Cambio de rival: El campeón Latino de la OMB, Emmanuel Rodríguez se medirá al clasificado mundial número 10 de la AMB, Luis Hinojosa

17
El clasificado número nueve por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) y campeón Latino de dicho organismo en las 118 libras,, Emmanuel ‘Manny el Sensacional’ Rodríguez ( 10-0, 6 KO ) ya no se medirá al dominicano, Juan Guzmán ( 22-4, 12 KO ) para el sábado, 21 de febrero en el coliseo Francisco ‘Pancho’ Deida de Hatillo.
El nuevo oponente de Rodríguez lo será el nuevo campeón de la República Dominicana en las 118 libras y clasificado número 10 por la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), Luis Hinojosa ( 26-8, 16 KO ), quien en su última pelea en el mes de noviembre, capturó dicho título cuando venció por nocaut técnico en el tercer asalto a Luis Rosa.

En su penúltimo encuentro en agosto, el dominicano tuvo la oportunidad de pelear por la correa interina mundial de la AMB en Venezuela, perdiendo en un emocionante encuentro, ante el venezolano, Yonfrez Parejo, quien ganó por nocaut técnico en el undécimo asalto.

Hinojosa comenzó su carrera con siete derrotas en ocho combates. Su séptima derrota fue ante el campeón mundial, Juan Carlos Payano. Desde su derrota con Payano en el 2010, la marca boxística de Hinojosa es de 25 victorias, una derrota y un ‘no contest’.

“Tuvimos que cambiar al oponente de ‘Manny’ porque comenzamos a tener muy poca comunicación con ellos y el tiempo no es tu aliado en estas circunstancias”, dijo Juan Orengo, manejador de Rodríguez, “Luis Hijonoza es más fuerte que Guzmán, ha enfrentado a mejores oponentes y nos aseguramos de que estuviera entrenando desde antes de hacer este anuncio porque lo que traemos el 21 de febrero en Hatillo son combates competitivos y de calidad para la fanaticada”.

Rodríguez, el primer puertorriqueño en ganar medalla de oro en un torneo Olímpico Juvenil ( Singapur 2010 ) y quien en su última pelea en el mes de octubre, noqueó en el primer asalto, al dos veces Campeón Nacional de los Estados Unidos, Miguel ‘No Fear’ Cartagena, comentó,”Yo peleo con el que sea. Ví unos vídeos de mi oponente y sabemos lo que tenemos que hacer para ganar. El tiene mucha experiencia, es un poco incómodo, pero estamos trabajando en eso y en otros tipos de pelea que el pueda traer”.

Otros peleadores que verán acción el sábado, 21 de febrero en Hatillo son: el dos veces Campeón Nacional Miguel Cruz, Emanuel ‘Pinky’ Colón, Ernesto Bravo, Juvenal Ramos, Miguel Canino, Adan Zorrilla, Manuel Class, Jesús ‘Chiquito’ Soler, Alexis Padín, entre otros.

El evento es promovido por M/V Power Promotions en conjunto con Fresh Boxing.

Compartir.

17 comentarios

  1. ITALOKUBASNO el

    “Tuvimos ke cambiar de rival porke se estaba preparando a consiencia y mejor preferimos abisarle a un megabulto a dias de la pelea” ai estos boris i sus lograsos esta sensasion tiene los dias contados como bberdejo ke les coman las nargas algun mejicano

  2. El Bori Bori Comenta el

    Un prospecto con apenas 10 peleas , peleara con un veterano de 34 peleas, que desde el 2010 para aca, solo a perdido 1 pelea (Juan Carlos Payano) con 25 victorias y 1 no contest. Todas sus derrotas menos 1 fueron al comienzo de su carrera, o sea antes del 2010. Dime cuando tu has visto a un prospecto mexicanito hacer eso.

  3. ITALOKUBASNO el

    Mere yio no se de mejicanos pero como me preguntas te respoldo a los 21 añios barios mejicanos ce an eshio campiones de las diferentes organismos de boseo canelo, gallo, chihuas, guevara y la mayoria afuera de mejico y a beses asta unificando a ora dime tu ke borikiAno a eshio eso?

  4. El Bori Bori Comenta el

    Pues cuando uno no sabe de lo que habla, lo mejor es callarse la boca.

  5. la verdad es que aunque no es mexicano te contesto de manera muy acertada, ahora lo que yo no entiendo es, porque si el ITALOKUBASNO según tu, le faltó al respeto a tu paisano, porque tu bociferas contra los mexicanos…..?????????

  6. El Bori Bori Comenta el

    Entonces contestame tu la pregunta. Cuando tu has visto a un prospecto mexicanito hacer lo que esta haciendo este prospecto boricua. Eso no es vociferar, es solo una pregunta muy valida.

  7. bueno he visto a un muchacho de 230 años de edad y con apenas 14 peleas profesionales en su ahber enfrentar sin mkiedo a un gran campéon como lo es el chocolatito gonzalez( perdió es cierto) pero 6 meses después se coronó campeón antes de cumplir 21 años y con solo 17 peleas….
    y no desmerito a Many Rguez en lo absoluto pero no tienes por que tirar popó aunque te sobre razón y menos contra una raza que al igual que la tuya ha dado grandes campeones
    saludos BORI BORI

  8. Ahora también se que en mi país hay muchos prospectos fabricados (publicidad) que solo pelean con bultos pero tambien sabemos que en cuanto les pongan uno bueno se desinflaran y creo que eso no es exclusivo de México eso pasa en todos lados igual que en puerto rico y cuba y donde exista el boxeo

  9. El Bori Bori Comenta el

    Yo siempre he respetado a el boxeo mexicano, lo puedes ver en mis comentarios. Los dos paises tenemos una buena trajectoria y una bonita rivalidad para que aparesca alguien de afuera (siempre son los mismos) a hablar sandeces. Observa a este individuo como comenta cada vez que sale una nota de un boricua. . . . . . Saludos NEFA.

  10. algo he leido de sus comentarios BORI pero veces vale mas no hacerles caso…
    saludos que estes bien mi BORI

  11. Nefas esta echa una loca en el foro d solo boxeo no defiendas mas a Mexico q en Mexico no te quieren

  12. me vale magres si me quieren o no pero aqui en Mi MEXICO LINDO vivo ya pedazo de ca-g.ada

  13. Nafas Mexico lindo o Mexico d sancre porque hasta Los estudiantes matan cabron

  14. si menos a tu mamá a esa no la matamos porque esta muy fea la cabrona vieja jajajajajajaj

Dejar una Respuesta