Deontay Wilder se proclamó campeón mundial tras imponerse a Stiverne

111

En el combate estelar de la velada celebrada en el MGM Grand de Las Vegas el estadounidense Deontay Wilder se proclamó nuevo campeón de los pesos pesados versión Consejo Mundial de Boxeo (AMB) tras imponerse por decisión unánime al haitiano afincado en Canadá Bermane Stiverne.

Se esperaba que el combate no llegase al final al enfrentarse dos noqueadores pero no se cumplieron los pronósticos y el combate se decidió a los puntos.

Tras un primer asalto prácticamente de estudio con un Stiverne con la guardia muy cerrada y un Wilder que llevaba la iniciativa.

El combate se animó en el segundo con un gran final de asalto después de que Wilder dejase tocado al campeón en los últimos segundos, el estadounidense fue con todo para derribar a Stiverne pero cuando estaba a punto de ser derribado sonó la campana y el árbitro se puso en medio lo que propició que los tres cayesen al suelo, la caída de Stiverne no fue contabilizada.

PHOTO CREDIT: NAOKI FUKUDA - Wilder vs Stiverne

PHOTO CREDIT: NAOKI FUKUDA – Wilder vs Stiverne

En el tercero Stiverne demostró estar recuperado pero el combate seguía del lado de un Wilder, el estadounidense se imponía  gracias a su gran jab de izquierda.

En el cuarto asalto el campeón fue recortando espacios y lanzando más golpes intentando llevar el combate a la corta distancia.

En el quinto se pudieron ver intensos intercambios en donde ambos arriesgaron pero poco a poco ambos bajaron el ritmo.

Wilder volvió a tener al borde del nocaut a Stiverne en el séptimo pero no pudo noquearlo y Stiverne acabó el asalto sin problemas.

Desde el octavo asalto el combate entró en una fase aburrida, Stiverne llevaba la iniciativa persiguiendo a un Wilder que le recibía con su jab, el campeón de vez en cuando lograba meter combinaciones pero Wilder metía más golpes con su mayor alcance.

En los últimos asaltos ambos demostraron estar muy casados y fueron abucheados por momentos al entrar el combate en una fase aburrida, Stiverne estuvo más activo y se llevó los últimos round ante un Wilder que demostró no estar acostumbrado a que los combates se alarguen.

En el último asalto Stiverne lo intentó pero Wilder no dudo en moverse y en pelear pegado al campeón para evitar ser noqueado.

Deontay-Wilder-66Finalmente los jueces dieron la victoria a Wilder por un contundente 118-109, 119-108 y 120-107, a pesar de la justa victoria de Wilder hay que decir que la decisión de los jueces fue exagerada ya que Stiverne ganó más asaltos de los que vieron los jueces sobre todo en la parte final del combate.

[youtube]http://youtu.be/jgucVcmP1JI[/youtube]
Compartir.

111 comentarios

  1. Ganó bien lo boxeo le metió el 1, 2 todo el tiempo la pelea fue buena y casi todos pensabamos que no llegaria a los 12 rounds por el poder de KO de ambos boxers

  2. Buena victoria de Wilder. Muchos eramos los que desconfiábamos de él pero ganó de forma categórica. Aguantó los 12 rounds, supo marcar la distancia, tiró buenos golpes y no se excedió, supo cuando retroceder y también demostró tener mandíbula con algunos golpes. Todavía le falta para un Klitschko, pero demostró mucho más de lo que pensaban. Necesita sumar algunas peleas de este tipo, para seguir mejorando.

  3. Me sorprendio para bien wilder, buen boxeo, aunque el hermano ucraniano no es para el.

  4. Hace mucho tiempo que no veia una buena pelea de pesados. Ambos hicieron mas de lo que esperaba. Sabia que Wilder era favorito, pero no pensé que aplastaria asi a Stiverne. Aplausos para ambos. Seguramente la proxima pelea de wilder no sea con klischko, pero va a ser dificil no pedir que se enfrenten sabiendo que no hay muchos rivales mas

  5. Creo que Stiverne hizo poco por retener el titulo,aunque Wilder la hizo inteligentemente.Un poco de desplazamientos y el uno-dos y ahi esta el resultado.

  6. Una basura de pelea.

    Las peleas del peso pesado son más aburridas que las telenovelas de Televisa. De verdad decepcionante cuando el negro grande lo tuvo noqueado no término con su oponente. Una cagada de pelea.

    Una miseria la que ofrecieron.

  7. Gran victoria, no estaba seguro del estadounidense, pero demostró que no era pólvora mojada. Un nuevo rey de los pesados?

  8. Guerrero azteca el

    dicen que no hay muchos contendientes pero hay esta tyson fury, ruslan chagaev, luis ortiz o alexander povetkin que vendria siendo algo asi como stiverne pero mas experimentado tambien un peldaño abajo estan andy ruiz, Mike perez o Bryant Jennings

  9. luis f cruz el

    El nuevo campeon pierde hasta solo . Varios europeos lo noquean en 6 o menos no tiene nada es un bulto .

  10. El Rey ™ el

    Wilder tuvo su primera prueba de fuego, Stiverne no hizo nada por retener su título ahora ninguno tiene chance con Klitschko.

  11. "el radar"benitez el

    Ahora es un peso pesado como Wilder quien me da la razon de como un boxer con amplias ventajas fisicas debe llevar un plan apropiado de pelea….desde afuera,manteniendo al margen al mas bajo mediante jas,rectos,sin casi doblar y,no abrir las patas cual girafa para quedar a la misma altura del rival como inexplicablemente se ve frecuentemente en las divisiones menores…a Stiverne le falto contragolpear y lanzar mas golpes en la corta,Stiverne frontal y,nulo contragolpeador…de seguir con el mismo plan de combate Wilder puede ser champion por mucho tiempo ademas tiene pegada….muy buen,preciso y rapido jab de Wilder siendo un pesado..es mil veces mas completo en repertorio,precision y velocidad que los cavernicolas argentos Mainada/Bultthysse.

    Muy buena exhibicion de Leo Santa Cruz

  12. En cuanto quiera klischko se queda con el cinturón del consejo y bermane se salva de una verdadera paliza del ucraniano.

  13. COMPA, UD ES UN CERO A LA IZQUIERDA, NO SABE NANANITA DE BOXEO. NO SE QUE HACE EN ESTE FORO.

  14. SON EN SERIO LOS COMENTARIOS QUE LEO? BUENA PELEA? WILDER BUEN PELEADOR? POR FAVOR NO MAMEN QUE SU LENGUA RASPA.

  15. Excelente comentario,la diferencia esq sorprende a muchos x aqui simplemente xq gano un americano y creen tooodo lo q les diga papa tv saludos

  16. La neta no la vi porque estaba tomando con la raza, de hecho sigo en el pedo, esta pela clase B no er de mucho interés, sólo por ser un americano quien peleaba por el título… En fin… Voy por otra cerveza

  17. Aquiles Baeza el

    Pues demostró que es real este chaparrito
    Tipico estilo olimpico…al ataque el uno dos y a la defensa movimiento constante de piernas.
    Tiene buen nivel y me sorprendio la condicion para caminar los 12 rounds

  18. JOBITO CUBANO de merda deja de mamar usted es un pendejo bien hecho que solo le gusta criticar a los mexicanos y Cómo los pongo Cómo calzón cagado se pone encabronado. Pero me vale vega tu puya opinión si no te gusta lo que ovino pues ábrete mucho a la vega no crees?

  19. Larry Posta el

    Deontay Wilder parece que es de verdad. 5 peleas mas con rivales clase A y, si sigue así, le veo posibilidades de unificar títulos…. Veremos…

  20. Enhorabuena a wilder!!
    Para mi fue un sorpreson, esperaba mas de stiverne y a wilder a lo suicida, pero fue con un plan de pelea muy inteligente y arrasó. Madre mía que quijada la de stiverne no se como no se cayó muerto un par de veces y encima se recuperó. Creo q a partir de ahora la división se va a poner muy divertida, seguro q fury, povetkin,pulev, takam, chagaev, Pérez, jennings, joshua van a querer pelear con wilder antes q con wlad, y veremos combates de gente pareja

  21. Hace tiempo no veía un combate de peso completo tan entretenido, pero todos sabemos porque y ew porque klitchko no estaba en ese cuadrilátero este wilder es bueno pero klichko es de otro mundo lo que necesita wilder ew evitar a klitcko hasta que se retire, y será un gran campeón si abre la boca según el retando a wladimir pues se la van a cerrar durísimo porque no trae nada encontra del robot ucraniano

  22. Tal cual comenté ha ganado Wilder y boxeando. Otra cosa hubiera sido si Stiverne midiera 7 centímetros más.

  23. mucho elche el

    CAGAR BENITEZ

    Eres tan bipolar como KO EL VAGABUNDO tu pronostico se fue a la m i e r d a .eres malisisimo pronosticando.cualkiera que sepa un mínimo de boxeo sabia q esta pelea era para wilder..no cambies de prospecto ahora que tu dijiste q ganaba stiverne en el 2 vaya CAGARRAZOOOO!!!!no tienes ni put…idea de boxeo.SALUDOS P E R D E D O R.jajajajaja

  24. mucho elche el

    POSDATA CAGAR BENITEZ

    por cierto no se escribe JAS se escribe JAB jajajaja a n a l f a b e t o.

  25. mucho elche el

    POSPOSDATA CAGAR BENITEZ

    que os ha pasado a los GUERREROS en las series mundiales???4-1 y a dormir P E R D E D O R de P E R D E D O R E S….JAJAJ

  26. mucho elche el

    CAGAR BENITEZ

    por tu forma de analizar a wilder se nota que no has visto un combate suyo en la put..vida q tienes y de stiverne tampoco..

  27. mucho elche el

    En cuanto a la de santa cruz no voy malgastar el tiempo en decir lo que pienso por que es de chiste.

  28. mucho elche el

    Lo dije y lo vuelvo a repetir wilder sera campeón tela de tiempo…leo muchos comentarios por aquí y la mayoría son de sorpresa de que wilder haya ganado…de que os sorprendeis????estaba mas claro q el agua de q wilder ganaria y es el tipo de boxeo que hay que hacer ante un rival”pigmeo”al lado de wilder.fue tan fácil como usar el jab y un par de desplazamientos y no lo nokeo de milagro.

  29. mucho elche el

    Stiverne boxeador totalmente fuera de forma y sin recursos boxisticos no podía durar mucho…para mi ese era el producto no wilder.

  30. No pierdas el tiempo con ese bufón , está acá sólo para hacer una pausa en los comentarios, es como cuando ponen la publicidad en la tele, nadie la ve. ni le interesa lo que dice.

  31. Wilder debe de organizarse un poco a la ora de lanzar sus golpes , es un pesado con gran movilidad ,con Vladimir ya no habrá ventaja para ningunos .

  32. Proxima pelea el 2 de mayo

    Leo santa cruz vs Pastelito dulce rodriguez de palmilla mazatlan mexico

    Sera una guerra no se lo pierdan

  33. Me parece triste jactarse de pronósticos, sobre todo si uno desacredita los pronósticos ajenos con descalificaciones. Para finalmente errar, y seguir descalificando. Le falta un poco de humildad al buen radar. Saludos

  34. Después de leer los comentarios, reafirmo que la mayario solo critica a los pesados para sentirse parte de esa masa de gente que los desacredita por que esperan ver peleas de intercambio, y no boxeo cerebral. Veo a muchos que dicen que esta y otras peleas son aburridas, y sin embargo festejan una porquería de pelea como rios vs Alvarado. Esta claro como el agua, wlad un gran boxeador menospreciado por gente que después dice “que peleon de ríos”, algo totalmente ridículo. Hay que ver mas peleas antes de opinar, fue una buena pelea la de ayer, y personalmente vengo viendo varias entretenidas en pesados. Mucho mejores que dos zombies intercambiando en el centro del ring, ese boxeo es de tontos.

  35. Estas peleas de pesos pesados son realmente aburridas, Wilder es un bultazo que se la pasó jabeando y puro moviendo la cabeza como idiota aludiendo que los golpes de Stiverne no le dolían, y Stiverne apostando a los volados.
    Pelea monótona de dos bultos inútiles sin ideas.

  36. llibelula esp el

    Siempre pensé k Wilder seria un falsante. Pero hoy me ha echo callar la boca supongo k será el próximo k domine los pesados como dominaron con su jab holmes/lewis/klitsko después de k se retire wladimir k ya ronda los40

  37. llibelula esp el

    En los 4primeros rounds fue el Wilder d siempre luego en la 2nda parte de la pelea boxeo mas como vitali klitsko jab y esquivando los golpes cn la cabeza

  38. Al igual que aposté por Wilder en esta pelea, coincido con algunos compañeros del foro al decir que más le vale a Wilder no abrir la boca en contra los Klitschko. Aún no está preparado para medirse contra Vladimir. Mejor que este se retire, porque ganaría por DU ganando los 12 rounds.

  39. Rafael Galíndez el

    Deontay Wilder hizo una pelea inteligente frente a un peligroso Bermane Stiverne, lo boxeo con un efectivo jad dei zquierda que molesto al campeón y lo mantuvo a raya, con un poderoso recto de izquierda y combinaciones de derecha e izquierda que dejaron al bordo del ko en varias oportunidades al campeón, se vió buenos desplazamiento caminando bien el cuadrilatero, buen movimiento de cintura logrando esquivar en su mayoria los ganchos que lanzaba Bername de contragolpe. Pienso que fue una buena pelea al igual que la pelea dei ucraniano Vladimir Klitchko y el búlgaro Kubra Pulet.

  40. Yo creo que gana wilder por ko a wladimir. Si bien tiene mejor técnica y experiencia el ucraniano, wilder demostró que sabe hacer uso de su jab y gran alcance, ademas tiene una velocidad decente y sabe quitarse algunos golpes (no se si de alguien con su mismo alcance, pero creo que si). También despejo algunas dudas respecto a su quijada tomando algunos ganchos de izquierda de stiverne. Por eso creo que tendría oportunidad de aterrizar alguna derecha en la frágil quijada de wlad y terminar con su reinado. Saludos

  41. A mi no me sorprendio de que Wilder gano,siempre dije que ganaba por KO,pero todos los dias no son Santa Maria.Stiverne hizo su pelea de siempre,estatico,recibiendo golpes y tirando volados,pero parece que Wilder lo estudio muy bien y hizo lo que se le hace a estos tipos de estatuas y monumentos tirapiedras,cuando lo mantienen a la raya no ponen una.Lo que si me asombro el poder de aguantar de Stiverne.Si el americano coge de 4 a 5 Kg mas de peso ( no de grasa ) y afina mas su boxeo seria un peligro para cualquiera en los superpasados.

  42. mucho elche el

    No creo q retar a wladimir en este momento sea lo propicio para wilder por que aun esta crudo para el de Ucrania…sin embargo pienso que para la madurez de ese combate si hay boxeadores con los q podría defender titulo pulev,chisora,fury actual campeón de Europa,entre otros..

  43. buena pelea de wilder, xq stiverne no hizo practicamente nada se lo vio totamlmente perdido con los jabs , ahora la unificacion se dara a fines del 2016 cuando wladimir tenga 40 o 41 años , ya q se lo vio en su ultima pelea q se comio algunos golpes y paso malos ratos cosa q antes no pasaba y se esperara q decaiga un poco mas para q asi lo agarre wilder con 30 años con mas experiencia y en su mejor momento y lo ponga KO en las vegas frente a todos los gringos … seguro esa es la gran idea de AL HAYMON el promotor del momento,, saludos

  44. Si, Maxii, seguro que Wilder gana a Wladimir por ko, incluso en el primer round. Cada uno es libre de dar su opinion, pero manda coj. tu pronostico. Por un lado dices que Wilder nokea a Wlad. Y por otro que no sabes si se sabe quitar golpes con alguien de su envergadura. Lo que deberia hacer esta maquina parlante de Wilder es no nombrar siquiera a Klitschko y esperar que se retire, pues Wlad lo nokearia incluso con mas de 40. Que conste que Wilder no me decepciono, pero Wlad juega en otra liga. Y si Wilder cree que le puede ganar, que se enfrenten, pero en el ring, no desde la distancia, y se llevara la sorpresa de su vida.

  45. Ivancho, puede ser que Haymon tenga esos planes que tu dices, pero, has pensado por un momento que el que tiene la sarten cogida por el mango es el equipo de Wlad, y nadie mas, y que este equipo pasa cantidad de los amis? Si en un tiempo cercano Wlad le

  46. Perdon por el lapsus. Si Wlad reta a Wilder y este rehusa enfrentarse a el, pues es probable que la pelea no se haga, o es que alguien se cree que Wlad y su entorno son gilis y van a esperar que este acabado cuando se enfrente a Wilder? Pues eso. Un saludo

  47. Una pelea entre Wilder y Vladimir sería del estilo de la de su hermano con Lewis. Pura dinamita midiendose la distancia todo el rato con el Jab para entrar con el uno dos y agarrarse. Lucha de gigantes. Sigo opinando que Vladimir es mucha tela para Wilder, ya que aún siendo mayor es un atleta y se conserva muy bien. Además tiene experiencia de verdad, no como Wilder.

    Eso si, me gustaría que Vladimir viajará a EEUU para quitarle el cinturón a Wilder, no como hasta la fecha que no sale de Europa para pelear.

  48. Fue buena pelea en el q el alcanse de wilder marco la direncia gano bien pero las puntuaciones eran mas cerradas.
    No le veo oportunidad a wilder vs klistko seria bueno verlo vs Fury 1ro.

  49. Wilder pega pero se vio q su poder fue exagerado al tener tan mala oposicion en el pasado.
    Era sabido d la buena asimilacion de stiverne y quedo demostrado.
    Ahora wilder debe pelear ya sea contra povetkin o Fury hasta con chagaev seria bueno ver como le va.

  50. Wladimir ya peleo en USA en alguna ocasion. Y por que tiene que ir el europeo a casa del ami siendo el europeo el campeon? No sera por la calidad de los pesos pesados de USA.

  51. borjaboxing el

    por favor dejen de insultarse esto es boxeo, cada uno piense como quiere y yasta. a mi personalmente si me gusto el combate, por lo menos mas entretenido ke los del wladimir

  52. Boxfan

    Por ningún motivo en particular tiene que viajar Vladimir a EEUU. Yo soy Español, así que imagínate cual es mi opinión al respecto.

    Opinaba que quizás por salir de su comodidad y demostrar una vez más que está capacitado para ser una leyenda y que no le hace falta ni su público, ni sus jueces para darle una lección de boxeo a Wilder en su casa, EEUU, la que por otro lado a partir del día de hoy va a fabricar un héroe de los pesados de cartón piedra, simplemente para impulsar su industria para hacer dólares en una división donde no sacaban pasta desde hace muuuucho tiempo.

    También te digo, los Klistko no tienen que demostrar nada a nadie. Han dominado durante años esa división. Me hubiera gustado ver alguna pelea entre ellos.

  53. El_Realista el

    Buena pelea, Wilder tiene alcance, tiene buen jab, es evidente que todavia le falta mejorar un poco más, su defensa, tirar mas el upper, para esa altura es un golpe que le ayudaría muchisimo para contrarestar el golpeo abajo de sus rivales, esperemos y mejore un poco más su técnica y pueda brindarnos mejores peleas.

  54. LO DIGO Y LO REPITO EL MEJOR ESTA HAY NADIE LO QUIRE VER NO LES COVIENE .AHORA LO SANCIONARON PARA QUITARLE RITMO.LUIS KING KONG ORTIZ.

  55. diosforeando el

    maxiii

    como podes decir que wilder noquea a wladimir en el primer raun o que le gana ? que barbaridad es esa solo porqe el norteamericano gano ayer ante un boxeador que no estaria en el top 25 de los mejores de los noventa?
    wilder gana porqe es grande y es muy facil pelear desde esa altura pero wladimir es grande y ademas mas rocoso y musculado que wilder

  56. diosforeando el

    señor OZ los cubanos son maestros boxeando pero en las categorias pesadas hay que tener buena quijada y de eso excasean ustdes

  57. WILDER BUENA TECNICA Y PEGADA LA MANDIVULA ? CUESTIONABLE. ES UN BUEN BOXIADOR CON BUENA ESCUELA TIENE POTENCIA .PERO ESTA MUY VERDE PARA LUIS KING KONG ORTIZ .Y KLISKHO.POR AHORA TIENE BUENOS PELIADORES DE SEGUNDA PARA ENTRENARSE YA CUANDO TENGA LOS 33 ANOS SERA CASI INVENSIBLE .

  58. Esta bien lo que dije, es lo que yo pienso. Se quito bien los golpes de stiverne, pero es obvio que este no tiene el alcance de wlad. Y por otro lado esto es box, por mas que vos simpatices con wlad, no podes asegurar nada, cualquier cosa puede pasar. Ademas yo sugiero posibilidades, vos solo estas asegurando por que si y nada mas. Saludos

  59. Totalmente de acuerdo, Harruzor. No tine que demostrar nada y menos a los amis. Lo que pasa es que Kitschko en Alemania hace caja y no necesita para nada cruzar el charco, pues tiene desde hace tiempo un contrato con RTL sin ninguna clase de riesgo y pasa de riesgos innecesarios con moverse para otro lado. Y por otro lado, ya paso, al menos de momento, la epoca en la que los pesados tenian que ir a USA si querian ser alguien. Es fabuloso, no crees? Un saludo Harruzor.

  60. RADAR
    Tanto te pudo afectar lo de mathysse con la zorrita ,que en todos los comentarios le sacas mano, superalo de una ves asi podes hacer un comentario imparcial

  61. Realmente me gusto, pero para el ucraniano le faltan un par de peleas, y yegar con mas aire a los ultimos round

  62. Me sorprendio q wilder aguantara los 12 rounds sin problemas ya q es la 1ra vez q se va la distancia.

  63. Para nada simpatizo con Kitschko, esto para empezar. Y tampoco aseguro porque si, pero de momento todavia tengo ojos en la cara y veo perfectamente, por eso digo lo que veo. El que opina porque si es usted, diciendo que Wilder nokea a Klitschko, cuando esto, con todos mis respetos hacia su persona, yo creo que no se lo cree ni el mismo Wilder. Totalmente de acuerdo con usted que en el boxeo puede pasar cualquier cosa y todo el mundo tiene su posibilidad, pero piense usted que si Wilder no fue capaz de nokear a Stiverne teniendolo tocado al menos en dos ocasiones, y con una ventaja en la altura de 15 cm, me parece, yo creo que contra Klitschko, que tiene su misma altura y muchisima mas experiencia, no tendra muchas ocasiones de acercarse a el. Un saludo y que tenga usted un buen dia, Maxii. Nos leemos.

Dejar una Respuesta