La Repetición Instantánea tiene que ser instituida por todo el boxeo mundial

27

El Consejo Mundial de Boxeo ha empleado la regla de la repetición instantánea desde hace algunos años, sacando ventaja de la tecnología actual  para promover y asegurar la justicia dentro de nuestro deporte.

Durante el sábado 17 de enero,  en la pelea de Leo Santa Cruz vs. Jesús Ruiz,  se suscitó una acción que ilustra la necesidad de utilizar esta tecnología.

Santa Cruz llevaba la ventaja en todas las tarjetas, cuando sufrió  un corte en el round 7. El referí lo evaluó como producto de un golpe legal, pues el desarrollo de las acciones no le permitieron percibir que se produjo debido a un choque de cabezas.

Sin embargo, en la repetición trasmitida en la TV,  durante la mitad de los rounds dejo ver la naturaleza del corte.

VIDEO DEL CORTE

De haber sido parada la pelea, el resultado hubiera favorecido a Ruiz, llevándose la victoria por TKO, en vez de la decisión técnica que se llevó Leo Santa cruz.

El WBC desea motivar a que todas las jurisdicciones involucradas  dentro del mundo del  boxeo, a que implementen el uso de la repetición instantánea, con el afán de prevenir  resultados controversiales, haciendo prevalecer la justicia dentro de nuestro deporte.

Compartir.

27 comentarios

  1. Sería mejor preparar buenos referis porque hay unos que dejan mucho que desear, siento en lo personal que si seria buena la repetición pero tambien generaría mas polemica que la que ya tenemos en nuestro amado ´pero devaluado deporte de los puñes

  2. El corremoto santa cruz es un cobarde con suerte , posible mente le den los 3 millones que esta pidiendo para pelear vs Rigondeaux, pero si gana jajaj

  3. Lo mejor que se puede hacer es el pesaje el mismo día de la pelea para eliminar las ventajas de los marulleros

  4. La mera verdad es que cada quien debe pelear en el peso que le corresponde para cuidar la salud del los deportistas, aunque este no es el tema pero si lo considero mas importante

  5. en eso estoy de acuerdo se me hace mas importante porque es por el bien del deportista y del boxeo tambien

  6. Carlos Salvador el

    Al término de su victoria el pasado sábado ante el mexicano Jesús Ruiz, el actual campeón mundial de supergallo versión CMB, Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz fue entrevistado y cuestionado sobre una posible pelea ante Guillermo Rigondeaux, además se le mencionó una oferta existente de un millón de dólares para esta pelea entre ambos boxeadores. Leo contestó estar dispuesto a enfrentar al cubano siempre y cuando la oferta fuera de 3 millones, así lo expresó:

    “No es suficiente dinero (refiriéndose a la oferta de un millón de dólares para enfrentar a Rigondeaux) para la pelea. Probablemente tres millones (de dólares) sería justo”.

    También mencionó al siguiente rival que le gustaría enfrentar y dijo que sería para complacer a sus seguidores, así lo dijo:

    “Yo quiero darle a los fanáticos las peleas que ellos quieren y lo próximo será una pelea contra Abner Mares”.

    Santa Cruz contempla un récord invicto de 29 victorias, 17 por la vía del nocaut y 1 empate.

  7. Todos quieren esa pelea y este bato aprovecho pa sacar provecho o para sacar la vuelta al cubano

  8. SI TODOS QUIEREN VER ESA PELEA, SANTA CRUZ SE MERECE 3,000.000.00 Y RIGO TAMBIEN

    SI QUIEREN BOXEO DE VERDAD……… QUE LES PAGUEN LO QUE ES JUSTO

  9. Ya no hay campeones como los de antes el

    Esto de la repetición instantantanea me recuerda a lo
    que pasa en el futbol bueno eso es otro cantar pues
    el futbol es otro bello deporte que tiene sus polemicas

  10. yo pienso que si floy maywether gana 40 o 60 millones , una pelea entre Rigo y Leo se le podria pagar 3 millones al ganador y 2 al perdedor esto seria justo y de seguro la pelea recaudara mucho mas.

  11. yo creo que santa cruz pronto se le sale el aire,cualquier rival de nivel le gana,no se le vió nada contra ruiz,rigo le da lechada,hgablando en termino beisbolero.

  12. Verdad
    yo digo lo mismo es una pelea que dejaria buen dinero
    por que les dan tanto dinero a otros que no lo desquitan arriba del ring.

  13. cubanitoguapo el

    Y todavia siguen hablando de este Rata Cruz…..ya olvidenlo,dejenlo que siga en el inframundo,boxeando con principiante,ostias joder!!..que pendejo eres Santa Cruz!!

  14. En todo caso se le debe dar al k gane .Para ser justos .Pero si vamos como campeón es a Rigo k tiene dos títulos . A hora bien cual quiera boxeador se merese cualquier cantidad todos sabemos eso .Por las consecuencias de cada pelea para su salud

  15. El come guacamoles santa cruz no sabe que decir para que no se de la pelea ¿ como se puede explicar que el y su padre digan que Rigondeaux no vende y ahora venga y pida tres millones ? parece que el no sabe que la persona que no vente no gana dinero , entonces como va a pedir 3 millones ese subnormal

  16. Ja,Ja El CHINO ,tampoco asi compa.creo que mejor seria que el que gana que se lleve la mayor parte ofrecida,para mas estimulacion.Por ejemplo Leo SX gano creo que 750 mil y Ruiz 50 mil,con esa diferencia ya te estan diciendo que Ruiz tiene que perder.Ahora si le dicen a Ruiz que si gana se lleva los 750 mil creo que hubiese hecho muhisimo mas.por lo menos se hubiera fajado con el referi por pararle la pelea.

  17. El cmb pidiendo q este suliman Es un descarado y toda si familia q poca verguensa tiene solo boxeo con poner a este corrupto d basura

  18. KID AZTECA. el

    SI QUE REPITAN INSTANTANEA.

    PARA QUE SE VEAN MAS BONITOS LOS GRANDES KOS,,, Y COMO SE CORTA BONITO EL RING.

    QUE EMOSIONANTE ESO DE “CORTAR EL RING”

    QUE SE REPITA,, QUE SE REPITA!!!

    JEJEJEJE

Dejar una Respuesta