Luis Ortiz Multado y Suspendido por NSAC, Kayode KO un No-Contest‏

36

Por Jake Donovan/Boxingscene

Traducción: Reynaldo Sánchez

 

Un nocaut en la primera ronda sobre Lateef Kayode, inicialmente sirvió como la mayor victoria de la carrera de Luis Ortiz. Ahora, ese triunfo ya no aparece en su hoja de vida.


La Comisión Atlética del Estado de Nevada dictó una suspensión y multa a Ortiz por dar positivo en un análisis de drogas a raíz de la mencionada pelea del 11 de septiembre en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas. Ortiz dio positivo por nandrolona-descubierto en su prueba “A” y “B” de muestreo y no tuvo éxito en dos intentos posteriores de que el caso sea desestimado, incluso del de recibir una paliza en la audiencia agendada de la NSAC del mes pasado. Como resultado, su victoria sobre Kayode ahora será transformada en un no-contest.


Representantes legales de Ortiz renunciaron al derecho de una audiencia disciplinaria. Ellos, sin embargo, abogaron en su nombre clemencia dado que era su primer delito, lo que sugiere que el “Sr. Ortiz es un peleador limpio… tenemos un problema con su edad y su buen récord anterior”.

La preocupación ahora en la carrera del cubano, quien estará arribando a su cumpleaños 36 en marzo, y la ventana mínima restante para hacer un impacto en una división de peso pesado que se ha convertido finalmente una vez más interesante. El nocaut descartado previamente donde se anotó Ortiz un título interino, lo que le habría puesto en línea para hacer frente con el tiempo, ya sea en contra del Rey de peso pesado Wladimir Klitschko o contra el campeón Ruslan Chagaev.


“No hay ninguna buena razón para que su prueba positiva de nandrolona, aparte de su consumo de carne de caballo” afirmó el equipo legal de Ortiz, recordando la coartada de Erik Morales después de probar varias veces positivo por sustancias prohibidas antes de su derrota de revancha contra Danny García en octubre del 2012. “No hemos llegado al fondo del mismo y elegimos sólo seguir adelante con su carrera. Él está avergonzado y se disculpó. Él nunca ha dado positivo antes, y nunca ha usado drogas o sustancias prohibidas antes”.


El boxeador mismo reiteró esta afirmación al abordar el panel de cinco miembros.

“En 319 peleas como amateur, nunca he dado positivo por sustancias prohibidas”, señaló Ortiz, ex boxeador amateur en su Cuba natal. “Yo ni siquiera sé lo que es (nandrolona). Todo lo que sé es que el sacrificio es una recompensa y que yo siempre he entrenado duro para lograr mi sueño.


“La razón por la que vine a este país fue para darle una vida mejor a mi hija. Ella tiene una enfermedad que no tiene cura. Esto es todo lo que sé hacer, luchar en el ring y para mi familia. Desde que salí de Cuba, dejé todo atrás para convertirme en campeón mundial de peso pesado. Yo ahora pongo mi carrera en sus manos; Pongo mi fe en este grupo de delante de mí”.


El grupo expresó simpatía por su causa, que se mostró en un punto de estar a punto de concederle clemencia. Sin embargo, la comisión, en última instancia dictó una suspensión de ocho meses, a pesar de que esta comienza a partir de la fecha de la pelea. Con la suspensión, a Ortiz se le prohibió la participación en deportes de combate de cualquier tipo, incluyendo sesiones de sparring en el gimnasio hasta el 12 de mayo de 2015, momento en el que será necesario que proporcione a  la comisión de Nevada una prueba de drogas limpia, siempre y cuando él elige a comparecer ante el panel para ser re-licenciado en el futuro.


Teniendo en cuenta la sentencia, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), probablemente retirara a Ortiz del título interino de peso pesado y pedirá una pelea por el título vacante. Además de la suspensión, Ortiz también fue multado con el 10% ($ 8.000) de la bolsa de $ 80.000 que obtuvo para el combate. También ha sido invitado a realizar 15 horas de servicio comunitario y someterse en el futuro a ser supervisado para pruebas de drogas, para confirmar que el caso ocurrió una sola vez.

Compartir.

36 comentarios

  1. Bueno Luis Ortiz ni modo a cumplir la sanción y como ya dije en otras notas a cuidar más lo que comes porque esa Nandralona la usan para engordar diferentes tipos de ganado ya le pasó a Erik Morales vs Danny García que le encontraron clembuterol y a Salido también vs Guerrero por eso ojo con las carnes que se comen!!!

  2. QUE LO VUELVA A HACER HOMBRE.

    A VER SI A LA OTRA NO SE DAN CUENTA.

    -POS QUE TIENE.,, TOTAL ES MUY HUMANO ORTIZ.

    JEJEJEJE

  3. ESO ES MENTIRA, ORTIZ EL REY DE LOS PESO PESADOS, CAMPION Y INVICTO, ES UN COMPLOT QUE LE ARMARON PORQUE SABEN QUE CON UNA MANO MATA A WILDER Y CON 2 DEDOS DE LA OTRA A KLICHKO, CUIDADO HERMANOS QUE NOS VIENEN SIGUIENDO, SABEN A LO QUE SE METEN CON NOSOTROS LOS CUBANO, Y ESTA VEZ ME LO DIJO OSCAR TE DESPEINA LAS BOLAS

  4. KID AZTECA el

    OZ.

    ESTAS MAL COMPA,, YA DIJO ORTIZ QUE LE ENTRABA TODOS LOS DIAS.

    PA VERSE JUERTE.

    JEJEJEJ

  5. CHIVO QUE ROMPE TAMBOR CON SU PELLEJO LO PAGA, ESTO ES UNA PENA PARA LOS FANATICOS QUE SEGUIMOS LA CARRERA DE LOS BOXEADORES DE LA ISLA. PERO SI KINKON COMIO CARNE DE CABALLO COMO EL DICE QUE SEPA QUE DEBE CUIDAR SU ALIMENTACION PARA LA PROXIMA OPORTUNIDAD.

  6. Sal Sanchez el inmortal el

    Completamente de acuerdo scar,…mucho cuidado con lo que se come!!

  7. Esas cosas pasan si no preguntenles a los paisas mexicanos k hasta equipos de fútbol completos an tenidos esos problemas . Los Cubanos lo sentimos por ti hermano Luis sigue Asia de lante lo k esta para ti nadie t lo quita

  8. el puga mexica el

    Siganse burlando cubanos el pez por la boca muere jajajajajaja y decian q siri salido era drogo pinches cubanos come miardas jajajajajaja

  9. ESTA ES MI PRIMERA NOTA QUE ESCRIBO EN ESTE COMENTARIO KID AZTECA .TU ME CONOCES SAVES MI FORMA DE EXPRESARME .TODAS ESTAS ANTERIORES SON CLONES QUE SIMPLEMENTE RECONOCEN Y ME ENORGULLECEN POR DARSE CUENTA QUE SON UN MAESTRO DEL BOX .NO IMPORTA LO QUE ESCRIBAN AL FINAL DEL CAMINO ESO ES MUESTRA DE MI MAESTRIA EN EL TEMA DE LO JUSTO Y LO INJUSTO .SALUDOS.

  10. LUIS KING KONG ORTIZ AL IGUAL QUE MUCHOS DEPORTISTAS BUENOS A VECES SE DEJAN LLEVAR POR SUPUSETOS PREPARADORES FISICO DIETETICOS QUE LE PROMETEN MEJORES RESULTADOS CON SU PLAN SIN DESIRLE Y ESCONCONDIENDOLE AL DEPORTISTA EL SIDE EFECT Y LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS QUE PUEDAN TRAERLES DESPUES .EL BOXIADOR AL FINAL DEL CAMINO ES QUIEN MAS SE SACRIFICA Y ENTRENA.

  11. CON 6.4″ DE ESTATURA Y 250 LIBRAS DE MUSCULO BIEN HECHO Y RELAJADO NO TRANCADO COMO OTROS QUE SI SE VE QUE ES PURA PESA CON ANABOLICOS BIEN PLANIFICADOS.LUIS ORTIZ ES FUERTE NATURAL CON BUENA TECNICA Y PEGADA Y EN REALIDAD LO MENOS QUE NECESITA SON MEDICINAS ILEGALES .PORQUE TALENTO NATURAL Y EXPERIENCIA BOXISTICA LE SOBRAN.

  12. ShafaCanelo el

    Nada que hacer asere, busca un lugar de confianza para comprar tu carne. Y cumple con lo establecido. Y mayo ya esta a la vuelta, sigue corriendo y manteniendote en forma. Y palante asere!

  13. ES MUY OVBIO CREO QUE NI ENERO NI FEBRERO NI MARZO NI UN CUBANO EN NINGUNA CALTELERA ESO ES BOCHORNOSO NOS VAMOS EN BLANCO EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2015.SIGUE LA MISMA DESCRIMINASION.

  14. DEVERIAN APELAR LA DECISION Y AL MENOS QUE LO DEJEN ENTRENAR CON LOS SPARRING.
    ES UN COMPLETO ATROPEYO NO QUIEREN NI QUE ENTRENE CON SPARRING COMO SI SE HUVIESE PUESTO YESOS COMO MARGARITO EN LOS GUANTES Y DESPUES DE TODO AL MARGARITO TRAMPOSO LO DEJARON PELIAR DE NUEVO CON TODOS LOS QUE QUIZO.
    PURA DESCRIMINASION Y ESO HAY QUE APELARLO DEMASIADO CASTIGO POR UNA CARNE DE CABALLO.
    LO QUE PASA QUE HAY DETRAS ESTA LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES PONIENDO MUCHA LANA PORQUE AQUI EN U.S.A. ESTA PROIVIDA EL CONSUMO DE CARNE DE CABALLO.
    POR CULPA DE GENTE INESCRUPULOSA QUE LOS MATAN SIN PIEDAD PARA REVENDER BIEN CARA ESA CARNE QUE ES LA MAS COSTOSA.
    ORTIZ DEVE APRENDER QUE AQUI NO HAY NECESIDAD DE COMER CARNE DE CABALLO.
    ESO ES EN CUBA QUE COMEN HASTA GATOS .
    DEL HAMBRE Y LA NECESIDAD PERO AQUI SE SOBRA LA CARNE DE OTRAS ESPESIES.

  15. Miguelzeferino Garciagonzalez el

    solamente saben ellos los cubanos son cabrones y s burlan de todo mundo ya ven ese gamboa se burlaba de todos nomas perdio y hasta mexico vino a pelear

  16. GAMBOA LOS TIENE MAS GRANDES QUE MACEO.
    PELIO CONTRA CRAWFORD UN 154 NATURAL Y 5,9″ DE ESTATURA Y GAMBOA ES SOLO UN 5,4″ Y LO MAS QUE PESA ES 135 .
    ADEMAS 2 ANOS SIN PELIAR Y DOMINO AL CRAWFORD POR 4 ROUNDS Y EN EL 9 POR POCO LO NOKEA Y LO PUSO A BAILAR EL BORRACHITO.

  17. Y este cubiche esta igual que los futbolistas mexicanos, consumiendo “por error” las sustancias prohibidas por que estaban en la carne que comieron, CUENTOS CHINOS!

  18. ANDALUZ. tintoreto el

    para quitarse de problemas lo mejor es comerse un potaje o puchero de garbanzos con chorizo y pringa y pal gimnasio , que guarde unas 3 horas antes de entrenar y seguro que revienta mas de un saco con los hidratos que comio.

  19. SA,RCASTICO el

    Esto es una verguenza, primero el cara de gooriilaa Gamboa y ahora este primate involucionado, estos kubasnos son la escooria del boxeo.

  20. SOMOS LOS MEJORES .LOS MAS TECNICOS.CON VERDADERA ESCUELA BOXISTICA.
    SOMOS LOS MAS EVITADOS COMO DISE MACK LEDERMAN ENFRENTARSE A UN CUBANO YA ES TREMENDO RETO.
    TIRAPIEDRAS SARCASTICO.

  21. VERDADERA ESCUELA BOXISTICA .TECNICA.REFLEJOS .RAPIDEZ.DESPLAZAMIENTO.
    PRONTITUD .CERTEROS.EFECTIVOS.
    BUEN DESPLAZAMIENTO.
    LOS MAS COMPLETOS .
    MAS CAMPIONES OLIMPICOS.

  22. Al equipo de trabajo es al que deberian de sanncional,porque un atleta por si solo no se suministra ningun anabolico o sustancias prohibidas.Lastima por Luiz Ortiz que iva muy bien,pero la ley es la ley y hay que aplicarla.Espero que regrese en la segunda mitad del año (la sancion termina en Mayo) con animos de ganar un campeonato

  23. Sal Sanchez el inmortal el

    Peleando contra ninos en el amateur hasta mi abuelito….saludos

  24. Sal Sanchez el inmortal el

    te equivocas porque gamboa pelea vs un peso completo y rigo contra un peso crucero!!,..sarcasmo y saludos

  25. Lo interesante es saber que tanto te puede ayudar tal o cual droga en tu desempeño, está como al mariguano Chavez Junior le encuentran mota que hasta donde se en lugar de ayudarte te limita fisicamente. El que habla de los yesos de Margarito como si los huviera usado siempre, entonces este boxeador podemos asumir que siempre se a drogado??? , hablar sin pruebas es muy fácil.

  26. OZ.

    JEJEJE

    NO OZZ PREOCUPEIS,, YA LO SE,, POR ESO ME REI,, A VER QUE DECIAS!!.

    SALUDOS,, PERO ESTO DE LOS ANTIDOPING SALE PORQUE SALE EL RESULTADO CORRECTO,,, YA QUE COMO TERRENALES QUE SOMOS NO NOS EXIME DE NADA,, ESTAMOS A TIRO DE PIEDRA DE SER TENTADOS.

    SOLO QUE CADA QUIEN LA DESICION DE TOMAR,, Y ESTE OFRECIMIENTO QUE DE SEGURO ACEPTO ORTIZ NO ES DE NACIONALIDADES,, ESTO NO RESPETA PAISES.

    NO OZZ, PREOCUPEIS MI BUEN,, SALUDOS.

  27. Carlitos el sueco el

    Saludos cordiales a todos los foristas:
    jejejejeje, se lo dije a Luisito ,que siguiera comiendo pollo y picadillo de soya, no me hizo caso y miren lo que paso,jejejeje.
    Creo que Ortiz desde ahora debe tener mas cuidado en todo sentido con lo que se lleva a la boca, no puede cometer mas tales errores, ya sea por comer o por haberlo hecho de otra forma, esperando que esto sirva de ejemplo al klan kuviche y que no caigan en lo mismo, pues los boxeadores cubanos estan en la mirilla siempre para ser quitados del camino.

  28. Carlitos el sueco el

    El boxeo amateur no esta controlado como el proff y en un campeonato amateur sea mundial u olimpico todos boxean contra todos y no hay promotoras ni televisas que den privilegios a los suyos para mantenerlos como campeones inflados.

  29. TODO EL QUE PELEA CON UN CUBANO SABE QUE VA CON UN RIVAL BIEN DIFÍCIL,PORQUE LA ESCUELA CUBANA ES LA MEJOR,ASI QUE NO HABLES PENDEJADAS

  30. italoburasno el

    Cubasnos driogadiktos pashecos no pelean sin su bentajas de drogas serdos

Dejar una Respuesta