, fue confirmado como uno de los dos mejores pesos mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

PONGSAKLEK-3

En una ceremonia celebrada en el lujoso hotel Prince Palace de Bangkok, Tailandia, el vicepresidente del WBC, General Kovid Bhakdibhumi, entregó a Pongsaklek el cinturón que lo confirma como un campeón histórico, por lo que su foto aparecerá en los cinturones de la división mosca junto con la imagen del Presidente Vitalicio del WBC, José Sulaimán, el Rey del Boxeo, Muhammad Ali, el ex campeón mexicano Miguel Canto y el campeón actual de la división.

“Es un honor formar parte de este grupo selecto de campeones. Estoy muy agradecido con el WBC y su presidente, Mauricio Sulaimán, por este reconocimiento”, comentó Wonjongkam.

Pongsaklek fue uno de los campeones más duraderos de la historia, realizando 17 defensas de la corona en su primer reinado y 4 defensas más en su segundo periodo como campeón. En su carrera tuvo rivales de primera calidad como: Malcolm Tunacao, Luis Alberto Lazarte, Daisuke Naito, Gilberto Keb Baas, Monelisi Myekeni, Tomonobu Shimizu, Julio César Miranda, Koki Kameda, Suriyan Sor Rungvisai, Hussein Hussein, Edgar Sosa, entre otros.

Wonjongkam se retiró del boxeo en el 2013 con un record de 90 triunfos con 47 nocauts, 5 derrotas y 2 empates.

Compartir.

5 comentarios

  1. carisosaurio el

    Fue mejor Miguel canto y no le reconocen en México ni pu. Ta ma. Dr e. Vaya organismos dirigidos por malinchistas

  2. Tremendo boxeador muy merecido el reconocimiento además importante mencionar que los reconocimientos en vida dan mas valor que cuando reconocen a una persona ya fallecida muy bien por cmb

  3. ITALOKUBASNO el

    Y porque aki entre los mejores aparesen otros bosiadores de otras nasionalidades y los lenguas de cubishes i boris na de nada si se asen yamar los mejores?? Algo anda mal aki juar juar juar

Dejar una Respuesta