Michael ‘el Artista’ Pérez derrotó al ex campeón mundial, Miguel Acosta en emocionante encuentro celebrado en Filadelfia

14
En un emocionante combate que mantuvo de pie a la fanaticada, el campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ) en las 140 libras, Michael ‘el Artista’ Pérez ( 22-1-2, 10 KO ) de Lares, derrotó por decisión unánime, al ex campeón mundial, Miguel ‘Aguacerito’ Acosta ( 29-8-2, 23 KO ) de Venezuela en un duelo que fue televisado en vivo por Fox Sports 1/Fox Deportes desde el 2300 Arena en Filadelfia, Pensilvania.

Los jueces anotaron 97-94, 96-93 y 96-93.

Pérez estableció su boxeo en los primeros asaltos, pero en el cuarto asalto, Acosta fue más efectivo al ser más agresivo, conectándo buenos golpes de derecha al rostro del boricua. En el quinto y sexto asalto, Pérez logró establecer su ritmo de pelea con certeros ‘jabs’ de izquierda y rectas de derecha al rostro del venezolano, quien seguía mostrando gran condición a pesar del castigo recibido.

Durante el séptimo asalto, Acosta comenzó a tirar fuertes volados de derecha que llegaron al rostro del boricua, pero este, logró escapar de la ráfaga de golpes, cuando derrumbó al venezolano con un gancho de izquierda.
En el octavo asalto, los púgiles se mantuvieron atacando los planos bajos en un emocionante y cerrado asalto, pero en el noveno asalto, Pérez salió muy agresivo y logró poner en mal estado a Acosta con un certero ‘jab’ al rostro. El décimo y último asalto, comenzó a favor de Pérez, cuando este envió nuevamente a la lona a Acosta, a consecuencia de un gancho de izquierda a la cabeza, pero al reincorporarse el venezolano, este pudo conectarle sendos ganchos de derecha al rostro de Pérez para así terminar la emocionante pelea.

“Fue una guerra”, dijo Michael Pérez,”Acosta cumplió con su palabra y vino bien preparado para esta pelea. La fanaticada salió satisfecha y eso es bueno. Yo por mi parte estaré revisando la pelea para corregir algunos errores y seguiré peleando con el que me pongan de frente. Yo no le digo que no a nadie y espero que este año tenga mi oportunidad de título mundial”.

Pérez, quien esta clasificado número nueve por la AMB, venía de derrotar en su última pelea, a Jared Robinson ( 15-2 ) por decisión unánime en el combate estelar, televisado por Showtime Extreme desde Ohio.

Por su parte, Acosta fue campeón mundial de la AMB en las 135 libras en el 2010, tras noquear en el sexto asalto a Paulus Moses de Namibia. En su primera defensa titular, el fuerte pegador venezolano, residente en Filadelfia, cayó por nocaut técnico en el décimo asalto ante Brandon Ríos en un emocionante encuentro. La última pelea de Acosta fue en mayo de 2013 ante Miguel Ángel González donde Acosta perdió por decisión unánime en competitivo encuentro.

Compartir.

14 comentarios

  1. elgranboricua el

    buena para mi paisano, nostros peleado con todos y si pesos pactados y si suavecitos, ecepto el danny pesos pactado gracia, que me averguenza que diga que es boricua cuando imita alos mexicanos con sus malditos pesos pactados.

  2. Con todo el respeto, deja de estar insultando a Los Mejicanos, se puede tirar pero sin mencionar nacionalidades, yo soy Puertoriqueño como tu vamos a disfrutar del Boxeo sin importar la nacionalidad del boxeador……saludos

  3. Italokubasno el

    A estas boris “tremenda pelea” ante un muerto ya me imagino cuando una bori enfrente a un acabado packiao i lo bensan saldran con el tipico “pueltolico lo ase mejol, nostros peleado con todos y si pesos pactados y sin suavecitos” juar juar juar

  4. Tu comentario es muy importante para este foro, original, creativo, enseña mucho sobre boxeo…….saludos

  5. Así debe ser enfrentar a rivales de nivel sin escoger como Leo Gallina Santa cruz, soy Mexicano pero peleadores como Leo me avergüenzan y felicito a este chico buen peleador saludos

  6. A Santa Cruz sus ultimas peleas an sido bultos y se le an complicado…. soy fanatico de Santa Cruz… pero que saco con escribir en este foro que a Los Mejicanos se le complican hasta los bultos……tu comentario es de persona debil, racista y sin sentido.

  7. "el radar" benitez el

    noti-radar:
    Tal como predije en la nota anterior Acosta vs Perez….mi compatriota Miguel Acosta dara un buen espectaculo como siempre lo ha demostrado…pero que debio retirarse hace ya mucho rato por razones de edad y,ya las condiciones no son las mismas…y,no defraudo aunque perdio…..cuando campeon le toco defender OBLIGATORIAMENTE por primera vez ante un pugil peligroso y en ascenso (para entonces) Brandon Rios….los Venezolanos damos siempre espectaculo y,Jamas corremos estilo deprimente cubiche,tampoco nos abuchean estilo Rigoncagauxxx….ni tampoco somos tirapiedras estilo lastimosos argentos…ademas los Venezolanos son muy tecnicos,incluso los fajadores como el insigne Edwin Valero quien dejo records que ni argentos,ni cubiches pueden imaginarse…..por ahi tenemos a un excelso Jorge Linares actualmente uno de los mas tecnicos del mundo y……..sin tirar piedras y,sin correr!!!!!!

  8. Bien INOCENCIO, este amigo ya aburre pues no es objetivo , su diversión es ir siempre contra los mexicanos, por eso luego lo jodemos.
    Te saludo y en efectos estas peleas da gusto verlas, normalmente los de PR tambien boxean y se fajan que es lo que nos gusta a la mayoría.

  9. "el radar" benitez el

    Inocencio:
    Y Miguel acosta es Venezolano y,no un tirapiedras argento,tampoco un aburrido correlon cubiche.

  10. La rivalidad entre Los Mejicanos y Puertoriqueños en el boxeo es chevere siempre y cuando no nos insultemos, se puede charlar pero en este foro se pasan………saludos

  11. ITALOKUBASNO el

    Soi cubano shico y si el mejicano santa cruz enfrenta bultos pero los masacra no como el correlon kijada de kristal del rogondeuzzzz ke cualkier bultaso desidratado lo tumban tomala barbon!!! Aci ke shiiiiiii

Dejar una Respuesta