México cae ante Ucrania (1 – 4)‏

16

Este viernes dio inicio la primera jornada de la V Serie Mundial de Boxeo, donde los Guerreros de México visitaron a sus antagonistas los Otomanos de Ucrania en Kiev, sufriendo su primer tropiezo en la temporada por marcador de 4-1.

El tamaulipeco Raúl Curiel (64kg), le dio la única victoria de la noche al equipo tricolor, venciendo de manera amplia al local Volodymyr Matviichuk.

Curiel dominó a un rival marrullero que siempre busco los amarres y el boxeo sucio sin éxito. El apodado “cugar” tuvo a su rival al borde del nocaut en más de una ocasión, llevándose una clara decisión unánime por 50-44, 48-47 y 50-45.

En peso medio (75kg) Misael “chino” Rodríguez, se enfrentó al uzbeko refuerzo de Ucrania, Hurshidbek Normatov, un enemigo muy elusivo y que se mantuvo corriendo gran parte de la pelea. El mexicano siempre busco a su rival y propuso el combate conectando los mejores golpes, sin embargo los jueces vieron ganar al de casa en una decisión sorpresiva por votación unánime 45-50, 49-46 y 45-50.

La velocidad del local Mykola Butsenko fue demasiado obstáculo para el mexicano Sergio Chirino, quien a pesar de dejarlo todo en el ensogado, no le alcanzó para llevarse el resultado y tuvo su primer descalabro en la campaña en la categoría de los 56kg.

En los 49kg, el cancunense Joselito Velázquez, cayó ante el campeón de la Universiada Mundial 2013, Hasanboy Dusmatov de Uzbekistán, refuerzo del equipo ucraniano, en un cerrado combate que se desempató en el último asalto.

El refuerzo de los Guerreros, Christian Demaj de Albania, perdió ante el campeón de Europa 2006, Denys Poyatsyka, en la división de los completos (91kg) por puntuación de 45-50 en todas las tarjetas.

En la siguiente jornada el día 24 de enero, el equipo de México recibirá a la franquicia de los Leones Atlas de Marruecos y la sede será el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.



Jesús Gómez Mendoza

Compartir.

16 comentarios

  1. JOBITO, es lo unico en lo que te puedes regodear sarcasticamente, por que esos eventos de serie mundial estan hechos para el boxeo amateur como el de cuba.

  2. ASUU MAUSER, YA EMPEZO ESTE TORNEO VAMOS A TENER A JOBITO EN CADA NOTA QUE PIERDAN LOS NOVATOS MEXICANOS, COMENTANTO SUS MA.MA.DAS Y MEDIAS

  3. elgranboricua el

    Mejor cambien los entrenafores. Ya la epoca de tira piedras les estan pasando factura.y eso que cuando se topen con los cubanos la pela sera peor

  4. la vdd es que el boxeo Mexicano asi como el Boricua no esta diseñado paras destacar en el Amateur, ya que este dura muy pocos rounds y no nos alcanzan para poder ir minando al cuerpo y mermar al rival,, pero este estilo es el que nos ayuda para el boxeo de paga,, en cambio muchos (no todos) de los destacados en olimpicos no logran destacar en el boxeo rentado ,,, se les acaba el gas por asi decirlo.

    saludos

  5. elgranboricua el

    Hermano eso es cierto solo mira rigo donde esta. Estos llevan anos en los amateur peleando con ninos de 18 a 20. Mientras ellos estan en los 30 y con mas de 300 peleas y mas anos. No se puede comparar. Pero eso de que loa mexicanos ganarian si fueran mas asaltos me da que pensar. Por que esa misma idea no la tiene el busca suavecitos de san cruz con rigo?si el estan bueno con esa estrategia que tu dices podria ganarle al cubano. Aáaaaaá es que no ay las bolas.

  6. En ese caso en particular ni como ayudar a mi paisano ,, pero tarde o temprano se tendran que enfrentar

  7. Se ves Q’ estas atrasado en el mundo del boxeo.. antes de opinar debes ver peleas de este nuevo box WSB, Q’ no es Amateur. se les paga por pelear y mas, Q’ a los peleadores profesionales clase C del box profesionales. Q’ hasta el mismo difunto Sulaiman se quejo en una carta al comite Olimpico internacional sobre esta situcion.. de seguir el circo-box profesional con tantos campeones payasos.. este nuevo box WSB. sera el futuro en el box mundial. esta es su 5ta version. y ya estan participando 16 paises..

  8. elgranboricua el

    daniel mis saludos , si todos tus paisanos fueran como usted y kid azteca, mis respetos y saludos desde el caribe.

  9. Carlitos el sueco el

    No olvides que las grandes superestrellas salieron de esos eventos tambien, Ali , Ray Sugar, De la Hoya ,klivskov, Rigo,Hollyfield,lewis, jejjejejejeje y muchos ,Muhos mas.

  10. Carlitos el sueco el

    Los mas grandes de todos los tiempos han sido en su inmensa mayoria campeones olimpicos ,medallistas olimpicos o simplemente olimpicos, Mayweather es uno de ellos y quieranlo o no es el cabez de los pxp.

  11. Carlitos el sueco el

    Por otra parte estos cubanitos campeones olimpicos se hicieros campeones con 18 -20 años , lo que se han mantenido despues dominando hegemonicamente ese cuento de que boxean cotr nios es una infamia,el Rigo se hizo del titulo con 20años para no ir muy lejos , se►ores al pan pan y al vino vino pero que se hable con argumentos y base.

  12. No todo es negativo en esa derrota ,pues se sabe que UCRANIA,es uno de los huesos duros de roer en el BOXEO MUNDIAL.Ademas,a pesar de que perdieron,le sacaron una buena victoria,y fué justamente un pugil mexicano con bastante movilidad y defensa,repercusion evidente de que lento pero seguro,los tecnicos cubanos ayudando al boxeo mexicano,estan haciendo el trabajo que los mexicanos,esperaban.

Dejar una Respuesta