Gamboa enfrentará al venezolano Linares por título mundial ligero

114

José “Pepe’’ Gómez no quiere abrir la boca, pero le cuesta mucho mantener el secreto y cuando se le pregunta por el próximo rival de Yuriorkis Gamboa, el empresario y promotor mexicano deja escapar sus iniciales: JL.

El secreto queda revelado de esta manera, porque Gómez se reunió este miércoles en Miami con Gamboa (24-1, 17 KO) y el resto de su equipo para definir los parámetros –la sede, la bolsa, la fecha y otros detalles- de su combate contra el venezolano Jorge Linares, el actual campeón ligero del Consejo Mundial del Boxeo (CMB).

“Solo digo que sus iniciales son JL, así que saque usted sus cuentas’’, afirmó en tono jocoso el presidente de Cancún Boxing. “Va a ser una pelea donde Gamboa brillará al nivel más alto y demostrará al mundo, una vez más, su tremenda calidad’’.

Gómez fue uno de los artífices del pasado combate del guantanamero en la plaza turística mexicana, cuando el 15 de noviembre derrotó por nocaut en el sexto asalto al azteca Joel Montes de Oca.

Aunque el oponente no era de alto nivel, Gamboa dejó muy buena impresión en el público de ese país por su estilo agresivo y en Gómez, quien se comprometió a trabajar más seguido con el campeón olímpico de Atenas 2004.

“Gamboa lo tiene todo para ser un ídolo en México y en cualquier parte del mundo’’, indicó el empresario, que viajó a Miami también para el lanzamiento oficial de la nueva cadena de televisión De La Hoya TV, como uno de los socios principales. “Esa capacidad de golpear, entrar y salir, esa rapidez de manos y piernas, hacen de Gamboa un guerrero especial’’.

El triunfo de Gamboa ante Montes de Oca restableció, en parte, la imagen de su derrota de junio pasado ante el estadounidense Terrence Crawford en las 135 libras, peso que parecía no estar ya en los planes del cubano.

Sin embargo, Gómez insistió que su interés principal es convertir a Gamboa en campeón en el peso ligero y por encima de Linares, pues un título del CMB es lo único que le ha faltado al antillano en su carrera.

“Queremos que Gamboa vuelva a ser campeón del mundo y voy a hacer todo lo que esté en mi poder para ayudarlo a conseguir esa faja del consejo’’, recalcó Gómez. “Después seguiremos dominando y unificando títulos’’.

La pelea no será nada fácil para Linares, quien suele tener choques de “sin tregua ni cuartel’’ y no por gusto ha sido campeón en tres divisiones: pluma, súper pluma y actualmente ligero.

En su esquina Linares (38-3, 25 KO) tuvo alguna vez una leyenda como Freddie Roach y brevemente al cubano Ismael Salas, un hombre que resultó fundamental en el ascenso y consagración de Gamboa al inicio de su carrera.

Y en su larga hoja de servicios, el venezolano que tiene a Tokío como casa, se ha medido a contrincantes de mucho talento como Juan Carlos Salgado, Rocky Juárez y Antonio de Marco

“A Yuriorkis no le preocupa el nombre ni la capacidad del rival’’, apuntó Gómez. “Espero tener con él una larga relación porque sé que su momento ha llegado para subir a lo más alto del boxeo’’.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article7875480.html#storylink=cpy
Compartir.

114 comentarios

  1. Enhorabuena por Gamboa espero aproveche esta oportunidad nada fácil pero tampoco imposible

  2. Espero que Gamboa haya aprendido la leccion y sepa controlar esa explosividad que lo caracteriza,que con su rapidez ,pegada e inteligencia esa pelea esta ganada.Ojala se comfirme el combate.Lo mejor para mi coterraneo de la tierra del Guaso;El ciclon de Guantanamo.

  3. No se por que gamboa insiste en las 135 lb cuando puede arrollar en las 130 que es su verdadero peso , si le boxea a linares ganara pero si se pone a tirar piedra para darle show a los mexicanos entonces que se valle a dar clase en su gimnasio

    Lo que mas me gusta es que va contra el papito del Radar Benítez , ya debe de estar asustado como santa cruz jajajajajaj

  4. El yerberito el

    Abran paso que no demoran en llegar amontonados los cubitas agarraditos de las manos y lidereados por ESCARFACE y el jobito….Shhiales!..a esos no les gano una ni con el (P.R.I)

  5. pésima conducta el

    Claro k si yerba seca por k talento nos sobra
    arriba rigo. Y gamboa

  6. Carlitos el sueco el

    Saludos bro

    Jejeje, asi mismo es AWI, sin esperar mucho ,veremos que pasa ,sera una buena pelea, porque Linares no es mal boxeador tampoco , pelea muy atractiva e interesante que volvera a abrirle las Puertas al Ciclon, veremos si se da, seguimos en contanto AWI.

  7. Carlitos el sueco el

    RATA BENITEZ :saludos bro y en hora buena , caistes en la ratonera al final, jejejejeje te lo dije,prepara a tu niño Linares que esta vez el Ciclo lo va a hacer hombre, jejejejeje.

  8. Víctor Hierro el

    Debe ser porque la mafia mexicana lo secuestró, lo mantiene prisionero en Cancún, y lo explota obligándolo a pelear contra rivales más pesados. Todo para intentar hacer ver mal a la honorable “escuela cubana”.

  9. Soy mexicano y si un boxer cubano en esta epoca se ha ganado mi respeto es Gamboa el si es un verdadero boxer, su unico error fue fajarse con el negro ese Crawford. Espero de esa derrota halla aprendido mucho, ya que se le vio que no le aguanto el gas.. Suerte pal Yuriorkis.

  10. Bien por Gamboa, un espectáculo de boxeador y el ejemplo latente de que la fama que llevan los cubanos de correlones no es mas que una leyenda, soy neutral en el tema y exceptuando a Lara al resto no se los puede catalogar de correlones.

  11. Cubanitoguapo el

    Seguro que sí,y a mucha honrra,los cubanos dando palos,arriba Gamboa,el ciclon de guantanamo,se le acabaron los 15 a Linares….jajajajaja

  12. esta seria una gran pelea la debe ganar linares por desicion linares es un boxeador tecnico e inteligente gamboa en el ring hace lo q a el mejor le parece no lo q debe hacer

  13. Rigondeaux acaba de retar a jesucristo y jesus no aceptó la pelea, le tiene miedo al cubano. Jajajaja

  14. Cubanitoguapo el

    Arriba Gamboa,corazon y desicion dentro del Ring,eso es lo que siempre te ha caracterizado,una vez mas volveras a la élite mundial…voy a ti campion!!!

  15. Se dio cuenta que aqui esta el buen boxeo eso es todo el se gano a los mexicanos a base de pelear como hombre no correr como galgo….

  16. El yerberito el

    ¿Shhialesss!…Y que tal si el ciclòn no llega ni a viento contra el Venezuela .

    Pero yo tambien le voy al guantanamero tiene mucho talento y ojalà y no pelee feo (o para el nomas)

  17. ESTE ENANO CABEZÓN SI ES BRAVO, NO COMO EL CARA DE BAGRE… SE JUNTA MAS GENTE A VER UN ACCIDENTE DE TRÁFICO QUE UNA PELEA DEL MICONDEAUX.

  18. El yerberito el

    ¿Shhiales ?….Ya van a empezar a tirar aceite….tranquis, tranquis, tiquirisi cubita.

  19. Gamboa en este boxeo es un fuera de liga hasta k equivoca su pelea .La pallazada moneria el ASE grande a sus rivales .Cuando no tiene nesecidad .Estrella es felicidades campeón de muestra lo grande k eres

  20. sal sanchez el inmortal el

    Y esta maleta de gamboa que meritos ha hecho para ir por el titulo?…en fin voy con Linares via ko en el decimo,..

  21. 100% de acuerdo contigo bro yo no se porque sigue insistiendo Gamboa pelear en las 135lib

  22. la pelea no sera explosiva, el niño de oro se cuidara mucho de la pegada de gamboa y el cubano se cuidara mucho de la ventaja fisica del venezolano que aunque leve pero es mas grande, asi que se iran a decision y creo ganara jorge linares

  23. mexico ko resto del mundo(antes tuka) el

    Bienvenida la pelea, Gamboa es querido ya por los mexicanos, y la prueba esta en que la gente lo esta pidiendo otra vez en Cancun, tirar a la basura ese estilo apestoso le esta dando excelentes dividendos y sobre todo le abrió el corazón de la fanaticada mexicana, la mejor del mundo y la que manda ajuuuuaaaaa!!!!!
    No se amarguen sabandijas!!!!! Ja. ..ja…..jaaaaaa

  24. seria inteligente pensar que la pelea seria en Miami donde la comunidad venezolana y cubana es muy grande

  25. mexico ko resto del mundo(antes tuka) el

    Ke onda
    Amigo los cubas no conocen lo que significa apoyar de verdad a los suyos
    Hacer la pelea en miami es lo mismo que suicidarse
    Saludos

  26. El yerberito el

    Por fin el guantanamero està comprendiendo el concepto (espectacular) adios escuelita de “te pego y salgo hecho la mocha”…

  27. El yerberito el

    Asi como van las cosas, se ve, se mira, se lee y se siente que al guantanamero no lo miran bien los gr..ingos y muy bien puede garnar muy buenas peleas este compa fuera de USA o en otra naciòn y el país mexicano es un excelente tranpolin por que el hombre tiene (con què)

    Saludos tukita

  28. Buena pelea , linares no es ninguna sopita y le puede ganar la pelea al ciclón. Voy a linares por ko en el 8

  29. mexico ko resto del mundo(antes tuka) el

    No es escuelita mi yerberito. Es escuelucha jejejeje

  30. El yerberito el

    jajaa ya nomas falta que digan los “floripundios” de siempre que no necesitan vejigas para nadar…

  31. mexico ko resto del mundo(antes tuka) el

    Yo la veo muy pareja, agarrón señores!!!! Mis mejores deceos para ambos y que sea una gran velada.

  32. mexico ko resto del mundo(antes tuka) el

    En efecto mi estimado yerberito. Además cada vez que Gamboa pelee contra algún gringo seguramente tendra el apoyo de la fanaticada mexicana pues esta valora la entrega, saludos.

  33. GAMBOA DEVE BAJAR A 130 LIBRAS MI UMILDE OPINION.AUNQUE LE GANA A CUALQUIERA .DE 126@135.

  34. Pero que co….e.s. pensé que había un buen debate pero puro HATERS hablando mier. ..a pues bueno ni caso como siempre hahaha sigan participando hahaha

  35. Exactamente brunobike Linares es tremendo boxer que además está en su peso natural y tiene poder en sus puños y está bien cerrada la pelea esperemos se confirme el combate

  36. LARRY POSTA el

    Bueno, parece que ya nos empiezan a cambiar el horizonte en el boxeo y para bien. Adiós al cobardón de Cotto que se rajó vs el Canelo pero, para mejorar la cosa, el pelirrojo se enfrentará a James Kirkland: pinta un súper encuentro. Floyd se le rajó a Paquiao, pero el tagalo tiene un pokar de ases a los que se puede enfrentar dando un gran espectáculo (como es su costumbre). Gamboa, un verdadero guerrero, de los pocos cubanos que saben de que se trata el boxeo profesional, pisará terreno muy peligroso ante el técnico Linares: buen platillo para sábado en la noche. Gamboa supo cambiar y buscar a Pepe Gomez de Cancun Boxing en México ofreciendo un espíritu de guerrero azteca en su desempeño (si no lo hace se va segurito a la congeladora). Todos de pronóstico reservado sin gallinas ni rajones.

  37. "el radar" benitez el

    Ese Jose “Pepe” Gomez habla como un mafioso confeso para decir (segun la nota):…”queremos que Gamboa vuelva a ser campeon del mundo y voy a hacer todo lo que este en mi poder para ayudarlo a conseguir esa faja del consejo”…”todo lo que este en mi poder”????…como cuales poderes????..si lo mejor y unico que puede hacer LEGALMENTE es que esta pelea SE LLEVE A CABO,NADA MAS…y tambien LEGALMENTE SOLO SERAN DOS LOS QUE SUBIRAN..”todo lo que este en mi poder”?????…eso suena mas a turbios manejos mafiosos extra-boxeo…..ojala el combate FINALMENTE se lleve a efecto…y sigo opinando que el enano michelin noqueado parado por Farenas,salvado por la campana y revolcado por Crawford no lleva vida en un peso por arriba de los plumas…el Linares de ahora parece que recupero la verticalidad y la sinderesis en su conducta,con el mismo excelso boxeo de siempre desde sus mas de 100 combates en amateur con solo 4 perdidas,pero recuperado de la soberbia que tuvo cuando dejo Japon y a Akihito Honda para estar con Roach/Pacquiao/Ariza ademas,en esa misma negativa epoca tuvo muchas distracciones,incluso a altas horas nocturnas en Maracay,Venezuela (de donde soy)Y LA CUAL LA INMENSA GRAN MAYORIA DESCONOCE,esto lo llevo a desenfocarse en el boxeo…..ahora de nuevo con Honda y en Japon espero haya recuperado su anterior nivel vistos sus buenos ultimos combates aunque contra rivales regulares….a partir de ahora,lo veremos contra mejores y,uno de esos No es el Michelin cubiche….repito:esa forma mafiosa y vulgar no parece provenir de un promotor decente……ojala se de el combate.

  38. carisosaurio el

    Como siempre el smiarda feis diciendo pen. De jadas si se la meten llora y si se la sacan también llora

  39. Buen boxer Gamboa, rapido, tecnico y no corre claro que le deseamos suerte, esto es un negocio y hay para todos, solo hay que darle al publico lo que pide y eso es espectaculo ojala el Rigo sea mas prodigo con la gente viva latinoamerica!!!

  40. Hermano pagan mas Pero estoy de acuerdo contigo en las 130 esta sembrado .

  41. LINARES NO ES NI MUCHO MENOS UN PAQUETE,ES UN BOXEADORASO,Y CUIDADO QUE A GAMBOA NO LE PASE COMO CONTRA GRAWFORT,QUE SE LLEVO UNA TUNDA DE LAS QUE HACEN EPOCA,Y PASA FACTURA
    SI ES ASI YA SABE LO QUE TIENE QUE HACER
    YA VEREMOS

  42. Bueno parece que no se va a dar la pelea según Gamboa acaba de poner en Facebook que se queda en las 130lib por fín hizo caso a sus fans y a su Team

  43. Peleyon señores, Gamboa el único bóxer cubano que vale la pena para desvelarme, ya dijo adiós a la escuela cubana y bienvenido a la universidad mexicana, voy al cubiche

  44. Este Tuka_mela cuando se trata de pelea de cubanos contra bóxer no mexicanos le dan orgasmos emotivos, hasta aulla como perra, pero cuando es de cubano vs mexicano entra en shock depresivo, cobarde el tipo.

  45. mexico ko resto del mundo(antes tuka) el

    Ja..jaaaa.jaaa oiesamamada, Nitra te tengo bien atravesada gorda ja….ja….jaaaa, ya ni le hagas al cuento que el Gamboa ya se echo para atrás, y que crees por recomendaciones de tu gente, no jodan si no ayudan tampoco estorben gusanos jejejeje

  46. kimba pa ke suene el

    Gamboa debe ser inteligente en esta pelea y no debe apurarse debe escuchar a su eskina y ganara fácilmente….lo pasea como kiera…arriba gamboa…..

  47. Ya era hora de anunciar
    A otro de mi gran escuela
    Quien subio mucho y perdio’
    La cresta,mas no la espuela.

    Al igual que mis hermanos
    Creo que debe bajar
    Pero aunque sea corto de manos
    Al Gamboa he de apoyar.

    Ya se acerca Sullivan
    y el mundial Barthelemy
    Febrero y Marzo,se anuncian
    Como mes de competir.

    En fin nuestros 4 gatos
    Siguen haciendo barullo
    A pesar de las barreras
    Y el obstaculo presente
    Lo hacen con sano orgullo
    Y De modo persistente.
    No se pierdan el debut
    de Marquito Forestal
    que pelea el mismo peso
    Del Rigo y del Socarras..
    Yunier Dorticos potencia
    Con 18 tumbados
    Tambien se vera en el ruedo
    Con Lacy,experimentado.
    En fin para el clan cubano
    poquitos pero presentes
    El boxeo se hace mas vasto
    A pesar de mucha gente.

  48. KID CAGUAMAS el

    ES UN HECHO VAMOS A VER AL GOLPEADOR DE CH ANG AS OTRA VEZ EN LA LONA JUAR JUAR JUAR

  49. Cubanitoguapo el

    Es verdad tienes toda la razon en eso amigo,pero tanto gamboa como el chacal,ambos se merecen el respeto de todos los fanáticos,el chacal es mucho mejor que el,sin quitarle el mérito al ciclon guantanamero!!

  50. Cubanitoguapo el

    No es escuelita,es centro para talentos del boxeo mundial….Sufre yerbita seca…jajajajaja

  51. bien x gamboa,tiene el estilo PROFESIONAL q gusta a la mayoria,x eso se le apoya,seguro sera buena pelea,linares tiene verguenza deportiva y bien ubicado en el péso

  52. Humberto Mondejar el

    Yo no se, pero a mi me parece que las divisiones en el boxeo no estan por gusto. Puedes tener mucho valor, ser muy buen boxedor; pero pelear con gente que sube con 150 o mas libras es una locura total.

  53. mucho elche el

    CAGAR BENITEZ

    FECHA:9 ENERO
    HORA:19:03
    NOTICIA:STIVERNE VS WILDER HISTORIA DE PELEAS DEL PESO COMPLETO DEL WBC
    COMENTADOR:EL CAGAR BENITEZ
    COMENTARIO:
    MI PRONOSTICO ATENCION
    STIVERNE PONE KO EN EL 2 ROUNDS A WILDER RADARAZOOOOO DEL GRAN RADAR PEN-DEJOS DE BER-GA.

    AUN SIGO PARTIENDOME EL C U L O DE TUS COMENTARIOS SIGUE ASI.

  54. mucho elche el

    Respecto al combate de gamboa lo veo un combate bastante parejo pero por boxeo deberá ganar Gamboa ….el qu e viese la pelea contra crawford sabe q aunke fue nokeado le estaba dando una lección de boxeo brutal al usa. Y el q me diga q no hay dos opciones:
    O no ha visto la pelea
    O no tiene ni put…idea de boxeo.
    Por que aunke lo noqueara crawford no tiene mejor boxeo q Gamboa. Ni Linares tampoco.SALUDOS

  55. AY!!!!!!!!!!! YA CALLENSEN, CALLENSEN, CALLENSEN, QUE ME DESESPERAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  56. pésima conducta el

    Lo k pasa es k cuando uno da ventajas físicas y d peso no puede acabar en un Raond con el
    rival k también tiene 2 brazos ,,,, por lo tanto
    Algunas veces puedes nokear fácilmente y otra tienes k boxear aún le no des mucho expectaculo,,,,,,

  57. La RATA DE ALCANTARILLA BENITEZ ya estaba viendo desde ahora pelea amañada por El Pepe Gomez. No se porque su cerebro no le da pa entender las palabras de este señor. Será que estaba justificando desde ahorita la derrota del niñito Linares? Pero bueno quien sabe si se dé la pelea depende de Gamboa si se queda en 135 o baja a Ligeros.

Dejar una Respuesta