Previo V Temporada WSB‏

2

Prensa WSB México

La temporada V de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) dará inicio el próximo jueves desde el York Hall en capital inglesa, con tres nuevas franquicias y dos más que regresan para competir junto a los actuales campeones los Domadores de Cuba y diez países más que buscan alcanzar la gloria.

WSB es la única competencia mundial de boxeo, donde los equipos nacionales se enfrentan en un formato de liga y esta temporada serán 16 países compitiendo en dos grupos de ocho y donde los tres mejores en cada llave clasifican a play-offs.

La Serie Mundial también ofrece a los boxeadores una oportunidad sin precedentes, al poner en juego 17 plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Las categorías de 52kg a 81kg concederán dos boletos cada una, mientras que en 49kg, 91kg y + 91kg, será una por división.

El grupo A está formado por los actuales campeones defensores de la WSB, los Domadores de Cuba, también Rusia, Ucrania, México, Argelia y el regreso de Gran Bretaña junto a dos nuevas franquicias China y Marruecos.

La llave B está encabezada por los subcampeones Azerbaiyán, junto a Italia, Kazajstán, Polonia, EUA, Argentina y las nuevas franquicias de Venezuela y Puerto Rico.

El vigente campeón, los Domadores de Cuba, estarán de locales en la primera semana recibiendo al equipo de Marruecos. Los antillanos solo tuvieron un descalabro en la temporada IV frente a Rusia y ahora buscará sacarse la espina en la semana 10 cuando ambos equipos vuelvan a encontrarse.

Los Guerreros de México tuvieron una gran participación en la tercera temporada alcanzando las semifinales, pero no lograron brillar para la temporada IV. México es una de las naciones de mayor orgullo de boxeo en el mundo y este año con un equipo más sólido, la meta es retomar los primeros lugares del grupo y avanzar a play-offs.

Los aztecas deben visitar en la primera fecha al difícil equipo de Ucrania, para después tener dos jornadas en casa recibiendo a los equipos africanos de Argelia y Marruecos.

La V temporada de WSB comienza el jueves 15 de enero en el legendario York Hall de Londres, con Gran Bretaña recibiendo a los Dragones de China, seguido por siete enfrentamientos los días 16 y 17 de enero.

Compartir.

2 comentarios

  1. Carlitos el sueco el

    Coño con tantos fanaticos en el foro y resulta que ahora nadie quiere saber ni opinar sobre este campeonato , jejejejeje, que clase de amantes del boxeo son algunos aca,jejejejeje.

Dejar una Respuesta