Al Haymon: ¿Arma de doble filo?

32

¡Al Haymon, Al Haymon, Al Haymon! Este nombre es el que más se escucha en todos los gimnasios de boxeo y a través de los medios boxísticos de todo el mundo. El nombre del famoso y devenido consejero de los negocios relacionados con el boxeo aparece en todas partes y asociarse a él es lo que está en boga.

El nombre ya había estado sonando pero de un corto tiempo a esta parte es ya como un bombazo. Algunos lo llaman salvador, otros lo llaman pirata pero el caso es que el afamado consejero ha llegado para establecerse y de que manera. Ha llegado en los momentos más estratégicos, ha aprovechado la brecha ideal generada por situaciones de querellas y litigios para ofrecerse como sanador de heridas, o acaso como bienhechor, para presentarse, repito, como el gran salvador.

 Al Haymon

Al Haymon

Lo de Al Haymon ya es como una corriente, él ya está marcando una era en el boxeo, sí, la nueva era de Al Haymon, la era en que todos los boxeadores quieren asociarse a él, pero…¿todo esto será positivo para este deporte y para los boxeadores o a largo plazo se podrá decir que es simplemente una locura?

A simple vista parece que la asociación con Haymon representa una puerta que se abre para ciertos boxeadores, algunos de ellos de muy buena calidad pero que han presentado problemas serios con sus promotoras para hacer peleas y que ahora tendrían garantizadas al menos dos peleas televisadas al año y una paga más constante, por supuesto, enfrentándose al rival que aparezca, pues en lugar de no enfrentar a nadie, pues en definitiva es preferible que así sea. Sin embargo, las especulaciones sobre  los boxeadores del más alto nivel asociados a Haymon no son las mismas. Estas super estrellas también tendrían garantizados sus combates pero… ¿también contra cualquiera? Veremos cómo el gran consejero es capaz de mover las piezas de ajedrez para que esto no suceda. Partida difícil, ¿no creen?

Recordemos que ya existen dudosos precedentes como el excampeón Peter Quillín quien renunció a su título de los pesos medianos y desistió de ganarse más de un millón de dólares en una pelea con Matt Korobov por una “recomendación” de Haymon. No se conoce aun si la decisión de Quillín tuvo una buena base. Acaso le ofrecieron más dinero del que pudo ganar.

La figura de Al Haymon sugiere poder sin dudas; de lo contrario tal cantidad de boxeadores de diferentes rangos no se hubieran unido a él prácticamente en masa y en tan corto tiempo. Su consorcio de peleadores hoy asciende a más de doscientos, no sabemos si en un futuro supere los cuatrocientos o los quinientos. Repito, Al Haymon es hoy una corriente, es como un grito de la moda dentro del boxeo. Todos quieren estar con Al Haymon. Veremos si perdura, o simplemente este dominio se esfuma mucho antes de lo esperado.

¿Será Al Haymon un arma de doble filo? La respuesta sólo la tendrá el tiempo.

Manuel Menendez

Compartir.

32 comentarios

  1. NO CONFIO EN ESTE PERSONAJE ,PERO DESPUES DE LA DICTADURA DE ODLH Y ARUM,PUES ME ALEGRO EN ALGO.

  2. Para alguno sera un beneficio,para otros un perjuicio,pero de lo estoy seguro que no es un angelito

  3. Para alguno sera un beneficio,para otros un perjuicio,pero de lo que estoy seguro es que no es un angelito

  4. Mmm mucha propaganda para Al Haymon y pocas nueces, todos sabemos que el nombre que suena es Jay-Z y Rock Nation.

  5. LOS CAMBIOS SON NECESARIOS, Y PIENSO QUE ESTE SERA POSITIVO PORQUE ESTAREMOS VIENDO BUENAS PELEAS DONDE LOS 10 MEJORES DE CADA DIVICION TENDRAN QUE ENFRENTAR A LOS MEJORES SEAN FAJADORES O TECNICOS, NO IMPORTA EL ESTILO EL QUE QUIERA GANAR BILLETE TIENE QUE ENFRENTAR A QUIEN LE PONGAN, DEMOLES LA OPORTUNIDAD A HAYMON PORQUE EN REALIDAD LO QUE TENEMOS AHORA NO SIRVE, UN BOXEO DONDE LOS RANQUEADOS NO QUIEREN CORRER RISGO Y PERDER SU INVICTO ESCOGIENDO SUABESITOS PARA PROYECTAR UNA IMAGEN INMACULADA QUE LES RECAUDE DINERO SIN PENSAR EN QUE LO IMPORTANTE SON LOS QUE PAGAN ESTAS CARTELERAS, EL AFICIONADO QUE HOY POR HOY TIENE CLARO DE NO PAGAR UN PPV MAS SI NO SE DAN LAS GRANDES PELEAS.

  6. DEPORTES / BOXEO
    Publicada: 07:41 del 14/01/2015 — Ciudad: Las Vegas, Nevada, Estados Unidos

    Manny Pacquiao acepta condiciones de Floyd Maywether Jr.

    Manny Pacquiao ha llegado ya a un acuerdo para combatir el próximo 2 de mayo en la Arena Garden del MGM Grand Manny Pacquiao acepta condiciones de Floyd Maywether Jr. Foto: Agencias 0 0 0 Google +0 Blogger0 0 7A2F3FB1
    Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry Redacción
    El promotor estadounidense Bob Arum asegura que el filipino Manny Pacquiao ha llegado ya a un acuerdo para combatir el próximo 2 de mayo en la Arena Garden del MGM Grand ante Floyd Mayweather, quien aún no ha dado el sí al pleito.

    De acuerdo con Arum, los representantes de Floyd están de acuerdo ya con los términos, pero no han obtenido la aprobación de Mayweather. Yahoo Sports dijo que los posibles precios para la función costarían hasta 5,000 dólares para recaudar, sólo por las entradas, hasta 40 millones de dólares. “Pacquiao ya firmó todo y estamos listos para la pelea.

    No puedo decir lo mismo del otro chico, pero ese no es mi trabajo. La gente que representa al otro chico tiene qué entregarlo, eso es lo que esperamos”, aseguró Arum. Sin embargo, el conocido promotor fue claro al asegurar que quizá Mayweather no quiera la pelea.

    “Es lo mismo, su gente negocia, luego dicen que no hubo negociaciones, y Mayweather sale al paso. Eso confirma mi sentimiento de que Mayweather no quiere pelear con Pacquiao. Nunca lo quiso”, aseguró.

    Destacó Arum que Leslie Moonves, CEO de CBS; ha hecho un esfuerzo estupendo para tratar de montar la pelea, pues ha hablado con todas las partes. Se rumoró por la parte que había establecido un ultimatum al equipo de Floyd, encabezado por Al Haymon, de firmar la pelea o esperar un veto de su parte, pero no se confirmó nada.

    Arum incluso reveló que Mayweather no es ningún tonto, y que si no ha llegado a un acuerdo es porque sabe que Pacquiao tiene el estilo que se le complica.

    Sin embargo, con la posibilidad de ganar hasta 120 millones de dólares, según ha trascendido, se espera que finalmente acepte el duelo. “Entiendo que será un buen día de pago, y es algo que el público realmente quiere, pero cuando él (Floyd) vea sobre el terreno, se dará cuenta que para él el peor rival es Manny Pacquiao”, dijo, casi esperando que Floyd no firme el esperado choque, aunque, prometió, pelearán hasta el final por montarla.

    Arum expresó a Yahoo Sports, más tarde, que al decir que Pacquiao ya ha llegado a un acuerdo él no trata de presionar a nadie, aunque dijo que “sólo necesitamos que Mayweather salga y diga: ‘Yeah’, estoy a bordo, acepté'”.

    El líder de Top Rank, promotor de Pacquiao, dijo que no habrá una fecha límite, pero espera que todo llegue en tiempo y forma para tener finalizada la pelea. Pacquiao llegará a Estados Unidos en los próximos días para hacer publicidad por su documental y reunirse con Arum.

  7. elgranboricua el

    lo mas positivo que veo es que el esta unido ala cadena de tv NBC y eso es peleas gratis, sin los malditos ppv, antes ABC tenia buenas peleas, solo con sugar ray leonard y tomas hearns, ya se debe acabar el monopolio de HBO Y SHOWTIME,han visto como en los ultimos mese se a caido el ppv, y despues peleas mediocres con suavecitos ,sparrings, pesos pactados, deciciones dudosas. toda una filtrafas de situaciones que han desprestogiado el boxeo, veremos si este caballero cumple las espectativas y viendolo bien se nota que es un hijo de put…….. y super inteligente en esto de los negocios.

  8. Nadie sabe nada en verdad,pues este sr parece bastante ambiguo en su proceder.Quizas sea lo mejor para ciertos boxeadores por las bolsas que le busque,pero al publico todavia hay que ver que calidad de combates nos regala.

  9. elgranboricua el

    Como dije solo con pensar que NBC quiere entrar al negocio del box .no duden que tambien ABC y CBS ,quieran entrar , eso seria maravilloso.y al caraj….. los ppv

  10. muñeco a la lona el

    Al parecer con esta promotora nueva digamos tendremos mas combates en el año eso es positivo y obligara a hacer alianzas de promptoras

  11. muñeco a la lona el

    También se agragan la NBS la CBC la ACD la CDC y el SBC por lo tanto desde metálicos ; bancos ; controladoras de riesgo pais ; yerbateras ; equipos de beisbol …todos están con el box

  12. Yo creo q no es bueno q un solo hombre controle las carreras d tanto buenos boxeadores.
    Es casi un monopolio y eso no es bueno para nadie.

  13. muñeco a la lona el

    También la rai quiere participar Y el canal árabe ; al ya sira por la dudas que no entren al negocio del box están del tomates esos

  14. TODOS LOS CUBANOS TENDRAN AL MENOS UN PPV ESTE AÑO. AUNQUE LARA PUEDE SER QUE TENGA DOS. SALUDOS AL KLAN KUBICHE

  15. El tipo alegada y aparentemente…consigue buenas bolsas para sus boxeadores sin gran oposición…o sea…es malo para el fanatico.

  16. WOW,TENIA MIS DUDAS PERO PARECE SER QUE HAYMON VA EN SERIO,VEAN LAS PELEAS QUE HA MONTADO,LOS FANATICOS NECESITABAMOS ESTO,PURA COMPETENCIA,LOS MEJORES CONTRA LOS MEJORES ,CADA DIA TENGO MENOS DUDAS DE QUE ESTO ES PARA BIEN DEL BOXEO.

  17. Parece ser que Showtime fabrico la pelea Cotto-Canelo para evitar que Mayweather le echara mano a alguno de los dos y asi arreglar su penultima pelea del contrato de seis. Ya este yegua se habia inventado una revancha contra Maidana que a nadie le interesaba. En el fondo Showtime cuanto quiere es cerrarle el camino a este descara’o para que pelee contra Pacquiao o contra Lara. No tiene para donde coger a no ser que seleccione a Khan a ultima hora.

  18. El Diario de las Americas reprodujo unas declaraciones que Santa Cruz le dio a Boxingscene y donde dice que ya “descubrio” una formula para derrotar a El Rigo. En Boxingscene alguien le respondio que hay una manera muy facil para que pruebe su “formula”.

  19. Canelo-Cotto va por HBO, el Canelo firmo con HBO despues de la pelea con Lara

  20. Bueno se vienen buenos combate
    1- Brooner vs jhon Molina
    2- Guerrero vs Thurman
    3- Danny García vs Peterson

  21. rickyrubiroza el

    Hasta ahora sus peleadores tiene peleas mediocres en cantidad y aparte no quiere nada con nation golden boy ni top rank y Peter cullin se perdió lo que nunca se va a ganar si no pelea rápido y con nombres

  22. ya dejen de mencionar a lara es malisimo no sirve para nada no se por que hablan tanto de ese bulto

  23. Con estas peleas Al Haymon está ganando punto entre los fans porque son peleas que muchos deseamos ver
    Guerrero vs Thurman y Brooner vs John Molina
    El 11 de abril una pelea de unificacion Danny García vs Peterson me parece que está empezando con el pie derecho ojalá se mantenga así

  24. La pelea d Thurman vs guerrero pinta muy buena donde se pondra a prueba la resistencia d Thurman porque la mandibula d robert esta comprobada q aguanta es una pelea d pronosticos reservados aunque le doy mo voto a Keith.

Dejar una Respuesta